Ganaba 71.000 euros pero pagar tantos impuestos me ha quitado las ganas de currar.
Hoy 07:27
| pues haces bien, yo he hecho algo parecido aunque por otros motivos, cobraba de sanitario unos 50k pero esta las narices de cambiar de puesto cada poco tiempo, de contratos de dias sueltos y demas mierda, lo he dejado y con el paro me he puesto a dedicarme a mi pasión que es la musica, estoy grabando un monton de canciones que tenia pendientes y ya voy viendo un beneficio guay con los derechos de autor y similares por estar en mi casa a mi bola, a veces hay que romper con lo "normal" y hacer tu propio camino |
Hoy 07:44
| Misma situacion e hice exactamente lo mismo, aproveche el paro para sacarme una oposicion y ahora soy un mantenido en lugar del pringao que paga (me quitaban 2000 euros al mes en impuestos), gano menos pero me siento menos estafado. |
Hoy 10:27
|
Y de hecho ahora no trabajo.
He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-. La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos: 34k 37k 42k 56k Últimos 3 años: 68k (8 meses después...) 71k La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo. Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo. Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico. Y a las 15h comía. Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil. Luego deporte, cena y a dormir. SE TE VA LA VIDA. A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc. Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista". La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo. Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo. Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no. Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua? Así que mi plan fue: -En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces. -Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa. -Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA. -Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola. -Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente. Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo. Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo. Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente. En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada. -- Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj. -- NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
Yo estuve 20 años picando piedra en banca, “directivo” y tal... Un puto esclavo, vamos. A mi no era el tema impuestos, era que se me escapaba la vida. De hecho, he escrito un libro sobre el tema, el paradigma de éxito, el cumto al trabajo y como se va la vida en el trabajo haciendo mierdas que ni te importan. Igual te viene bien leerlo, lo he escrito para gente como tú, se llama Emosido Engañado - De la Oficina a la Playa: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10647284 No he venido a spamear, que conste. Es que es un tema del que se habla poco, y bastante profundo, y mucha gente se siente muy sola porque cree que hay algo mal en ellos, cuando lo malo está fuera. Hay que trabajar para vivir, y no civir para trabajar, pero eso va contra todo lo que nos llevan calentando la oreja desde que somos críos. Puta sociedad hemos creado… |
Editado: 10:32 -
Hoy 11:39
|
Comparto otra tanda de citas. Me gusta responder a casi todos los mensajes porque veo que compartís cómo vivís este tema y es de agradecer: Yo dejé otro curro de 75 porque el sitio era un pozo infecto de gentuza asesinable. Lo que me vengo dando cuenta es de que todo cunde muchísimo menos que hace, ya no te digo 20 años o 10, sino 3 o 4. "Ricos" son los que no dependen de un salario. Los demás somos asalariados, mejor o peor pagaos.
Por otra parte, ser asalariado, si bien no es ser superlibre, me parece legítimo y debería ir asociado a una progresión personal y económica en general. Pero es lo que comentamos, la estructura de las cosas aquí desincentiva ese progreso. Pasa esas pruebas shurs, q demuestres q no eres un bocachancla q solo inventa.
En cuanto al OP, bienvenido. He pasadp de pagar mas de 17000 euros a 200. ![]() Cuanto mas ganaba, mas me robaban, y ya me quitan un 20% de todo lo generado en mis inversiones a cambio de nada y sin razon alguna. Asi q alqiiler del local por el q pago 4 duros y no el pastizal q me robaban por tener empleados Q pague otro la vida a negros, gitanos y moros Me parece bien tu planteamiento
Es mas pienso que es un problema a futuros, porque cada vez hay mas gente como tu, las personas valoran mas el tiempo. Y digo que va a ser un problema porque cuanda haya mucha poblacion sin trabajar y a la vez dependiendo de lo social, a ver como nos apañamos Thanks! He sido casi siempre trabajador por cuenta ajena. Si mañana monto una empresa de servicios online X con facturación suficiente, ten por seguro que Andorra mínimo. Moralmente tengo la intención de, usando cualquier medio legal a mi alcance, pagar la menor cantidad de impuestos posible. No hace falta relato alguno
Esta todo impuestado. Una vez pago impiestos, si invierto, pago, si compro, pagp, si lo guardo, pago. En españa no hay nuevos ricos, solo hay ricos por herencia, cosa q en eeuu no pasa. Xq?? Xq aqui ganas dinero y va para el estado, teniendo q teabajar 6 meses solo para pagar impuestos Si necesitas medio año para pagar impuestos, no hace falta fijarse en indice alguno Este es otro de los grandes elefantes en la habitación de España. Muchas gracias por mencionarlo. Lo mejor es un curro que no te cueste la vida sin duda, yo ya hace tiempo que entendi que la carrera de la rata no era lo mio, prefiero un curro mediocre que me permita salir a las 15 cada dia y dedicarme a mis hobbies y pasiones que estar en un sindios diario hasta las 20.00. Pero cada uno con su vida, cualquier decision vital respecto a esto es respetable, tambien he de decir que eh tenido relativa suerte con mi familia y demas puedo entender que otra gente no pueda darse el lujo de quedarse en un curro "mediocre" que no le chupe tantas horas al dia.
Hola, yo soy ingeniero vinculado a construcción y obras y me siento en gran parte identificado. Ganó 50k en ciudad mediana, el sueldo está por encima de la media y vivo desahogado pero sin llegar a ser rico como bien dices.
Pero claro, empiezo a las 8 y termino un buen día a las 18 y un mal día a las 20, y un finde al mes aprox me tengo que conectar un par de horas. Luego me comparo con el vecino funcionario y "37,5" h a la semana jornada intensiva mañana dos días teletrabajo ganando 2.000 netos en 14 pagas y pienso... Igual no me compensa tanto esfuerzo. De lunes a viernes sin vida, porque además tengo una hija que hay que cuidar (y ya no estoy todo lo que debería estar como padre, lo reconozco) y no tengo tiempo ni energía para deporte, hobbies... Todo en fin de semana y el fin de semana logicamente lo aprovecho para estar con la familia, y vuelta al lunes... A trabajar para pagar a los gandules trabajadores del estado. Pues igual me quiero convertir yo en otro gandul y que trabaje otro. ![]() Totalmente de acuerdo con el OP, no merece la pena el esfuerzo, a partir de 60K el estado se lleva 45 céntimos por cada euro… pero es que a partir de 35K ya hablamos de 37 céntimos por cada euro (al menos en mi comunidad). Solo merecerá la pena ganar más cuando te lo genera un pasivo, desde luego doblar el lomo para que se lo lleve el estado no compensa.
Y ya me gustaría a mí llegar a esos 60K, por lo de foropobres y tal, solo hay que ser objetivo del robo al que someten al contribuyente. Y a ver cuándo cojones actualizan los tramos de IRPF, 35K a día de hoy ya no es ni clase media y ahí está su IRPF en forma de atraco |
Hoy 11:56
|
Totalmente de acuerdo con el OP, no merece la pena el esfuerzo, a partir de 60K el estado se lleva 45 céntimos por cada euro… pero es que a partir de 35K ya hablamos de 37 céntimos por cada euro (al menos en mi comunidad). Solo merecerá la pena ganar más cuando te lo genera un pasivo, desde luego doblar el lomo para que se lo lleve el estado no compensa.
Y ya me gustaría a mí llegar a esos 60K, por lo de foropobres y tal, solo hay que ser objetivo del robo al que someten al contribuyente. Y a ver cuándo cojones actualizan los tramos de IRPF, 35K a día de hoy ya no es ni clase media y ahí está su IRPF en forma de atraco Respecto a tramos de IRPF: los impuestos nunca bajan, siempre suben y además, en un país con expolio fiscal, los sueldos no suben pero los precios sí. |
Hoy 11:59
| Joder se ha llenado el hilo de criptobros y youtubers en nada. Buen honeypot jajajaja |
Hoy 12:02
|
por que te crees que existe el famoso silent quit? por que mucha gente, y es un fenomeno global, está viendo que el sistema no merece la pena |
Hoy 15:25
|
O sea, tanto rollo para decir que te han mandado a la puta calle y has tenido que volver a casa de tus padres, en tu edad adulta, con el rabo entre las piernas, sin trabajo, sin casa, sin familia y sin ningún proyecto de vida.
Entiende que tú no has decidido nada, tú lo que has hecho es fracasar estrepitosamente en cada campo, has mordido el polvo y tratas de excusarte en lo que sea con tal de no reconocerlo, y todo ello con la connivencia de este foro, que otra cosa no, pero puestos a maldecir todo lo que suene a impuestos, gobierno, etc... lo que haga falta. Y en 30 años lo veremos quejarse de la mierda de pensión que se le ha quedado.
|