Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano

Stark888
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr.Gore

Mira el de Tomelloso.
En Bilbao ni los vascos hablamos euskera, al de Tomelloso le han timado
Dr.Gore
Cita de batracio
"Bueno, pues...", esto lo he entendido

Por cierto, muy cerca de ese sito, Puerta del Sol, hay una iglesia donde dan la misa en vacuence desde el siglo XVIII.
Me pasaré por allí a tomarme unos vinos, gracias por la info shur.
Radio_FM
Cita de Flamante
No me interesa aprender ninguna lengua regional la verdad, me parece 0 útil, prefiero mejor aún más mi inglés y tener más nivel de francés y si eso iniciarme en alemán
+1
Cita de Guindastre
Me parece una idea cojonuda. Que cada español salga de la educación obligatoria dominando 2 idiomas nacionales, el propio del territorio y otro más a elegir.
¿Y los que no tenemos lengua propia o no nos pasa por los cojones?

No se, tengo mas de 4 décadas vividas, voy desde pequeño a BCN / Cataluña, he estado en Euskadi/ Galicia y JAMAS he tenido problemas para hablar en castellano a todos niveles, amistades, compras, preguntar algo al ciudadano random que pasa por ahí...

Lo veo una estupidez, por deferencia lo haría o me esforzaría por comprenderlo, pero SI ME OBLIGAN, ahí va a ser que NO.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Dr.Gore
Me pasaré por allí a tomarme unos vinos, gracias por la info shur.
https://www.abc.es/espana/madrid/abc...4_noticia.html
Reyesuelo
ForoCoches: Usuario
Dedicar tiempo de formación obligatoria a aprender catalán o euskera pudiendolo dedicar al inglés, francés, alemán, chino...

Sólo queda reírse y aprender a disfrutar de la decadencia de España
Tsunamijavip
Y eso para qué? Para qué querríamos aprender una lengua que solo la hablan menos de 1m de personas?

No tiene ningún sentido

Por más que os duela, a nivel global es una lengua irrelevante. Aprenderla no te va a reportar ningún beneficio

Que a ti te importe, vale. Adelante. Pero no trates de imponerse a todo el mundo
LOKI
El de la sàdica sonrisa
es una cuestion de rebeldia contra la obligacion politica.
yo estudié y aprendi Euskera, que respecto a aprender Catala tiene otro nivel de dificultad.

pero cuando comprendí que se usaba como arma politica dejé de usarlo.

un idioma es una cuestion cultural, hay que fomentarlo y protegerlo, pero no se debe mezclar con la politica.
Heidijav
Son muy nazis los catalanes con el idioma. Si la gente no quiere hablar esa puta mierda de lengua será porque ya hablamos el idioma oficial de cataluña, que es el español.

Vale que quieran conservar el catalan, me parece estupendo, pero la obligatoriedad de hablarlo para acceder a un puesto de trabajo o estudiar una carrera me parece ridiculo.

En el pais vasco la gente no tiene obligatoriedad de aprender vasco para trabajar alli no entiendo por que en cataluña si.
Heidijav
Cita de J.S. Bach
Que el catalán no sea útil en el resto del mundo, pongamos en Sudáfrica o Asia Central, no significa que no sea útil en Cataluña, donde sí sirve para comunicarse. Y mucho. Incluso aunque haya diglosia con el castellano.

Es como decir que el zulú es inútil porque no tiene miles de millones de hablantes y no es una lingua franca mundial. Pues será útil para comunicarse en la región zulú. Y con eso se sustenta su existencia. Es una expresión más de una forma de entender la vida. Eso es lo que es un idioma.

Es que, de verdad, ese debate es absurdo.
Absurdo es imponer un idioma para acceder a un puesto de trabajo en tu propio país.
elbazuras
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Luego los fachas son los otros, claro.
mira que yo aprendi euskera y me gusta saberlo, pero no te falta razon, ojala fuera impulsado para beneficiar la cultura en vez de usarlo para discriminar. Pero no se les puede pedir mucho a los hijos de Arana
luisjrub
[QUOTE=Nick Blaine;448740031]Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.
[QUOTE]

Espera... estas diciendo, que mientras en Cataluña se prohibe rotular en Castellano, ahora quieres que tengan que aprender Catalán en la escuela en el resto de España?

Aparte del romanticismo que pueda suponer el aprender una lengua por voluntad propia, (ca' uno es ca' uno) no se puede comparar a aprender inglés o el francés que te permite comunicarte con medio mundo, ¿cual es el sentido de obligar a que los andaluces, extremeños, o castellanos (incluyo Madrid) deban aprender lenguas cuyo uso fuera de sus comunidades autonomas es poco menos que inexistente?

En serio? Y a todo esto, qué seria? 1 hora de gallego, más euskera y catalán en cada una de esas comunidades? Más el segundo idioma internacional . Y a los de letras les metes griego y latín?

Y a los gallegos, habría o no habría que enseñarles catalán o euskera, puesto que ya son "bilingües"? Lo mismo a las otras "privilegiadas" con dos idiomas.

[QUOTE=Nick Blaine;448740031]
En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.
[QUOTE]

Precisamente, eso es es lo que debería ser. Tienes dos idiomas? fantástico, cuídalos, pero no discrimines uno para "proteger" el otro. Eso es política rastrera.
jperez7525
Cita de elbazuras
mira que yo aprendi euskera y me gusta saberlo, pero no te falta razon, ojala fuera impulsado para beneficiar la cultura en vez de usarlo para discriminar. Pero no se les puede pedir mucho a los hijos de Arana
Por fin alguien coherente aquí. Y mira que me han llamado de todo en este hilo, cuando yo nunca he atacado el uso cotidiano del idioma regional ni su aprendizaje por los que quieran.
Zhukovsky
Cita de Alex14
Tu no serás el más tonto del foro, ¿no? Pa que pregunto si ya sé la respuesta ...
Seguro que tú eres el más listo
Nick Blaine
Cita de Reyesuelo
Dedicar tiempo de formación obligatoria a aprender catalán o euskera pudiendolo dedicar al inglés, francés, alemán, chino...

Sólo queda reírse y aprender a disfrutar de la decadencia de España
Precisamente la decadència de España ha venido siempre por no saber cuidar sus riquezas y sus tesoros, ya sean materiales, territoriales o lingüísticos.Curioso que a la mayoría de monolingües del hilo les dé pereza aprender un idioma, digan que es inútil etc. Va intrínseco en el nacionalismo español. Y la consecuencia de percibir esas lenguas como algo extraño a ser español fomenta cualquier tipo de independentismo. Parece mentira que no lo veais.

Un patriota de verdad las fomentaria, las cuidaria, y se sentiria orgulloso de ellas.

Os estoy dando la vuelta a vuestros argumentos para que reflexioneis.
Lolo98
ForoCoches: Usuario
Si no usarais el idioma como arma política no habría tantos problemas, porque sois unos pesaos y le coges asco al idioma solo por todas las movidas y mierdas que montáis.
MONI
Usuaria del día
Cita de Rose1994
Yo te reporto, y animo a los demás. En español, tu idioma.

https://forocoches.com/foro/report.php?p=448740031
Yo aún no entiendo que hace gente como tú en una web llamada foro de opinión donde la gente mayormente da su opinión sobre las cosas
Cutty
Cita de Nick Blaine
Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Estoy de acuerdo.

Y en este orden:

Inglés
Alemán
Francés
Portugués
Mandarín
Ruso
Árabe
Cutty
Cita de Nick Blaine
Precisamente la decadència de España ha venido siempre por no saber cuidar sus riquezas y sus tesoros, ya sean materiales, territoriales o lingüísticos.Curioso que a la mayoría de monolingües del hilo les dé pereza aprender un idioma, digan que es inútil etc. Va intrínseco en el nacionalismo español. Y la consecuencia de percibir esas lenguas como algo extraño a ser español fomenta cualquier tipo de independentismo. Parece mentira que no lo veais.

Un patriota de verdad las fomentaria, las cuidaria, y se sentiria orgulloso de ellas.

Os estoy dando la vuelta a vuestros argumentos para que reflexioneis.

Decir que el catalán y vascuence no valen ni para tomar por culo no tiene nada que ver con pereza para aprender idiomas.

Siempre que sean útiles.
Kowalsky365
Cita de Nick Blaine
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí

Ucraniano que lleva un año

¿De verdad eres así de gilipollas para poner este post?

¿Acaso hay algún bebé que nazca sabiendo ya su idioma?

Tú eres tonto hasta almorzar y después todo el día. Se nota que no sabes español ni lo otro inventado que sepas.
Cnikka20
Y quien quiere perder el tiempo aprendiendo dialectos que no sirven para absolutamente nada? Solo un tonto gastaría su tiempo en tal tontería
Cutty
Cita de Cnikka20
Y quien quiere perder el tiempo aprendiendo dialectos que no sirven para absolutamente nada? Solo un tonto gastaría su tiempo en tal tontería

A mí es un tema que medio-me-preocupa, medio-me-acojona.

El catalán como patrimonio de la humanidad. Como idioma que todo español debería conocer. Como base de una cultura milenaria.

Es para dar un sopapo y despertar a la gente.

Sólo es una lengua derivada del latín, muy parecida al castellano, con la mitad de palabras "propias" derivadas del francés, que cualquer español chapurrea en 3 meses, habla bien en un año y que no habla ni su puta madre.

La importancia del catalán como medio de comunicación en el extranjero es CERO. Al nivel del esperanto.

La importancia del catalán como "base para una cultura" (es una mierda que se inventan los nacionalistas intendando defender que si piensas en un idioma, tu cabeza fuciona de una determinada manera), es CERO. La base gramatical es la misma que el castellano. Hasta hace 100 años bailabais jotas. Que un japo piense distinto que yo tiene sentido. Uno de Calafell, no.

Que nos parece muy bien que queráis mantener al muerto bailando, para eso es vuestro, pero abrid los putos ojos.

Si queréis cultura aprended inglés. Y si ya sabéis inglés aprended alemán. No obligueis a nadie a aprender algo que no vale ni para tomar por culo.
javiTDI
Cita de percha
Ara dis-ho sense plorar.
??

Reportado por insultar
percha
La virgen del Porro
Cita de javiTDI
??

Reportado por insultar
No me digas que los monolenguas mononeuronales no tenéis forma de traducir una frase.

Y el reporte te lo puedes meter por donde nunca se pone el sol chato, que soy 2004.
Minauros
paletos follacabras que hablan con una polla metida en la boca queriendo que los honestos españoles que nos vestimos por los pies perdamos nuestro tiempo con gilipolleces
Chispoke
Cita de Flamante
No me interesa aprender ninguna lengua regional la verdad, me parece 0 útil, prefiero mejor aún más mi inglés y tener más nivel de francés y si eso iniciarme en alemán
Y ya estaria
monaso
Alea iacta est
Están enfermos
Baby Blu
1000 juntas, 1 presidente
El problema no es el catalán, es vuestro ataque al castellano.

Si tan perseguido hubiese estado el catalán, hoy en día nadie lo hablaría. En latinoamerica nadie habla ningún idioma indígena porque si que hubo una voluntad de conquista y reculturizacion. En Cataluña nunca hubo nada de eso.
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de Nick Blaine
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.

Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí

Ucraniano que lleva un año

Que curioso que sea un catalan el que abre este hilo ridiculo, aun no he visto a ningun vasco o gallego hacer el ridiculo como vosotros.
KingP
si ahora los ahmeds van a aprender catalan jajjaaaaaa
Juan_GR
Nick Blaine
05-mar-2023 14:34
Este mensaje está oculto porque Nick Blaine está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Ver Mensaje
← A General