ELM 327 Wireless + Android probado y funcionando

changuitor
ForoCoches: Miembro
Yo no he sido capaz de conectar el mio ni de esa manera...

Tengo un HTC desire Z con el torque y algún otro programa más...

el movil se conecta por bt al elm 327, pero no es capaz de conectarse a la centralita...

lo raro es que cuando me conecto por bt, me pone que está enlazado pero desconectado.

lo desenlazo, lo vuelvo a buscar y aparece, le doy a conectar, meto el pin y vuelve a aparecer enlazado pero desconectado grrrrr

y en otros programas como dashcommand o el mechanic de garmin no hay manera de que se conecte....

El fin de semana probaré con el digimoto y el portatil a ver si así va....

Un saludo
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de Borja_21
Notas variaciones entre la temperatura del refrigerante del Torque y la que da la aguja del cuadro? Ami en el golf cuando la del cuadro ya está en 90 la del torque está en 78 más o menos...

¿La del aceite te la marca? Ami no, aunque bueno, el FIS si que la marca
pues eso si es verdad, que en la temp del refrigerante la aguja marca una cosa y el torque dice otra, pero me fio mas del torque. y la del aceite no recuerdo, creo que también aparecía, pero como la tengo siempre puesta en el fis, ni me interesa tenerla xD
lo que recuerdo es que salían varias agujas con nombres raros

una de las cosas que mas me gustan (ya lo puse post atras o en el otro hilo ) es que puedes apuntar varios valores, y el hace un log y lo sube a internet, y poniendo un código que te da el programa (creo que es el imei xD) puedes entrar y verlo en la web
ahí yo marcaba un montón de cosas de nombres raros, e intentaba descubrir para que eran xD

PS: me apunto lo que has dicho del turbo post arriba, que así al menos entenderé algo de lo que marca xD
peyoker
Cita de changuitor
Yo no he sido capaz de conectar el mio ni de esa manera...

Tengo un HTC desire Z con el torque y algún otro programa más...

el movil se conecta por bt al elm 327, pero no es capaz de conectarse a la centralita...

lo raro es que cuando me conecto por bt, me pone que está enlazado pero desconectado.

lo desenlazo, lo vuelvo a buscar y aparece, le doy a conectar, meto el pin y vuelve a aparecer enlazado pero desconectado grrrrr

y en otros programas como dashcommand o el mechanic de garmin no hay manera de que se conecte....

El fin de semana probaré con el digimoto y el portatil a ver si así va....

Un saludo
siempre aparece así, vinculado pero desconectado, imagino que conectara cuando abras el torque, pero con el cerrado siempre sale eso.
sigue los pasos que puse mas arriba obviando lo que te ponga y a ver si te funciona.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de peyoker
pues eso si es verdad, que en la temp del refrigerante la aguja marca una cosa y el torque dice otra, pero me fio mas del torque. y la del aceite no recuerdo, creo que también aparecía, pero como la tengo siempre puesta en el fis, ni me interesa tenerla xD
lo que recuerdo es que salían varias agujas con nombres raros

una de las cosas que mas me gustan (ya lo puse post atras o en el otro hilo ) es que puedes apuntar varios valores, y el hace un log y lo sube a internet, y poniendo un código que te da el programa (creo que es el imei xD) puedes entrar y verlo en la web
ahí yo marcaba un montón de cosas de nombres raros, e intentaba descubrir para que eran xD

PS: me apunto lo que has dicho del turbo post arriba, que así al menos entenderé algo de lo que marca xD
Pues si puedes cuando te acuerdes mira lo del aceite aver Yo en el FIS llevo la velocidad digital Es raro que si lo marca en el Scirocco no lo marque en el Golf
peyoker
Cita de Borja_21
Pues si puedes cuando te acuerdes mira lo del aceite aver Yo en el FIS llevo la velocidad digital Es raro que si lo marca en el Scirocco no lo marque en el Golf
a ti no te marca el aceite??? tienes el fis rojo?
en cuanto coja el coche lo miro y te digo.
SirNoish
Torque v1.5.18

http://www.multiupload.com/CD2AHFVBAT
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de peyoker
a ti no te marca el aceite??? tienes el fis rojo?
en cuanto coja el coche lo miro y te digo.
Sisi en el FIS si me lo marca! ¿Te refieres al color de la luz o a que? Es blanco si es eso
peyoker
Cita de Borja_21
Sisi en el FIS si me lo marca! ¿Te refieres al color de la luz o a que? Es blanco si es eso
jaja vale, entonces tienes el mismo fis que yo, el blanco (el nuevo, de 2010)
pues entonces no me he aclarado... que es lo que quieres que mire del aceite? a ver si me da diferente medida en el fis y en el torque?
cuando pueda mirarlo (como muy tarde el lunes) lo miro, pero de todas formas creo que debería dar los mismos valores, en el caso del refrigerante veo "normal" que de valores diferentes porque la que llega el coche es una aguja analógica... y lo otro da el valor en digital, de todas formas, lo mirare en cuanto pueda.
si no es eso lo que querías avísame xDD
un saludo
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de peyoker
jaja vale, entonces tienes el mismo fis que yo, el blanco (el nuevo, de 2010)
pues entonces no me he aclarado... que es lo que quieres que mire del aceite? a ver si me da diferente medida en el fis y en el torque?
cuando pueda mirarlo (como muy tarde el lunes) lo miro, pero de todas formas creo que debería dar los mismos valores, en el caso del refrigerante veo "normal" que de valores diferentes porque la que llega el coche es una aguja analógica... y lo otro da el valor en digital, de todas formas, lo mirare en cuanto pueda.
si no es eso lo que querías avísame xDD
un saludo
Lo que quería saber es si atí tel torque te da valor del parámetro de la temperatura del aceite, porque amí ese parámetro no me lo marca, es decir, no tiene señal sobre ese valor, y sobre muchos otros tampoco, el nivel de combustible por ejemplo
peyoker
Cita de Borja_21
Lo que quería saber es si atí tel torque te da valor del parámetro de la temperatura del aceite, porque amí ese parámetro no me lo marca, es decir, no tiene señal sobre ese valor, y sobre muchos otros tampoco, el nivel de combustible por ejemplo
ahh vale, que tenia la cabeza echa un lio cuando te he contestado xD
ya recuerdo, que dije que lo miraría en uno de esos valores sin nombre o con nombre extraño xD
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Joder, el chisme va bien, pero el puto software de nokia es para asesinar al que lo hizo.

A ver si pillo un android de una vez, por que juro que no había visto programa menos amigable en la puta vida ¬¬
mjnavapo
Hoy me ha llegado uno y lo he probado en:

Citroen Nemo HDI 2011 - OK
Suzuki Gran Vitara HDI (sera del 2004/2005) - OK
Ford Focus TDCI 2002 - No conecta
Citroen C3 HDI 2003 - No conecta

Alguien sabe si los codigos de error son los mismo para todas las marcas?
Por ejemplo, te sale el codigo P1352, ese codigo significa el mismo fallo sea un Citroen, BMW, Honda, Ford... o cada marca tiene su codigo ?
Cyborg
Miembro Único
el tdci 2002 no? entonces me da que el TDdi.. va a ser que tampoco
mjnavapo
Eso parece... lo he probado varias veces y no conecta y en los otros dos coches me ha conectado sin problema
Cyborg
Miembro Único
es un chasco si
roveriano
Cita de Cyborg
el tdci 2002 no? entonces me da que el TDdi.. va a ser que tampoco
al parecer hay adaptadores bluetooth que dan fallos con ciertos modelos.por norma general,he leido que cuanto más barato más fallos da.

por cierto,segunda vez que me olvido el pincho puesto el finde y me descarga la batería(nueva con 3 meses)
Cyborg
Miembro Único
mas atras decian que no consumia bateria si se dejaba puesto.. o que era despreciable
SirNoish
Cita de Cyborg
mas atras decian que no consumia bateria si se dejaba puesto.. o que era despreciable
Yo lo digo y lo confirmo que el adaptador no consume nada, coño que es un led encendido y si lo abris vereis que no lleva nada como para producir tanto consumo y descargar una bateria.

Otra cosa es que por tenerlo conectado el coche "active" algo y se pele la bateria, pero el adaptador en si no tiene sentido que descarge una bateria asi tan rapido.

El mio está conectado siempre y sin problemas, por temas de trabajo muchas veces tengo el coche parado una semana y el viernes arranca sin problemas y bateria como siempre.

Unas fotos de mi adaptador por dentro para que se vea que la electronica que lleva es smd y no puede consumir tanto.

SirNoish
Cita de roveriano
al parecer hay adaptadores bluetooth que dan fallos con ciertos modelos.por norma general,he leido que cuanto más barato más fallos da.

por cierto,segunda vez que me olvido el pincho puesto el finde y me descarga la batería(nueva con 3 meses)
Lo de mas barato mas fallo da no termino de estar de acuerdo, en estas cosas chinas ya se sabe que son copias uno de otros, gastate 20-30 € y tendras lo mismo que gastandote 13€ como hice yo.

Abre tu adaptador y a ver que lleva dentro, porque ese consumo que comentas no es normal para una adaptador tan simple como este...
Cyborg
Miembro Único
bueno.. quizas.. es posible que algunos con el coche apagado no se queden solo con el led encendido y quede el Bluetooth encendido?
igual que en algunos coches cuando se quita la llave la toma de corriente del cenicero no funciona y en otros como el mio si

ahora la cosa será encontrar alguien que tenga un tddi y diga si funciona o no
o un auris gasolina
MRSOFT
Cita de Cyborg
bueno.. quizas.. es posible que algunos con el coche apagado no se queden solo con el led encendido y quede el Bluetooth encendido?
igual que en algunos coches cuando se quita la llave la toma de corriente del cenicero no funciona y en otros como el mio si

o un auris gasolina

Yo luego probare si me acuerdo a ver si engancha el BT con el coche apagado, es posible que vayan por ahi los tiros, de todas maneras no sería mala idea hacer un brico para ponerle un interruptor, no creo que sea muy dificil
SirNoish
Cita de Cyborg

o un auris gasolina
Yo juraría que con el motor parado el movil si me detecta el bluetooth del adaptador, lo pruebo esta tarde.

En mi focus la toma de corriente del encendedor siempre está encendida, ademas tengo siempre un cargador para el movil conectado (tambien lleva un led encendido).
SirNoish
Cita de MRSOFT
Yo luego probare si me acuerdo a ver si engancha el BT con el coche apagado, es posible que vayan por ahi los tiros, de todas maneras no sería mala idea hacer un brico para ponerle un interruptor, no creo que sea muy dificil
Es facil lo de ponerle un interruptor, aqui tienes el pinout del obd2 de los VAG:

http://pinoutsguide.com/CarElectroni...2_pinout.shtml

El pin 16 al interruptor y adios a los 12 voltios de alimentacion

salalelo
a mi todavia no me ha llegado, espero que como mucho tardar me llegue a lo largo de esta semana...
mjnavapo
Cita de SirNoish
Yo lo digo y lo confirmo que el adaptador no consume nada, coño que es un led encendido y si lo abris vereis que no lleva nada como para producir tanto consumo y descargar una bateria.

Otra cosa es que por tenerlo conectado el coche "active" algo y se pele la bateria, pero el adaptador en si no tiene sentido que descarge una bateria asi tan rapido.

El mio está conectado siempre y sin problemas, por temas de trabajo muchas veces tengo el coche parado una semana y el viernes arranca sin problemas y bateria como siempre.

Unas fotos de mi adaptador por dentro para que se vea que la electronica que lleva es smd y no puede consumir tanto.

Segun un vendedor de ebay te ha tocado el malo jeje

Cyborg
Miembro Único
ya estamos.. tambien con versiones chusta
SirNoish
Cita de mjnavapo
Segun un vendedor de ebay te ha tocado el malo jeje

ostia pues no lo sabia, curioso el detalle vaya. Pero la verdad es que el mio va al pelo, no ha fallado nunca desde que lo tengo y el torque va siempre bien.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de SirNoish
Es facil lo de ponerle un interruptor, aqui tienes el pinout del obd2 de los VAG:

http://pinoutsguide.com/CarElectroni...2_pinout.shtml

El pin 16 al interruptor y adios a los 12 voltios de alimentacion

Cómo habría que hacer? Si lo pudieras explicar un poco
DaniXDX
Cita de SirNoish
ostia pues no lo sabia, curioso el detalle vaya. Pero la verdad es que el mio va al pelo, no ha fallado nunca desde que lo tengo y el torque va siempre bien.
Que coño... que me expliquen en el "correcto" donde está conectado los pines del OBD... es el mismo, solo que le falta el "IDE"... se ve hasta el conector de la placa, es lo mismo.
belate83
Miembro Minero
yo uso un elm 327 bluetooth mas el torque de android en mi Citroen C4 y me da todo tipo de información y puedo leer y borrar los fallos me ha venido muy bien para detectar problemas con el caudalimetro, además puedes hacer log de los datos del motor, y guardar en un excel toda la "telemetría"..... para mi los mejores euros invertidos!!
← A Coches