Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano
07-mar-2023 21:07
| Claro voy a dejar de estudiar inglés para aprender a hablar vasco para no ser monolingüe |
07-mar-2023 21:08
|
Aún recuerdo cuando en Cataluña se fomentó hace 15 años la inmigración magrebí en vez de la latina porque está última jamás iba a querer aprender catalán. Y ahora comiéndole los huevos a un mexicano random jajajaja. Y por supuesto los moros siguen sin aprender catalán la inmensa mayoría |
07-mar-2023 21:20
| Yo hablaba en polako cuando nací. Dos hostias de mi padre y a los seis meses hablaba un castellano fluído y florido. Un Góngora con un año. Además, recitaba a Bécquer, Guastavo Adolfo pá los amigos. |
07-mar-2023 22:08
| Español idioma oficial, y el resto, que lo estudie por su cuenta quien quiera. ¿Orgulloso? No, ¿Necesario? Sí |
07-mar-2023 22:38
|
Precisamente la decadència de España ha venido siempre por no saber cuidar sus riquezas y sus tesoros, ya sean materiales, territoriales o lingüísticos.Curioso que a la mayoría de monolingües del hilo les dé pereza aprender un idioma, digan que es inútil etc. Va intrínseco en el nacionalismo español. Y la consecuencia de percibir esas lenguas como algo extraño a ser español fomenta cualquier tipo de independentismo. Parece mentira que no lo veais.
Un patriota de verdad las fomentaria, las cuidaria, y se sentiria orgulloso de ellas. Os estoy dando la vuelta a vuestros argumentos para que reflexioneis. ![]() Claro que sí campion |
07-mar-2023 22:39
| Que sí, que sigas hablando basura, pedidla para trabajar en vuestras comunidades que no se me ha perdido nada allí |
08-mar-2023 03:45
|
Mira a ver por qué las últimas plazas del MIR todos los años son allí. Entre aguantar lazis y el agravio comparativo, o eres de allí o lo evitas como la peste. |
08-mar-2023 12:33
|
Por cierto, hablo más idiomas a parte del español, pero idiomas realmente útiles, no uno que no te sirve fuera de tu barrio. Que para ir de moralmente superior hay que poder. En tu cabeza seguro que sonaba espectacular |
08-mar-2023 15:30
|
No tengo necesidad ninguna de traducir algo cuando estamos en un foro nacional y en español. Eso demuestra la falta de respeto y de educación que tienen ciertas personas que son las que le están dando mala fama a lenguas como el catalán o el vasco.
Por cierto, hablo más idiomas a parte del español, pero idiomas realmente útiles, no uno que no te sirve fuera de tu barrio. Que para ir de moralmente superior hay que poder. En tu cabeza seguro que sonaba espectacular Yo tengo C1 de valenciano, mi madre es de Segovia y mi padre de Logroño, ya me dirás tú lo que he hablado yo en casa, el que algo quiere algo le cuesta, que a mí nadie me ha regalado nada. |
08-mar-2023 15:33
|
No te gusta el ordenamiento legal? Pues dilo claro, si que quieres que únicamente el Castellano sea lengua oficial. Máscaras fuera. Si el facha eres tú pues lo eres. Y no pasa nada. |
08-mar-2023 15:55
|
Estás tú que voy a perder el tiempo en aprender un idioma que hablan 4 gatos y que además esos 4 gatos ya hablan castellano ![]() antes dedico mi tiempo a aprender noruego, o chino mandarín, o suajili, que tienen una mayor implementación a nivel mundial y tienen algún valor como instrumentos de comunicación; las lenguas autonómicas españolas se han llevado a su extremo peor: ser instrumentos de incomunicación. |
08-mar-2023 16:32
|
Tu lo usas como arma política. No te confundas. Pedir que la administración hable los dos idiomas no tiene nada de uso político. Es lo que debe ser según el ordenamiento legal.
No te gusta el ordenamiento legal? Pues dilo claro, si que quieres que únicamente el Castellano sea lengua oficial. Máscaras fuera. Si el facha eres tú pues lo eres. Y no pasa nada. |