Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 13:27
|
Yo mi pregunta era. Por qué no pedistes la cuenta y cese en la empresa si el problema eran ellos? Cesas, y a buscar otra empresa que te cuadre. Pero vaya, al cobrar a final de mes no es toxico, no. Si al final es que alzamos el grito cuando un politico mamarracho habla de las bajas laborales y luego uno lee estas cosas... |
Ayer 13:33
|
Tu vuelve con la actitud de que te la pele todo, si te faltan el respeto o lo que sea trata de grabarlo por si luego hay juicio. Cumple con el horario estrictamente y haz lo que te de tiempo pero con calma sabes. Siempre con una sonrisa en la cara y que te la pele todo. No hagas ni puto caso a lo de irte tu, aqui en el floro hay mucho chupapollas del empresario, tu sin miramientos haz lo mejor PARA TI, que le follen a la empresa y a su puta madre, que no la vas a heredar.
|
Ayer 13:33
|
Te cuento mi caso. Llevo pagando Seguridad Social más de 30 años. Solo una baja por una operación y un postoperatorio que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Al encontrarme mejor, alta voluntaria meses antes de lo que me hubiese correspondido porque la empresa se ha portado muy bien conmigo en todo momento y se que hacía falta. 8 meses llevo esperando a que me llame el digestivo de la seguridad social. Tema serio. Llamo, insisto y me dicen, con todas las letras, que probablemente hasta 2027 no haya sitio, que van con mucho retraso. Es lo que hay. Me están robando y me siguen robando sin rubor alguno. El Estado está quebrado y con ello, todas sus instituciones (incluida vuestra querida Seguridad Social). |
Ayer 13:42
|
Y si me he visto en la misma tesitura y por eso se de lo que hablo? AH:? Y aunque no me haya visto, no soy IT ni full remote y he tenido curros de MIERDA la mayor parte de mi vida, cuando he querido cambiar he cambiado pero claro hay que echarle horas cada dia a tirar CVs, hacerte un CV chulo, ir a entrevistas...
Generalizas igual tu dando por sentado que los empresaurios son todos unos cabrones que te dan latigazos, pues no tio, hay empresarios de 10 y los hay de 0 al igual que hay asalariados que son de 10 y otros que son unos autenticos jetas. Pues entonces eres más mierda de lo que pensaba Y te lo dice alguien que cotiza por dos (Autónoma y cuenta ajena , y llevo ya varios años). Ni te molestes en responderme que vas directo a ignorados |
Ayer 13:43
| Y yo también, en la mía actual al menos con 2 en el ultimo año, pasan de follones, toma lo tuyo, vete, que te vaya bien y no des por culo aquí nunca más |
Ayer 13:47
|
Te reincorporas y pides que te despidan sin indemnización. Pero si vas dando tantos tumbos, tendrás que poner remedio a tu situacion vital. |
Ayer 13:53
|
Si es legal... Pero vamos. Ni drogado monto yo una empresa en este país. Imagínate invertir los ahorros de toda tu vida y tengas que cerrar perdiendo todo tu dinero por contratar a una embarazada o alguien que se pilla muchas bajas. |
Editado: Ayer 13:57 -
Ayer 13:56
| Que jodido es tener que trabajar para ganar dinero y pagar las facturas y los caprichos, con lo bien que está uno en casa TOCANDOSE LOS COJONES. |
Ayer 13:58
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Ah claro, que quieres que te indemnice y estás forzando para que lo hagan, era un sinvergüenza. |
Ayer 14:04
|
¿Te quieres ir? Carta de baja voluntaria y listo. Lo que pasa es que eres un jeta y te quieres ir de vacaciones pagadas. |
Ayer 14:05
| También muchas depresiones vienen por estar en casa sin oficio ni beneficio y sin ser capaz de poder mantenerte por ti mismo |
Ayer 14:10
|
Cuando no me ha gustado un trabajo he aguantado hasta encontrar otro y dando 15 días de preaviso, nada de hacer chanchullos para coger vacaciones a costa de todos. Pero coño, siendo proactivo moviendo cielo y tierra para encontrar otra cosa, eso de esperar a que las cosas cambien por arte de magia no es para mi. |
Ayer 14:11
|
"por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja." En fin. |
Ayer 14:22
|
Llevas tropecientas respuestas en el hilo y solo dices esto. |
Ayer 14:24
|
Lo de siempre, estan criando a la gente con 0 capacidad de afrontar conversaciones difíciles y esperas evitarla si te despiden estando de baja (que nunca va a pasar)
Vete a tu jefe cualquier dia y le expones que estás muy mal en tu puesto de trabajo, pero que quieres negociar que te despidan, que accedes a devolverles el finiquito (o parte de él) si te despiden. Ese hombre tendrá la cabeza un 1% mas descansada (porque ya no tiene que preocuparse de un trabajador que anda colgando y con el que no puede contar) y tú te vas a tu casa a cobrar el paro. PD: Date con un canto en los dientes si acceden, a ver si encima vas a tener el morro de pedirles la indemnización... |
Ayer 14:27
| Si lo que no entiendo es la de empresas subnormalazas y sobretodo medianas-grandes que tienen a la gente asqueada, gente de baja de lo asqueada que esta y por no pagar 2 o 3 nóminas de mierda se dedican a tenerlos ahi puteados o de baja o... Pagando mas nóminas y generando malestar y mal ambiente en vez de dar la cochina indemnización y atpc. Es de mongolazos supinos pero bueno esto es un pais de retrasados que no dan para mas. Las guarradas everywhere son la norma. Aparte de 0 preguntarse porque la gente esta mal o de como mejorar el bienestar laboral. |
Ayer 14:27
|
Vete buscando un trabajo temporal. Mínimo de tres meses. Cuando tengas algo asegurado pides el alta medica y luego solicitas excedencia en tu trabajo. Cuando hayas cumplido los tres meses, no renueves y vas al paro. Cuando se te cumpla la excedencia pides el reingreso y si no te lo conceden indemnización. Pide ayuda en algún sindicato |
Ayer 14:29
|
No hay ninguna fórmula mágica, la empresa te puede despedir en cualquier momento incluso estando de baja, lo que no pueden hacerte es despedirte por estar de baja que es diferente. Por qué casi ninguna empresa lo hace? Porque se exponen a que el trabajador alegue en un juicio que la causa del despido ha sido estar de baja entonces cualquier gestor o abogado que te lleve eso te va a decir que, si puedes evitarlo, lo hagas. |
Ayer 14:47
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Si quieres marchar, vas, te sientas, lo explicas, llegais a un acuerdo, no cobras finiquito, cobras paro y te vas... |