*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
01-sep-2011 23:17
|
Sí, sabemos que lo que te ponen ahora son esas latas bajitas con techo de lona ![]() Yo también estoy pensando "cosas", pero de momento os comento que en navidades el Kangoo, coincidiendo con su décimo aniversario, tendrá una gran parada técnica para ponerlo al día. Sacaremos el motor y veremos qué hacer con la caja, que está muriendo, entre otras muchas cosas que miraremos. |
01-sep-2011 23:21
|
Sí, sabemos que lo que te ponen ahora son esas latas bajitas con techo de lona
![]() Yo también estoy pensando "cosas", pero de momento os comento que en navidades el Kangoo, coincidiendo con su décimo aniversario, tendrá una gran parada técnica para ponerlo al día. Sacaremos el motor y veremos qué hacer con la caja, que está muriendo, entre otras muchas cosas que miraremos. Supongo que conoces un poco la historia, y no tiene lógica ninguna. Cuanto más lo pienso, menos lógica tiene. ¿Qué le pasa a tu caja? Yo sigo con la vibración, no sé si es un palier o la propia caja. La cuestión es nunca ha ido tan bien la caja, va excelente |
01-sep-2011 23:32
|
La caja funciona perfecta, sin la más mínima tacha, pero desde que se le cambió el embrague, hará 40.000 km, comenzó a sonar el diferencial cada vez más, cuando das gas y especialmente en giros a izquierda. En uso urbano o tranquilo pasa desapercibido, pero subiendo una rampa de autopista en curva, hace un ruido enorme. Ya comprobamos que es de eso, no son los palieres. También hay que cambiar la junta del carter y los tacos de copelas, que chirrían un montón. |
01-sep-2011 23:33
|
Un poco la conozco, sí.
La caja funciona perfecta, sin la más mínima tacha, pero desde que se le cambió el embrague, hará 40.000 km, comenzó a sonar el diferencial cada vez más, cuando das gas y especialmente en giros a izquierda. En uso urbano o tranquilo pasa desapercibido, pero subiendo una rampa de autopista en curva, hace un ruido enorme. Ya comprobamos que es de eso, no son los palieres. También hay que cambiar la junta del carter y los tacos de copelas, que chirrían un montón.
|
01-sep-2011 23:48
Eso parece. Ya os contaré lo que encontremos al desmontar, que esa es otra, porque además se rompió también el sensor de velocidad (dando error eléctrico, por el que tuve que abortar un viaje de 1400 km cuando ya estaba todo cargado hasta la bandera) y quedaron trozos dentro Ahora con el nuevo, la aguja va oscilando
|
02-sep-2011 17:42
Bueno, hoy ha sido el dia de llevar al furgo al taller para arreglar el claustro (bombillo donde se mete la llave de arranque). De momento la MMT se ha portado bien y me ha puesto grua gratuita al taller que quisiera y gracias a Dios he ido a llevarla al taller y a la persona indicada, porque sin bajar al furgo de la grua, me lo ha arreglado y GRATIS Resulta que al meter la llave nueva, ha arrastrado porqueria al fondo del claustro y las llaves no entraban del todo (de esto ya me di cuenta yo, pero pensaba que era algo roto), por lo que no giraban. El peazo de mecanico, ha metido la llave, le ha dado un golpe hacia dentro y la ha arrancado. ¡¡¡Un milagro¡¡¡ Si llega a ser otro, me cuenta que le ha cambiado bombillo, codificarlo, etc y me mete 200€ y este señor, lo ha hecho dignamente en 5 segundos y sin cobrar nada. Demos gracias al señor y que le de una larga vida ha este mecanico con mucha salud. |
02-sep-2011 19:43
|
Maravilloso Deltoyero ! Para mí eso es un buen profesional y conmigo habría ganado un cliente, fíjate
|
03-sep-2011 17:09
|
Ayer me dieron en el trabajo una Citroen Nemo nueva, nada mas verla, al ver el volante con el boton de llamada pensaba que tenia manos libres, pero luego mirando el libro para conectar el telefono, ponia que las que tienen manos libres llevan encima del boton warning dos botones, para colgar y descolgar y encima como dice el manual que se conecta el movil, no hacia nada, el movil no detectaba ningun dispositivo BT, pero lo curioso es que pulsando el boton del volante, salen opciones de llamadas y ya trasteando he visto la forma de conectar el movil y al buscar dispositivos lo encuentra como Blue&Me, el sistema multimedia de Fiat Ya se que esta furgo tambien la vende Fiat bajo el nombre Qubo, pero que menos que modificarle el nombre del BT en las citroen (y supongo que en las peugeot bipper pasara lo mismo) |
04-sep-2011 20:25
| Por cierto, creo que a partir del 2011 todos los coches nuevos tienen que llevar luz diurna y la Nemo no lo lleva, es por ser una comercial ? |
04-sep-2011 20:29
Ey mañana le saco una foto a la mia y la poneis en la principal, me uno al club (si se puede)
|
04-sep-2011 21:00
|
Pero para estar censado hay que participar eh
|
12-sep-2011 21:27
|
NV200: Carga y 7 asientos Dobló con batalla larga (no se a cuanto se va el precio). |
12-sep-2011 21:33
|
Por cierto, después de cambiar el refrigerante unos meses, vaso de expansión y termostato, tenía que rellenar líquido cada 10 días. Me fijé en que perdía por la unión entre el termostato y la culata. Lo que yo tengo con el refrigerante y la Kangoo es ya algo platónico, o simplemente una cruz que deberé cargar, porque esto es ya indescriptible. La cosa es que la semana pasada volví a sacar el capó, el vaso de expansión y a desmontar para poner un buen cordón de pasta para juntas. Lo hize muy muy a conciencia, montando todo y sin apretar a tope ni rellenar líquido hasta el día siguiente. Toca madera, porque parece que ha quedado perfecto. Lo siguiente es ya aviso a navengante, y es respecto al la oxidación de los bloques de gasolina de Renault (época de los 90 principios del 2000). Como sabeis, no falla ninguno... y yo ya empezaba a tener suciedad y restos. Es un cáncer, una lacra que toca muchísimo los... caracoles. Así que desde aquí recomiendo a todo propietario que cambie el refrigerante ANUALMENTE, desmontando si le es posible el radiador para una correcta limpieza. No queda otra... |
12-sep-2011 23:10
|
Teoricamente ya no intervendría más en este subforo por amplias discrepancias con el contenido y la forma de administración-regulación, pero creo que lo primero es ser persona y no me agrada dejar tirada a la gente, así que supongo que seguiré posteando en este hilo. Entrando en materia: No obstante, mi idea sería irse a algo más polivalente y menos restringido. Las versiones de 6 plazas de Traffic (o gemelas) y Jumpy (o gemelas) cumplen por cantidad de pasaje y especialmente por espacio, aunque también son algo más lentos, torpes y de gasto superior. Por eso la elección adecuada dependerá mucho de la actividad concreta a realizar y del ámbito de acción. Si bien con 18.000€ estos dos candidatos no están automáticamente al alcance, peleando un poco con comerciales, buscando unidades km0, stock o similar, creo que se podrían sacar. Y eso si la compra de un segunda mano/seminuevo como tal está vetada, que es lo que yo haría. Las pequeñas empresas nacientes ya tienen suficientes trabas y gastos como para perder dinero en coche nuevos que reducen su valor de un día para otro. No me eches tan rápido del censo, que la cosa pinta a que el Pollito seguirá conmigo.
Por cierto, después de cambiar el refrigerante unos meses, vaso de expansión y termostato, tenía que rellenar líquido cada 10 días. Me fijé en que perdía por la unión entre el termostato y la culata. Tienes una cruz con la refrigeración. Aunque de todos es sabido que se trata de un problema endémico, creo que es posible que el uso de agua o anticongelantes inadecuados por parte del anterior dueño hayan desencadenado la "ruina" actual. Yo no sé si he tenido suerte, pero en diez años ha tenido nulos problemas en este sentido y "sólo" se le ha cambiado el anticongelante 3 veces, coincidiendo con los cambios de correas. Radiador y resto ni se han tocado. Bueno, en julio reventó por la abrazadera un pequeño manguito al lado del turbo, pero es un suceso no relacionado. |
Editado: 12-sep-2011 23:14 -
13-sep-2011 12:14
|
Teoricamente ya no intervendría más en este subforo por amplias discrepancias con el contenido y la forma de administración-regulación, pero creo que lo primero es ser persona y no me agrada dejar tirada a la gente, así que supongo que seguiré posteando en este hilo.
¿Y esto por qué? No tenía noticias al respecto. Forocoches se auto-regula, ya lo sabes, y hay que tomárselo con calma. Yo sólo entro últimamente en el censo de MX5 (y alguno referido), este hilo y poco más. No obstante, mi idea sería irse a algo más polivalente y menos restringido. Las versiones de 6 plazas de Traffic (o gemelas) y Jumpy (o gemelas) cumplen por cantidad de pasaje y especialmente por espacio, aunque también son algo más lentos, torpes y de gasto superior. Por eso la elección adecuada dependerá mucho de la actividad concreta a realizar y del ámbito de acción. Yo optaría por estos modelos, y saltaría al segmento superior de Kangoo/Berlingo/Caddy. Más que nada por optar a modelos de mayor volumen interior, pero es cierto que las versiones Maxy pueden resolver igualmente si se tiene más claro el uso del vehículo. "Buena" noticia entonces, al menos para lo que nos gusta tenerte por aquí. Tienes una cruz con la refrigeración. Aunque de todos es sabido que se trata de un problema endémico, creo que es posible que el uso de agua o anticongelantes inadecuados por parte del anterior dueño hayan desencadenado la "ruina" actual. Yo no sé si he tenido suerte, pero en diez años ha tenido nulos problemas en este sentido y "sólo" se le ha cambiado el anticongelante 3 veces, coincidiendo con los cambios de correas. Radiador y resto ni se han tocado. Bueno, en julio reventó por la abrazadera un pequeño manguito al lado del turbo, pero es un suceso no relacionado. A día de hoy, las posibilidades de venta son mínimas. Quizás en octubre la cosa cambie. Problema endémico es, pero ojo, sólo para los motores de gasolina según parece (los dCi seguro que no tienen problemas, las 1.9 atmosféricas supongo que tampoco). Llevo ahora mismo refrigerante Long Life de Toyota, es cual es muy bueno. El mayor problema de todo esto es que el circuito de refrigeración lo va llenando de incrustaciones y restos, llegando a tener partículas similares a la arena incluso en el vaso de expansión (por eso recomiendo desmontar el radiador, lo cual es muy sencillo también). ¿Cuántas veces he cambiado el refrigerante? Ni me acuerdo, pero abré gastado tranquilamente 15-20 litros de anticongelante, 2 termostatos y 2-3 vasos de expansión. ![]()
|
14-sep-2011 22:04
|
Cita de R8
Teoricamente ya no intervendría más en este subforo por amplias discrepancias con el contenido y la forma de administración-regulación, pero creo que lo primero es ser persona y no me agrada dejar tirada a la gente, así que supongo que seguiré posteando en este hilo.
NOVEDADES DE FRANKFURT
Frankfurt 2011: VW Caddy 2.0 TDI 170 CV Edition 30 Otra de las novedades de Volkswagen presentadas en Frankfurt es el Caddy Edition 30, una serie especial que nace para celebrar los 30 años del modelo. Por ahora sólo se venderá en Alemania y destaca por su elevada dotación incluida y una estética llamativa y poco convencional para un comercial. Entre otras cosas el nuevo Caddy Edition 30 incluye:
FUENTE: AUTOBLOG VW Multivan BlueMotion El segmento de los vehículos comerciales es para algunas marcas una constante fuente de ingresos que sanea las cuentas de la división de turismos. Aunque no es el caso de Volkswagen, la firma alemana ha aprovechado Frankfurt para mostrar la versión más limpia del Multivan, ya con etiqueta BlueMotion. Para el desarrollo de las nuevas versiones "verdes", Volkswagen ha optado por el motor 2.0 TDI CR de 115 CV y se han añadido algunas novedades como el sistema Stop&Start, sistema de regeneración de energía, indicador de cambio de marcha óptimo, neumáticos de baja fricción y mejoras aerodinámicas. Con todo este comercial es capaz de homologar un consumo medio de 6,4 L/100, con un nivel de emisiones de 163 g/km de CO2 (el anterior declaraba 193 g/km de CO2). El cambio empleado es manual de cinco velocidades. Otros detalles específicos del Multivan BlueMotion son:
FUENTE: AUTOBLOG |
Editado: 14-sep-2011 22:11 -
15-sep-2011 23:59
No te vuelvas muy loco con FC, R8 ![]() A ver si mañana o pasado recargo el A/C de la Kangoo. Ahora que empiezan las clases de nuevo, y el coche está toda la mañana en la calle, es muy incómodo regresar a casa con calor. Otra cosa no, pero yo no soy de los que no pone A/C porque "el coche consume más"... conducir cómodo es prioritario |
16-sep-2011 09:54
| Cierto, si hace calor es mucho mas comodo. Por carreteras secundarias siempre se puede ir con las ventanillas bajadas, siempre que la temperatura este decente. Pero en autopista ya monta demasiado jaleo. |
17-sep-2011 13:23
|
Revolviendo en las revistas me he encontrado una prueba bastante exótica por la escasez de ventas de esta versión de gasolina del Hyundai H1. Sólo por ello vale la pena, aunque intuyo que sus poseedores en España se puedan contar con los dedos de una mano: HYUNDAI H1 2.4i 114cv |
19-sep-2011 13:22
R8, no te tomes en serio tanto troll que hay suelto. Sería una pena que abandonases estos posts que tanto de curras ![]() Empiezan los primeros problemas de edad y uso a la kangurilla: me cogí un finde largo esta semana pasada para ir por huesca, y se me rompió el elevalunas eléctrico del conductor. Hacía unos días que al subir la ventanilla no iba muy fino, un poco a trompicones y un poco más lento de lo normal. Hasta que sábado bajé la ventanilla para disfrutar del aire puro de la alta montaña y al llegar a abajo el cristal CRACK! Ya no subió más Si le daba al botón para arriba o para abajo se oía cracracracracraPor suerte siempre llevo herramientas en el coche. Llegué a un pueblo, desmonté un poco el panel de la puerta y conseguí subir el cristal hasta arriba. Desconecté el botón del elevalunas para no cometer el error de bajar la ventanilla por costumbre. Suerte que pude cerrarla, ahora el problema es entrar/salir de parkings, tema ticket ![]() A ver si puedo llevarla al taller un día de estos. |
Editado: 19-sep-2011 13:26 -
19-sep-2011 14:40
|
R8, no te tomes en serio tanto troll que hay suelto. Sería una pena que abandonases estos posts que tanto de curras
![]() Empiezan los primeros problemas de edad y uso a la kangurilla: me cogí un finde largo esta semana pasada para ir por huesca, y se me rompió el elevalunas eléctrico del conductor. Hacía unos días que al subir la ventanilla no iba muy fino, un poco a trompicones y un poco más lento de lo normal. Hasta que sábado bajé la ventanilla para disfrutar del aire puro de la alta montaña y al llegar a abajo el cristal CRACK! Ya no subió más Si le daba al botón para arriba o para abajo se oía cracracracracraPor suerte siempre llevo herramientas en el coche. Llegué a un pueblo, desmonté un poco el panel de la puerta y conseguí subir el cristal hasta arriba. Desconecté el botón del elevalunas para no cometer el error de bajar la ventanilla por costumbre. Suerte que pude cerrarla, ahora el problema es entrar/salir de parkings, tema ticket ![]() A ver si puedo llevarla al taller un día de estos. Yo desmonté el panel y el mecanismo, lo llevé a que le pusieran dos puntitos de soldadura y a montar de nuevo sin coste alguno ![]() EDITO: La H1 esa no la han visto ni los del concesionario me da jejejeje. Es como las Nissan Serena de gasolina, me habré cruzado con 2 o 3 y siempre me quedo extrañado al no escuchar su tacataca |
19-sep-2011 18:35
|
Bueno Sonic, eso de los fallos a partir de una edad es normal. La mía no se libra, que 10 años son 10 años, os ennumero... - Calentadores rotos (entre 2 y 3, supongo) Pendiente de cambio. - Vibraciones causadas por un soporte de motor. Lo cambie y al cabo de 2 meses otra vez... Prefiero vivir con unas ligeras vibraciones, que gastar casi 60€ cada dos meses. - Cierre centralizado en solo 3 de 4 puertas. Se me rompio un engranaje, y me huele que en la Renault te venderian el motor completo que seguro que es "asequible" Prefiero abrir y cerrar a mano.- Cristal del concuctos suena a suelto, si esta bajado, tendre que echar un vistazo. - No tengo agua en el limpia. El motor funciona y no hay nada atascado. Me huele al impulsor. Aun así no protesto, hace 4 años que la tengo y no tardare en doblarle los kms que tenía cuando la compré. Nunca me ha dejado tirado, y desde que la tengo yo, solo ha visto un taller Renault una vez por dentro, por un sensor de temperatura de la bomba de gasoil. |
19-sep-2011 19:15
| La verdad es que no me enfadé porque se rompiera, ya asumí que eran cosas de la edad y uso. En noviembre va a cumplir 7 años, y en nada los 190.000 km. En un principio me preocupé por cómo iba a dejar el coche por las noches con la ventanilla abierta, pero después de jugar al pequeño chapuzas, todo solucionado jejeje |
19-sep-2011 20:10
|
La verdad es que no me enfadé porque se rompiera, ya asumí que eran cosas de la edad y uso. En noviembre va a cumplir 7 años, y en nada los 190.000 km. En un principio me preocupé por cómo iba a dejar el coche por las noches con la ventanilla abierta, pero después de jugar al pequeño chapuzas, todo solucionado jejeje
![]() Vengo de recagar el A/C, ya va bien. Eso sí, tengo que comprar un filtro anti-polen por que el que tenía lo tiré directamente
|
23-sep-2011 19:30
|
Ford Transit ¿2012?
Después de muchísimos años en el mercado en su última generación Ford ha decidido dedicar a un equipo de desarrollo al completo para renovar la ya anticuad Ford Transit, quizás una de las furgonetas más famosas y utilizadas para todo tipo de negocios por sus cualidades no solo como vehículo de transporte de mercancías Como puedes ver, por ahora el vehículo que los chicos de SecretNewCars han conseguido cazar mientras hacía ciertas pruebas en los Alpes, se muestra con un camuflaje realmente llamativo y que no deja ver para nada ningún tipo de forma salvo, eso sí, ciertas partes como el frontal o los faros que a su vez recuerdan a otros vehículos de la gama Como puedes ver, la renovación que llevará a cabo Ford sobre la Transit será más profunda de lo que se pudiera imaginar en un principio por lo que por ahora quizás sea mejor no adelantar nada salvo, eso sí, que la marca del óvalo azul tiene pensado comenzar su fabricación a principios de 2013 con la intención de que la nueva Transit se comercialice tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. FUENTE: MOTORADICTOS |
23-sep-2011 20:06
|
Veo mucho voladizo delantero y eso no me gusta. La altura al suelo parece mantenerse como "de furgoneta", eso se mantiene. Apoyo que se mantenga (y mejore) la transmisión 4x4 y se incorpore a la Connect |
23-sep-2011 20:08
| No sé, el A/C no enfría como recordaba. CREO que debo tener algo mal en el cajetín interior... toca desmontar un poquito la consola. |
25-sep-2011 23:15
|
Al malogrado diferencial se une ahora la dirección asistida, en las últimas en base al ruido que hace. Mierda de gabachos
|
25-sep-2011 23:22
|
Con el tema de la caja, ¿piensas repararla o montar una de desguace? |

Ahora con el nuevo, la aguja va oscilando
para que la pongas al inicio.

Prefiero abrir y cerrar a mano.