Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
RaNDoW
ForoCoches: Miembro
He encontrado un taller ircongas (Taller Autoagrícola Motorvik), en Cortés (Navarra) a 70km de donde vivo que me instalan el equipo tartarini por 1850€ + IVA.

Ya le he confirmado el presupuesto y seguramente les deje el coche a la semana que viene.

Os voy contando cuando lo tenga puesto.
Valiance
Cita de RaNDoW
He encontrado un taller ircongas (Taller Autoagrícola Motorvik), en Cortés (Navarra) a 70km de donde vivo que me instalan el equipo tartarini por 1850€ + IVA.

Ya le he confirmado el presupuesto y seguramente les deje el coche a la semana que viene.

Os voy contando cuando lo tenga puesto.
Mismo presupuesto que en mi taller verdad? (evidentemente sin los -200)
RaNDoW
Cita de Valiance
Mismo presupuesto que en mi taller verdad? (evidentemente sin los -200)
Correcto, realmente es el precio recomendado por Ircongas, pero hay talleres que abusan un "poco". Si viviera mas cerca de Asturias me irian de perlas esos 200€ de vuestro grupo de compra, sin duda. Pero en kilometraje y coordinación con mi trabajo, no me compensa en mi caso.

De cualquier forma, muchas gracias por toda la información que estas dando y las molestias.
hector_z06
Take no prisoners!
Si tienes alguna estación de gas cercana, perfecto, pero la mas cercana a mi ciudad esta a unos 100km, no es viable para una gran mayoría de personas.
secrecy
Cita de hector_z06
Si tienes alguna estación de gas cercana, perfecto, pero la mas cercana a mi ciudad esta a unos 100km, no es viable para una gran mayoría de personas.
Al contrario. La mayoría de personas viven en nucleos urbanos medianamente grandes, que tienen por lo menos una estación con glp. Solo las provincias menos pobladas no tienen de momento.

Incluso hay casos de gente que aunque no tienen estación relativamente cerca de su casa, en sus desplazamientos habituales si que pasan por nucleos por donde pueden repostar, caso de gente de pueblos cuya capital de provincia si que tiene repostaje, que solo con que pasen una vez cada 500 kms por la capital de provincia, ya pueden aprovechar para llenar el tanque de glp. Y si tienen que hacer algún km a gasolina, pues tampoco se va a acabar el mundo.

Este verano por ejemplo fui a Jaén, que es la unica provincia andaluza que no tiene glp. Llené en Albacete, y a la vuelta tuve que hacer unos 50 kms a gasolina porque se me acabó el gas antes de llegar de nuevo a Albacete a repostar. Pues bueno, tampoco es ningún trastorno. No hay que ahogarse en un vaso de agua.
hector_z06
Take no prisoners!
Cita de secrecy
Al contrario. La mayoría de personas viven en nucleos urbanos medianamente grandes, que tienen por lo menos una estación con glp. Solo las provincias menos pobladas no tienen de momento.

Incluso hay casos de gente que aunque no tienen estación relativamente cerca de su casa, en sus desplazamientos habituales si que pasan por nucleos por donde pueden repostar, caso de gente de pueblos cuya capital de provincia si que tiene repostaje, que solo con que pasen una vez cada 500 kms por la capital de provincia, ya pueden aprovechar para llenar el tanque de glp. Y si tienen que hacer algún km a gasolina, pues tampoco se va a acabar el mundo.

Este verano por ejemplo fui a Jaén, que es la unica provincia andaluza que no tiene glp. Llené en Albacete, y a la vuelta tuve que hacer unos 50 kms a gasolina porque se me acabó el gas antes de llegar de nuevo a Albacete a repostar. Pues bueno, tampoco es ningún trastorno. No hay que ahogarse en un vaso de agua.
¿Teneis una lista de las estaciones GLP Españolas? hace tiempo vi una en la que en Castilla la Mancha la unica estaba en Albacete,no se si estrá desactualizada,pero como he dicho antes para mucha gente será viable, pero para otra gran mayoría que usa el coche solo en ciudad y en su ciudad no hay estación, no le merece la pena desplazarse a una estación a mas de 100km para hacer un repostaje.

En paises del este como Rumania y Bulgaría si vi que era muy habitual ver gasolineras de GLP, pero aqui en España esta todo muy poco evolucionado.
secrecy
A mi me salen 2 en Toledo, otra en Albacete -en el paseo de la Cuba, una Repsol enorme nueva que cité antes-, y otra en Motilla que esta tarde que voy para Madrid pararé ahi a ver qué tal, porque en algunos mapas sale y en otros no.

Está claro que la Mancha no es el mejor sitio para tener un coche a Glp, pero ya digo, es que si vives en un pueblo de Albacete o de Toledo por ejemplo, la gran mayoría de gente pasa por la capital cada cierto tiempo, y puede repostar allí.
hector_z06
Take no prisoners!
Lo que decia, la mas cercana a CR nos pilla en Toledo, a mas de 100km, yo la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que sea luchar contra el monopolio de la gasolina, pero es que tal y como estan las infraestructuras es demigrante, ¿tanto cuesta poner una estación en cada ciudad Española?
Valiance
Como se ha dicho el neo de estaciones con top va a aumentar por la entrada de Repsol
secrecy
Cita de Valiance
Como se ha dicho el neo de estaciones con top va a aumentar por la entrada de Repsol
¿Has leido mi mensaje anterior? ¡Repsol lleva en esto años!
Más de la mitad de las gasolineras de España con Glp SON DE REPSOL, CAMPSA Y PETRONOR. La de la salida de Valencia dirección A7 es de Repsol, y las dos que hay en Madird en la A6, y la de Albacete, y la de Zaragoza salida A2... El resto, o son mutuas de taxis, o una galp que han citado antes (???). Lo que tiene que hacer Repsol es expandirse, que para eso lleva ventaja en distribución, y Cepsa entrar en el negocio de una vez, que el contrato de distribución lo firmó hace bastantes meses.

Joder con los foros. Uno intenta aportar cosas desde una experiencia que creo que es util, pero es que no leeis más que unos pocos mensajes de la 1ª y la última página, y acabo cansándome.
Valiance
Ok es un error, Cepsa quise decir en las 2 ocasiones. Relajate
Cayo
Cita de Valiance
Ok es un error, Cepsa quise decir en las 2 ocasiones. Relajate
¿Se sabe algo de dónde habrá o hay previstos puntos de suministro de Cepsa?
RaNDoW
Si se animan 3 personas más por la zona de Navarra/Aragón (ó quien quiera y le interese) he conseguido la siguiente oferta para un 4 cilindros:

2183€ -100€ (por pedido conjunto)= 2083€ (IVA ya incluido) y además nos regalaría el kit antipinchazos con compresor.

En mi caso además me ha facilitado un vehículo de sustitución gratis en el precio, pero esto no puedo asegurarlo con el resto.

Interesados enviarme privado y os daré contacto y de parte de quien teneís que decir que vaís.
futcul
me gustaria saber si un 147 gta se le podria poner si es asi podria estar bastante interesado en un futuro no muy lejano, gracias shur
Valiance
Cita de futcul
me gustaria saber si un 147 gta se le podria poner si es asi podria estar bastante interesado en un futuro no muy lejano, gracias shur
De que año es el coche?
RaNDoW
Acabo de venir de Navarra de dejar el coche en el taller, me ha dicho que el lunes es muy posible que lo tenga, sino hay complicaciones. Pero se refiere a que hay coches que su centralita no admite el gas de primeras y tiene que ir ajustando hasta afinarlo. Es muy posible que en el hueco de la rueda de respuesto me quepan 47l reales.
Valiance
Cita de RaNDoW
Acabo de venir de Navarra de dejar el coche en el taller, me ha dicho que el lunes es muy posible que lo tenga, sino hay complicaciones. Pero se refiere a que hay coches que su centralita no admite el gas de primeras y tiene que ir ajustando hasta afinarlo. Es muy posible que en el hueco de la rueda de respuesto me quepan 47l reales.
Guay
Valiance
Os dejo esto por aqui, a ver si se anima alguno más:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2441866
RaNDoW
Como mola el vehículo de sustitución que me ha prestado el taller de forma gratuita (aprovecho para hacerle publicidad):

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 303826_10150350418692702_614257701_8260357_527684721_n.jpg (90,9 KB, 116 visitas)
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Ya es raro que te dejen ese pedazo furgon de sustitucion. Asi te pondrias de pesado....
RaNDoW
Cita de pablo_coupe
Ya es raro que te dejen ese pedazo furgon de sustitucion. Asi te pondrias de pesado....
De pesado nada, salió de él mismo cuando me pasó el presupuesto.

P.D.: No me gusta tu tono.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de RaNDoW
No tendrás problemas con tu coche, si fuera mi modelo seria muy distinto.
RaNDoW
Cita de rubiio
No tendrás problemas con tu coche, si fuera mi modelo seria muy distinto.
Espero que sea así, gracias.
_PERICLES_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Valiance
Llamada a los asturianos que quieran adaptar su coche a GLP a un precio inferior al habitual (y en general a todo aquel que se quiera acercar al centro de Asturias).

He comentado el tema de agruparnos para realizar las instalaciones, y con que seamos 4 coches nos hacen el siguiente descuento:

EQUIPO TARTARINI

4 CILINDROS: 1850€ + 18%IVA = 2183€ - 200€ = 1983€ PRECIO FINAL
6 CILINDROS: 2050€ + 18%IVA = 2429€ - 200€ = 2219€ PRECIO FINAL
8 CILINDROS: 2150€ + 18%IVA = 2537€ - 200€ = 2337€ PRECIO FINAL

Luego aparte estaría pasar la ITV que son sobre 60€

Podeis ver en su web si vuestro coche es homologable:

http://www.ircongas.com/resource/Lis...O_25082010.pdf
Cita de Valiance
...

Es inminente el desbloqueo de los EURO3, se esperarán 15 DIAS a apartir de ese momento para cerrar la lista.

...
Cuando es ese desbloqueo inminente?¿, porque lo lei en un blogg de Julio 11´.

Valiance
Cita de _PERICLES_
Cuando es ese desbloqueo inminente?¿, porque lo lei en un blogg de Julio 11´.

Para noviembre
_PERICLES_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Valiance
Para noviembre

Thanks!
Dj Titö
no, eh!! NO
Cuanta gente de Andalucía estaría interesada en una conversión? Podemos pedir presupuesto para una conjunta! Es que viendo donde lo ha dejado Randow...veo que se pasan un montón en según qué sitios.
Osea, que de 2.400 + iva lo ha conseguido en 2.000 y poco con iva incluido...
muy interesante
RaNDoW
Cita de Dj Titö
Cuanta gente de Andalucía estaría interesada en una conversión? Podemos pedir presupuesto para una conjunta! Es que viendo donde lo ha dejado Randow...veo que se pasan un montón en según qué sitios.
Osea, que de 2.400 + iva lo ha conseguido en 2.000 y poco con iva incluido...
muy interesante
Además es el precio recomendado por Ircongas.

Que ganas tengo de ir a recogerlo ya!
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de RaNDoW
Además es el precio recomendado por Ircongas.

Que ganas tengo de ir a recogerlo ya!
Más ganas tengo yo de hacer la conversión pero eso de que me cobren 400€ más por la puta cara me echa un poco para atrás
Valiance
Tito subete a Asturias a hacerlo con nosotros, es aún más barato que la de Randow...de paso conoces ésta bonita tierra

Ten en cuenta que el coste de vuelta te sale tirado
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día