Artur Mas no asistirá a los actos de celebración de la Constitución en Madrid por..

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de wassel
Ya has demostrado lo que puede dar tu inteligencia, intentando despreciar a pueblos como el aragonés, gallego, castellano, navarro... con tanta tradición, historia, cultura o más que vosotros, no a la manipulación histórica sufrida por vascos y catalanes en los ultimos cien años. Viva la democrazia¡¡¡¡

Vosotros sufrís la lógica de la acción-reacción, aunque hay muchos centralistas que se comportan de manera tan antiespañola como un independentista a mi modo de ver.
No me refería a esas comuniades autónomas precisamente.
Jacksp
ForoCoches: Miembro
Que falta de respeto

A ver si tensan un poco mas la cuerda y se da orden a los mossos de detener a esos cabecillas provincianos

CIU y compañia, el mayor cancer para los Españoles ( catalanes incluidos por supuesto)
Oltre
Cita de fAnts
Esa constitución que huele a viejo, rancio y hecha por franquistas solo representa a unos cuantos peperos, a los demás no.
Cuánto analfabeto suelto.
zootropo
Cita de Shurkakapo
No me refiero al gobierno, me refiero a la prensa de derechas.
Gilipollas hay en todas partes. Incluída Cataluña.

Cita de Shurkakapo
Es distinto, si España no veta entraríamos. Ten en cuenta que llevamos dentro muchos años.
Eso es algo que tienen que juzgar los socios. Y aunque fuera así, para que veas, Croacia solicitó el ingreso en 2003 y entrará a formar parte de la Unión Europea en 2013. No es una cosa que se haga de la noche a la mañana.

Intenta sobrevivir 10 años sólo con el mercado interno, teniendo que hacer frente a un mayor número de pagos, y con la que está cayendo.
Oltre
Cita de TranceLover
cuando nos dais la independencia pues?
Si es TOTAL, AHORA MISMO.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Shurkakapo
el que vende a 33 millones tiene más posibilidades de perder que el que vende a 7,5.

si... es mucho mas perjudicial pasar de tener 47 millones de clientes a 40 que pasar de 47 a 7... donde va a parar...

A ver, no es lo mismo la identidad catalana que la riojana por ejemplo. Y desde el centro nos intentan convencer de que no puede mantenerse tal identidad dentro del estado, precisamente los que a toda costa quieren impedir que nos independicemos.

pues precisamente estas hablando con un riojano... que te crees? que aqui no hay cultura?
me hablas de la cultura catalana como si fuese milenaria vamos... un lugar que nunca ha sido nada por si misma y que siempre ha pertenecido a una entidad mayor

Y la independencia no sería perjudicial para ninguno si Cataluña entrara en la UE.

ya... eso dices tu... en tu mundo de fantasia
simplemente cataluña no puede entrar en la UE sin pasar todo el proceso pertinente, que en el mejor de los casos dura simplemente unos cuantos años...

yo de verdad no si os creeis que podeis entrar en la UE en 2 meses... es que es simplemente alucinante

Si, cierto. También se le dan más ventajas.
y que ventajas tiene si se puede saber?? solo veo que cada madrileño aporta al resto del estado casi un 70% mas de media de un catalan.

Cita de Shurkakapo
No queremos quedarnos viviendo de espaldas al mundo, más bien al contrario. A mi la idea de una Europa unida me atrae, pero queremos tener voz en ella.
claro... que te crees que un pais de 7 millones de habitantes va a tener mucha voz en europa...

los paises que realmente tienen importancia en todo el tinglado como alemania, francia, etc hacen mucho caso a la opinion de austria...

igual os creeis que la merkel va a preguntaros vuestra opinion para teneros contentos...

Cita de Shurkakapo
Es distinto, si España no veta entraríamos. Ten en cuenta que llevamos dentro muchos años.
es que cataluña nunca ha sido parte de la union europea, cataluña seria un estado totalmente nuevo, que no ha existido nunca

y como es logico el tratamiento es como tal. seguro que economicamente sin la oposicion de españa lo tendriais mas facil que otros, pero es que haber pertenecido a españa no os va a ahorrar ningun tramite, y repito... AÑOS Y AÑOS de tramites aun haciendo todo correctamente bien a la primera

no se si te piensas que entrar en la UE es algo que te regalen en una tombola
Oltre
Cita de Shurkakapo
España, no Cataluña
josephporta
Obergefreiter
Cita de wassel
Algo más que decir... O te quieres retratar con tu gran argumentación y dotes comunicativas. Realmente, es un experimento para comprobar la inteligencia de un independentista medio, y ya ha quedado claro.
El sabio listo mira donde apunta el sabio, el tonto mira el dedo.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de zootropo
Gilipollas hay en todas partes. Incluída Cataluña.

Eso es algo que tienen que juzgar los socios. Y aunque fuera así, para que veas, Croacia solicitó el ingreso en 2003 y entrará a formar parte de la Unión Europea en 2013. No es una cosa que se haga de la noche a la mañana.

Intenta sobrevivir 10 años sólo con el mercado interno, teniendo que hacer frente a un mayor número de pagos, y con la que está cayendo.
Hombre cuando Cataluña sea independiente puede que no haya ni crisis. Y Cataluña no es Croacia.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de fAnts
Esa constitución que huele a viejo, rancio y hecha por franquistas solo representa a unos cuantos peperos, a los demás no.
Huele mas o menos como los supuestos derechos feudales que algunos aluden para seguir con la mentira nazionalista, no? O esos huelen mejor y son mas modernos?

Anda chaval, tapate que cada vez que abres el hocico...
shinchan
Togakure Ryu
Y como no podia ser menos, vayamos con la PALURD RESPONSE SUITE, automaticamente activada por los pobrecillos de siempre...

[ ] Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa (bueno, como el que ha abierto el hilo es de la secta, pues no se critica, pero si es otro el que lo hace...)

[ ] Fachas, catalanofobos, anticatalanes, ULA ULA ULA ULA !!!!!!

[ ] Telemadrid, Intereconomia....

[X] España nos roba...

Cita de Shurkakapo
Si no nos dejáis entrar en la UE va a ser menos fácil. Pero tampoco una catástrofe económica, el resultado será parecido al expolio fiscal que sufre Cataluña formando parte del estado español en el peor de los casos.

Si, con este párrafo estoy de acuerdo.
[X] Fomentais el independentismo

Cita de Enetmo
Como mola, gracias a gente como vosotros cada dia seremos más los independentistas!!!!!

Vamos que al final lo conseguiremos!!!!!
[ ] Es que el PP y Franco...
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Oltre
España, no Cataluña
Ahora resulta que no somos parte del estado?

Hipocresía se llama.
krosk
me parece bien, así de paso ahorramos en canapés, en transporte, en alojamiento...
Hutchinson
El que te focka
Entiendo entonces que Rajoy no recibirá a CIU?
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Shurkakapo
Ahora resulta que no somos parte del estado?

Hipocresía se llama.
pero que tonteria es esta?

busca un listado de los miembros de la UE y cuando encuentres uno donde ponga "cataluña" me avisas
y no, la rioja o andalucia tampoco lo han sido nunca.
baresi05
Residente_FC
Asi se demuestra la talla política de los dirigintes, los hay que prefieren mirarse el ombligo y echar en cara sus pequeñas miserias al resto y los hay que desde la responsabilidad van a representar a sus ciudadanos alli donde haga falta.

Cada vez Cataluña tiene políticos más mediocres y eso es malo tanto para Cataluña como para el resto del pais.
Jacksp
No se que parte de la indisoluble integridad territorial de España no entienden los separatismos.

Que quieren irse? Adios, pero la tierra se queda

Mientras tanto

bla bla bla bla bla

Ahhh y a robar que el resto de España es tonta.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Shurkakapo
Yo no se si padeceis algun tipo de disfuncion a nivel cognitivo, porque anda que no repetimos veces, como por ejemplo, en este hilo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...espa%F1a+vetar

Porque una de dos, o teneis 10 años o no os interesa ver la realidad.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de abrazafarolas
Premio a la mayor estupidez de la decada, te has lucido.

Este individuo es el que va llamando "basura" a catalanes que el considera "no arios"

Cita de fAnts
Ser hijo de andaluz y renegarse a hablar catalán es morder la mano que te dio de comer.

Basura que no merece ser considerada catalana, qué coño.
O escupe cosas como esta

Cita de fAnts
Solo digo que ETA ese día hizo mucho por España, es más, diría que ETA ha hecho más por España que cualquier FFAA de las que disponemos hoy día en este país, aunq luego todos los etarras se hayan encargado solamente de matar inocentes y merezcan todos y cada uno de ellos la muerte en medio de una plaza pública al matar civiles por una maldita ideología.

Sin comentarios. Luego se le llena la boca acusando a los demas de algo que deberia mirarse el primero...
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ni pujol asistía y Montilla el año pasado tampoco fue.

Por otro lado, sus razones tiene y yo estoy de acuerdo.

Hasta que España no se tome en serio lo que es una separación de poderes real, que le den porculo al Constitucional.
villarrobledo
Ya somos cuatro
Mas no va porque CiU no necesita (o mejor dicho no espera) tener nunca votos fuera de Cataluña, si no fuese así Mas estaría allí gritando viva España. Montilla va a ir porque es un político que necesita una reputación a nivel del Estado Español. No os dais cuenta que son políticos? lo único que saben hacer de verdad es hablar y ajustar su imagen como más convenga para captar votos.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de wassel
Yo pienso que la organización territorial de españa se hizo muy mal, con comunidades que no tendrían que estar como entes independientes(como Madrid, La Rioja, Castilla la mancha con ese nombre), y otras como el Reino de León tendrían que tener estatus propio.
Si los centralistas y los independentistas no entienden que juntos somos más fuertes, que tenemos una historia común milenaria, que compartimos territorios, ideosincrasia dentro de nuestras diferencias, independientemente del idioma que hablemos, estamos coondenados a ser un país de segunda, cuando podríamos ser por recursos e historia mucho más en todos los ámbitos.
Si, la organización territorial está mal. Y también la ley no escrita del café para todos.

En cuanto a lo segundo, yo ya hace tiempo que no creo en la reconciliación. Son posturas demasiado alejadas que no hacen más que seguir separándose. Y no hay la mas mínima voluntad de encontrarse ni por los de un lado ni por los del otro. Especular sobre quien ha tenido la culpa es un sinsentido y no tiene la mas mínima importancia hoy en día, pero para los que dicen que solo sufrimos causa-efecto, o que nos lo hemos buscado, decirles que los primeros catalanistas no eran independentistas, ni lo eran por rechazo a España, en cambio si que cierto sector los veía como tales.

Cita de Black-Hole

el que vende a 33 millones tiene más posibilidades de perder que el que vende a 7,5.

si... es mucho mas perjudicial pasar de tener 47 millones de clientes a 40 que pasar de 47 a 7... donde va a parar...

Mierda, tienes razón, he confundido números. Una mala fuente...

A ver, no es lo mismo la identidad catalana que la riojana por ejemplo. Y desde el centro nos intentan convencer de que no puede mantenerse tal identidad dentro del estado, precisamente los que a toda costa quieren impedir que nos independicemos.

pues precisamente estas hablando con un riojano... que te crees? que aqui no hay cultura?
me hablas de la cultura catalana como si fuese milenaria vamos... un lugar que nunca ha sido nada por si misma y que siempre ha pertenecido a una entidad mayor

Aquí te equivocas. Lo fue con el Conde de Barcelona. Y por supuesto la cultura identitaria riojana no se puede comparar a la catalana.

Y la independencia no sería perjudicial para ninguno si Cataluña entrara en la UE.

ya... eso dices tu... en tu mundo de fantasia
simplemente cataluña no puede entrar en la UE sin pasar todo el proceso pertinente, que en el mejor de los casos dura simplemente unos cuantos años...

yo de verdad no si os creeis que podeis entrar en la UE en 2 meses... es que es simplemente alucinante

Joder no es lo mismo un país de Europa del este que Cataluña. Cada caso es distinto y los trámites no se alargan porque si, sino para cumplir requisitos.

y que ventajas tiene si se puede saber?? solo veo que cada madrileño aporta al resto del estado casi un 70% mas de media de un catalan.

No me las se de memoria, pero hay bastante, por ejemplo inversión en infraestructuras, becas, preferencia de vuelos en barajas, facilidades para los trámites empresariales, etc.

claro... que te crees que un pais de 7 millones de habitantes va a tener mucha voz en europa...

los paises que realmente tienen importancia en todo el tinglado como alemania, francia, etc hacen mucho caso a la opinion de austria...

igual os creeis que la merkel va a preguntaros vuestra opinion para teneros contentos...

Pues claro que no, es más de reconocimiento que por lo que podamos reclamar, que seguramente sería 0. De todas formas mira la representación que tiene Finlandia con solo 5 millones de habitantes.

es que cataluña nunca ha sido parte de la union europea, cataluña seria un estado totalmente nuevo, que no ha existido nunca

y como es logico el tratamiento es como tal. seguro que economicamente sin la oposicion de españa lo tendriais mas facil que otros, pero es que haber pertenecido a españa no os va a ahorrar ningun tramite, y repito... AÑOS Y AÑOS de tramites aun haciendo todo correctamente bien a la primera

no se si te piensas que entrar en la UE es algo que te regalen en una tombola
Entonces la España resultante sin Cataluña también?

Según el tratado de Maastricht de 1992 somos tan ciudadanos de la Unión Europea los catalanes como el resto de españoles.
Vantage V8
Cita de Piñño

Creo en la unión de las personas no en buscar lo diferentes que somos y en buscar el mal rollo para FORRARSE y empobrecer Cataluña que ya no va bien ni la sanidad, menudo sinverguenza miserable.

Será por culpa de Mas lo de la Sanidad y lo de empobrecer a Cataluña. Puta idea tienes como para juzgar de sinvergüenza al Presidente catalán. Puta idea.

Catalunya es DIFERENTE al resto de España. y hasta que esta diferencia no se vea como algo normal, siempre, esta diferencia REAL, será un problema. Cosa típica de un país retrógrado y anclado en el pasado como es España.

Y siempre será así.

España no es una ampliaciónm de castilla, ni lo ha sido ni lo será JAMAS. Porque así lo queremos los españoles.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Black-Hole
pero que tonteria es esta?

busca un listado de los miembros de la UE y cuando encuentres uno donde ponga "cataluña" me avisas
y no, la rioja o andalucia tampoco lo han sido nunca.
Joder, Cataluña no ha formado parte de la unión como estado miembro, pero ha formado parte dentro de un estado miembro. Es que hay que decirlo todo joder, y se que lo entendéis, pero bueno, lo queréis más claro, pues más claro.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de shinchan
Y como no podia ser menos, vayamos con la PALURD RESPONSE SUITE, automaticamente activada por los pobrecillos de siempre...

[ ] Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa (bueno, como el que ha abierto el hilo es de la secta, pues no se critica, pero si es otro el que lo hace...)

[ ] Fachas, catalanofobos, anticatalanes, ULA ULA ULA ULA !!!!!!

[ ] Telemadrid, Intereconomia....

[ ] España nos roba...

[ ] Fomentais el independentismo

[ ] Es que el PP y Franco...
Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa, Fachas, catalanofobos, anticatalanes, Telemadrid, Intereconomia, España nos roba, Fomentais el independentismo, PP y Franco.

Ya lo tienes, has hecho pleno, tu dosis de felicidad en la deplorable vida que llevas.

Espero que entiendas que nosotros también podemos hacer uno así de vuestra forma de pensar/odiar. Incluso podríamos hacer uno solo para ti.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de shinchan
Yo no se si padeceis algun tipo de disfuncion a nivel cognitivo, porque anda que no repetimos veces, como por ejemplo, en este hilo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...espa%F1a+vetar

Porque una de dos, o teneis 10 años o no os interesa ver la realidad.
No será otro hilo en el que no he escrito ningún comentario, como sueles hacer...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Shurkakapo
Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa, Fachas, catalanofobos, anticatalanes, Telemadrid, Intereconomia, España nos roba, Fomentais el independentismo, PP y Franco.

Ya lo tienes, has hecho pleno, tu dosis de felicidad en la deplorable vida que llevas.

Espero que entiendas que nosotros también podemos hacer uno así de vuestra forma de pensar/odiar. Incluso podríamos hacer uno solo para ti.
Para vida deplorable la tuya, personaje, que por mas que se te pongan argumentos, pruebas, datos y leyes, sigues anclado en la estulticia y el borreguismo, y no solo eso, sino que te revulecas en ella con placer.

Sigue balando estupideces para mi regocijo, no servis para nada mas.
judaism.rox
Sus pueo haser una oferta
Qué ppsoe ni qué niño muerto, desgraciao.
fAnts
Cita de abrazafarolas
Premio a la mayor estupidez de la decada, te has lucido.
Dime algo que sepas sobre la constitución española.

Blindada a más no poder por los franquistas, larga como ella sola (de las más largas de Europa) y jamás reformada.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de devotio
Si, la organización territorial está mal. Y también la ley no escrita del café para todos.

No, es mejor crear privilegios por regiones dentro del mismo país, también volvemos a los privilegios por nobleza o clero si te parece.

Privilegios no, autogobierno y competencias.

En cuanto a lo segundo, yo ya hace tiempo que no creo en la reconciliación. Son posturas demasiado alejadas que no hacen más que seguir separándose. Y no hay la mas mínima voluntad de encontrarse ni por los de un lado ni por los del otro.

Error, desde la misma formulaciòn de la Constitución, se a intentado tener mano izquierda para moderar el nacionalismo...solo se a conseguido darle fuerza, tomamos en camino equivocado.

No ha sido la constitución, sino la opinión de un sector de la sociedad española. Además la constitución deja vía libre a el: "Si lo tienen los catalanes yo también!"

Cuando sabemos perfectamente que no es lo mismo una nacionalidad histórica que una comunidad que ha surgido por casualidad.

Especular sobre quien ha tenido la culpa es un sinsentido y no tiene la mas mínima importancia hoy en día, pero para los que dicen que solo sufrimos causa-efecto, o que nos lo hemos buscado, decirles que los primeros catalanistas no eran independentistas, ni lo eran por rechazo a España, en cambio si que cierto sector los veía como tales.

Será un sisentido para tí, yo las culpas las tengo muy claras. En algo te doy la razón, muchos catalanistas no eran independentistas (ni muchos lo son) pero al ceder durante 30 años alimentamos el problema.

Pues no, si al inicio unos eran catalanistas pero no independentistas y otros ya eran anticatalanistas, puedes deducir porqué los primeros se hicieron independentistas.

Entonces la España resultante sin Cataluña también?

Según el tratado de Maastricht de 1992 somos tan ciudadanos de la Unión Europea los catalanes como el resto de españoles.

Esto ya se a tratado mucho en el foro, Los ciudadanos de la Unión los son por pertenecer a Estados Miembros, los catalanes por ser españoles vaya. Si no son españoles, no son parte de la UE. A pedir entrar el nuevo estado pretendiente (en vano).

Pero me refiero a que llevamos mucho tiempo formando parte por formar parte de un estado miembro.
← A General