*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de R8gordini
Hola furgoneteros.

Hoy que tenía un rato libre afronté una chapucilla pendiente desde que Sonicman me envió su cargador de CD's. Ya lo tenía funcionando pero de forma provisional. Por accidente, nuestro compi había cortado el cable del cargador, habiendo empalmado después con fichas:

Como es evidente, llevar esto suelto bajo el asiento era un riesgo, ya que está al alcance de que un revoltoso pie de un pasajero arranque los cables o deteriore las conexiones. Estuve un par de meses dándole vueltas y cociendo la cabeza, pensando en qué meter las fichas y no encontraba nada adecuado: todos los cajetines eran demasiado grandes o demasiado pequeños. Hasta que hoy cayó en mi manos un viejo trafo estropeado y... era perfecto

Lo vacié, lo atornillé al cargador aprovechando la tornillería del mismo y...niqueladísimo ha quedado

También atornillé el cargador al suelo, pues hasta ahora iba temporalmente tirado debajo del asiento.
OLE! si señor! Ha quedado muy bien acabado!
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini

Tremenda diferencia simplemente cambiando la forma de subir la foto a interné.
Pues es verdad. Al reducirle el tamaño falsea colores a tope

Cita de SonicMan
OLE! si señor! Ha quedado muy bien acabado!
Vaya gambazo metí

Bueno chicos, esta tarde dejé el Pollito en el chapista. Desde de ¿meses? ¿años?, ya se va a reparar el óxido de la puerta. Que mala pinta tenía
Curlveisin
ForoCoches: Miembro
Me pongo al dia y saludo.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Curlveisin
Me pongo al dia y saludo.
Hay que preparar algo porque nos viene un furgonetero de visita eh !

Bueno chicos, ayer vi al Pollito y ya está arregladito . Estaba en la cabina de pintura y ya pintado, faltaba montar la puerta. A última hora de la tarde me dijeron que ya lo habían visto fuera del taller, así que esta tarde irán a recogerlo.

Vi uno de los cachos de chapa que quitaron y aquello no servía para nada, esta muy muy mal.

Seguiremos informando
Edumi
NISSAN NV350 CARAVAN

En el salón del automóvil de Tokio Nissan hará la presentación del NV350 Caravan. Se trata del vehiculo para pasajeros derivado del modelo industrial. Según Autoblog no se sabe si llegará a España, aunque personalmente lo dudo y es una pena porque aunque tenga un diseño tan cuadrado, a mi me gusta y puede ser una seria alternativa al trio formado por PSA y Fiat e incluso VW y Mercedes.

podrá llevar asientos desmontables que dejan una superficie plana de tres metros en la zona de carga, sistema de entrada y arranque sin llave, climatización independiente, cambio en situación sobre-elevada y freno de estacionamiento de pedal

R8gordini
Excelencia sin prisas
Difícilmente llegará el NV350 a nuestro país. El tirón del NV200 y Primastar, que además son de fabricación nacional, no dejan hueco a un modelo menos adaptado que aquellos al gusto europeo y de similares dimensiones.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Desde ayer está el Pollito en casa, perfectamente reparado. No he inspeccionado a tope el trabajo, pero así de primeras es muy bueno
Montañes
VW T2 Camper, venta oficial en Holanda

Importadas de Brasil, 1.4 80cv Flex-fuel, entre 32 a 60.000 euros

http://www.volkswagencampers.nl/modellen/t2.html

Edumi
Cita de R8gordini
Difícilmente llegará el NV350 a nuestro país. El tirón del NV200 y Primastar, que además son de fabricación nacional, no dejan hueco a un modelo menos adaptado que aquellos al gusto europeo y de similares dimensiones.
Tienes toda la razón, pero prefiero esta NV350 a la Primastar por diseño y configuración, ademas que seria un producto diferenciado de su competencia (OPEL Y RENAULT) en el mercado Europeo, aunque también cabe la posibilidad que en un futuro Nissan anule la colaboración con Renault y Opel y deje de fabricar la Primastar (creo que la fabrica Renaul) para sustituirla por esta NV350.
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de MB 190 E
Hay que preparar algo porque nos viene un furgonetero de visita eh !

Bueno chicos, ayer vi al Pollito y ya está arregladito . Estaba en la cabina de pintura y ya pintado, faltaba montar la puerta. A última hora de la tarde me dijeron que ya lo habían visto fuera del taller, así que esta tarde irán a recogerlo.

Vi uno de los cachos de chapa que quitaron y aquello no servía para nada, esta muy muy mal.

Seguiremos informando

Perdonad si últimamente no entro mucho por el hilo, es que directamente no entro mucho en FC. Estoy muy liado con un máster que he empezado y con temas personales.

A ver! fotos del pollito con ese transplante de piel!
R8gordini
Excelencia sin prisas
El vecino y forero karoseno ( ) me ha donado unas revistas antiguas que traen cosas muy interesantes como la siguiente

PRUEBA: Renault Kangoo I Pampa 1.9D 65cv

Publicado en Guía Util Coche Actual Nº80, Julio 1999
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (165,1 KB, 183 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2 copia.jpg (165,1 KB, 142 visitas)
R8gordini
Excelencia sin prisas
PRUEBA: Nissan Cabstar 3.0D

Publicado en Guía Util Coche Actual Nº78, Mayo 1999
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg canter 1.jpg (165,5 KB, 139 visitas)
Tipo de Archivo: jpg canter 2.jpg (165,3 KB, 139 visitas)
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
El vecino y forero karoseno ( ) me ha donado unas revistas antiguas que traen cosas muy interesantes como la siguiente

PRUEBA: Renault Kangoo I Pampa 1.9D 65cv

Publicado en Guía Util Coche Actual Nº80, Julio 1999

La mía es más chachi: parachoques reshulón, doble puerta lateral, volante bonito, interior NO color pitufo ...

Eso sí, varios detalles:
-¿Consumo de 8 litros?
-Peso oficial: 1110Kg (lo que marca la mía también). Peso en báscula: 1.202Kg
-Fea como ella sola con los neumáticos mixtos

PD: La mía es más bonito, y sin óxido aún más
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E

La mía es más chachi: parachoques reshulón, doble puerta lateral, volante bonito, interior NO color pitufo ...

Eso sí, varios detalles:
-¿Consumo de 8 litros?
- Peso oficial: 1110Kg (lo que marca la mía también). Peso en báscula: 1.202Kg
- Fea como ella sola con los neumáticos mixtos
Esta es una Pampa primigenia, algo más básica

- El consumo del Kangoo 1.9D es muy elevado, porque lleva desarrollos ultracortos. La 5ª velocidad es de 32 km/h por 1000 rpm y a 120 va a 3700 vueltas. La escasa punta coincide con el corte de inyección.
- Los pesos oficiales suelen ser dados sin ciertos equipamientos. En mi caso creo que marca 1.125 kg...ni de broma.
- Los mixtos molan..aunque no agarren en asfalto.

A ver esas fotos del pollito
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de R8gordini
Esta es una Pampa primigenia, algo más básica

- El consumo del Kangoo 1.9D es muy elevado, porque lleva desarrollos ultracortos. La 5ª velocidad es de 32 km/h por 1000 rpm y a 120 va a 3700 vueltas. La escasa punta coincide con el corte de inyección.
Ideal para largos periodos de autopista...
- Los pesos oficiales suelen ser dados sin ciertos equipamientos. En mi caso creo que marca 1.125 kg...ni de broma.
La mía la metí en báscula y creo que eran 1.225, en la ficha pone lo mismo que la tuya más o menos.
- Los mixtos molan..aunque no agarren en asfalto.
Ahora llevo unos Falken Sincera delante y son muy sensibles a la presión. Los llevaba a 2 kilos y en las rotondas con lluvia parecía un opel Los subí a 2,5 y sin problemas.

A ver esas fotos del pollito
Fotos o reporte!
Cherokee801
Que horror de interior (sin ofender)
MB 190 E
Venga, más cosas...
Estoy colgando algunas fotos que acabo de sacar. Interiormente se ve claramente la chapa soldada y la protección que le han aplicado. No queda muy estético pero eso no importa, no queda nada a la vista.

Exteriormente ha quedado muy bien, bye bye óxido !

EDITO:

Montañes
DACIA Lodgy Glace

The Dacia Lodgy Glace is the rebellious little sister of the new family road car which will be launched at the Geneva Motor Show in March 2012! The name itself evokes notions of generous interior space and a family world. However, thanks to its audacious character and record of rising to the craziest sporting challenges, Dacia has decided to make its third Trophée Andros campaign truly exceptional by rewriting all the rules. For the first time in the history of the Trophée Andros, the series will feature an MPV.

Renault
MB 190 E
Venga, más cosas...
Bueno, el mes que viene en el puente le daré mimos al Pollito porque los necesita: cambio de aceite + filtro + junta de la tapa de balancines (no ha quedado bien ajustada cuando me miraron el reflaje de las válvulas y está manchando un poco).

Las bujías no vendrían mal cambiarlas... tienen más de 42.000 km
MB 190 E
Venga, más cosas...
¿Hay alguien por ahí?

Hoy nos tomamos algo Sonicman y yo con el Queen Elizabeth de fondo
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
¿Hay alguien por ahí?

Fotos o reporte

Se ha roto un elevalunas del Berlingo. 150€ de arreglo
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de MB 190 E
¿Hay alguien por ahí?

Un placer Ivón! Al final fuimos a cenar al puerto de Mogán, todo un acierto! Nos encantó ese pueblo

Cita de R8gordini
Fotos o reporte

Se ha roto un elevalunas del Berlingo. 150€ de arreglo
Ya colgaré una foto del barquito
A.P.M.
Mira el avatar
El Kangoo Z.E. ha conseguido el premio internaciónal a la mejor furgoneta de 12012

sacado del facebook de Renault
Curlveisin
Coño no avisaron pa hacer manitas los 3... espero que hayas estado agusto por aqui Sonic.

R8, sueles tener más reparaciones en la Partner que en la Kangoo ¿no?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Mi hermano se acaba de sacar el carnet... ¿voy buscando un kit de embrague?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Curlveisin
Coño no avisaron pa hacer manitas los 3... espero que hayas estado agusto por aqui Sonic.

No sé si más, pero sí mucho más doloras moralmente, teniendo en cuenta que: tiene 100.000 km menos, un agrado de uso inexistente, consume una barbaridad y es una "furgo PSA de esas duras como rocas"

Además de cosas prematuras como la rotura del embrague (no desgaste), bombines de freno y correas-tensores, hace un tiempo se medio estropeó la BSI (central de habitáculo) y dejaron de funcionar los limpiaparabrisas. Se hizo una ñapa para tener una velocidad y así quedó, porque cuesta una pasta. Para rematar, hace 3 noches dejaron un regalo:

Le he cogido un asco increíble Ahora la cuestión es buscar otra igual, con motor HDI o irse a un Jumpy I Combi, que tienta mucho. La semana pasada encontré esta preciosidad Combi 9 por menos de 4500€ ¿Problema? 260.000 km

Cita de MB 190 E
Mi hermano se acaba de sacar el carnet... ¿voy buscando un kit de embrague?
Ve buscando unas barras antivuelco
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 317346_192568067495333_100002264239500_417230_700285222_n (Small).jpg (48,5 KB, 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 191120112632 (Small).jpg (78,2 KB, 177 visitas)
A.P.M.
Mira el avatar
Ya están el catalogo y configurador del Kangoo Z.E., por si a alguno le interesa
Cherokee801
Cita de A.P.M.
Ya están el catalogo y configurador del Kangoo Z.E., por si a alguno le interesa
El maxi 5 plazas sera la version "turismo" no?
SonicMan
La furgo de los helaos
Cita de MB 190 E
¿Hay alguien por ahí?

Cita de Curlveisin

El 14 o 15 vuelvo pero para temas de curro. Haré noche en Las Palmas, si quereis nos vemos para cenar

R8, vaya con la berlingo. Creía que sería más fiable... Yo de momento no me quejo de la kangoo. Toquemos madera! Yo sigo con mis viajes maratonianos de autopista. Este jueves Barcelona-Pamplona-Barcelona el mismo día. Gran brico el regulador de velocidad!!
Cherokee801
Pues hoy la mia me dejo "tirado" por primera vez. Pero vamos, tras mas de 100.000 hechos no es un mal promedio, y era una tonteria, se me ha muerto la bateria.
← A Coches