ELM 327 Wireless + Android probado y funcionando
19-abr-2011 11:34
|
Lo he probado en un Cordoba 6k2 1.4 MPi de 2000: El aparato leia las cosas tipicas de temperatura de agua, voltaje, etc... ademas de los errores. Con el aparato conectado y el coche apagado le quitamos un cable de bujia y se arrancó. Inmediatamente sale el chivato de fallo de motor en el cuadro. Enciendo el programa Torque en el movil, le doy a busqueda de errores y me dice el fallo con el codigo (creo q era P0300), paramos el motor, le ponemos el cable y arrancamos. El programa sigue dando el fallo pero esta vez le vuelvo a buscar el fallo y ya no esta aunque el cuadro continua con la luz encendida. Le doy a "Clear logged faults" y, al instante, desaparece del cuadro la luz de fallo de motor. Creo q es muy interesante este chisme. ----------------------------------------------------------------------------- Para quien lo quiera probar os preparo un pequeño tutorial de la compra: 1.- Google ---> Dealextreme o pinchamos aqui http://www.dealextreme.com/ 2.- Car accesories ---> OBD2 /Diagnostics 3.- De entre los modelos que hay yo he elegido este por que es multiprotocolo lo que quiere decir q podria valer para casi todos los modelos de coches, tambien una ventaja es que es mas pequeño de tamaño con lo q se podria dejar siempre puesto y casi ni se ve a no ser q te agaches. El problema es si este aparato mientras esta conectado tiene consumo de bateria o no, creo q si tiene y lo desconecto. He pensado en ponerle un interruptor para cortarle la corriente pero ya no me fio. El precio viene en USD q es menor al pasarlo a € (unos 37€) 4.- El producto lo encargué el dia 1/4/2011 y me ha llegado a mi casa el dia 18/4/2011. Elegi la forma de pago de Paypal tarjeta ya que hace un par de años q tengo una cuenta solo para compras por internet, hice la transferencia a esa cuenta y me mandaron unos enlaces donde podia ver los tiempos de entrega: Step 1 (1-5 business days): Products are collected from our suppliers. Step 2 (1-2 days): Order waits to get packaged. Step 3 (1 day): Order is packaged and shipped* to carrier (e.g. Hong Kong Post, EMS, UPS etc). Step 4 (3-14 days): Order is enroute via EMS or Hong Kong Post. Estimated Delivery Time: - Airmail: 10 to 21 days. - EMS: 7 to 14 days ---------------------------------------------------------------------- Os digo una cosa de antemano: esta bien para un uso particular pero para profesional creo q se queda corto (al menos con los programas para moviles, para PC ya podria ser otra cosa pero tampoco estoy seguro). Y ahora el funcionamiento Este aparato funciona de la siguiente manera: - En la toma OBD2 (todos los coches desde 1996> deben llevar esta toma de diagnosis) se acumulan los datos q la centralita del motor y todas las demas envian a la maquina de diagnosis profesional. Este aparato las recopila y a traves de bluetooth se conecta con cualquier dispositivo (smartphone, portatil, etc) y lo unico q necesitamos es un software q pueda trabajar con estos datos. En Android estan Torque, Dash Command y mas Torque ![]() Dash Command En iPhone esta por ej. Rev y Dash Command tambien En Symbian esta OBDScope Ya para pc y portatil estan los programas tipo Digimoto y demas pero eso es mucho mas avanzado y ahí me pierdo. Digimoto La aplicacion Torque esta en el market de forma gratuita y de pago (unos 3€) Hay 3 tipos de modos de informacion de los datos: dial, digital y grafica ¿Para qué nos puede venir bien? Pues para saber: - la temperatura exacta del refrigerante - el voltaje de la bateria - el consumo instantaneo y medio (mucho, pero mucho mas efectivo q el del ordenador del coche) - la presion del turbo - los º g's de aceleracion en todos los sentidos (usa el acelerometro del tlf) - cuentakm parcial - varias mediciones de aceleracion: 0-100kph, 0-400m, etc. - Temperatura aire ambiente - Presion barometrica ambiental - Carga de motor (lo q le exigimos) - RPM's - Nivel, presion de combustible y varios sensores mas que sera cuestion de tiempo el saber cuales son - Cantidad de aire q mide el caudalimetro - Velocidad por GPS y por OBD2 - Posicion de acelerador - Timing Advance - Torque o par en % (creo) Y lo mas importante - Escaneo para fallos registrados en la ECU del motor - Limpieza de fallos de ECU - Muestra los fallos pendientes de arreglar y un historico - Te localiza via internet el codigo de error que está registrado para saber que es lo que no funciona bien La aplicacion Dash Command la ventaja q tiene es q tiene muuuuuuchos mas tipos de temas. Os pongo ej: Tipo Nissan GT-R R35 Tipo Lexus LF-A En fin, "bichistor" recomendable. Lo he probado en un Vectra del 2000 y funciona, en un Cordoba 2000 y funciona, en mi Toyota Corolla Verso Sport y funciona... |
19-abr-2011 11:41
| Yo me lo pillaria para mi Civic, pero si no me equivoco mi civic no tiene conector obd... |
19-abr-2011 11:55
|
Tiene buena pinta, respecto a lo de la batería, si que consume batería, o por lo menos eso dice uno: Pros: It does what I bought it to do. Using it with Droid Incredible running Torque. Works on Mazda 6. Cons: I have to unplug it when not using it. It drains the battery on the car. When I tried to use it on my Dodge 2004 Ram, would not get codes. |
19-abr-2011 11:56
|
Cons: I have to unplug it when not using it. It drains the battery on the car. Eso pone en un comentario, asique no dejarlo puesto. |
Yo uso el Torque pero acabo de conseguir gratis el apk de dash command... san google
|
|
Tiene buena pinta, respecto a lo de la batería, si que consume batería, o por lo menos eso dice uno:
Pros: It does what I bought it to do. Using it with Droid Incredible running Torque. Works on Mazda 6. Cons: I have to unplug it when not using it. It drains the battery on the car. When I tried to use it on my Dodge 2004 Ram, would not get codes. |
19-abr-2011 12:07
|
Haber si me entero, se compra el cable y por bluthoh se conecta con el movil ?? Es que dentro de poco me dan un Iphone y me vendria de perlas. Vale para todos los coches ??? Es que tengo un Leon I y una Grand Picasso. Gracias de antemano. |
19-abr-2011 13:11
|
Según donde tengais los cables, los tres protocolos los pins conectados están uno encima del otro (fácil) aquí te lo pone en colores aún más fácil, los pines 4 - 5 - 16 en todos los protocolos, los pines en gris depende de cada fabricante (libres). Asi q te queda por ver qué protocolo lleva tu coche y comprobar si este aparato lo lee aunque parece ser q este aparato es multiprotocolo con lo q no deberias de tener problemas para leer casi cualquier marca. Yo lo he probado en Toyota (2005), Opel Vectra (2000), Seat Cordoba (2000) y Opel Corsa (2005) y menos en el ultimo q tiene mal la conexion del OBD2 funcionaba en todos |
19-abr-2011 13:12
| Por cierto, que cables nolleva el aparato. Es completamente sin cables este modelo |
19-abr-2011 13:34
| Que interesante, con esto podría ver los consumos del coche aunque no tenga ordenador de abordo,no? |
19-abr-2011 15:08
| hola cv sport.parecera mentira pero me acaba de llegar via mensajeria el mismo aparato que el tuyo..yo lo compre por ebay unos 34 euros.en escribir esto lo probare y comento.el cd ese pequeño que lleva,lo pongo en la disquetera y no arranca (espero no se importante).por cierto yo lo voy a probar en un picanto,ya invetigue donde esta el conector voy a ver..... |
19-abr-2011 15:25
|
Osea que teniendo un HTC y el Torque descargado solo necesito el conector OBD no??? Son todos via bluetooth o existe alguno con cable directo al telefono??? |
19-abr-2011 15:37
| pero lo del obd depende, yo tengo un elm de esos comprado en ebay, por la mitad de precio que el de dealextreme y en los obd mas modernos del 90 y pocos si entra, en mi coche del 95 no llega a conectar con la ecu, pero borrar fallos y demas si puedo con otros algo mas modernos |
19-abr-2011 15:59
| muy interesante.Yo voy a probarlo.Con un nokia 95.A ver cuando lo cambio por un HTC.Todos los modelos htc se les puede instalar torque? |
19-abr-2011 16:16
| alguien lo ha probado con los otros conentores de dealextreme que son algo mas baratos, es que no se si son mas baratos porque son mas grandes o porque son mas lentos |
19-abr-2011 16:42
|
Entonces con comprar un OBD para mi Ibiza es suficiente no? Teniendo móvil android. Alguien sabe de alguno barato barato, y que funcione para un Ibiza?? |
19-abr-2011 17:01
|
hola cv sport.parecera mentira pero me acaba de llegar via mensajeria el mismo aparato que el tuyo..yo lo compre por ebay unos 34 euros.en escribir esto lo probare y comento.el cd ese pequeño que lleva,lo pongo en la disquetera y no arranca (espero no se importante).por cierto yo lo voy a probar en un picanto,ya invetigue donde esta el conector voy a ver.....
Manufacturer's product description: bluetooth ELM327 is the newly developed wireless scan tool. It supports all OBD-II protocols • Works with all OBD-II compliant vehicles Entre otras cosas, dice q es una especie de multiprotocolo y vale para todos los coches q tengan OBD2 |
19-abr-2011 17:15
| A mi con un HTC Hero de Orange no me sincroniza el torque (sé que el código es 0000) pero ni con esas, me tocará actualizar a la versión 2.1 de Android, pero no lo logro! |
19-abr-2011 17:36
En el faq has aprovechado mi post eh![]() ![]() Buen post la verdad, completo de "collons" |
19-abr-2011 17:47
|
Hombre, ¿para que voy a abrir otro? En este foro vi q estaba tambien uno iniciado por ti pero no logro encontrarlo. Habia tambie uno q habian llamado [Hilo oficial] pero tampoco lo veo. Un saludo pisha, me vino de perlas tu info sobre como conectarlo. |

La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo