Que sentís al ver este video? [CatalunynYNYA]
12-nov-2011 22:39
|
Yo me cago en tos los independentistas. Encima son tontos, por que ni siquiera se han parao a pensar en todas las desventajas que les conllevaria el hacerse independientes......Pero en fin, tampoco me voy a molestar en explicarselas, por que teniendo esos ideales, demuestran su poca inteligencia.... |
12-nov-2011 22:41
Al ladito de, que no unido ni subordinado a, Castilla... ![]() Hay que tener en cuenta una cosa, la historia. Las fronteras nunca han permanecido inalterables con el paso del tiempo, ni siquiera por una razón justa unos pueblos han conservado un determinado territorio, en la antiguedad siempre se impuso por una cuestión de fuerza, llámese guerra, ocupación u exterminio. Y aunque consideremos que en la actualidad ese tipo de cosas no sucede, nos equivocamos.
Con esto quiero decir, que si una parte o región de un determinado país considera tener un raigambre propio o especial y lo reclama de una manera MAYORITARIA, como una manera de diferenciación y aspirando a una autodeterminación no tiene porque ser el fin del mundo. Y como creo que hemos evolucionado algo, consultas como un referéndum no me parecen malas soluciones... La historia funciona así, y los pueblos evolucionan con ella. Si alguien al que valoramos no quiere formar parte de nuestro equipo, no lo apuntamos con una pistola para obligarle.
|
12-nov-2011 22:44
|
12-nov-2011 22:46
|
Yo me cago en tos los independentistas.
Encima son tontos, por que ni siquiera se han parao a pensar en todas las desventajas que les conllevaria el hacerse independientes......Pero en fin, tampoco me voy a molestar en explicarselas, por que teniendo esos ideales, demuestran su poca inteligencia....
|
12-nov-2011 22:50
|
¿Qué efectos jurídicos produjo la unión de ambos países? Se ha observado, con razón, que no se trataba de la fusión de los territorios, que siguieron gobernándose con plena autonomía, sino de una simple unión en el vértice, esto es, en la persona de su príncipe o soberano. De ahí que la denominación que mejor cuadre a esa realidad política fuera la de Corona (de Aragón), con la que fue designada al cabo de algún tiempo, y no la de confederación, que impropiamente le han dado algunos historiadores modernos. El nombre Corona de Aragón sólo se impuso a partir del siglo XIV, después de que se ensayaran otras expresiones más genéticas, como Reyal Corona o Corona Aragonum et Catalonie.
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=1071&tipo_busqueda=1&nombre=aragon& categoria_id=&subcategoria_id=&conImagenes= |
12-nov-2011 22:55
|
Cuéntanos más... |
12-nov-2011 22:59
|
Venga, vamos allá: BIBA LA DEMAJOJIA Yo no he quemado ninguna bandera nunca ni he aplaudido ningún acto similar, como el 99% de los independentistas. |
12-nov-2011 23:02
| A parte de que las comparaciones dejan mucho que desear, la oficina no es más vuestra que nuestra. |
12-nov-2011 23:04
| que los independentistas dais cada dia mas pena y risa. Algún día igual cogéis un libro de texto que no lo haya escrito el independentarra de turno y aprendéis algo de historia real |
12-nov-2011 23:09
|
Buen multipeich me he marcado, Es precioso el cant de la senyera por cierto habeis visitado el palau guell? dicen que es impresionante (lo han abierto hace poco) |
12-nov-2011 23:09
|
Habría que entender que, España tal como la conocemos hoy fue un proyecto de los Reyes Católicos, muchos territorios fueron anexionados mediante guerras y otros por enlaces matrimoniales. Si no creo mal recordar Portugal no forma parte de España porque precisamente fracasó un casamiento urdido por los del lema monta tanto...
Ahora mismo están muy claras cuales son las regiones en las que existe ese cuórum propio, Euskadi y Catalunya. Si en Checoslovaquia hubo consenso, en Canadá se lo han llegado a plantear, yo creo que podemos hacer las cosas bien y quedar como buenos vecinos, no terminar como la antigua Yugoslavia por ejemplo. Es evidente que necesitamos relacionarnos bien y que no podemos vivir de espalda unos con otros...
|
12-nov-2011 23:11
|
12-nov-2011 23:12
|
Habría que entender que, España tal como la conocemos hoy fue un proyecto de los Reyes Católicos, muchos territorios fueron anexionados mediante guerras y otros por enlaces matrimoniales. Si no creo mal recordar Portugal no forma parte de España porque precisamente fracasó un casamiento urdido por los del lema monta tanto...
Ahora mismo están muy claras cuales son las regiones en las que existe ese cuórum propio, Euskadi y Catalunya. Si en Checoslovaquia hubo consenso, en Canadá se lo han llegado a plantear, yo creo que podemos hacer las cosas bien y quedar como buenos vecinos, no terminar como la antigua Yugoslavia por ejemplo. Es evidente que necesitamos relacionarnos bien y que no podemos vivir de espalda unos con otros... |
12-nov-2011 23:31
|
Te doy completamente la razón en eso que has dicho. No hay más que poner la Tv de una determinada región para saber cómo es la gente. En Catalunya se hace la mejor programación de televisión de toda España, y tienen 2 canales de contenidos variados, uno de información las 24h y otro cuasitemático para niños...
Yo vivo en las Baleares y no me considero independentista, pero cuando empiezo a mirar la calidad y el contraste que existe entre unas televisiones y otras se me caen los h... al suelo. La calidad y la elegancia son la norma, luego otra cosa el diseño de formatos... ¿Echais de menos a Buenafuente? Hace dos días en la televisión autonómica hizo una entrevista a Eduardo Punset, un programa de una hora entrevistando a una persona como dios manda, sin coristas, ni músicos ni chorradas varias... |
12-nov-2011 23:40
![]() No es precisamente en TV3 donde hacen el Sálvame y triunfan la Esteban y esperpentos similares. ¿Entiendes mejor ahora porque aun no somos independientes...?
|
12-nov-2011 23:42
|
Te doy completamente la razón en eso que has dicho. No hay más que poner la Tv de una determinada región para saber cómo es la gente. En Catalunya se hace la mejor programación de televisión de toda España, y tienen 2 canales de contenidos variados, uno de información las 24h y otro cuasitemático para niños...
Yo vivo en las Baleares y no me considero independentista, pero cuando empiezo a mirar la calidad y el contraste que existe entre unas televisiones y otras se me caen los h... al suelo. La calidad y la elegancia son la norma, luego otra cosa el diseño de formatos... ¿Echais de menos a Buenafuente? Hace dos días en la televisión autonómica hizo una entrevista a Eduardo Punset, un programa de una hora entrevistando a una persona como dios manda, sin coristas, ni músicos ni chorradas varias... |
12-nov-2011 23:43
| Hay que joderse, los Catalanes seran Españoles les guste o no y espero que no se independicen en la vida y sigan siendo lo que son, Catalanes y Españoles, que somos shurmanos BASTA YA de discusiones tontas !!! |
12-nov-2011 23:56
|
Los catalanes serán españoles si quieren. Cuando la gran mayoría no quiera, ya verás tu lo que tarda Cataluña en ser un estado soberano. Y si, espero que después de ello sigamos siendo shurmanos. |