¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

Kote
ForoCoches: Miembro
Siempre y cuando ellos al salir del pueblo tengan que pagar
HungryHorace
YO FUI EL PRIMERO
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.

Bien me parece.
rondo
piloto forocochero
Tipico en pueblos costeros vascos.
Al que quiera aparcar le obligan a hacerlo en ciertos aparcamientos con zona azul.

Yo por eso, hay pueblos a los que no voy en coche. Me cojo el tren o el bus.
benderbil
Cita de kemical
Ha dicho ya el OP en que zona es? Ni cotiza que es en Cantabria/Pais Vasco

Edit: Ya he visto que ha dicho que gobierna bildu, estaba cantadisimo xd
Hay bastantes pueblos en toda España que tienen medidas similares, como ya han comentado mas arriba, Baleares incluida.

Cita de Tonycaschweppes
Dime que hablas de Castro sin decirme que hablas de Castro.

Sinceramente, el problema está en que hay más tarjetas de aparcamiento dadas que aparcamientos disponibles. Suma que multiplicas la población por dos en verano.

Si me preguntas a mi, restricción de acceso a empadronados, parking disuasorio en las entradas y a moverse andando o en trasporte público. Para ti es una molestia cuando vienes. Para el residente es una molestia de junio a octubre, constante.

No, no es Castro, de hecho yo veraneo en Castro. Ahí se puede seguir aparcando "sin padrones". Hay que pagar por aparcar sí, pero no es para nada caro. Que haya una zona de aparcamiento regulada beneficia a la rotación, yo lo veo positivo.

Las restricciones que comentas son justo las que aplican en el pueblo que comento en el hilo, y por si ha parecido lo contrario, a mi me parecen bien en general. Es más, yo fui en autobús y a raíz de eso muy probablemente haré lo mismo si vuelvo. Muchos estamos demasiado acostumbrados al coche cuando hay opciones mucho más cómodas y baratas.
otes3000
Cita de Yomesm
Joder, el parking me costaba en Baden Baden 25€ al día y eso que era una ciudad medianamente pija de Alemania y era parking cubierto, y si no 30CHF (aprox 30 y pocos euros) en la estación de tren de Basilea.
Si te vas a un parking te cobran 25€ por día

Pero la calle está reservada para los locales
Blink
Forocoches: Baneado
Cita de Midye
¿De dónde sacas eso? Me interesa saberlo puesto que cerca de donde yo vivo hay un pueblo que también hace esto, además obligando a descargar una app para pagar el aparcamiento.
Si tienes la opción de aparcar aunque sea pagando, no hay nada que hacer. Eso depende del hayuntamiento. La cuestión es lo de prohibir aparcar a Cualquiera que no Esté empadronado en el pueblo. Eso es lo que es ilegal.

Mientras tengas opciones ya sea de pago parkings disuasorios y cosas así, no se puede hacer nada

Es la batalla contra el coche privado
MIMARP
ForoCoches: Usuario
Cita de Rollerman
Deberían pagar el doble de IBI al ser segunda residencia

Claro, claro. Por que el ibi grava la propiedad, y no la vivienda por sus caracteristicas...
Khanx
Cita de Valenovi
Aquí echamos mierda contra el turismo pero le ponemos alfombra roja y los metemos en un hotel a los que vienen ilegalmente a llevarse nuestro dinero
Si por mi fuese se iban ambos fuera, el 90% de los turistas y el 100% de los que dices.
Joeloskio
Cita de Khanx
Si por mi fuese se iban ambos fuera, el 90% de los turistas y el 100% de los que dices.
+1 yo siempre digo que un lugar no debería tener mas turistas de los que la propia gente del lugar pueda servir, es el equilibrio justo. Meter a inmigrantes para poder servir a mas turistas o para hacerlo mas barato es como tomarse 10 cafés para poder trabajar mas horas, una mala idea con un mal resultado.
PaTuu
Yo estoy de acuerdo que hay que hacerle lo más tranquila posible la vida a los vecinos y que hay un punto que si no entran más coches en un pueblo pues no se puede dejar entrar o aparcar y ya.

Ahora bien, hay maneras y maneras de regularlo. Si una zona es muy turística de manera constante pues las autoridades deben ponerle remedio, ya sea creando aparcamientos públicos lejos de pueblo conectados con transporte público (como hace Asturias con los lagos de Covadonga) o mediante cita como hacen en las islas cies o incluso creando aparcamientos grandes y gratuitos cerca de esas playas si esto no altera el ecosistema.

Tampoco lo que se puede hacer es como hacen muchos, compran una vivienda en una zona que es súper turística y que cuesta un pastizal y después se quejan y protestan porque efectivamente es muy turística y quieren exclusividad para disfrutar ellos de la zona poniendo los máximos impedimentos a los turistas. Las playas son de todos los españoles, al que le joda qu se monte una piscina en su casa y le meta arena del desierto si quiere.
reasonsito
Cita de FrenoDeMano
Ajo y agua. Tenéis la Barcelona que habéis votado, ni más ni menos.
Tu que sabes que he votado en mi ciudad? No vengas con tonterías anda.
Niyoni
Que me parece bien, siempre y cuando se lo pagen TODO, y como no es así, como por ejemplo la puta carretera que va al pueblo la pagamos todos, el agua del que se abastecen, etc etc etc pues va a ser que NO.
Ahora, que sigan así, que el pueblo morirá en lo que tarde en morir el último paco de allí.

Luego que si la España vaciada y tal. Iros a la mierda porque en prácticamente en todos los sitios tenemos los mismos problemas, subnormales.
marcus boss
Me parece bien que reserven una zona solo para empadronados, pero no el pueblo entero
fer9882
Lo suyo
Richard Rose
fachirula opresora
Es entendible. Los vecinos son los que pagan el impuesto de circulación en ese municipio.
Niyoni
Cita de Richard Rose
Es entendible. Los vecinos son los que pagan el impuesto de circulación en ese municipio.
Pues que pagen también la carretera que va a ese municipio.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de menos_16
si la medida es cojonuda, cuando solo la hace tu pueblo.

CUando tengas que ir a otro pueblo con tu coche ya sabes, apearse a la entrada y coger el bus.

Una medida asi va a tardar en ser replicada 3 veranos, y estoy siendo exagerado. Las zonas turisticas van a replicarlo en 2. Las no turisticas se la pelaria y se verian beneficiadas.
Na no es mi pueblo, y lleva funcionando así ya como 10 años... Y nadie se ha quejado nunca, además es zona de turisteo, empiezan en el varias rutas y tal...
cyclonebikes
Cita de Blink
Es ilegal.
Tal cual.El típico atropello de alcalde-cacique.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de benderbil
Hay bastantes pueblos en toda España que tienen medidas similares, como ya han comentado mas arriba, Baleares incluida.

No, no es Castro, de hecho yo veraneo en Castro. Ahí se puede seguir aparcando "sin padrones". Hay que pagar por aparcar sí, pero no es para nada caro. Que haya una zona de aparcamiento regulada beneficia a la rotación, yo lo veo positivo.

Las restricciones que comentas son justo las que aplican en el pueblo que comento en el hilo, y por si ha parecido lo contrario, a mi me parecen bien en general. Es más, yo fui en autobús y a raíz de eso muy probablemente haré lo mismo si vuelvo. Muchos estamos demasiado acostumbrados al coche cuando hay opciones mucho más cómodas y baratas.
Había resaltado un fragmento de tu mensaje que en la cita queda oculto. Cuando has dicho el parking del centro y las barreras de los supermecados que han puesto hace un mes (Eroski, Aldi y se suman al Lidl y BM) he entrado a ver tus mensajes para saber si eres de cerca y me ha encajado el puzle.

Aunque te he citado, mi respuesta era impersonal. Las localidades costeras sufren con el turismo porque la infraestructura no está pensada para absorber tanta afluencia.

Lo lógico es ordenar la afluencia y no esperar a que surgan los altercados cuando a los residentes se les acabe la paciencia.

No creo que lleguen a un punto tan restrictivo aunque yo llevo desde la pandemia pensando en que la zona roja debería de ser uso exclusivo de residentes. Pero con cámara que fiche a quien pase.

Por cierto, por si no has leído recientemente noticias, a partir del año que viene se amplían las zonas reguladas (de pago) a prácticamente todo el municipio, amplían lo que queda de cotolino, zona alta del centro y algunas pedanías como oriñon o islares.
Gabbb
Pues de puta madre! Porque si quiero ir a la playa de mi pueblo me tengo que comer todos los putos coches de guiris y gente de la ciudad?
NoName97
Jodido pero claro, para el ayuntamiento de pta madre, multita por aquí y por allá
CaoticoFanegas
Perfectoak
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de tuttifruti_V2
Pues lo mismo que le haran a los del pueblo si van en coche a la ciudad y solo hay zona verde: los residentes de la ciudad aparcan casi gratis, pero ellos tendran que pagar mucho mas de los 12 euros que les cobran en el pueblo.
Si vas con boina y electrico no.
Además residentes es tu barrio. No en tu ciudad.
ramonruizortiz
El mío solo permite aparcar empadronados TODO EL AÑO.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Gabbb
Pues de puta madre! Porque si quiero ir a la playa de mi pueblo me tengo que comer todos los putos coches de guiris y gente de la ciudad?
Porque Manolo el del bar. Quizás el único al que puedes ir en invierno si en verano no tiene esos ingresos pega el cierre y te tomas el café en tu casa.
Y es un ejemplo de muchos. Anda que en zona turística no sacan mas de la mitad de la facturación en verano. Se la quitas y te quitas tu de tener esos negocios.
Elmarques6
El marques de Santillana
Su pueblo sus normas. Si no quieres ir, pues no vayas. El mensaje está claro.

Estáis siempre con prioridad nacional, pero cuando se aplica prioridad local y nos afecta, lloramos
dronboy
shur
Supongo que en bares, restaurantes y tiendas solo dejaran comprar a empadronados ¿no?
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
Quieren turistas pero por teletransporte.
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Cita de Elmarques6
Su pueblo sus normas. Si no quieres ir, pues no vayas. El mensaje está claro.

Estáis siempre con prioridad nacional, pero cuando se aplica prioridad local y nos afecta, lloramos
Menudo cacao mental tienes.
Mr.Lobo
Lo puedo llegar a entender para gente de fuera. Pero para el que tiene una segunda residencia? Me parece un sinsentido absoluto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día