*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Cherokee801
El maxi 5 plazas sera la version "turismo" no?
Pues no tengo ni idea, porque no he cotilleado jejeje
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de SonicMan
El 14 o 15 vuelvo pero para temas de curro. Haré noche en Las Palmas, si quereis nos vemos para cenar

R8, vaya con la berlingo. Creía que sería más fiable... Yo de momento no me quejo de la kangoo. Toquemos madera! Yo sigo con mis viajes maratonianos de autopista. Este jueves Barcelona-Pamplona-Barcelona el mismo día. Gran brico el regulador de velocidad!!
Fotos del viaje, que sacastes algunas muy guapas !

Tu lo que quieres es dar una vuelta racing en el Pollito F1 Team

Cita de Cherokee801
Pues hoy la mia me dejo "tirado" por primera vez. Pero vamos, tras mas de 100.000 hechos no es un mal promedio, y era una tonteria, se me ha muerto la bateria.
A mí me lo hizo en verano, después de cambiar el refrigerante. Mira tú, un sensor mojado... se lo perdono todo
Curlveisin
ForoCoches: Miembro
Cita de R8gordini
Le he cogido un asco increíble
No me extraña!! a mí me pasó lo mismo con un psa que tuve (un xsara) y mira que me gustan las nuevas Berlingo/Partneer pero después de la experiencia...no sé no sé

Cita de SonicMan
El 14 o 15 vuelvo pero para temas de curro. Haré noche en Las Palmas, si quereis nos vemos para cenar

R8, vaya con la berlingo. Creía que sería más fiable... Yo de momento no me quejo de la kangoo. Toquemos madera! Yo sigo con mis viajes maratonianos de autopista. Este jueves Barcelona-Pamplona-Barcelona el mismo día. Gran brico el regulador de velocidad!!
Pues avisen y me intento escapar

Yo de momento tampoco he tenido problema con la Kangoo (122 mil kms), esto es una lotería pq leo cada cosa de las Vito y Transporter que miedo me da cambiarla

Saludos.
SonicMan
La furgo de los helaos
A mi sólo me ha dejado tirado una vez, también tema batería hace ya unos tres años creo. Ya llevo casi 195.000

Me está empezando a dar miedo a que se muera otra vez, al arrancar es como si le costara un poco. No es que tarde, es que se nota un poco perezoso el motor de arranque. Además, cuando arranco se enciende la luz de SERV y la del ABS, cuando antes no lo hacía. Con el motor girando normal esa luz no se vuelve a encender más.

Intentaré ver si se puede abrir la batería por algún tapón o algo para intentar meterle agua destilada, a ver si así se puede alargar un poco su vida.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
El maxi 5 plazas sera la version "turismo" no?
Sí. Por la posición de la batería, en la carrocería corta no habría sitio para colocar los pies de los pasajeros. El Kangoo furgón corto al tener el suelo plano no tiene ese problema:

Un detalle tranquilizador de cara al invierno es que la calefacción funciona con un quemador de gasoil, en lugar de machacar la batería. Algo que ya era habitual en las calefaciones de apoyo de algunos modelos diesel actuales y también en los antiguos eléctricos como el Saxo.
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de MB 190 E
Fotos del viaje, que sacastes algunas muy guapas !
Enga, unas fotikis

El Queen Elizabeth:

Puesta de sol en el Roque Nublo (sin retocar colores):

Puesta de sol con el Teide de fondo:

En el Puerto de Mogán:
Cherokee801
Cita de SonicMan
A mi sólo me ha dejado tirado una vez, también tema batería hace ya unos tres años creo. Ya llevo casi 195.000

Me está empezando a dar miedo a que se muera otra vez, al arrancar es como si le costara un poco. No es que tarde, es que se nota un poco perezoso el motor de arranque. Además, cuando arranco se enciende la luz de SERV y la del ABS, cuando antes no lo hacía. Con el motor girando normal esa luz no se vuelve a encender más.

Intentaré ver si se puede abrir la batería por algún tapón o algo para intentar meterle agua destilada, a ver si así se puede alargar un poco su vida.
Si se te pone a 0 el cuenta kms parcial al arrancar, vete preparando otra bateria.
Curlveisin
A mí tb se me jodío la batería, pero eso no se considera avería, creo que fueron unos 70 euros sustituirla.

Buenas fotos Sonic, la verdad es que el barquito en directo impresiona eh?

Saludos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
R8, ¿ya sacastes la caja de la Kangoo? Me interesa
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
R8, ¿ya sacastes la caja de la Kangoo? Me interesa
¿Qué caja?

La semana que viene tengo que ir al desguace y de paso miraré si tienen labios de Clio II
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
¿Qué caja?

La semana que viene tengo que ir al desguace y de paso miraré si tienen labios de Clio II
La caja de cambios... ¿no tenías el diferencial chungo?
oremalax eht
EMOSIDO ENGAÑADO
alguien se ha liado a desmontar una partner tepee?
voy a ponerle algo de audio y no me vendrian mal 4 consejos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
La caja de cambios... ¿no tenías el diferencial chungo?
Vale, vale, estoy atorrijado

Todavía no. Puede que en navidades, o más adelante. Ahora le toca revisión y quizás vaya ya a otro taller, de un primo. El actual no hace más que dejar las cosas sin solucionar y eludir responsabilidades por mala actuación.

Cita de oremalax eht
alguien se ha liado a desmontar una partner tepee?
voy a ponerle algo de audio y no me vendrian mal 4 consejos
Creo que por aquí no.
A.P.M.
Mira el avatar
Aqui teneis un nuevo seguimiento
Mercedes City Van (2012)

Vamos, un Mercedes Kangoo jejeje
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Vale, vale, estoy atorrijado

Todavía no. Puede que en navidades, o más adelante. Ahora le toca revisión y quizás vaya ya a otro taller, de un primo. El actual no hace más que dejar las cosas sin solucionar y eludir responsabilidades por mala actuación.
No se puede uno casar con nadie. Por suerte en casa pocas veces se lleva el coche a un taller porque las cosillas (chorradas) las hago yo, pero mismamente la revisión anual del Prius fue el jueves pasado (donde sólamente tendrían que hacer sus comprobaciones básicas, cambiar aceite + filtro porque el resto lo había hecho yo, incluso les llevé el aceite) y resulta que me han dejado el nivel 1cm por encima del máximo. De nada vale especificarles que presten atención a eso

Y hablando de mecánica, ahora mismo nuestro fiel amigo Pollito se encuentra sin caja de admisión, mariposa, bobina de encendido y cables, y sin la tapa de balancines. Estaba perdiendo aceite por la junta, la cual estaba en bastante mal estado por no cambiarla al comprobar el reglaje de válvulas en el taller (no me quejo, no me cobraron nada ). La nueva es metálica

El problema es que mi E7J me está dando avisos: quiere que le levante la culata. Está consumiendo agua, y aunque pueda existir alguna pequeña fuga, no es motivo para perderla tan rápido. Pasando los 220.000km supongo que la junta ha dicho basta y hay que sustituirla. La cuestión es que aún me quedan 30.000km aproximadamente para cambiar la distribución, así que no veo rentable tocar nada de momento. Además ahora viene el seguro, navidades... así que la idea es estirar la "levantada" hasta que se acerque el cambio de distribución y liarme personalmente con ella . Ah ! No debemos olvidar que aún sigo con el embrague de serie, que no tardará en cascar, y que seguramente tenga el mismo problema que R8 con el diferencial.

Si amigos furgoneteros, la navidad ha llegado !
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Si amigos furgoneteros, la navidad ha llegado !

Viva la navidad

Yo también aprecio un pequeño consumo de agua aproximadamente desde el verano, pero hasta que no averigüe el origen del zumbido en la distribución (bien podría ser la bomba de agua, que no cambiaron cuando se sutituyeron las últimas correas...ni las anteriores!) no se va a tocar nada.

Todavía no he ido al desguace. A ver el viernes...
MB 190 E
Venga, más cosas...
Bueno, es algo que ya sabía (y debe saber todo propietario) cuando sobrepasas el punto de no retorno en un coche, y es que empezarán a salir cosas así. En cierto modo no voy a admitir que me sienta un poco decepcionado con la mecánica del coche, sobre todo en comparación a otros modelos alemanes o japoneses que sobrepasan mi kilometraje con alguna fuguilla de aceite por la parte alte y poco más.

Quizás sea yo demasiado exigente, al fin y al cabo tiene 10 años y un kilometraje ya para tener en cuenta, también le he rustido (nada de salvajadas, eso nunca)... Se me olvidaba que los neumáticos, como mínimo 1 par, no llegarán a la próxima ITV (verano).

Navidad, navidad

PD: Aún con todo, que alguien me diga un mejor coche que éste y que cueste 1.000€ (presupuesto tirando a lo alto para solucionar estas 4 cosas)... compensa quedarmelo
SonicMan
La furgo de los helaos
Vamos a animar un poquito esto

Felices Fiestas furgoneteros!

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan
Traigo malas noticias bajo el brazo

El Kangoo está en el taller con un golpe importante (frontal y trasero), por un accidente provocado por otro coche. Debido a que el coste de la reparación es al menos el doble del valor venal, pende de un hilo su existencia. Así es la vida Saludos.
Montañes
veremos que cae entonces.
-------------

Partner II furgón asiento doble

Foto autoreview.ru
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de R8gordini

El Kangoo está en el taller con un golpe importante (frontal y trasero), por un accidente provocado por otro coche. Debido a que el coste de la reparación es al menos el doble del valor venal, pende de un hilo su existencia. Así es la vida Saludos.
Joer! a ver si te lo arreglan y te lo dejan bien.

Sin ánimo de ser morboso, hay fotos de como ha quedado la kangoo?

Saludos
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de SonicMan
Vamos a animar un poquito esto

Jajajaja, con una 4x4 quedarían perfectos

Cita de R8gordini

Vaya, ya podía haber sido con el dichoso Berlingo no?

Jugando a pitoniso, supongo que no lo arreglareis. Solamente los airbags son un pico, así que... desmóntala por si quieres venderla por piezas. Lo que si te digo es que les des por culo a los del seguro

DEP
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de SonicMan
Joer! a ver si te lo arreglan y te lo dejan bien.

Sin ánimo de ser morboso, hay fotos de como ha quedado la kangoo?
Eres un morboso Tengo alguna, pero no se ve nada muy espectacular porque son de antes de desmontar, y los daños están más "donde no se ve". No obstante subo alguna interesante. Aquí se puede ver que las puertas se han descuadrado (no cierran) y los laterales se han plegado:

Cita de MB 190 E
Vaya, ya podía haber sido con el dichoso Berlingo no?

Jugando a pitoniso, supongo que no lo arreglareis. Solamente los airbags son un pico, así que... desmóntala por si quieres venderla por piezas. Lo que si te digo es que les des por culo a los del seguro
Actualizo un poco. A día de hoy y tras casi dos semanas desde el accidente, todavía no han respondido si arreglan o no arreglan. Está en Renault, desmantelado para que se pudiese peritar.

Afortunadamente los airbags no saltaron porque el golpe delantero fue poco importante, el gordo está detrás. En otro orden de cosas, estuve hablando con el dueño de la concesión, que es un auténtico artista, además de apasionado de la marca y, hablando del famoso ruido, me insistió en que dificilmente puede provenir de la caja de cambio, contradiciendo el diagnóstico que habíamos sacado en el taller. En cierto modo prometió resolver el misterio.

Al Berlingo también le cascaron hace poco, pero nada que ver. Por cierto, el sábado fui a cambiarle las ruedas delanteras, todavía a medio uso, porque la parte exterior estaba tan desgastada que afloraban los primeros alambres. La causa, los silentbloks de los trapecios, deteriorados con sólo 140.000km. Suma y sigue. Ahora lleva Pirelli P1, nuevo modelo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg k.JPG (25,8 KB, 274 visitas)
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Eres un morboso Tengo alguna, pero no se ve nada muy espectacular porque son de antes de desmontar, y los daños están más "donde no se ve". No obstante subo alguna interesante. Aquí se puede ver que las puertas se han descuadrado (no cierran) y los laterales se han plegado:

Actualizo un poco. A día de hoy y tras casi dos semanas desde el accidente, todavía no han respondido si arreglan o no arreglan. Está en Renault, desmantelado para que se pudiese peritar.

Afortunadamente los airbags no saltaron porque el golpe delantero fue poco importante, el gordo está detrás. En otro orden de cosas, estuve hablando con el dueño de la concesión, que es un auténtico artista, además de apasionado de la marca y, hablando del famoso ruido, me insistió en que dificilmente puede provenir de la caja de cambio, contradiciendo el diagnóstico que habíamos sacado en el taller. En cierto modo prometió resolver el misterio.

Al Berlingo también le cascaron hace poco, pero nada que ver. Por cierto, el sábado fui a cambiarle las ruedas delanteras, todavía a medio uso, porque la parte exterior estaba tan desgastada que afloraban los primeros alambres. La causa, los silentbloks de los trapecios, deteriorados con sólo 140.000km. Suma y sigue. Ahora lleva Pirelli P1, nuevo modelo.
Uis que mala pinta ese plegado la verdad. No me extraña que el arreglo salga tan caro, y si me dices que los airbags no saltaron, es que la mano de obra es inmensa.

Respecto al ruído, en mi caso estoy seguro que es un palier. El que cambié me ha perdido grasa, así que... No me lo explico, el mismo palier ¿Quizás la Pampa no monte los mismos palieres que una versión normal? Yo diría que no por la diferencia de altura, pero cuando lo compré me aseguraron que eran todos iguales . Me quda cruzar referencias con el Dialogys, pero no lo tengo instalado y saber dónde andará

La Berlingo... pégale fuego
R8gordini
Excelencia sin prisas
Qué parado tengo esto, ni habíamos estrenado el año...

Actualizo con novedades. Después de una larga espera, el seguro finalmente...aceptó arreglar y pagar, así que el Kangoo volverá a rodar A principios de semana entró en banco para estirarlo y ponerlo todo en su sitio (ya cierran las puertas ). A ver qué tal queda todo. El "sheriff" también ha comenzado a indagar respecto al ruido, pero de momento no tiene nada claro y hasta que pueda salir a la calle no se puede hacer mucho más. Por otra parte, y desde el día que conocí la buena noticia, en el escaso tiempo libre me puse a buscar volantes. Hasta ahora la cosa no ha ido demasiado bien. En los desguaces, los aros disponibles están igual o peor que el mío, y con el cuero "podrido" con hongos en los modelos de piel. Encontré uno de plástico en perfecto estado, pero como lo querían vender con airbag, pedían 90€ y lógicamente allí se quedó. Di con otro de piel, a muy buen precio, pero con el cuero un poco dañado. Si no encuentro otro mejor, lo cogeré y restauraré, así también aprendo.

Os dejo alguna fotillo en el banco de tortura

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100120122814 (Small).jpg (70,9 KB, 250 visitas)
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:
Hola shurs, sabeis algun foro de la citroen berlingo? de la ultima mas que nada, sea español o extranjero
MB 190 E
Venga, más cosas...
Gran noticia R8 ! Respecto al ruído, esto casi seguro de que en mi caso e sun dichoso palier. Debo instalar de nuevo el Dialogys para comparar referencias, pero necesito el número de chasis de una Kangoo 1.4... aunque creo que puedo sacar algo sin el número de chasis.

Anubis, puedes mirar el foros de citroën, pueden tener algún apartado especial, y sino en un foro gabacho tipo forum-auto
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie
Dado que nadie lo ha puesto lo voy a poner yo

NISSAN e-NV200

Nissan apostará por el volumen en el Salón del Automóvil de Detroit. Junto al nuevo Pathfinder Concept, la parte japonesa del binomio automovilístico dirigido por Carlos Ghosn presentará en Motor City un segundo prototipo prácticamente listo para llegar a los concesionarios: el e-NV200.

La versión eléctrica del furgón de Nissan llega nada menos que dos años después de que la compañía publicara el primer boceto del vehículo que puedes contemplar hoy. Esencialmente, el e-NV200 es un NV200 corriente y moliente, salvo por el uso de unos grupos ópticos de bisutería, un interior más futurista que el furgón del que deriva, y naturalmente, un motor eléctrico en lugar de un dCi.

En su caso todas sus entrañas han sido trasplantadas desde el Nissan LEAF, de forma que cuenta con un motor de 880 kW y un acumulador de iones de litio con el que este comercial obtendría una autonomía "comparable" al del primer vehículo eléctrico de producción en serie de Nissan (echémosle por tanto 160 km).

No hay mucho más que decir, puesto que aquí se acaba la información facilitada por Nissan, así que te dejamos con las fotos oficiales y un primer vídeo del concept. Si quieres saber más, puedes visitar www.env200.com en busca de actualizaciones.
http://es.autoblog.com/2012/01/09/de...issan-e-nv200/
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de arrankudiaga
Dado que nadie lo ha puesto lo voy a poner yo

http://es.autoblog.com/2012/01/09/de...issan-e-nv200/
Gracias. Había visto la noticia pero ando tan en Babia que no la había puesto aquí. Tengo curiosidad por conocer el emplazamiento y distribución de las baterías en el NV200.

Avances: hoy pasaré por Renault, han llamado y dicen que ya han pintado. Queda montar todo. También compré el volante de piel de Megane que os había comentado, por "dos duros", pero de momento no lo montaré porque quiero restaurarlo con mimo cuando tenga más tiempo.
Cherokee801
Mirad que acabo de encontrar... La rueda da miedo en las curvas...
← A Coches