Artur Mas no asistirá a los actos de celebración de la Constitución en Madrid por..
05-dic-2011 18:16
|
Ya has demostrado lo que puede dar tu inteligencia, intentando despreciar a pueblos como el aragonés, gallego, castellano, navarro... con tanta tradición, historia, cultura o más que vosotros, no a la manipulación histórica sufrida por vascos y catalanes en los ultimos cien años. Viva la democrazia¡¡¡¡
Vosotros sufrís la lógica de la acción-reacción, aunque hay muchos centralistas que se comportan de manera tan antiespañola como un independentista a mi modo de ver. |
05-dic-2011 18:20
|
Que falta de respeto A ver si tensan un poco mas la cuerda y se da orden a los mossos de detener a esos cabecillas provincianos CIU y compañia, el mayor cancer para los Españoles ( catalanes incluidos por supuesto) |
Editado: 05-dic-2011 18:26 -
05-dic-2011 18:26
|
Gilipollas hay en todas partes. Incluída Cataluña. Intenta sobrevivir 10 años sólo con el mercado interno, teniendo que hacer frente a un mayor número de pagos, y con la que está cayendo. |
05-dic-2011 18:29
|
el que vende a 33 millones tiene más posibilidades de perder que el que vende a 7,5.
si... es mucho mas perjudicial pasar de tener 47 millones de clientes a 40 que pasar de 47 a 7... donde va a parar... ![]() A ver, no es lo mismo la identidad catalana que la riojana por ejemplo. Y desde el centro nos intentan convencer de que no puede mantenerse tal identidad dentro del estado, precisamente los que a toda costa quieren impedir que nos independicemos. pues precisamente estas hablando con un riojano... que te crees? que aqui no hay cultura? me hablas de la cultura catalana como si fuese milenaria vamos... un lugar que nunca ha sido nada por si misma y que siempre ha pertenecido a una entidad mayor Y la independencia no sería perjudicial para ninguno si Cataluña entrara en la UE. ya... eso dices tu... en tu mundo de fantasia simplemente cataluña no puede entrar en la UE sin pasar todo el proceso pertinente, que en el mejor de los casos dura simplemente unos cuantos años... yo de verdad no si os creeis que podeis entrar en la UE en 2 meses... es que es simplemente alucinante Si, cierto. También se le dan más ventajas. ![]() ![]() ![]() los paises que realmente tienen importancia en todo el tinglado como alemania, francia, etc hacen mucho caso a la opinion de austria... ![]() igual os creeis que la merkel va a preguntaros vuestra opinion para teneros contentos... ![]() y como es logico el tratamiento es como tal. seguro que economicamente sin la oposicion de españa lo tendriais mas facil que otros, pero es que haber pertenecido a españa no os va a ahorrar ningun tramite, y repito... AÑOS Y AÑOS de tramites aun haciendo todo correctamente bien a la primera no se si te piensas que entrar en la UE es algo que te regalen en una tombola |
05-dic-2011 18:33
|
Gilipollas hay en todas partes. Incluída Cataluña.
Eso es algo que tienen que juzgar los socios. Y aunque fuera así, para que veas, Croacia solicitó el ingreso en 2003 y entrará a formar parte de la Unión Europea en 2013. No es una cosa que se haga de la noche a la mañana. Intenta sobrevivir 10 años sólo con el mercado interno, teniendo que hacer frente a un mayor número de pagos, y con la que está cayendo. |
05-dic-2011 18:34
|
Anda chaval, tapate que cada vez que abres el hocico... |
05-dic-2011 18:36
|
Y como no podia ser menos, vayamos con la PALURD RESPONSE SUITE, automaticamente activada por los pobrecillos de siempre... [ ] Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa (bueno, como el que ha abierto el hilo es de la secta, pues no se critica, pero si es otro el que lo hace...) [ ] Fachas, catalanofobos, anticatalanes, ULA ULA ULA ULA !!!!!! [ ] Telemadrid, Intereconomia.... [X] España nos roba... [ ] Es que el PP y Franco... |
Editado: 05-dic-2011 18:43 - Razón: añadir
05-dic-2011 18:39
| me parece bien, así de paso ahorramos en canapés, en transporte, en alojamiento... |
05-dic-2011 18:40
pero que tonteria es esta?![]() busca un listado de los miembros de la UE y cuando encuentres uno donde ponga "cataluña" me avisas y no, la rioja o andalucia tampoco lo han sido nunca. |
05-dic-2011 18:44
|
Asi se demuestra la talla política de los dirigintes, los hay que prefieren mirarse el ombligo y echar en cara sus pequeñas miserias al resto y los hay que desde la responsabilidad van a representar a sus ciudadanos alli donde haga falta. Cada vez Cataluña tiene políticos más mediocres y eso es malo tanto para Cataluña como para el resto del pais. |
05-dic-2011 18:45
|
No se que parte de la indisoluble integridad territorial de España no entienden los separatismos. Que quieren irse? Adios, pero la tierra se queda ![]() Mientras tanto bla bla bla bla bla Ahhh y a robar que el resto de España es tonta. |
Editado: 05-dic-2011 18:48 -
05-dic-2011 18:48
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...espa%F1a+vetar Porque una de dos, o teneis 10 años o no os interesa ver la realidad. |
05-dic-2011 19:02
|
Este individuo es el que va llamando "basura" a catalanes que el considera "no arios" Solo digo que ETA ese día hizo mucho por España, es más, diría que ETA ha hecho más por España que cualquier FFAA de las que disponemos hoy día en este país, aunq luego todos los etarras se hayan encargado solamente de matar inocentes y merezcan todos y cada uno de ellos la muerte en medio de una plaza pública al matar civiles por una maldita ideología.
Sin comentarios. Luego se le llena la boca acusando a los demas de algo que deberia mirarse el primero... |
|
Ni pujol asistía y Montilla el año pasado tampoco fue. Por otro lado, sus razones tiene y yo estoy de acuerdo. Hasta que España no se tome en serio lo que es una separación de poderes real, que le den porculo al Constitucional. |
| Mas no va porque CiU no necesita (o mejor dicho no espera) tener nunca votos fuera de Cataluña, si no fuese así Mas estaría allí gritando viva España. Montilla va a ir porque es un político que necesita una reputación a nivel del Estado Español. No os dais cuenta que son políticos? lo único que saben hacer de verdad es hablar y ajustar su imagen como más convenga para captar votos. |
05-dic-2011 19:05
|
Yo pienso que la organización territorial de españa se hizo muy mal, con comunidades que no tendrían que estar como entes independientes(como Madrid, La Rioja, Castilla la mancha con ese nombre), y otras como el Reino de León tendrían que tener estatus propio.
Si los centralistas y los independentistas no entienden que juntos somos más fuertes, que tenemos una historia común milenaria, que compartimos territorios, ideosincrasia dentro de nuestras diferencias, independientemente del idioma que hablemos, estamos coondenados a ser un país de segunda, cuando podríamos ser por recursos e historia mucho más en todos los ámbitos. En cuanto a lo segundo, yo ya hace tiempo que no creo en la reconciliación. Son posturas demasiado alejadas que no hacen más que seguir separándose. Y no hay la mas mínima voluntad de encontrarse ni por los de un lado ni por los del otro. Especular sobre quien ha tenido la culpa es un sinsentido y no tiene la mas mínima importancia hoy en día, pero para los que dicen que solo sufrimos causa-efecto, o que nos lo hemos buscado, decirles que los primeros catalanistas no eran independentistas, ni lo eran por rechazo a España, en cambio si que cierto sector los veía como tales. el que vende a 33 millones tiene más posibilidades de perder que el que vende a 7,5. si... es mucho mas perjudicial pasar de tener 47 millones de clientes a 40 que pasar de 47 a 7... donde va a parar... Mierda, tienes razón, he confundido números. Una mala fuente... A ver, no es lo mismo la identidad catalana que la riojana por ejemplo. Y desde el centro nos intentan convencer de que no puede mantenerse tal identidad dentro del estado, precisamente los que a toda costa quieren impedir que nos independicemos. pues precisamente estas hablando con un riojano... que te crees? que aqui no hay cultura? me hablas de la cultura catalana como si fuese milenaria vamos... un lugar que nunca ha sido nada por si misma y que siempre ha pertenecido a una entidad mayor Aquí te equivocas. Lo fue con el Conde de Barcelona. Y por supuesto la cultura identitaria riojana no se puede comparar a la catalana. Y la independencia no sería perjudicial para ninguno si Cataluña entrara en la UE. ya... eso dices tu... en tu mundo de fantasia simplemente cataluña no puede entrar en la UE sin pasar todo el proceso pertinente, que en el mejor de los casos dura simplemente unos cuantos años... yo de verdad no si os creeis que podeis entrar en la UE en 2 meses... es que es simplemente alucinante Joder no es lo mismo un país de Europa del este que Cataluña. Cada caso es distinto y los trámites no se alargan porque si, sino para cumplir requisitos. y que ventajas tiene si se puede saber?? solo veo que cada madrileño aporta al resto del estado casi un 70% mas de media de un catalan. No me las se de memoria, pero hay bastante, por ejemplo inversión en infraestructuras, becas, preferencia de vuelos en barajas, facilidades para los trámites empresariales, etc. claro... que te crees que un pais de 7 millones de habitantes va a tener mucha voz en europa... ![]() ![]() ![]() los paises que realmente tienen importancia en todo el tinglado como alemania, francia, etc hacen mucho caso a la opinion de austria... ![]() igual os creeis que la merkel va a preguntaros vuestra opinion para teneros contentos... Pues claro que no, es más de reconocimiento que por lo que podamos reclamar, que seguramente sería 0. De todas formas mira la representación que tiene Finlandia con solo 5 millones de habitantes. es que cataluña nunca ha sido parte de la union europea, cataluña seria un estado totalmente nuevo, que no ha existido nunca ![]() y como es logico el tratamiento es como tal. seguro que economicamente sin la oposicion de españa lo tendriais mas facil que otros, pero es que haber pertenecido a españa no os va a ahorrar ningun tramite, y repito... AÑOS Y AÑOS de tramites aun haciendo todo correctamente bien a la primera no se si te piensas que entrar en la UE es algo que te regalen en una tombola Según el tratado de Maastricht de 1992 somos tan ciudadanos de la Unión Europea los catalanes como el resto de españoles. |
05-dic-2011 19:07
![]() ![]() Será por culpa de Mas lo de la Sanidad y lo de empobrecer a Cataluña. Puta idea tienes como para juzgar de sinvergüenza al Presidente catalán. Puta idea. Catalunya es DIFERENTE al resto de España. y hasta que esta diferencia no se vea como algo normal, siempre, esta diferencia REAL, será un problema. Cosa típica de un país retrógrado y anclado en el pasado como es España. Y siempre será así. España no es una ampliaciónm de castilla, ni lo ha sido ni lo será JAMAS. Porque así lo queremos los españoles. |
05-dic-2011 19:08
| Joder, Cataluña no ha formado parte de la unión como estado miembro, pero ha formado parte dentro de un estado miembro. Es que hay que decirlo todo joder, y se que lo entendéis, pero bueno, lo queréis más claro, pues más claro. |
05-dic-2011 19:13
|
Y como no podia ser menos, vayamos con la PALURD RESPONSE SUITE, automaticamente activada por los pobrecillos de siempre...
[ ] Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa (bueno, como el que ha abierto el hilo es de la secta, pues no se critica, pero si es otro el que lo hace...) [ ] Fachas, catalanofobos, anticatalanes, ULA ULA ULA ULA !!!!!! [ ] Telemadrid, Intereconomia.... [ ] España nos roba... [ ] Fomentais el independentismo [ ] Es que el PP y Franco... Ya lo tienes, has hecho pleno, tu dosis de felicidad en la deplorable vida que llevas. Espero que entiendas que nosotros también podemos hacer uno así de vuestra forma de pensar/odiar. Incluso podríamos hacer uno solo para ti.
|
05-dic-2011 19:14
|
Yo no se si padeceis algun tipo de disfuncion a nivel cognitivo, porque anda que no repetimos veces, como por ejemplo, en este hilo.
http://www.forocoches.com/foro/showt...espa%F1a+vetar Porque una de dos, o teneis 10 años o no os interesa ver la realidad.
|
05-dic-2011 19:16
|
Otro hilo atacando a CataluNYNYNYNYNYNYNYa, Fachas, catalanofobos, anticatalanes, Telemadrid, Intereconomia, España nos roba, Fomentais el independentismo, PP y Franco.
Ya lo tienes, has hecho pleno, tu dosis de felicidad en la deplorable vida que llevas. Espero que entiendas que nosotros también podemos hacer uno así de vuestra forma de pensar/odiar. Incluso podríamos hacer uno solo para ti. ![]() Sigue balando estupideces para mi regocijo, no servis para nada mas. |
05-dic-2011 19:19
|
Dime algo que sepas sobre la constitución española. Blindada a más no poder por los franquistas, larga como ella sola (de las más largas de Europa) y jamás reformada. |
05-dic-2011 19:25
|
Si, la organización territorial está mal. Y también la ley no escrita del café para todos.
No, es mejor crear privilegios por regiones dentro del mismo país, también volvemos a los privilegios por nobleza o clero si te parece. Privilegios no, autogobierno y competencias. En cuanto a lo segundo, yo ya hace tiempo que no creo en la reconciliación. Son posturas demasiado alejadas que no hacen más que seguir separándose. Y no hay la mas mínima voluntad de encontrarse ni por los de un lado ni por los del otro. Error, desde la misma formulaciòn de la Constitución, se a intentado tener mano izquierda para moderar el nacionalismo...solo se a conseguido darle fuerza, tomamos en camino equivocado. No ha sido la constitución, sino la opinión de un sector de la sociedad española. Además la constitución deja vía libre a el: "Si lo tienen los catalanes yo también!" Cuando sabemos perfectamente que no es lo mismo una nacionalidad histórica que una comunidad que ha surgido por casualidad. Especular sobre quien ha tenido la culpa es un sinsentido y no tiene la mas mínima importancia hoy en día, pero para los que dicen que solo sufrimos causa-efecto, o que nos lo hemos buscado, decirles que los primeros catalanistas no eran independentistas, ni lo eran por rechazo a España, en cambio si que cierto sector los veía como tales. Será un sisentido para tí, yo las culpas las tengo muy claras. En algo te doy la razón, muchos catalanistas no eran independentistas (ni muchos lo son) pero al ceder durante 30 años alimentamos el problema. Pues no, si al inicio unos eran catalanistas pero no independentistas y otros ya eran anticatalanistas, puedes deducir porqué los primeros se hicieron independentistas. Entonces la España resultante sin Cataluña también? Según el tratado de Maastricht de 1992 somos tan ciudadanos de la Unión Europea los catalanes como el resto de españoles. Esto ya se a tratado mucho en el foro, Los ciudadanos de la Unión los son por pertenecer a Estados Miembros, los catalanes por ser españoles vaya. Si no son españoles, no son parte de la UE. A pedir entrar el nuevo estado pretendiente (en vano). Pero me refiero a que llevamos mucho tiempo formando parte por formar parte de un estado miembro.
|
Editado: 05-dic-2011 19:28 -