*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
25-sep-2011 23:46
|
Hace un par de meses que notaba que la bomba eléctrica de la dirección sonaba un pelín más del zumbido habitual, pero estaba esperando al cambio de aceite para mirar en el foso que todo estuviese correcto (fue en ese lado donde lo rozaron y podía haberse desplazado algo). Pero desde ayer emite un gruñido descarado al maniobrar y la asistencia comienza a desaparecer. Realmente tengo miedo de que sea la bomba, porque es uno de los puntos débiles del modelo (en desguaces ni habrá) y la pieza de recambio supera los 500€ El cambio se va a abrir y según lo que nos encontremos, decidiremos reparar o tirarla a la basura. Esto último sería una pena, porque la caja en sí funciona perfecta, no tiene ni un mínimo atisbo de sincros gastados, destacable teniendo en cuenta que hace mucho urbano y que es un Rinol
|
25-sep-2011 23:49
|
500€ la bomba...¿estamos locos? Debe haber una solución, de otro modelo o adaptar. La mía va bien, no tengo quejas, pero yo lo que más hago es autopista y me libro de la tortura del uso urbano. El problema de abrir la caja es el dinero que ello conlleva. Aunque claro, ir a un desguace y sacar otra es una lotería pero... |
28-sep-2011 12:24
|
Respecto a mi problema de la dirección, mi mecánico habitual me ha estado haciendo perder el tiempo y finalmente me ha dado largas. Sí se que la bomba pudo haber estado trabajando baja de hidráulico por no haberle revisado él el nivel (dada su posición y que yo no tengo foso ni borriquetas, no puedo, por eso siempre se lo advierto). Ayer tardaron casi media hora en simplemente quitar el tapón, que consecuentemente no habían tocado en mucho tiempo. Ya he perdido bastante la paciencia. |
Editado: 28-sep-2011 12:31 -
28-sep-2011 13:14
|
Respecto a mi problema de la dirección, mi mecánico habitual me ha estado haciendo perder el tiempo y finalmente me ha dado largas. Sí se que la bomba pudo haber estado trabajando baja de hidráulico por no haberle revisado él el nivel (dada su posición y que yo no tengo foso ni borriquetas, no puedo, por eso siempre se lo advierto). Ayer tardaron casi media hora en simplemente quitar el tapón, que consecuentemente no habían tocado en mucho tiempo. Ya he perdido bastante la paciencia.
Mi problema con el A/C creo que es la válvula expansora, situada en el vano justo antes de entrar las tuberías al habitáculo. |
01-oct-2011 12:04
|
Yo he estado trasteando como siempre y he sacado un grafico de potencia (aproximado) Aqui el resultado: |
03-oct-2011 01:56
|
Novedades: en principio la bomba ya está arreglada. Contra todo pronóstico, había repuesto para las escobillas del motor, que al parecer era lo que fallaba, por desgaste. Lo recompuso un mecánico electricista. A ver si dura. En cuanto a otros problemas surgidos y después de un cierto "rifirafe", el mecánico habitual se hará cargo en parte de solucionarlos, admitiendo sus descuidos. Ejemplo: no haber cambiado el retén de cigüeñal cuando se cambió el embrague, o no haber cambiado el guardapolvos dañado en la última revisión, cuando la ITV ya me había avisado de ello, y yo al taller. Guardapolvos que ya se había reemplazado cuando lo del embrague, por cierto (mala calidad o mal montaje). Veremos sin cumple la palabra. Yo también estuve haciendo algún arreglillo. Descubrí por fin que el grillo del lateral derecho no era la puerta del copiloto, sino el rodete superior resecado de la puerta lateral. Vaselina y solucionado. También había dejado de fluir agua a la luneta. Desmonté la bomba y encontré el émbolo atascado por escamas de pintura azul. Limpié y recorté ligeramente las gomas de los extremos de dicho émbolo. Ahora va perfecto. También engrasé las articulaciones del mecanismo de los brazos, y unté con vaselina los dos ejes. Gracias a ello va más silencioso. |
03-oct-2011 09:54
|
En cuanto a otros problemas surgidos y después de un cierto "rifirafe", el mecánico habitual se hará cargo en parte de solucionarlos, admitiendo sus descuidos. Ejemplo: no haber cambiado el retén de cigüeñal cuando se cambió el embrague, o no haber cambiado el guardapolvos dañado en la última revisión, cuando la ITV ya me había avisado de ello, y yo al taller. Guardapolvos que ya se había reemplazado cuando lo del embrague, por cierto (mala calidad o mal montaje). Veremos sin cumple la palabra.
Espero dentro de poco hacer un pequeño detallado, puliendo alguna cosita y aplicando un buen sellante+cera que me viene en camino
|
05-oct-2011 23:29
|
Hoy en el taller tenían un Kangoo dCi 4x4 con la caja de cambio (JC7) auténticamente hecha añicos. Siento realmente no tener fotos, pero era digno de ver. La carcasa había reventado por dos zonas diferentes y la corona del diferencial tenía un "mordisco" tremendo (estaba ya desarmada). De guinda, también tenía el turbo para cambiar. A ver qué encontramos al abrir la que ya sabéis
|
05-oct-2011 23:44
|
Más equipamiento y el motor 2.0 TSI para la gama T5 Los modelos de pasajero y ocio de la familia T5 de Volkswagen estrenan la gama Edition, con más equipamiento de serie que no repercute en el precio de forma proporcional a las novedades. Esta nueva versión se ofrece en los modelos California, Caravelle y Multivan, con todos los niveles de terminación. El nuevo Multivan Edition incorpora novedades en todos los acabados: volante multifunción con Bluetooth, faros antiniebla, sensor de luz y lluvia, cristales tintados, retrovisores de accionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento y cambio de carril, llantas de aleación modelo 17 pulgadas, y asistente de ayuda para el cierre de la puerta deslizante y el portón trasero. Las versiones Highline y Panamericana suman a los elementos anteriormente citados el navegador y los faros bi-xenon. El modelo California Edition cuenta ahora en su versión Beach con calefacción estacionaria, volante y pantalla multifunción, faros antiniebla y Radio CD con lector MP3 y 8 altavoces. El California Comfortline a todo esto suma toldo lateral, volante multifunción con Bluetooth, sensor de luz y lluvia, control de velocidad Tempomat, espejos plegables y sensor de estacionamiento delantero y trasero. Además, como novedad en el Caravelle y el Multivan Startline se añade al equipo de serie pantalla multifunción y Radio CD con lector de MP3 y 8 altavoces, además de volante multifunción y faros antiniebla. La versiones más altas del Multivan y California incluyen también pintura metalizada. El precio, en cambio, sólo se aumenta en un 0’2%. El equipamiento no es la única novedad, y es que la gama T5 estrena el motor de gasolina 2.0 TSI de 204 CV, disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG, y con la opción de montar tracción total 4Motion. El par máximo es de 350 Nm y las prestaciones son muy destacables, con un 0-100 km/h en 9’5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el consumo medio se mantiene en unos moderados 9’8 L/100 km. |
Editado: 05-oct-2011 23:47 -
05-oct-2011 23:44
|
Información valiosa, yo la recibiré encantado. Antes de ayer compré el juego de juntas del A/C en la Rombo... 20€ , y ayer se cambiaron las de la válvula de expansión. Con fresquito a todos lados, que maravilla ![]() Ah !... pensaba cambiar a pelo la Kangoo por un Miata NA pero he visto nuevas fotos y creo que no es buen negocio para mí. Pollito in da house
|
06-oct-2011 10:35
|
Información valiosa, yo la recibiré encantado.
Antes de ayer compré el juego de juntas del A/C en la Rombo... 20€ , y ayer se cambiaron las de la válvula de expansión. Con fresquito a todos lados, que maravilla ![]() Ah !... pensaba cambiar a pelo la Kangoo por un Miata NA pero he visto nuevas fotos y creo que no es buen negocio para mí. Pollito in da house ![]() Pero luego, pues lo veo del lado práctico y cuotidiano y no se... Ademas se le toma cariño a un coche que te ha ido y te sigue yendo bien, y que ademas has reconstruido con tus propias manos. |
06-oct-2011 10:39
|
Eres un inquieto como yo jeje. Yo le estuve echando un ojo a un Civic EG. Es lo que tiene cuando tienes amigos con EG's y pepinos del calibre de Imprezas WRX STI o Skylines...
Pero luego, pues lo veo del lado práctico y cuotidiano y no se... Ademas se le toma cariño a un coche que te ha ido y te sigue yendo bien, y que ademas has reconstruido con tus propias manos.
|
06-oct-2011 15:51
|
buenas! voy pillando sitio por aqui, acabo de comprarme una partner tepee y me vendran bien vuestros consejos/experiencias. de momento ya le he puesto esto y ahora estoy mirando foams y telas/pieles para hacerme algo donde dormir en las escapadas |
08-oct-2011 13:59
|
500€ la bomba...¿estamos locos? Debe haber una solución, de otro modelo o adaptar. La mía va bien, no tengo quejas, pero yo lo que más hago es autopista y me libro de la tortura del uso urbano.
El problema de abrir la caja es el dinero que ello conlleva. Aunque claro, ir a un desguace y sacar otra es una lotería pero... ![]() , pero las bombas al ir muy bajas, con cualquier charco, se mojan y a la larga petan, si conduces en zonas de barro y demas aumenta mucho .Bueno y yo sigo con mi VIA crucis con este coche el cual cada dia me planteo mas y cobrar el seguro... Bomba inyectora muerta, desde hace 3 semanas y no hay forma humana de encontrar un respuesto a precio razonable, de intercambio 700 EUR ... , es la bomba DELPHI ELECTRONICA , Ref. 8448B401C , y cada vez que llamo a un desguace o voy, me dicen lo mismo... Uyyyyyyyyyyy con lo que fallan, en cuanto tengo una la tengo vendida, jeje , son muy dificiles de encontrar... He probado en todos los sitios y paginas web que se me han ocurrido, la torre y demas evidentemente... y nada Si alguno sabe de alguna se lo agradeceria. Bombas mecanicas encuentro facil, pero la ELECTRONICA nada de nada |
08-oct-2011 17:27
|
Doy fe de ello, el pozo sin fondo que es la kangoo de mi padre, se ha merendado 3 bombas, vale que dos de ellas por mal uso (sumergirlas en agua no les sienta bien)
![]() , pero las bombas al ir muy bajas, con cualquier charco, se mojan y a la larga petan, si conduces en zonas de barro y demas aumenta mucho.Suerte con el Viacrucis, aunque ya dije en su día que quizás lo razonable sea hacer un cambio. |
08-oct-2011 20:42
|
Bienvenido. Nos gustaría ver cómo que ha quedado instalada la pantalla (y el resto de chuches que tengas).
Muy posiblemente tus bombas habrían podido repararse, como pude hacer yo dando con la persona adecuada. Los modelo que llevan direcciones de este tipo llevan todas la bomba baja, porque ocupa y pesa; no tiene sentido ponerla más alta. En el Saxo va igual. Suerte con el Viacrucis, aunque ya dije en su día que quizás lo razonable sea hacer un cambio. Lo del cambio, yo ya se lo he dicho a mi padre, que esta en proceso... de pensarlo Al menos tiene el Ranger que hasta ahora 0 problemas oye , aunque para cargarlo y tal es mas latoso para el . Lo de la bomba parece mal endemico, al menos con toda la gente que he hablado, la gracia es que se compro el modelo diesel pelado, por mas "fiable" y a resultas los dci que conozco han salido bastante mejores...
|
16-oct-2011 13:04
|
Sokon llega al mercado español con pequeños comerciales Ya están disponibles en España los vehículos comerciales de la firma china Sokon. Importados por ABA Automoción, centran la oferta por ahora en pequeños furgones carrozables en lo que se desee, desde pick ups de cabina simple hasta doble cabina o minibus. La oferta mecánica de los Sokon es posiblemente lo más interesante, pues además del conocido bloque 1.3i de origen Suzuki, los clientes pueden elegir una versión totalmente eléctrica alimentada con una batería de gel plomo y litio. El equipamiento de estos vehículos es normal teniendo en cuenta que salen a la venta a precios asequibles y tanto los faros antiniebla como el equipo de sonido integrado están incluidos de serie en todos ellos, por citar dos ejemplos. La red de distribución de momento es pequeña, pero ya tienen funcionando dos concesionarios, uno en Sevilla y otro en Badajoz. Con el tiempo estos vehículos irán llegando a otras provincias, ampliando con ello las posibilidades de éxito. A lo largo de la semana que viene publicaremos más detalles sobre esta marca, los precios recomendados y el equipamiento al completo. España: Todos los precios de la gama Sokon Hace unos días te informábamos de la llegada de Sokon al mercado español, empresa que pertenece a DFM y que posteriormente irá exportando la nueva marca a otros mercados. Ahora completamos la información inicial con los precios recomendados de toda la gama ofertada en España. Eléctricos batería gel plomo (litio)
FUENTE: AUTOBLOG |
16-oct-2011 13:25
|
He recargado el A/C por lo menos 3 veces, y sigue dándome la lata. La última vez compré el juego de juntas en el Rombo (20€) e iba estupendamente, pero seguía perdiendo por la válvula de expansión. No sé si es que hay que apretar más... pero ya me he dejado un buen dinero en esto. Por suerte me lo hace un amigo que se saca unos euros en su casa, pero así que sea le tengo que pagar igualmente... |
21-oct-2011 10:53
|
Bueno, os pido vuestro conocimiento. Quiero tener determinadas mis "furgonetas favoritas", es decir, de todas las furgonetas compactas, nuevas y de 2ª mano, cuales son las mejores, las que menos fallos o menos graves dan, las más económicas, más robustas, polivalentes son etc. Uso particular, sin destino concreto a cargar habitualmente. Me intereso principalmente por la mecánica , mantenimiento y globalidad del modelo (EuropaS, Africa cercana). Por tanto mejores motores, menor consumo, cadena/correas de distribución, km de mantenimiento, ausencia de FAP, bimasa, ausencia de fallos crónicos... Siempre he tenido por furgonetas favoritas a las Berlingo I Partner I Rancho Pampa, Fiat Dobló 2010, NV200 y Ford Tourneo Connect, pero no sé si a la hora de la verdad es así o hay alguna mejor con respecto a la otra. Creo que voy acabar haciendo un listado, pero necesito vuestra ayuda y especialmente para determinar los fallos o defectos más comunes. ![]() |
Editado: 21-oct-2011 10:56 -
22-oct-2011 12:34
|
Me huelo que el uso será primordialmente viajero-"mochilero", ¿no? No será fácil encontrar un modelo ideal: cuanto más moderno es el modelo, normalmente menos consume, pero más susceptible resulta a averías, por la sensibilidad a la calidad del gasóleo y por la presencia de elementos adicionales como los que comentas. Mi candidato sería una unidad bien revisada y puesta a punto de Berlingo/Partner I 2.0 HDI y descartaría cualquier modelo actual que tenga que cumplir EuroV. Tengo un Berlingo y no me encanta el modelo precisamente, pero posiblemente sea el de mejor relación coste-prestaciones-fiabilidad. |
22-oct-2011 22:04
|
mmh si. El vehículo sería para todo, diario, viajecitos de finde a "perdeme" por ahí, durmiendo en él, incluye pistas, uso rural... estoy con la lista, falta completarla para ser algo decente, si eso ya la paso para añadirla al índice de furgonetas. Las Tourneo actuales son Euro4 Supongo que esto será como todo, escoger, tener suerte y luchar con lo que toca, al menos está la ligera ventaja de conocer de que "suelen fallar más"... No descartaría tampoco la gasolina, si parece que quieren impuestar al diésel...y por toda la paraferlania de las emisiones de diésel |
25-oct-2011 12:03
|
La gasolina puede ser una muy buena opción si no se va a hacer una gran cantidad de kilómetros y además no se va a abusar de trayectos urbanos. Hay buenos candidatos. El NV200 es peso pluma y tiene un 1.6i HR excelente. Los modelos PSA con el 1.6 VTI del Mini Cooper, también. En este caso la tentación vendría por parte de su hermano Picasso, que ahora mismo se está ofreciendo con ese mismo motor a un precio de derribo y bien equipado, estando además un peldaño por encima en todo. El Logan MCV es interesante para uso diario, pero diría que su falta de insonorización, equipamiento y simplicidad de asientos, no es lo más adecuado para largos viajes. |
25-oct-2011 18:46
|
parece que están de ofertas, por poco más de 20.000 euros en algunas ciudades no sé si eso es bueno o malo, si estan quitando el stock 4x4 y quieren dejarlas, o por el contrario se han dado cuenta del precio salvaje que tenían. más fotos http://www.autolatest.ro/en/test-dri...x4-dangel-2010 |
29-oct-2011 20:35
|
Hola furgoneteros. Hoy que tenía un rato libre afronté una chapucilla pendiente desde que Sonicman me envió su cargador de CD's. Ya lo tenía funcionando pero de forma provisional. Por accidente, nuestro compi había cortado el cable del cargador, habiendo empalmado después con fichas: Como es evidente, llevar esto suelto bajo el asiento era un riesgo, ya que está al alcance de que un revoltoso pie de un pasajero arranque los cables o deteriore las conexiones. Estuve un par de meses dándole vueltas y cociendo la cabeza, pensando en qué meter las fichas y no encontraba nada adecuado: todos los cajetines eran demasiado grandes o demasiado pequeños. Hasta que hoy cayó en mi manos un viejo trafo estropeado y... era perfecto ![]() Lo vacié, lo atornillé al cargador aprovechando la tornillería del mismo y...niqueladísimo ha quedado ![]() También atornillé el cargador al suelo, pues hasta ahora iba temporalmente tirado debajo del asiento. |
Editado: 29-oct-2011 20:47 -
29-oct-2011 21:12
|
Hola furgoneteros.
Hoy que tenía un rato libre afronté una chapucilla pendiente desde que Sonicman me envió su cargador de CD's. Ya lo tenía funcionando pero de forma provisional. Por accidente, nuestro compi había cortado el cable del cargador, habiendo empalmado después con fichas: Como es evidente, llevar esto suelto bajo el asiento era un riesgo, ya que está al alcance de que un revoltoso pie de un pasajero arranque los cables o deteriore las conexiones. Estuve un par de meses dándole vueltas y cociendo la cabeza, pensando en qué meter las fichas y no encontraba nada adecuado: todos los cajetines eran demasiado grandes o demasiado pequeños. Hasta que hoy cayó en mi manos un viejo trafo estropeado y... era perfecto ![]() Lo vacié, lo atornillé al cargador aprovechando la tornillería del mismo y...niqueladísimo ha quedado ![]() También atornillé el cargador al suelo, pues hasta ahora iba temporalmente tirado debajo del asiento. |
29-oct-2011 22:46
|
Una foto que me ha hecho un amigo durante unas tandas en pista (en el parking) y me ha gustado el resultado |
29-oct-2011 23:14
|
Dile a ver si le puede meter más HDR, anda... A otra cosa, he visto éste hilo, y comentar que ando actualmente con una Scudo Combi, matriculada como Mixta/Adaptable, y me ha sorprendido lo bien que vá y lo que corre para ser una furgoneta. Es la diesel de 110cv. Ya subiré unas fotos para que las veáis, que me la han entregado un poco sucia. |
31-oct-2011 13:59
![]() Tremenda diferencia simplemente cambiando la forma de subir la foto a interné. |
Editado: 31-oct-2011 14:11 -
y mas Racing ->> Socio 343 

, pero las bombas al ir muy bajas, con cualquier charco, se mojan y a la larga petan, si conduces en zonas de barro y demas aumenta mucho .
y cobrar el seguro...
, aunque para cargarlo y tal es mas latoso para el .