🟦Manifestacion multitudinaria en Palma contra el turismo 🟥

singerino
ForoCoches: Miembro
Cita de la_hysteria
todo lo que has peusto es culpa d ela inmigracion pero tú en tu mundo
Pero que dices pedazo de mongolo aqui llegan pateras a las playas a punta pala, si , tambien nos manifestamos para eso pero otro dia makinaEstamos hablando los mayores de otra cosa
Si eres peninsular no deberias entrar en el debate
Zoreda Shur
Forocoches: Gobernador
Me parece maravilloso que estéis disfrutando la democracia.

Para entrar en la UE España se desindustrializó. Se acabó con nuestro motor. Luego ya vino el campo y demás.

Pues espero que os esté gustando la democracia, y la estéis disfrutando, que el franquismo fue malísimo
Rapide
ForoCoches: Usuario
Cita de Zenosito
Oficialmente se dice Palma
La izquierda odiosa hace 10 añoa cambio el nombre a Palma para confundíirse con la isla canaria, pero los mallorquines de bien y resto del mundo, decimos PALMA DE MALLORCA
Odacatsed
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rasumikhine
Como buena rojeras, cree que la riqueza del turismo la tiene que llegar en forma de paguita o impuesto para que se toque el ciruelo al sol en la playa del Arenal sólo por ser isleña. Por supuesto, no se la ocurre poner un negocio o trabajar en el sector turístico porque eso sería humillante para su condición de mujer empoderada independentista.
Como para el 99,9% del forocochero medio
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
Cita de singerino
Pero que dices pedazo de mongolo aqui llegan pateras a las playas a punta pala, si , tambien nos manifestamos para eso pero otro dia makinaEstamos hablando los mayores de otra cosa
Si eres peninsular no deberias entrar en el debate
Entro en el debate por qué es España y soy español , si no te gusta te jodes
singerino
Cita de la_hysteria
Entro en el debate por qué es España y soy español , si no te gusta te jodes
Pues si me jode porque hoy 70 mil españoles se han manifestado por algo pero a vosotros os da igual vosotros quereis decir vuestra tonteria y el casito pertinente Bienvenido seas a las islas igualmente, que no te falte de nada nunca
Un abrazo
la_hysteria
Queréis vivir de plantar plátanos y enviar mojo al resto del mundo o como va ésto? Queréis los hoteles para llenarlos de segarros ?
singerino
Cita de Rapide
La izquierda odiosa hace 10 añoa cambio el nombre a Palma para confundíirse con la isla canaria, pero los mallorquines de bien y resto del mundo, decimos PALMA DE MALLORCA
Pues no, los mallorquines no decimos palma de mallorca, decimos palma y ya
Rubiasosare
Cita de paraboltdel8
Toda la razon y maximo apoyo a su causa. VEndran los economistas liberales de turno diciendo que el turismo trae mucha riqueza... ¿Para quien?
Para mí que trabajo en un taxi por ejemplo
singerino
Cita de la_hysteria
Queréis vivir de plantar plátanos y enviar mojo al resto del mundo o como va ésto? Queréis los hoteles para llenarlos de segarros ?
Jajajaja muy buena esa
la_hysteria
Cita de singerino
Pues si me jode porque hoy 70 mil españoles se han manifestado por algo pero a vosotros os da igual vosotros quereis decir vuestra tonteria y el casito pertinente Bienvenido seas a las islas igualmente, que no te falte de nada nunca
Un abrazo
No hace falta ser Canario para entender la realidad social y económica de las islas, a parte tengo amigos canarios y hablo con ellos cada semana, una familia entera depende del sueldo de un taxista que se dedica a llevar a los turistas. Dile a ese taxista que queréis dedicaros a plantar plátanos
swift
·ProFucker Technologist·
Cita de Rasumikhine
Hay que ser obtuso para creer que Mallorca podría sobrevivir sin turismo.
A esto venía yo. Mallorca no se la conoce por referente en la producción de nada... bueno, lo mismo se podían mantener exportando ensaimadas, sobrasada y perlas cultivadas. Así que, si no quieren turismo, pues nada, no se va.

Hale, un sitio menos a donde ir.
OkGordo
Cita de Zoreda Shur
Me parece maravilloso que estéis disfrutando la democracia.

Para entrar en la UE España se desindustrializó. Se acabó con nuestro motor. Luego ya vino el campo y demás.

Pues espero que os esté gustando la democracia, y la estéis disfrutando, que el franquismo fue malísimo
Que disfruten de la Unión Europea... no les gusta presumir de Europa? Pues a disfrutar de ella...
Orome
Si se va el turismo, cómo no volvamos a abrir las fábricas de calzado y piel cerradas y renovar el sector agrícola, estamos jodidos.
Exanime97
La vida en Baleares ya es insostenible.
Mi mujer y yo nos vamos y eso que vivimos en piso heredado.
Los precios de practicamente todo son un 20/30% mas que en la peninsula
Los barrios han desaparecido a causa de la inmigracion masiva (panchos y moros)
El ocio es insoportable con la cantidad de turistas que hay
Las infraestructuras dan vergüenza y los servicios estan colapsadisimos.
Los follaguiris seguiran diciendo que si no es del turismo de que vivimos y la realidad es que hace años que dejamos de vivir para convertirnos en esclavos.
la_hysteria
Aún recuerdo hace años cuando en el pirineo catalán había una zona que emprendió una campaña similar para cortar el turismo, pretendían vivir de hacer alpargatas, zapatillas de "artesanía local sostenible" . Bueno ya no queda ni dios allí por qué se morían de hambre
Laborwave
USUARIO VIP
Tratar una isla como algo infinito a explotar es una mierda para la gente que vive allí. Cuando el mediterráneo sea un charco de algas con medusas muertas flotando por la cocción, veréis que bonita estarán las islas.
Ballad
Others may live
Cita de Rukiki
Pero si viven del puñetero turismo

“El Producto Interior Bruto (PIB) de Mallorca y del conjunto de las Islas Baleares está fuertemente polarizado, donde el sector servicios representa aproximadamente el 80% del PIB total, impulsado de forma directa por la actividad turística y hostelera.”

Desglose del PIB por Sectores Económicos
  • Sector Servicios (~80%): Es el motor absoluto de la isla. Engloba el turismo, la hostelería, el comercio minorista y las actividades inmobiliarias. Las ramas de agencias de viajes, transporte y restauración son las que mayor dinamismo aportan a la economía isleña. [1, 2]
  • Construcción (~7% - 8%): Este sector mantiene una fuerte inercia vinculada a la reforma hotelera y la edificación residencial. En los últimos trimestres de 2026, la construcción se posiciona como uno de los sectores con mayor aceleración (creciendo por encima del 3,1% interanual). [1]
  • Industria (~6% - 7%): Tiene un peso modesto y está enfocada principalmente en la manufactura tradicional, como la producción de calzado, textil, cuero y la industria agroalimentaria local, además de la producción energética. [1, 2]
  • Sector Primario (<1%): La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca tienen una presencia marginal e histórica de declive en términos de Valor Agregado Bruto (VAB), aportando habitualmente menos del 0,7% al cómputo global de la economía balear. [1]
Esa es una parte de la protesta, está en uno de los puntos, la dependencia del turismo.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Seguro que son los catalanistas de siempre.
"Usuario"
Cita de Carlos_Gardel
Si no les gustan los invasores ya saben lo que tienen que hacer. Armarse y atacarlos directamente. Hacer que su vida en la isla sea imposible. Pincharles las ruedas, agredirles en las terrazas, echarles arena en los ojos en las playas, etc

Venga hasta luego.
Y lo próximo es vivir del aire
la_hysteria
Cita de Ballad
Esa es una parte de la protesta, está en uno de los puntos, la dependencia del turismo.
No puedes matar el 42,3% del empleo de las islas sin tener ya una alternativa sólida funcionando. Estáis empezando por el tejado
la_hysteria
Cita de Laborwave
Tratar una isla como algo infinito a explotar es una mierda para la gente que vive allí. Cuando el mediterráneo sea un charco de algas con medusas muertas flotando por la cocción, veréis que bonita estarán las islas.
Emergencia climática!!!!
Evoraxs
El problema es el turismo MASIVO.

Turismo sí.
Turismo MASIVO no.
Druchii
Lozúnico
Iba a leerlo hasta que he visto a la retrasada de canal red, si es que joder, ves que está ella y sabes que va a soltar alguna estupidez
Franchesko
Smile :)
Cita de Darkboy39
El turismo solo representa el 13% del pib
Es una falacia ampliamente publicitada por el sector hostelero!

España vive y puede vivir sin turismo masivo
Que es lo que se demanda

No el fin del turismo..
España tiene de todo sin embargo quiere vivir del turismo, de los tours del Bernabéu, de los bares y Del Real Madrid y Barcelona.

Tener de todo no significa saber explotarlo bien, y España es buen ejemplo de ello. Nos guste o no tenemos muchas cosas buenas en el país pero solo utilizamos el comodín del turismo. Es lo que tiene ser unos vagos
Nickame
Cita de la_hysteria
No hace falta ser Canario para entender la realidad social y económica de las islas, a parte tengo amigos canarios y hablo con ellos cada semana, una familia entera depende del sueldo de un taxista que se dedica a llevar a los turistas. Dile a ese taxista que queréis dedicaros a plantar plátanos
Sigue hablando con tus amigos canarios del archipiélago Balear. Enterao!

Supongo que eres troll, de lo contrario lo tuyo es preocupante.
lenys
Cita de m_Pulay
No al turismo (que es asqueroso, lo se)
No a extraer recursos
No a la industria
Pagadme el platano a 4€
No a la pesca

Si a los negros

Pos chicos, disfrutad de lo votado yo que se

Que platanos?
ducena
El viejo Gil
Cita de Exanime97
La vida en Baleares ya es insostenible.
Mi mujer y yo nos vamos y eso que vivimos en piso heredado.
Los precios de practicamente todo son un 20/30% mas que en la peninsula
Los barrios han desaparecido a causa de la inmigracion masiva (panchos y moros)
El ocio es insoportable con la cantidad de turistas que hay
Las infraestructuras dan vergüenza y los servicios estan colapsadisimos.
Los follaguiris seguiran diciendo que si no es del turismo de que vivimos y la realidad es que hace años que dejamos de vivir para convertirnos en esclavos.
Fíjate en la cantidad de gente en este hilo que se puede resumir en un "mientras eso suceda lejos, a mi me la pela y son unos rojos".

Pero vaya, sé de muchos mallorquines que ya están huyendo hacia otras comunidades porque vivir aquí es vivir peor y más caro.
Skorzeny
Cita de ducena
Yo estoy hasta los cojones de unos y de otros.

¿Sabes qué partido político de Palma se lleva a muy bien con los gitanos del poblado de la droga? Seguro que os sorprende.
Tienes razón en parte , pero eso se debe a que ellos se venden al mejor postor si la izquierda quisiera poner remedio , mandaría inspecciones de hacienda .

Que no quito al pp de la ecuación del problema ee
"Usuario"
Cita de la_hysteria
A ver si diferenciamos Palma de Mallorca de la Palma

Cita de singerino
Jajajaja muy buena esa
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día