Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
nobutora
PSA Reaction!
Cita de Valiance
Casi mejor cambiar el coche por uno que si figure, los coches gasolina están infravalorados
Hay quien tiene un coche que no la cumple y quizás no quiera o no pueda cambiarlo.

U otros como yo, que no tienen la intención de comprar uno que la cumpla.
skyline r34
Forocochia15
Cita de Valiance
Casi mejor cambiar el coche por uno que si figure, los coches gasolina están infravalorados

claro, yo quiero un xantia activa v6 y el unico que se puede homologar es el xantia 1.8 115cv

Buscame otro coche con suspension activa que se pueda homologar.... ah no, que no hay
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de Valiance
Yo he pasado por la ITV de mi zona y me dicen que el taller instalador tiene que emitir un certificado, y para ello estar registrado en el registro especial "de no se que" en España, total que el problema se reduciría a encontrar un instalador portugues que estuviera registrado

Un taller registrado no cobrara 700€
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Y lo que no se es hasta que punto se peden dar cuenta los de la ITV que esta adaptado a GLP.

Siempre se puede decir que esta en desuso el sistema....
nobutora
PSA Reaction!
Cita de pablo_coupe
Y lo que no se es hasta que punto se peden dar cuenta los de la ITV que esta adaptado a GLP.

Eso depende de la suerte que tengas en la ITV, y a mí no me gusta depender de la suerte...
Pelapatatas
Sicario.
Cita de pablo_coupe

Vete con faros de luces de larga adicionales por toda la parrilla y di que está en desuso a ver si la pasas.

Pues ésto es lo mismo.

Yo conozco a un par de paisanos que llevan GLP sin homologar desde hace años y siempre la pasan, éso sí, aparentemente no se ve nada extraño.
secrecy
ForoCoches: Miembro
La manera de detectar una instalación de GLP en una ITV es que abran el capó y vean la centralita, los filtros y los inyectores del gas. Pero como eso es algo que ya hacen en todas las estaciones, se vería seguro.
embalse
Hola:
Hace tiempo estuve leyendo en internet que para llenar el depósito de un coche GLP había que esperar previamente a gastarlo del todo. Es decir, para llenarlo, primero hay que vaciarlo del todo.
¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?
spect84
Antes aún le daba...
Cita de nobutora
conozco a uno que tiene un AX con motor de Saxo 16v y turbo de Cupra 1.8T

¿fotos?
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de Pelapatatas
Vete con faros de luces de larga adicionales por toda la parrilla y di que está en desuso a ver si la pasas.

Pues ésto es lo mismo.

Yo conozco a un par de paisanos que llevan GLP sin homologar desde hace años y siempre la pasan, éso sí, aparentemente no se ve nada extraño.
En galicia puede que esten muy encima de eso pero aqui que no se ven ese tipo de luces practicamente nunca es posible que pase.

Yo por los teoricos 700€ que cuesta en portugal lo instalaba sin homologar mañana mismo.
joxele
Cita de embalse
Hola:
Hace tiempo estuve leyendo en internet que para llenar el depósito de un coche GLP había que esperar previamente a gastarlo del todo. Es decir, para llenarlo, primero hay que vaciarlo del todo.
No, no es necesario esperar a que se vacie del todo, si no menuda mierda seria.
nobutora
PSA Reaction!
Le he mandado un mail a INAGA, que es un grupo de ingenieros que se dedican a homologar modificaciones de coches entre otras cosas. Les he dicho que en Forocoches hay varios interesados y me han contestado esto:

Necesitaría copia de la documentación del vehículo a reformar y del kit que se pretende instalar, ya que es España la normativa al respecto es muy especifica.Los elementos a instalar deben de tener la certificación y justificación de los actos reglamentarios requeridos.
Si nos enviáis información podríamos comentar la viabilidad de la reforma.
Yo no tengo todos esos datos, supongo que primero habría que informarse en un taller instalador y luego hablar con el ingeniero.
secrecy
Cita de embalse
Hola:
¿Pero quién se dedica a inventar estas chorradas? Yo flipo con la gente lo que se llega a inventar.
skyline r34
Forocochia15
Cita de nobutora
Le he mandado un mail a INAGA, que es un grupo de ingenieros que se dedican a homologar modificaciones de coches entre otras cosas. Les he dicho que en Forocoches hay varios interesados y me han contestado esto:

Yo no tengo todos esos datos, supongo que primero habría que informarse en un taller instalador y luego hablar con el ingeniero.
que datos necesitas para preguntarles por una conjunta?
nobutora
PSA Reaction!
Cita de skyline r34
que datos necesitas para preguntarles por una conjunta?
Necesito la documentación del vehículo, vamos, la ficha técnica con código de motor, cilindrada, número de cilindros, potencia, etc.

Y después la documentación del kit de GLP, que eso no sé donde conseguirlo.

Pero vamos, no sé de qué conjunta hablas, contacté con un ingeniero para preguntarle por homologaciones de coches que no cumplan la R115. No pregunté a ningún instalador por los kits.
secrecy
La documentación del kit de GLP es la referencia de piezas de todos los componentes de la instalación: depósito, electroválvula, inyectores, centralita del gas, filtro del gas en fase líquida y en fase gaseosa, y no se si me dejo alguna más. Supongo que venderán kits completos de una sola tacada.
Yo las tengo en el libro de mantenimiento y uso de mi instalación. Cada pieza con el nombre de la empresa que la fabrica, características técnicas y demás. Lo que hace el ingeniero es lo mismo que hace una empresa instaladora, certificar que los elementos son los adecuados, y presentar la instalación en ITV para que le den el visto bueno.

Sinceramente, creo que intentar convertir un coche que está fuera de la R115 ahora mismo es tarea de chinos. Siendo prácticos, lo mejor es vender el coche que se tiene y comprar uno convertible y hacer una instalación en condiciones. O mirar si se puede comprar un coche europeo con la instalación ya hecha, que no presentaría problemas en ITV, puesto que ya ha sido legalizada fuera de España pero en territorio de la UE.
embalse
Gracias joxele por tu aclaración.

secrrecty , lee esto http://www.highmotor.com/chevrolet-c...a-parte-i.html
_PERICLES_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo entendido que hay (habia) dos restricciones para montar GLP, que alguien me corrija si me equivoco.

1) EL vehiculo debe ser EURO III (esta es restricitva, sin ella no se puede).
2) EL vehiculo debe estar en la lista R.115 (salvo homologacion independiente).

Y creo, solo creo, que recientemente (he leido en algun foro), se han dado cuenta del absurdo de la R-115, y como todos los vehiculos matriculados en España, a partir de Enero de 2000, cumplian ya obligatoriamente la normativa Euro III, acaban de suprimir el requisito de la R-115, y si la primera matriculacion del vehiculo, fue en España y con posterioridad a Enero de 2000, ya se puede homologar sin estar reflejado (necesariamente), en la lista R-115.

Que alguien documentado, confirme estos datos (o desmienta), seria positivo para todos.

joxele
Cita de _PERICLES_
Tengo entendido que hay (habia) dos restricciones para montar GLP, que alguien me corrija si me equivoco.

Y creo, solo creo, que recientemente (he leido en algun foro), se han dado cuenta del absurdo de la R-115, y como todos los vehiculos matriculados en España, a partir de Enero de 2000, cumplian ya obligatoriamente la normativa Euro III, acaban de suprimir el requisito de la R-115, y si la primera matriculacion del vehiculo, fue en España y con posterioridad a Enero de 2000, ya se puede homologar sin estar reflejado (necesariamente), en la lista R-115.

Que alguien documentado, confirme estos datos (o desmienta), seria positivo para todos.

Que alguien confirmeee esto por favor!!!!!!
Forfi 1.4
Mi Ibiza esta homologado, yeah!

Coste aproximado de la instalacion hecha como dios manda? con su garantia y esas cosas...
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de Forfi 1.4
Mi Ibiza esta homologado, yeah!

Coste aproximado de la instalacion hecha como dios manda? con su garantia y esas cosas...

Dificilmente la encontraras por menos de 2000€ + IVA
secrecy
Cita de _PERICLES_

Es correcto. Pero todavía no me consta que se haya aprobado. Yo también había leido la noticia, pero no está confirmado.
secrecy
Cita de embalse
Gracias joxele por tu aclaración.

secrrecty , lee esto http://www.highmotor.com/chevrolet-c...a-parte-i.html
Ahi no te dicen que haya que dejarlo vaciar del todo, solo dicen que puede que te avise que se haya acabado y quede algo, que no es lo mismo. Pero se puede llenar cuando quieras. Solo faltaría que si pasaras por delante de una gasolinera con GLP no lo fueras a llenar porque "no está vacio". Lo de que es "recomendable" vaciarlo no tiene ninguna base.

Por lo demás, a Chevrolet, como a Subaru, las instalaciones de GLP que vienen de serie se las hace Ferrosite, que es la que se encargó de mi outback. No creo que hayan más de 2-3 empresas en España que se encarguen de hacer conversiones.
gti_doce
Cita de pablo_coupe
Dificilmente la encontraras por menos de 2000€ + IVA
Eso me pedian a mi por un 1.4 16v, una salvajada vamos...

Sale mas rentable comprarte un "trasto" diesel atmosferico de 20 años por 300€, ponerlo a terceros sin nada mas, y andar con el.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de gti_doce
Eso me pedian a mi por un 1.4 16v, una salvajada vamos...

Sale mas rentable comprarte un "trasto" diesel atmosferico de 20 años por 300€, ponerlo a terceros sin nada mas, y andar con el.

Y sin trasto viejo, que por ese precio y por menos estaba la version diesel del mio , pero vamos, que por el precio de la instalacion tengo para muchos depositos, o mantenimiento del coche.
gti_doce
Cita de 306_almera
Y sin trasto viejo, que por ese precio y por menos estaba la version diesel del mio , pero vamos, que por el precio de la instalacion tengo para muchos depositos, o mantenimiento del coche.
+1

Joder que si dan, y encima que ahora dicen que dentro de no mucho les va a meter el estado mano al GLP...
skyline r34
Forocochia15
Cita de nobutora
Necesito la documentación del vehículo, vamos, la ficha técnica con código de motor, cilindrada, número de cilindros, potencia, etc.

Y después la documentación del kit de GLP, que eso no sé donde conseguirlo.

Pero vamos, no sé de qué conjunta hablas, contacté con un ingeniero para preguntarle por homologaciones de coches que no cumplan la R115. No pregunté a ningún instalador por los kits.

tu dile al ingeniero que si puede podra homologar unos cuantos coches de golpe, porque si le dices que es solo para uno posiblemente no mueva ni un dedo

Lo de la conjunta lo decia porque si te dice que puede yo podria estar interesado tambien
_PERICLES_
Cita de _PERICLES_

Cita de secrecy
Es correcto. Pero todavía no me consta que se haya aprobado. Yo también había leido la noticia, pero no está confirmado.
Ya se donde lo habia leido, aqui!
http://www.motorpasionfuturo.com/glp...s-homologables

Este pollo, lo afirma con rotundidad, lo que no se es que fiabilidad tendra, la info de su blogg.

"Poco a poco, empieza a moverse el tema del gas licuado de petróleo (GLP) o autogas. No es solo que se hayan abierto casi 10 gasolineras nuevas que lo sirven en 2011, es que puede aumentar sustancialmente el parque de vehículos adaptados. El Gobierno ha quitado algunas restricciones, hay 7 millones de potenciales beneficiarios.
Todos los turismos a gasolina, matriculados el 1 de energo de 2001 en adelante, cumplen la normativa de emisiones Euro 3. Por lo tanto, todo coche de gasolina matriculado por primera vez a partir de esa fecha, puede ser adaptado a GLP. Por lo visto es sin necesidad de tener una homologación R-115 para un modelo y motor concretos.
Asimismo, también podrían ser convertidos los modelos que ya cumplían Euro 3 con anterioridad a 2001. De momento esto afecta a Ferrosite, uno de los principales vendedores e instaladores de equipos de GLP en España."

En que se basará para hacer esas afirmaciones?¿, este pollo tendra algo que ver con Ferrosite?¿, lo digo porque tal vez consultando a Ferrosite, nos ahorramos faena...

Estoy trasteando en lasl webs de interior, industria y trafico, para ver si encuentro algo, echarme una mano que 4 ojos, leen mas que 2.

Web de interior:
http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/tr...izaciones.html
Web de industria:
http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx
Web de Trafico:
http://www.dgt.es/portal/

Imagino la info debe estar, en la web del ministerio de industria, y energia.

Otra duda, alguien puede confirmar la fecha exacta (dia/mes/año) de la entrada en vigor de la normativa Euro III en España?¿, estoy buscando aqui pero me estoy liando de cojones..., ademas
de que supongo que deberia buscarlo, en la misma web que lo del glp, en vez de en wiki..., pero es que si ya me estoy liando, no te digo na..., haber si encontramos la fecha exacta en algun BOE o similar (algo con mas credibilidad que una web), esto ultimo debe ser mas facil, mil gracias!

http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-co2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Normati...s#cite_note-15

Tenemos tarea pendiente, si entre todos cunde mas...

Cita de joxele
Que alguien confirmeee esto por favor!!!!!!
En ellos estamos, en ellos estamos , echamos una mano hamijo.
_PERICLES_
En esta correccion del 05/05/2011, seguro que viene lo que dice el pollo ese, pero la verdad es que no lo encuentro (veo que no hace referencia a la 115-R, en agricolas) pero en vehiculosnormales (creo que son la categoria M), hace referencia a la 115-R.
Manual de Reformas de Vehículos (Corrección 1ª)

http://buscador.060.es/search?q=cach...=UTF-8&lg_i=es
secrecy
¿No será más rápido que preguntéis directamente a una empresa instaladora tipo ferrosite?Además allí te resuelven todo tipo de dudas o preguntas que tengas.

Por la web, entre la cantidad de morralla que se publica, las medias verdades, la opinión que se mezcla con información, y la escasa comprensión de textos e ideas que tienen algunas personas que luego difunden lo que se les ocurre -no hay más que leer este hilo para ver las "conclusiones" que sacan algunos-, hay que tener paciencia para sacar algo en claro.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día