Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
28-oct-2011 16:19
|
Yo he escuchado que incluso los Euro2 (como el mio) podrán hacerlo en Enero. Ganas, ganas tengo joder ya hostias putas, que la 95 está a 1'31 y hago todas las semanas mil kilómetros. Y alguien preguntará ¿para qué voy a invertir 2.000€ en un Almera, con 16 años y 250.000km...? bueno, el que no ha conducido un coche fabricado en Japón, gasolina y atmosférico nunca lo entendería. |
Editado: 28-oct-2011 16:22 -
28-oct-2011 16:37
|
Yo he escuchado que incluso los Euro2 (como el mio) podrán hacerlo en Enero.
Ganas, ganas tengo joder ya hostias putas, que la 95 está a 1'31 y hago todas las semanas mil kilómetros. Y alguien preguntará ¿para qué voy a invertir 2.000€ en un Almera, con 16 años y 250.000km...? bueno, el que no ha conducido un coche fabricado en Japón, gasolina y atmosférico nunca lo entendería. |
28-oct-2011 16:44
|
Y bueno, pues a la espera estoy de que se pueda en Enero. |
28-oct-2011 17:52
| Yo por ejemplo cerca de casa tengo un taller instalador pero sin haber montado alli el equipo no me da confianza llevarlo. Rarezas mias. |
28-oct-2011 18:17
| Un consejo os voy a dar a los que lo instalen. Intentad que el diámetro de entrada al tanque sea superior a 6mm (8mm estaría bien) porque si no os vais a tirar un buen rato repostando y hay que pulsar un botón mientras repostas que en algunas "geleperas" esta duro de cojones, al final te tiras 3minutos pulsando ese botón y es un coñazo. |
28-oct-2011 19:15
|
Un consejo os voy a dar a los que lo instalen. Intentad que el diámetro de entrada al tanque sea superior a 6mm (8mm estaría bien) porque si no os vais a tirar un buen rato repostando y hay que pulsar un botón mientras repostas que en algunas "geleperas" esta duro de cojones, al final te tiras 3minutos pulsando ese botón y es un coñazo.
|
28-oct-2011 19:42
|
Manguera>Toma de la manguera>Adaptador donde va acoplado la manguera (lo que va fijo en tu coche vamos)> Tuberia de cobre o abs reforzado (mejor de 8mm o mas) > válvula de entrada al tanque adaptada a 8mm > tanque. Cuanto mayor pueda ser el diámetro de todo el recorrido hasta el deposito es algo que agradecerás mas tarde. No es como la gasolina que repostas rápidamente, esto lleva su tiempo yo tardo unos 3min para 50L que son 3min pulsando el pulsador del surtidor que en el que yo uso esta duro de cojones. |
28-oct-2011 20:41
|
Si, desde la manguera del sutidor al tanque van varias cosas.
Manguera>Toma de la manguera>Adaptador donde va acoplado la manguera (lo que va fijo en tu coche vamos)> Tuberia de cobre o abs reforzado (mejor de 8mm o mas) > válvula de entrada al tanque adaptada a 8mm > tanque. Cuanto mayor pueda ser el diámetro de todo el recorrido hasta el deposito es algo que agradecerás mas tarde. No es como la gasolina que repostas rápidamente, esto lleva su tiempo yo tardo unos 3min para 50L que son 3min pulsando el pulsador del surtidor que en el que yo uso esta duro de cojones. Hasta el miércoles ó jueves no tendré el coche, tienen que pedir la medida de mi depósito a Italia. |
28-oct-2011 20:54
| Les he mandado un correo para ver si hay algo de información "oficial" |
Editado: 28-oct-2011 20:56 -
29-oct-2011 00:38
que queda más cerca.Eso es, yo prefiero llevar a que lo revise quien me lo instaló, aunque todos sean autorizados por Ferrosite. |
29-oct-2011 21:31
|
Dejo el tema de la conjunta de nuevo para el que no lo haya visto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441866 |
29-oct-2011 21:32
| Por cierto, me dijo el del taller GLP que cuando tenga que cambiar las bujias ponga unas especiales para GLP, que aguantarán la temperatura más que las normales. |
29-oct-2011 21:34
| Es que la temperatura que genera la combustión del gas es superior a la de gasolina? |
29-oct-2011 21:36
| Eso me dió a entender. Más que nada eso, que sepaís que venden bujías específicas para GLP. |
29-oct-2011 23:08
|
¿Pero arranca en gasolina no? y cuando llega a una temperatura (unos minutos) se pone en modo gas... Esto no me quedó muy claro, a ver si le pregunto. |
29-oct-2011 23:23
| Si, arranca en gasolina pero la chispa estaría optimizada para el gas. Entra el gas al cabo de unos segundos, al alcanzar unos 35-40ºC |
30-oct-2011 02:15
|
La bujias para GLP son una estafa, o al menos eso es lo que me han dicho en todos lados. Yo ya llevo unos 30.000km (mas unos 20.000km que tendrían antes de la conversión) con las bujías de serie y perfecto, cuando las saque veremos como están pero seguramente vuelva a comprar las mismas. Lo mismo que el valve saver fluid, otra estafa. El motor cambia a GLP a una determinada temperatura especificada al programar el sistema, yo lo llevo a 25grados (lo cual significa que en verano prácticamente arrancara a GLP y en invierno tras unos800m (siempre que lo deje en el garaje). De todos modos siempre subo algo la temperatura en los meses fríos (ahora esta a 40grados y asi me aseguro), recordemos que bajar demasiado la temperatura hace que el gas pueda entrar en fase liquida al cilindro. El sistema es muy configurable, puedes configurar que cuando pises a fondo cambie a gasolina, que a partir de x rpm cambie a gasolina o que al bajar o subir de una cierta temperatura o presión cambie de combustible. También puedes hacer que funcione durante x ciclos con los 2 combustibles lo que hará las transiciones INAPRECIABLES, en fin, un millón de opciones. PD: Hablo del sistema que yo tengo montado, no se los demás. |
30-oct-2011 10:37
|
Interesante lo que comentas rubiio, ¿que sistema tienes? Gracias por la aclaración |
30-oct-2011 12:37
|
La bujias para GLP son una estafa, o al menos eso es lo que me han dicho en todos lados. Yo ya llevo unos 30.000km (mas unos 20.000km que tendrían antes de la conversión) con las bujías de serie y perfecto, cuando las saque veremos como están pero seguramente vuelva a comprar las mismas. Lo mismo que el valve saver fluid, otra estafa.
El motor cambia a GLP a una determinada temperatura especificada al programar el sistema, yo lo llevo a 25grados (lo cual significa que en verano prácticamente arrancara a GLP y en invierno tras unos800m (siempre que lo deje en el garaje). De todos modos siempre subo algo la temperatura en los meses fríos (ahora esta a 40grados y asi me aseguro), recordemos que bajar demasiado la temperatura hace que el gas pueda entrar en fase liquida al cilindro. El sistema es muy configurable, puedes configurar que cuando pises a fondo cambie a gasolina, que a partir de x rpm cambie a gasolina o que al bajar o subir de una cierta temperatura o presión cambie de combustible. También puedes hacer que funcione durante x ciclos con los 2 combustibles lo que hará las transiciones INAPRECIABLES, en fin, un millón de opciones. PD: Hablo del sistema que yo tengo montado, no se los demás. Todo esto te lo configuran en el taller. Yo no he opinado al respecto, pues no soy mecánico y no me siento capacitado para ello. El instalador, que para eso es profesional, ha hecho lo más conveniente para mi coche. Y lo de las bujías "especiales" para glp, también me parece una inutilidad. Si ya las de serie van a durar una eternidad si funcionas a gas, no hay motivo para buscar otras que seguro serán más caras. |
30-oct-2011 12:38
| La centralita del glp se puede configurar conectándola a un pc, como la normal del coche. |

que queda más cerca.