ELM 327 Wireless + Android probado y funcionando

CV Sport
ForoCoches: Miembro
Lo he probado en un Cordoba 6k2 1.4 MPi de 2000: El aparato leia las cosas tipicas de temperatura de agua, voltaje, etc... ademas de los errores.

Con el aparato conectado y el coche apagado le quitamos un cable de bujia y se arrancó. Inmediatamente sale el chivato de fallo de motor en el cuadro. Enciendo el programa Torque en el movil, le doy a busqueda de errores y me dice el fallo con el codigo (creo q era P0300), paramos el motor, le ponemos el cable y arrancamos. El programa sigue dando el fallo pero esta vez le vuelvo a buscar el fallo y ya no esta aunque el cuadro continua con la luz encendida. Le doy a "Clear logged faults" y, al instante, desaparece del cuadro la luz de fallo de motor.

Creo q es muy interesante este chisme.

-----------------------------------------------------------------------------

Para quien lo quiera probar os preparo un pequeño tutorial de la compra:

1.- Google ---> Dealextreme o pinchamos aqui http://www.dealextreme.com/

2.- Car accesories ---> OBD2 /Diagnostics

3.- De entre los modelos que hay yo he elegido este por que es multiprotocolo lo que quiere decir q podria valer para casi todos los modelos de coches, tambien una ventaja es que es mas pequeño de tamaño con lo q se podria dejar siempre puesto y casi ni se ve a no ser q te agaches. El problema es si este aparato mientras esta conectado tiene consumo de bateria o no, creo q si tiene y lo desconecto. He pensado en ponerle un interruptor para cortarle la corriente pero ya no me fio.

El precio viene en USD q es menor al pasarlo a € (unos 37€)

4.- El producto lo encargué el dia 1/4/2011 y me ha llegado a mi casa el dia 18/4/2011. Elegi la forma de pago de Paypal tarjeta ya que hace un par de años q tengo una cuenta solo para compras por internet, hice la transferencia a esa cuenta y me mandaron unos enlaces donde podia ver los tiempos de entrega:

Step 1 (1-5 business days): Products are collected from our suppliers.
Step 2 (1-2 days): Order waits to get packaged.
Step 3 (1 day): Order is packaged and shipped* to carrier (e.g. Hong Kong Post, EMS, UPS etc).
Step 4 (3-14 days): Order is enroute via EMS or Hong Kong Post.

Estimated Delivery Time:
- Airmail: 10 to 21 days.
- EMS: 7 to 14 days

----------------------------------------------------------------------

Os digo una cosa de antemano: esta bien para un uso particular pero para profesional creo q se queda corto (al menos con los programas para moviles, para PC ya podria ser otra cosa pero tampoco estoy seguro).

Y ahora el funcionamiento

Este aparato funciona de la siguiente manera:

- En la toma OBD2 (todos los coches desde 1996> deben llevar esta toma de diagnosis) se acumulan los datos q la centralita del motor y todas las demas envian a la maquina de diagnosis profesional. Este aparato las recopila y a traves de bluetooth se conecta con cualquier dispositivo (smartphone, portatil, etc) y lo unico q necesitamos es un software q pueda trabajar con estos datos.

En Android estan Torque, Dash Command y mas

Torque

Dash Command

En iPhone esta por ej. Rev y Dash Command tambien

En Symbian esta OBDScope

Ya para pc y portatil estan los programas tipo Digimoto y demas pero eso es mucho mas avanzado y ahí me pierdo.

Digimoto

La aplicacion Torque esta en el market de forma gratuita y de pago (unos 3€)

Hay 3 tipos de modos de informacion de los datos: dial, digital y grafica

¿Para qué nos puede venir bien?

Pues para saber:
- la temperatura exacta del refrigerante
- el voltaje de la bateria
- el consumo instantaneo y medio (mucho, pero mucho mas efectivo q el del ordenador del coche)
- la presion del turbo
- los º g's de aceleracion en todos los sentidos (usa el acelerometro del tlf)
- cuentakm parcial
- varias mediciones de aceleracion: 0-100kph, 0-400m, etc.
- Temperatura aire ambiente
- Presion barometrica ambiental
- Carga de motor (lo q le exigimos)
- RPM's
- Nivel, presion de combustible y varios sensores mas que sera cuestion de tiempo el saber cuales son
- Cantidad de aire q mide el caudalimetro
- Velocidad por GPS y por OBD2
- Posicion de acelerador
- Timing Advance
- Torque o par en % (creo)

Y lo mas importante

- Escaneo para fallos registrados en la ECU del motor
- Limpieza de fallos de ECU
- Muestra los fallos pendientes de arreglar y un historico
- Te localiza via internet el codigo de error que está registrado para saber que es lo que no funciona bien

La aplicacion Dash Command la ventaja q tiene es q tiene muuuuuuchos mas tipos de temas. Os pongo ej:

Tipo Nissan GT-R R35

Tipo Lexus LF-A

En fin, "bichistor" recomendable. Lo he probado en un Vectra del 2000 y funciona, en un Cordoba 2000 y funciona, en mi Toyota Corolla Verso Sport y funciona...
EJ8
Miembro Veterano
Yo me lo pillaria para mi Civic, pero si no me equivoco mi civic no tiene conector obd...
RasGas Racing
neproblenya
estaria bien que marcase presion y temperatura de aceite
Culebra20VT
El lunes siempre llega
Tiene buena pinta, respecto a lo de la batería, si que consume batería, o por lo menos eso dice uno:

Pros:
It does what I bought it to do. Using it with Droid Incredible running Torque. Works on Mazda 6.

Cons:
I have to unplug it when not using it. It drains the battery on the car.
When I tried to use it on my Dodge 2004 Ram, would not get codes.
PoPi_
Cocheadicto
Cons:

Eso pone en un comentario, asique no dejarlo puesto.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Yo uso el Torque pero acabo de conseguir gratis el apk de dash command... san google
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Culebra20VT
Tiene buena pinta, respecto a lo de la batería, si que consume batería, o por lo menos eso dice uno:

Pros:
It does what I bought it to do. Using it with Droid Incredible running Torque. Works on Mazda 6.

Cons:
When I tried to use it on my Dodge 2004 Ram, would not get codes.
jajaja te me has adelantado por nada!
Merucu
Oldfag
joder dentro de poco marcando #059 reprogramas + 30cv
jlbpmr
Slotadicto.
Haber si me entero, se compra el cable y por bluthoh se conecta con el movil ?? Es que dentro de poco me dan un Iphone y me vendria de perlas.
Vale para todos los coches ??? Es que tengo un Leon I y una Grand Picasso.

Gracias de antemano.
Mxxn64n
Cita de tatoquetevi
Yo uso el Torque pero acabo de conseguir gratis el apk de dash command... san google
en applanet lo tienes, a mi no me gusta tiene cierto retraso el dash command
CV Sport
Cita de jlbpmr
Haber si me entero, se compra el cable y por bluthoh se conecta con el movil ?? Es que dentro de poco me dan un Iphone y me vendria de perlas.
Vale para todos los coches ??? Es que tengo un Leon I y una Grand Picasso.

Gracias de antemano.
segun tengo entendido los coches desde 1996 hasta ahora deben de tener toma OBD2. Ahora bien, cada marca tiene unos protocolos de funcionamiento distintos q varian en funcion a las conexiones de los pines q tiene el OBD2 del coche. Te pongo una imagen

Según donde tengais los cables, los tres protocolos los pins conectados están uno encima del otro (fácil) aquí te lo pone en colores aún más fácil, los pines 4 - 5 - 16 en todos los protocolos, los pines en gris depende de cada fabricante (libres).

Asi q te queda por ver qué protocolo lleva tu coche y comprobar si este aparato lo lee aunque parece ser q este aparato es multiprotocolo con lo q no deberias de tener problemas para leer casi cualquier marca. Yo lo he probado en Toyota (2005), Opel Vectra (2000), Seat Cordoba (2000) y Opel Corsa (2005) y menos en el ultimo q tiene mal la conexion del OBD2 funcionaba en todos
CV Sport
Por cierto, que cables nolleva el aparato. Es completamente sin cables este modelo
Danivil
Yeje que mi yeje
Es Wireless o Bluetooth?
Danivil
Yeje que mi yeje
Si, lo necesito Wifi para el Iphone...
EsKuALo
Que interesante, con esto podría ver los consumos del coche aunque no tenga ordenador de abordo,no?
CV Sport
Cita de Danivil
Si, lo necesito Wifi para el Iphone...
¿El iPhone no lleva bluetooth?
boomermi
hola cv sport.parecera mentira pero me acaba de llegar via mensajeria el mismo aparato que el tuyo..yo lo compre por ebay unos 34 euros.en escribir esto lo probare y comento.el cd ese pequeño que lleva,lo pongo en la disquetera y no arranca (espero no se importante).por cierto yo lo voy a probar en un picanto,ya invetigue donde esta el conector voy a ver.....
Culebra20VT
El lunes siempre llega
Cita de PoPi_
jajaja te me has adelantado por nada!
Pozzi
alex-makinen
///Macarra con E30
Osea que teniendo un HTC y el Torque descargado solo necesito el conector OBD no???

Son todos via bluetooth o existe alguno con cable directo al telefono???
HotRoderInn
Cita de EJ8
Yo me lo pillaria para mi Civic, pero si no me equivoco mi civic no tiene conector obd...
Tiene que tener. Igual obd II no, pero obd sí. Lo lleva mi micra del 92..
scintex
pero lo del obd depende, yo tengo un elm de esos comprado en ebay, por la mitad de precio que el de dealextreme y en los obd mas modernos del 90 y pocos si entra, en mi coche del 95 no llega a conectar con la ecu, pero borrar fallos y demas si puedo con otros algo mas modernos
prof
callaos hipoglucidos.
muy interesante.Yo voy a probarlo.Con un nokia 95.A ver cuando lo cambio por un HTC.Todos los modelos htc se les puede instalar torque?
skyline r34
Forocochia15
alguien lo ha probado con los otros conentores de dealextreme que son algo mas baratos, es que no se si son mas baratos porque son mas grandes o porque son mas lentos
lynx88
Forocoches en estado puro
Cita de prof
muy interesante.Yo voy a probarlo.Con un nokia 95.A ver cuando lo cambio por un HTC.Todos los modelos htc se les puede instalar torque?

Con que sea android
nuniorz
Entonces con comprar un OBD para mi Ibiza es suficiente no? Teniendo móvil android.

Alguien sabe de alguno barato barato, y que funcione para un Ibiza??
CV Sport
Cita de boomermi
hola cv sport.parecera mentira pero me acaba de llegar via mensajeria el mismo aparato que el tuyo..yo lo compre por ebay unos 34 euros.en escribir esto lo probare y comento.el cd ese pequeño que lleva,lo pongo en la disquetera y no arranca (espero no se importante).por cierto yo lo voy a probar en un picanto,ya invetigue donde esta el conector voy a ver.....
Ya veras como te va bien (eso espero jejej). El tema CD no lo he probado pero creo q es una especie de diccionario con los codigos q puede te puede dar.

Cita de nuniorz
Entonces con comprar un OBD para mi Ibiza es suficiente no? Teniendo móvil android.

Alguien sabe de alguno barato barato, y que funcione para un Ibiza??
Si tienes un Nokia con Symbian tambien te vale para la app OBDScope q he puesta en el primer post

Cita de GTMike87
el mas problemático es el HTC wildfire que tiene una pantalla un poco extraña y hay aplicaciones, que aun siendo android, no funcionan en él
A mi me funciona con este mismo tlf. lo q si es verdad es q cuanto mejor sea el tlf mejor funcionara (tema procesadores, tamaño pantalla, etc.)

Cita de skyline r34
alguien lo ha probado con los otros conentores de dealextreme que son algo mas baratos, es que no se si son mas baratos porque son mas grandes o porque son mas lentos
La diferencia con el de 26€ de DX es q el q yo he comprado en la informacion del producto pone esto:

Manufacturer's product description:
bluetooth ELM327 is the newly developed wireless scan tool. It supports all OBD-II protocols
• Works with all OBD-II compliant vehicles

Entre otras cosas, dice q es una especie de multiprotocolo y vale para todos los coches q tengan OBD2
MRA3
Do it again...
A mi con un HTC Hero de Orange no me sincroniza el torque (sé que el código es 0000) pero ni con esas, me tocará actualizar a la versión 2.1 de Android, pero no lo logro!
BrEaThE
Miembro Top Gear
Cita de MRA3
A mi con un HTC Hero de Orange no me sincroniza el torque (sé que el código es 0000) pero ni con esas, me tocará actualizar a la versión 2.1 de Android, pero no lo logro!
Prueba con una rom customizada tipo Cyanogen..
IcemanGTR
En el faq has aprovechado mi post eh

Buen post la verdad, completo de "collons"
CV Sport
Cita de IcemanGTR
En el faq has aprovechado mi post eh

Buen post la verdad, completo de "collons"
Hombre, ¿para que voy a abrir otro? En este foro vi q estaba tambien uno iniciado por ti pero no logro encontrarlo. Habia tambie uno q habian llamado [Hilo oficial] pero tampoco lo veo.

Un saludo pisha, me vino de perlas tu info sobre como conectarlo.
← A Coches