*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Chicos, quería comentarlos que planea la venta del Pollito...

La semana que viene seguramente ponga el anuncio

Sí, sabemos que lo que te ponen ahora son esas latas bajitas con techo de lona

Yo también estoy pensando "cosas", pero de momento os comento que en navidades el Kangoo, coincidiendo con su décimo aniversario, tendrá una gran parada técnica para ponerlo al día. Sacaremos el motor y veremos qué hacer con la caja, que está muriendo, entre otras muchas cosas que miraremos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Sí, sabemos que lo que te ponen ahora son esas latas bajitas con techo de lona

Yo también estoy pensando "cosas", pero de momento os comento que en navidades el Kangoo, coincidiendo con su décimo aniversario, tendrá una gran parada técnica para ponerlo al día. Sacaremos el motor y veremos qué hacer con la caja, que está muriendo, entre otras muchas cosas que miraremos.
Nunca mejor dicho...

Supongo que conoces un poco la historia, y no tiene lógica ninguna. Cuanto más lo pienso, menos lógica tiene.

¿Qué le pasa a tu caja? Yo sigo con la vibración, no sé si es un palier o la propia caja. La cuestión es nunca ha ido tan bien la caja, va excelente
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Nunca mejor dicho...

Supongo que conoces un poco la historia, y no tiene lógica ninguna. Cuanto más lo pienso, menos lógica tiene.

¿Qué le pasa a tu caja? Yo sigo con la vibración, no sé si es un palier o la propia caja. La cuestión es nunca ha ido tan bien la caja, va excelente
Un poco la conozco, sí.

La caja funciona perfecta, sin la más mínima tacha, pero desde que se le cambió el embrague, hará 40.000 km, comenzó a sonar el diferencial cada vez más, cuando das gas y especialmente en giros a izquierda. En uso urbano o tranquilo pasa desapercibido, pero subiendo una rampa de autopista en curva, hace un ruido enorme. Ya comprobamos que es de eso, no son los palieres. También hay que cambiar la junta del carter y los tacos de copelas, que chirrían un montón.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Un poco la conozco, sí.

La caja funciona perfecta, sin la más mínima tacha, pero desde que se le cambió el embrague, hará 40.000 km, comenzó a sonar el diferencial cada vez más, cuando das gas y especialmente en giros a izquierda. En uso urbano o tranquilo pasa desapercibido, pero subiendo una rampa de autopista en curva, hace un ruido enorme. Ya comprobamos que es de eso, no son los palieres. También hay que cambiar la junta del carter y los tacos de copelas, que chirrían un montón.
Buf, la mía hace lo mismo... ¿diferencial entonces?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Buf, la mía hace lo mismo... ¿diferencial entonces?
Eso parece. Ya os contaré lo que encontremos al desmontar, que esa es otra, porque además se rompió también el sensor de velocidad (dando error eléctrico, por el que tuve que abortar un viaje de 1400 km cuando ya estaba todo cargado hasta la bandera) y quedaron trozos dentro Ahora con el nuevo, la aguja va oscilando
Deltoyero
[***o Rally] On
Cita de Deltoyero
Te subo una imagen de mi furgo tambien para que la pongas al inicio.

R8 pon mi furgo en la 1º pagina con las vuestras, anda, que me hace ilusion.
Deltoyero
[***o Rally] On
Bueno, hoy ha sido el dia de llevar al furgo al taller para arreglar el claustro (bombillo donde se mete la llave de arranque). De momento la MMT se ha portado bien y me ha puesto grua gratuita al taller que quisiera y gracias a Dios he ido a llevarla al taller y a la persona indicada, porque sin bajar al furgo de la grua, me lo ha arreglado y GRATIS

Resulta que al meter la llave nueva, ha arrastrado porqueria al fondo del claustro y las llaves no entraban del todo (de esto ya me di cuenta yo, pero pensaba que era algo roto), por lo que no giraban. El peazo de mecanico, ha metido la llave, le ha dado un golpe hacia dentro y la ha arrancado. ¡¡¡Un milagro¡¡¡ Si llega a ser otro, me cuenta que le ha cambiado bombillo, codificarlo, etc y me mete 200€ y este señor, lo ha hecho dignamente en 5 segundos y sin cobrar nada.

Demos gracias al señor y que le de una larga vida ha este mecanico con mucha salud.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Maravilloso Deltoyero !

Para mí eso es un buen profesional y conmigo habría ganado un cliente, fíjate
mjnavapo
ForoCoches: Miembro
Ayer me dieron en el trabajo una Citroen Nemo nueva, nada mas verla, al ver el volante con el boton de llamada pensaba que tenia manos libres, pero luego mirando el libro para conectar el telefono, ponia que las que tienen manos libres llevan encima del boton warning dos botones, para colgar y descolgar y encima como dice el manual que se conecta el movil, no hacia nada, el movil no detectaba ningun dispositivo BT, pero lo curioso es que pulsando el boton del volante, salen opciones de llamadas y ya trasteando he visto la forma de conectar el movil y al buscar dispositivos lo encuentra como Blue&Me, el sistema multimedia de Fiat

Ya se que esta furgo tambien la vende Fiat bajo el nombre Qubo, pero que menos que modificarle el nombre del BT en las citroen (y supongo que en las peugeot bipper pasara lo mismo)
mjnavapo
Por cierto, creo que a partir del 2011 todos los coches nuevos tienen que llevar luz diurna y la Nemo no lo lleva, es por ser una comercial ?
MRJ34
makuakua
Ey mañana le saco una foto a la mia y la poneis en la principal, me uno al club (si se puede)
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de mjnavapo
Por cierto, creo que a partir del 2011 todos los coches nuevos tienen que llevar luz diurna y la Nemo no lo lleva, es por ser una comercial ?
En teoría a partir del 1 de julio de 2011 tanto turismos como comerciales deben montar luz diurna de serie. Digo en teoría porque veo que se siguen vendiendo turismos sin ella, desconozco si ha habido alguna prórroga.

Cita de MRJ34
Ey mañana le saco una foto a la mia y la poneis en la principal, me uno al club (si se puede)
Bienvenido. Viene bien sangre nueva, antes las bajas que nos esperan.

Pero para estar censado hay que participar eh
Montañes
NV200: Carga y 7 asientos

Dobló con batalla larga (no se a cuanto se va el precio).
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Bienvenido. Viene bien sangre nueva, antes las bajas que nos esperan.

Pero para estar censado hay que participar eh
No me eches tan rápido del censo, que la cosa pinta a que el Pollito seguirá conmigo.

Por cierto, después de cambiar el refrigerante unos meses, vaso de expansión y termostato, tenía que rellenar líquido cada 10 días. Me fijé en que perdía por la unión entre el termostato y la culata.

Lo que yo tengo con el refrigerante y la Kangoo es ya algo platónico, o simplemente una cruz que deberé cargar, porque esto es ya indescriptible. La cosa es que la semana pasada volví a sacar el capó, el vaso de expansión y a desmontar para poner un buen cordón de pasta para juntas. Lo hize muy muy a conciencia, montando todo y sin apretar a tope ni rellenar líquido hasta el día siguiente. Toca madera, porque parece que ha quedado perfecto.

Lo siguiente es ya aviso a navengante, y es respecto al la oxidación de los bloques de gasolina de Renault (época de los 90 principios del 2000). Como sabeis, no falla ninguno... y yo ya empezaba a tener suciedad y restos. Es un cáncer, una lacra que toca muchísimo los... caracoles. Así que desde aquí recomiendo a todo propietario que cambie el refrigerante ANUALMENTE, desmontando si le es posible el radiador para una correcta limpieza. No queda otra...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Teoricamente ya no intervendría más en este subforo por amplias discrepancias con el contenido y la forma de administración-regulación, pero creo que lo primero es ser persona y no me agrada dejar tirada a la gente, así que supongo que seguiré posteando en este hilo. Entrando en materia:

Cita de shur-cartagenero
Por cierto, en la furgo necesita lo justo, aire acondicionado, elevalunas, cierre...lo basico e indispensable hoy en dia.
Además de las dos acertadas propuestas de Montañes (Dobló Largo y NV200), se podría añadir alguna más. el Kangoo Maxi tiene una capacidad interesante y permite acoger a 5 pasajeros. Además, trae ya integrada la separación articulada, por lo que se transforma en breves segundos:

No obstante, mi idea sería irse a algo más polivalente y menos restringido. Las versiones de 6 plazas de Traffic (o gemelas) y Jumpy (o gemelas) cumplen por cantidad de pasaje y especialmente por espacio, aunque también son algo más lentos, torpes y de gasto superior. Por eso la elección adecuada dependerá mucho de la actividad concreta a realizar y del ámbito de acción.

Si bien con 18.000€ estos dos candidatos no están automáticamente al alcance, peleando un poco con comerciales, buscando unidades km0, stock o similar, creo que se podrían sacar. Y eso si la compra de un segunda mano/seminuevo como tal está vetada, que es lo que yo haría. Las pequeñas empresas nacientes ya tienen suficientes trabas y gastos como para perder dinero en coche nuevos que reducen su valor de un día para otro.

Cita de MB 190 E
No me eches tan rápido del censo, que la cosa pinta a que el Pollito seguirá conmigo.

Por cierto, después de cambiar el refrigerante unos meses, vaso de expansión y termostato, tenía que rellenar líquido cada 10 días. Me fijé en que perdía por la unión entre el termostato y la culata.
"Buena" noticia entonces, al menos para lo que nos gusta tenerte por aquí.

Tienes una cruz con la refrigeración. Aunque de todos es sabido que se trata de un problema endémico, creo que es posible que el uso de agua o anticongelantes inadecuados por parte del anterior dueño hayan desencadenado la "ruina" actual.

Yo no sé si he tenido suerte, pero en diez años ha tenido nulos problemas en este sentido y "sólo" se le ha cambiado el anticongelante 3 veces, coincidiendo con los cambios de correas. Radiador y resto ni se han tocado. Bueno, en julio reventó por la abrazadera un pequeño manguito al lado del turbo, pero es un suceso no relacionado.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Teoricamente ya no intervendría más en este subforo por amplias discrepancias con el contenido y la forma de administración-regulación, pero creo que lo primero es ser persona y no me agrada dejar tirada a la gente, así que supongo que seguiré posteando en este hilo.

¿Y esto por qué? No tenía noticias al respecto. Forocoches se auto-regula, ya lo sabes, y hay que tomárselo con calma. Yo sólo entro últimamente en el censo de MX5 (y alguno referido), este hilo y poco más.

No obstante, mi idea sería irse a algo más polivalente y menos restringido. Las versiones de 6 plazas de Traffic (o gemelas) y Jumpy (o gemelas) cumplen por cantidad de pasaje y especialmente por espacio, aunque también son algo más lentos, torpes y de gasto superior. Por eso la elección adecuada dependerá mucho de la actividad concreta a realizar y del ámbito de acción.

Yo optaría por estos modelos, y saltaría al segmento superior de Kangoo/Berlingo/Caddy. Más que nada por optar a modelos de mayor volumen interior, pero es cierto que las versiones Maxy pueden resolver igualmente si se tiene más claro el uso del vehículo.

"Buena" noticia entonces, al menos para lo que nos gusta tenerte por aquí.

Tienes una cruz con la refrigeración. Aunque de todos es sabido que se trata de un problema endémico, creo que es posible que el uso de agua o anticongelantes inadecuados por parte del anterior dueño hayan desencadenado la "ruina" actual.

Yo no sé si he tenido suerte, pero en diez años ha tenido nulos problemas en este sentido y "sólo" se le ha cambiado el anticongelante 3 veces, coincidiendo con los cambios de correas. Radiador y resto ni se han tocado. Bueno, en julio reventó por la abrazadera un pequeño manguito al lado del turbo, pero es un suceso no relacionado.

A día de hoy, las posibilidades de venta son mínimas. Quizás en octubre la cosa cambie.

Problema endémico es, pero ojo, sólo para los motores de gasolina según parece (los dCi seguro que no tienen problemas, las 1.9 atmosféricas supongo que tampoco). Llevo ahora mismo refrigerante Long Life de Toyota, es cual es muy bueno. El mayor problema de todo esto es que el circuito de refrigeración lo va llenando de incrustaciones y restos, llegando a tener partículas similares a la arena incluso en el vaso de expansión (por eso recomiendo desmontar el radiador, lo cual es muy sencillo también).

¿Cuántas veces he cambiado el refrigerante? Ni me acuerdo, pero abré gastado tranquilamente 15-20 litros de anticongelante, 2 termostatos y 2-3 vasos de expansión.

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Cita de R8
Teoricamente ya no intervendría más en este subforo por amplias discrepancias con el contenido y la forma de administración-regulación, pero creo que lo primero es ser persona y no me agrada dejar tirada a la gente, así que supongo que seguiré posteando en este hilo.
¿Y esto por qué? No tenía noticias al respecto. Forocoches se auto-regula, ya lo sabes, y hay que tomárselo con calma. Yo sólo entro últimamente en el censo de MX5 (y alguno referido), este hilo y poco más.
Los mecanismos de autoregulación de FC han sido gravemente corrompidos por los propios administradores y es más que evidente que el sistema no funciona, especialmente en lo que atañe a este subforo, que se han convertido en una guardería.

NOVEDADES DE FRANKFURT

Frankfurt 2011: VW Caddy 2.0 TDI 170 CV Edition 30

Otra de las novedades de Volkswagen presentadas en Frankfurt es el Caddy Edition 30, una serie especial que nace para celebrar los 30 años del modelo. Por ahora sólo se venderá en Alemania y destaca por su elevada dotación incluida y una estética llamativa y poco convencional para un comercial.

Entre otras cosas el nuevo Caddy Edition 30 incluye:
  • Techo y barras de techo pintados en negro brillante
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas pulidas
  • Logotipo de la serie en varios lugares
  • Cinco colores disponibles: Blanco, Plata, Rojo, Verde y Amarillo
  • Asientos deportivos tapizados en alcántara
  • Volante deportivo forrado en piel
  • Climatizador semi-automático Climatic
  • Cristales tintados
Como novedad el nuevo Edition 30 estrena además el motor 2.0 TDI CR con 170 CV asociado al cambio secuencial de doble embrague DSG. Con esta mecánica se convierte en el Caddy más rápido de la historía, alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h. Las otras motorizaciones son el 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI de 102 CV y el 2.0 TDI con 140 CV.

FUENTE: AUTOBLOG

VW Multivan BlueMotion

El segmento de los vehículos comerciales es para algunas marcas una constante fuente de ingresos que sanea las cuentas de la división de turismos. Aunque no es el caso de Volkswagen, la firma alemana ha aprovechado Frankfurt para mostrar la versión más limpia del Multivan, ya con etiqueta BlueMotion.

Para el desarrollo de las nuevas versiones "verdes", Volkswagen ha optado por el motor 2.0 TDI CR de 115 CV y se han añadido algunas novedades como el sistema Stop&Start, sistema de regeneración de energía, indicador de cambio de marcha óptimo, neumáticos de baja fricción y mejoras aerodinámicas. Con todo este comercial es capaz de homologar un consumo medio de 6,4 L/100, con un nivel de emisiones de 163 g/km de CO2 (el anterior declaraba 193 g/km de CO2). El cambio empleado es manual de cinco velocidades.

Otros detalles específicos del Multivan BlueMotion son:
  • Pintura exterior en Azul Glaciar
  • Manetas y espejos pintados
  • Logotipos BlueMotion en parrilla y portón
  • Iluminación en suelo y peldaños de acceso
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Tapizado "Scout"
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Pantalla multifunción "Plus"
  • Control de velocidad
  • Moqueta en cabina
  • Apliques en acero pulido
  • Aplicaciones en cromo en interruptores de luces y pomo del cambio
Los precios y otros detalles por ahora no han sido confirmados para el mercado español, aunque es de suponer que saldrán a la luz en las próximas semanas.

FUENTE: AUTOBLOG

MB 190 E
Venga, más cosas...
No te vuelvas muy loco con FC, R8

A ver si mañana o pasado recargo el A/C de la Kangoo. Ahora que empiezan las clases de nuevo, y el coche está toda la mañana en la calle, es muy incómodo regresar a casa con calor. Otra cosa no, pero yo no soy de los que no pone A/C porque "el coche consume más"... conducir cómodo es prioritario
Cherokee801
Cierto, si hace calor es mucho mas comodo. Por carreteras secundarias siempre se puede ir con las ventanillas bajadas, siempre que la temperatura este decente. Pero en autopista ya monta demasiado jaleo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Revolviendo en las revistas me he encontrado una prueba bastante exótica por la escasez de ventas de esta versión de gasolina del Hyundai H1. Sólo por ello vale la pena, aunque intuyo que sus poseedores en España se puedan contar con los dedos de una mano:

HYUNDAI H1 2.4i 114cv

Por Coche Actual Nº538, agosto de 1998.
SonicMan
La furgo de los helaos
R8, no te tomes en serio tanto troll que hay suelto. Sería una pena que abandonases estos posts que tanto de curras

Empiezan los primeros problemas de edad y uso a la kangurilla: me cogí un finde largo esta semana pasada para ir por huesca, y se me rompió el elevalunas eléctrico del conductor.

Hacía unos días que al subir la ventanilla no iba muy fino, un poco a trompicones y un poco más lento de lo normal. Hasta que sábado bajé la ventanilla para disfrutar del aire puro de la alta montaña y al llegar a abajo el cristal CRACK! Ya no subió más Si le daba al botón para arriba o para abajo se oía cracracracracra

Por suerte siempre llevo herramientas en el coche. Llegué a un pueblo, desmonté un poco el panel de la puerta y conseguí subir el cristal hasta arriba. Desconecté el botón del elevalunas para no cometer el error de bajar la ventanilla por costumbre.

Suerte que pude cerrarla, ahora el problema es entrar/salir de parkings, tema ticket

A ver si puedo llevarla al taller un día de estos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de SonicMan
R8, no te tomes en serio tanto troll que hay suelto. Sería una pena que abandonases estos posts que tanto de curras

Empiezan los primeros problemas de edad y uso a la kangurilla: me cogí un finde largo esta semana pasada para ir por huesca, y se me rompió el elevalunas eléctrico del conductor.

Hacía unos días que al subir la ventanilla no iba muy fino, un poco a trompicones y un poco más lento de lo normal. Hasta que sábado bajé la ventanilla para disfrutar del aire puro de la alta montaña y al llegar a abajo el cristal CRACK! Ya no subió más Si le daba al botón para arriba o para abajo se oía cracracracracra

Por suerte siempre llevo herramientas en el coche. Llegué a un pueblo, desmonté un poco el panel de la puerta y conseguí subir el cristal hasta arriba. Desconecté el botón del elevalunas para no cometer el error de bajar la ventanilla por costumbre.

Suerte que pude cerrarla, ahora el problema es entrar/salir de parkings, tema ticket

A ver si puedo llevarla al taller un día de estos.
Uhmmmm... tiene pinta de ser lo que me pasó a mi: rotura de la soldadura de la tijera del elevalunas. En mi caso se rompió al coger unos baches.

Yo desmonté el panel y el mecanismo, lo llevé a que le pusieran dos puntitos de soldadura y a montar de nuevo sin coste alguno

EDITO: La H1 esa no la han visto ni los del concesionario me da jejejeje. Es como las Nissan Serena de gasolina, me habré cruzado con 2 o 3 y siempre me quedo extrañado al no escuchar su tacataca
Cherokee801
Bueno Sonic, eso de los fallos a partir de una edad es normal. La mía no se libra, que 10 años son 10 años, os ennumero...

- Calentadores rotos (entre 2 y 3, supongo) Pendiente de cambio.
- Vibraciones causadas por un soporte de motor. Lo cambie y al cabo de 2 meses otra vez... Prefiero vivir con unas ligeras vibraciones, que gastar casi 60€ cada dos meses.
- Cierre centralizado en solo 3 de 4 puertas. Se me rompio un engranaje, y me huele que en la Renault te venderian el motor completo que seguro que es "asequible" Prefiero abrir y cerrar a mano.
- Cristal del concuctos suena a suelto, si esta bajado, tendre que echar un vistazo.
- No tengo agua en el limpia. El motor funciona y no hay nada atascado. Me huele al impulsor.

Aun así no protesto, hace 4 años que la tengo y no tardare en doblarle los kms que tenía cuando la compré. Nunca me ha dejado tirado, y desde que la tengo yo, solo ha visto un taller Renault una vez por dentro, por un sensor de temperatura de la bomba de gasoil.
SonicMan
La furgo de los helaos
La verdad es que no me enfadé porque se rompiera, ya asumí que eran cosas de la edad y uso. En noviembre va a cumplir 7 años, y en nada los 190.000 km. En un principio me preocupé por cómo iba a dejar el coche por las noches con la ventanilla abierta, pero después de jugar al pequeño chapuzas, todo solucionado jejeje
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de SonicMan
La verdad es que no me enfadé porque se rompiera, ya asumí que eran cosas de la edad y uso. En noviembre va a cumplir 7 años, y en nada los 190.000 km. En un principio me preocupé por cómo iba a dejar el coche por las noches con la ventanilla abierta, pero después de jugar al pequeño chapuzas, todo solucionado jejeje
Intenta lo que te comenté, que tu eres apañado y seguro que es una chorrada

Vengo de recagar el A/C, ya va bien. Eso sí, tengo que comprar un filtro anti-polen por que el que tenía lo tiré directamente
R8gordini
Excelencia sin prisas
Ford Transit ¿2012?

Después de muchísimos años en el mercado en su última generación Ford ha decidido dedicar a un equipo de desarrollo al completo para renovar la ya anticuad Ford Transit, quizás una de las furgonetas más famosas y utilizadas para todo tipo de negocios por sus cualidades no solo como vehículo de transporte de mercancías
Como puedes ver, por ahora el vehículo que los chicos de SecretNewCars han conseguido cazar mientras hacía ciertas pruebas en los Alpes, se muestra con un camuflaje realmente llamativo y que no deja ver para nada ningún tipo de forma salvo, eso sí, ciertas partes como el frontal o los faros que a su vez recuerdan a otros vehículos de la gama

Como puedes ver, la renovación que llevará a cabo Ford sobre la Transit será más profunda de lo que se pudiera imaginar en un principio por lo que por ahora quizás sea mejor no adelantar nada salvo, eso sí, que la marca del óvalo azul tiene pensado comenzar su fabricación a principios de 2013 con la intención de que la nueva Transit se comercialice tanto en el mercado europeo como en el norteamericano.

FUENTE: MOTORADICTOS

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transit-2-e1315752855151.jpg (54,6 KB, 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-Ford-Transit-4.jpg (45,8 KB, 237 visitas)
Montañes
Veo mucho voladizo delantero y eso no me gusta.
La altura al suelo parece mantenerse como "de furgoneta", eso se mantiene.
Apoyo que se mantenga (y mejore) la transmisión 4x4 y se incorpore a la Connect
MB 190 E
Venga, más cosas...
No sé, el A/C no enfría como recordaba. CREO que debo tener algo mal en el cajetín interior... toca desmontar un poquito la consola.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Al malogrado diferencial se une ahora la dirección asistida, en las últimas en base al ruido que hace.

Mierda de gabachos
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Al malogrado diferencial se une ahora la dirección asistida, en las últimas en base al ruido que hace.

Mierda de gabachos
¿Qué ruído es ese?

Con el tema de la caja, ¿piensas repararla o montar una de desguace?
← A Coches