Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano

Leonidas1994
shur ma o meno
Claro voy a dejar de estudiar inglés para aprender a hablar vasco para no ser monolingüe
Wori
.
Aún recuerdo cuando en Cataluña se fomentó hace 15 años la inmigración magrebí en vez de la latina porque está última jamás iba a querer aprender catalán.

Y ahora comiéndole los huevos a un mexicano random jajajaja. Y por supuesto los moros siguen sin aprender catalán la inmensa mayoría
Bonestruca
Bastante membrillo
Yo hablaba en polako cuando nací. Dos hostias de mi padre y a los seis meses hablaba un castellano fluído y florido. Un Góngora con un año. Además, recitaba a Bécquer, Guastavo Adolfo pá los amigos.
Maximus Keck
¿Qué?
Español idioma oficial, y el resto, que lo estudie por su cuenta quien quiera. ¿Orgulloso? No, ¿Necesario? Sí
Reyesuelo
ForoCoches: Usuario
Cita de Nick Blaine
Precisamente la decadència de España ha venido siempre por no saber cuidar sus riquezas y sus tesoros, ya sean materiales, territoriales o lingüísticos.Curioso que a la mayoría de monolingües del hilo les dé pereza aprender un idioma, digan que es inútil etc. Va intrínseco en el nacionalismo español. Y la consecuencia de percibir esas lenguas como algo extraño a ser español fomenta cualquier tipo de independentismo. Parece mentira que no lo veais.

Un patriota de verdad las fomentaria, las cuidaria, y se sentiria orgulloso de ellas.

Os estoy dando la vuelta a vuestros argumentos para que reflexioneis.

Claro que sí campion
Rose1994
ForoCoches: Miembro
Cita de MONI
Yo aún no entiendo que hace gente como tú en una web llamada foro de opinión donde la gente mayormente da su opinión sobre las cosas
Ya te digo, dejan estar a cualquiera
Enjinier0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que sí, que sigas hablando basura, pedidla para trabajar en vuestras comunidades que no se me ha perdido nada allí
WaYnE_RuLes
Ehhh qué habla en polaco o que habla tú?
Nameless King
Old God of War
Cita de Bils
Jajajaj madre mía shur, de verdad te crees lo que escribes??

Date cuenta que lo de la jornada de vagos es algo a nivel nacional al igual que la prespectiva de género que insinuas, eso lo pringamos todos en esta nuestra España.
No, la jornada hasta las 5 es solo en Cataluña.

Mira a ver por qué las últimas plazas del MIR todos los años son allí. Entre aguantar lazis y el agravio comparativo, o eres de allí o lo evitas como la peste.
javiTDI
Cita de percha
No me digas que los monolenguas mononeuronales no tenéis forma de traducir una frase.

Y el reporte te lo puedes meter por donde nunca se pone el sol chato, que soy 2004.
No tengo necesidad ninguna de traducir algo cuando estamos en un foro nacional y en español. Eso demuestra la falta de respeto y de educación que tienen ciertas personas que son las que le están dando mala fama a lenguas como el catalán o el vasco.

Por cierto, hablo más idiomas a parte del español, pero idiomas realmente útiles, no uno que no te sirve fuera de tu barrio. Que para ir de moralmente superior hay que poder. En tu cabeza seguro que sonaba espectacular
Taohaw
Yo la verdad que prohibiria hablar un dialecto tan feo
percha
La virgen del Porro
Cita de javiTDI
No tengo necesidad ninguna de traducir algo cuando estamos en un foro nacional y en español. Eso demuestra la falta de respeto y de educación que tienen ciertas personas que son las que le están dando mala fama a lenguas como el catalán o el vasco.

Por cierto, hablo más idiomas a parte del español, pero idiomas realmente útiles, no uno que no te sirve fuera de tu barrio. Que para ir de moralmente superior hay que poder. En tu cabeza seguro que sonaba espectacular
A mí me la suda, solo critico la tontería de pensar que por nacer en un sitio te dan un idioma.

Yo tengo C1 de valenciano, mi madre es de Segovia y mi padre de Logroño, ya me dirás tú lo que he hablado yo en casa, el que algo quiere algo le cuesta, que a mí nadie me ha regalado nada.
wireless1980
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Luego los fachas son los otros, claro.
Tu lo usas como arma política. No te confundas. Pedir que la administración hable los dos idiomas no tiene nada de uso político. Es lo que debe ser según el ordenamiento legal.

No te gusta el ordenamiento legal? Pues dilo claro, si que quieres que únicamente el Castellano sea lengua oficial. Máscaras fuera.
Si el facha eres tú pues lo eres. Y no pasa nada.
Isgrimmur
Foreando voy...
No te preocupes que dentro de poco sabreis marroquí
Minsk
Cita de Nick Blaine
Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Estás tú que voy a perder el tiempo en aprender un idioma que hablan 4 gatos y que además esos 4 gatos ya hablan castellano

antes dedico mi tiempo a aprender noruego, o chino mandarín, o suajili, que tienen una mayor implementación a nivel mundial y tienen algún valor como instrumentos de comunicación; las lenguas autonómicas españolas se han llevado a su extremo peor: ser instrumentos de incomunicación.
jperez7525
Cita de wireless1980
Tu lo usas como arma política. No te confundas. Pedir que la administración hable los dos idiomas no tiene nada de uso político. Es lo que debe ser según el ordenamiento legal.

No te gusta el ordenamiento legal? Pues dilo claro, si que quieres que únicamente el Castellano sea lengua oficial. Máscaras fuera.
Si el facha eres tú pues lo eres. Y no pasa nada.
No he dicho, ni lo pienso que el español tenga que ser el único idioma oficial en España. Si un ordenamiento legal no me gusta, tengo el derecho a criticarlo explicando por qué lo critico. O me vas a decir tú lo que puedo criticar y lo que no? Sigo pensando que sois más fachas de los que acusáis.
← A General