Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
lokuno
ForoCoches: Miembro
Yo estoy pensando ponerselo a mi Qashqai 2.0 auto. Pero me surgen varias dudas.

He preguntado a Nissan por los 3 años de garantia que me quedan,no me responden.

Instalarlo en Madrid en un coche con 2 años tiene subvención?

Que deposito elegir para no perder demasiado maletero,ni quedarme corto (paso todos los diaz por Méndez Álvaro y no me supone mucha perdida de tiempo repostar el gas)

Que coste total y real tiene,y si efectivamente lo amortizaré haciando algo menos de 25000km anuales.

El motor gasolina de mi coche es una maravilla, si consigo que encima dure mas ya no cambio de coche nunca.
Zitrone
Idea interesante pero como le quite más potencia a mi coche logro consumo 0 porque tendré que empujar yo para que camine.
joxele
Cita de lokuno
Yo estoy pensando ponerselo a mi Qashqai 2.0 auto. Pero me surgen varias dudas.

He preguntado a Nissan por los 3 años de garantia que me quedan,no me responden.

Instalarlo en Madrid en un coche con 2 años tiene subvención?

Que deposito elegir para no perder demasiado maletero,ni quedarme corto (paso todos los diaz por Méndez Álvaro y no me supone mucha perdida de tiempo repostar el gas)

Que coste total y real tiene,y si efectivamente lo amortizaré haciando algo menos de 25000km anuales.

El motor gasolina de mi coche es una maravilla, si consigo que encima dure mas ya no cambio de coche nunca.
La subencion para un coche matriculado, hasta hace poco eran 450€, el deposito se suele instalar en el hueco de la rueda de respuesto y es de unos 70 u 80 litros, aunque solo se peude llenar al 80% de su capacidad por seguridad. Para convertirlo debes saber si tu coche esta autorizado por la norma R115 para ser homologado, si pasas todos los dias por mendez alvaro, bajete y pregntales a los del taller de conversiones que hay en la propia butanera de mendez alvaro. Yo creo que para 25.000 kilometros al año se amortizara en un par de años. un saludo
joxele
Cita de Zitrone
Idea interesante pero como le quite más potencia a mi coche logro consumo 0 porque tendré que empujar yo para que camine.
No resta demasiada potencia un 10% como maximo. un saludo
lokuno
Cita de joxele
La subencion para un coche matriculado, hasta hace poco eran 450€, el deposito se suele instalar en el hueco de la rueda de respuesto y es de unos 70 u 80 litros, aunque solo se peude llenar al 80% de su capacidad por seguridad. Para convertirlo debes saber si tu coche esta autorizado por la norma R115 para ser homologado, si pasas todos los dias por mendez alvaro, bajete y pregntales a los del taller de conversiones que hay en la propia butanera de mendez alvaro. Yo creo que para 25.000 kilometros al año se amortizara en un par de años. un saludo
Gracias por responder a todo , te voy a hacer caso y hablo con ellos. Con lo que me comenten lo pongo aqui por si a alguien mas le sirve.

En una de las empresas que se encargan de modificarlo vi que este modelo ya aparecia en la lista de los que si se pueden modificar.
Zitrone
Cita de joxele
No resta demasiada potencia un 10% como maximo. un saludo
Pues perdiendo 1 cv al año significa que tengo 68 cv y si le resto el 10% me quedan poco más de 61 cv para 1200 kg
joxele
Cita de Zitrone
Pues perdiendo 1 cv al año significa que tengo 68 cv y si le resto el 10% me quedan poco más de 61 cv para 1200 kg
Aver amigo, no es que pierdas un 10% de la potencia, si no que usando GLP, el motor rinde un 10% menos de su potencia, el motor sigue dando toda su potencia pero con gasolina, llevaras el deposito de GLP y el de gasolina, se peude cambiar de un combustible a otro pulsando un simple boton, el coche se convierte en bifuel. ¿¿Y eso de perdiendo 1 cv al año por que lo pones?? no creo que tu motor pierda 1 cv al año, un saludoo
pinero
En Zaragoza me suena que avia un taxi Passat 2.0 150cv con GLP
Dutz
Alguien sabe donde puedo encontrar algun taller que realize instalaciones de GLP en sevillla?, la cosa es que soy estudiante y quiero un coche para ciudad, lo que me hecha para atras es intalarselo a un motor pequeño(1,2 o 1,4), aunque al precio que esta la gasolina....me veo comprandome una bici mas bien
Saludos
joxele
Cita de Dutz
Alguien sabe donde puedo encontrar algun taller que realize instalaciones de GLP en sevillla?, la cosa es que soy estudiante y quiero un coche para ciudad, lo que me hecha para atras es intalarselo a un motor pequeño(1,2 o 1,4), aunque al precio que esta la gasolina....me veo comprandome una bici mas bien
Saludos

Hola amigo, en Sevilla hay un par de ellos, aqui te dejo una lista de "Ircongas", instaladores de GLP, teneis todos sus talleres de España, http://www.ircongas.com/resource/Tal...15.11.2010.pdf , por que te hecha para atras instalarselo a un motor pequeño?? un saludo
Dutz
Muchas gracias Joxele le echare un ojo, con respecto a los motores pequeños se ha comentado que existe una perdida de potencia, y en un coche de estos la potencia va muy ajustada al peso.

Saludos
joxele
Cita de Dutz
Muchas gracias Joxele le echare un ojo, con respecto a los motores pequeños se ha comentado que existe una perdida de potencia, y en un coche de estos la potencia va muy ajustada al peso.

Saludos
Mirate la pagina anterior, colge una prueba de un Chevrolet Aveo 1.2 a GLP, el tipo como inconveniente de la perdida potencia dice que hecha de menos el tiron, pero lo contrarresta con realizar unos 500km con unos 18 o 19 euros de GLP. Si quieres la prueba al completo avisame y te la paso. un saludo
Dutz
Muchas gracias de nuevo joxele entonces sin problemas , sino siempre quedara el modo gasolina para jugar un rato

Saludos
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pinero
En Zaragoza me suena que avia un taxi Passat 2.0 150cv con GLP
¿Solo uno??
Y Vectras, y Toledos........
skyline r34
Forocochia15
a que precio esta actualmente el litro de GLP?
Dutz
Por cierto como va el tema de aparcar en parkings y demas, es decir en la prueba del aveo se comenta como inconveniente la imposibilidad de aparcar en parking, como comprueban que llevas glp¿?

Saludos
joxele
Cita de skyline r34
a que precio esta actualmente el litro de GLP?
Hace poco estaba a 0,69€ el litro, en madrid
joxele
Cita de Dutz
Por cierto como va el tema de aparcar en parkings y demas, es decir en la prueba del aveo se comenta como inconveniente la imposibilidad de aparcar en parking, como comprueban que llevas glp¿?

Saludos
En españa no se si hay prohibicion de aparcar en subterraneos para coches de GLP, para ser sincero nose que sistema usaran para saber que llevas GLP, o si confiaran en tu concienciacion para no aparcar. En francia se que esta prohibido aparcar en subterraneos, pero igualmente tampoco se si estas obligado a identificar que tu cohe es de GLP o no. Un saludo

Pd: Voi a intentar averiguar la legislacion española para vehiculos de GLP, en parkins subterrraneos.
joxele
Cita de joxele
En españa no se si hay prohibicion de aparcar en subterraneos para coches de GLP, para ser sincero nose que sistema usaran para saber que llevas GLP, o si confiaran en tu concienciacion para no aparcar. En francia se que esta prohibido aparcar en subterraneos, pero igualmente tampoco se si estas obligado a identificar que tu cohe es de GLP o no. Un saludo

Pd: Voi a intentar averiguar la legislacion española para vehiculos de GLP, en parkins subterrraneos.
He encontrado esto, esta sacado de la pagina de BRC Gas Equipment (instalador kits GLP)

Todos vehículos con equipo GLP instalado luego del 2002 (y entonces respondiente a la normativa ECE/ONU 67-01) pueden aparcar hasta el primero piso subterráneo de los garajes, también si comunicante con otro piso subyacente.
Por lo que concierne en cambio el transporte por mar con trasbordador, los coches alimentados con GLP tendrán que ser declaradas cuando se reserva el viaje. Además es importante informar los oficiales de marina para que puedan embarcar el coche en el sitio reservado a los vehículos GLP. Luego, ningún otra restricción existe por lo que concierne el transporte aéreo y por ferrocarril de los vehículos, como también para el transito en galerías, viaductos y túneles.

INSTALÓ SU EQUIPO GLP ANTES DEL 1 DE ENERO 2001, Y ENTONCES NO ESTÁ MUY PROBABLEMENTE CONFORME AL REGLAMENTO ECE/ONU 67-04, A CUÁL NORMATIVA TIENE QUE HACER REFERENCIA? DEBE ENTONCES RENUNCIAR A APARCAR EN LOS GARAJES SUBTERRÁNEOS?
Tiene que hacer referencia al Decreto del 1 de febrero 1986 que permite a los vehículos GLP de aparcar solamente en los pisos externos no comunicantes con pisos subterráneos. Esto no significa renunciar a aparcar en los garajes subterráneos, por qué se puede adecuar el equipo a la normativa europea con gastos pequeños y tiempos bastante rápidos. Tendrá que dirigirse a un taller de instalación para remplazar el tanque y el grupo válvulas, con un costo promedio de alrededor 200-300 euros según que se instale un tanque tradicional o toroidal (“rosca” instalada en el compartimiento de la rueda de repuesto).

Hay teneis lo teneis, un saludoo, Perdon por el tocho
Dutz
Joxele tio eres el mejor, muchas gracias por sacarnos de dudas has aclarado bastante el tema, visto lo visto ahora mismo y para salir del paso hasta que los hibridos y electricos se afiancen el glp es la mejor eleccion.

Saludos
joxele
Cita de Dutz
Joxele tio eres el mejor, muchas gracias por sacarnos de dudas has aclarado bastante el tema, visto lo visto ahora mismo y para salir del paso hasta que los hibridos y electricos se afiancen el glp es la mejor eleccion.

Saludos
De nada Dutz, yo pienso que el gas puede servir para salir del bache, e incluso acompañando a los electricos e hibridos en la carreta hacia la busqueda energias mas limpias, y mas baratas.
Menciono que yo pienso que si construyesemos grandes Biodigestores Anaerobicos podriamos producir mucho gas (como combustible para vehiculos o para generar electricidad) y gratuitamente, ya que estos Biodigestores funcionan con restos organicos de basura que normalmente no se hace nada con ellos solo amontonarlos, como la comida que tiramos a la basura, ramas de las podas, papel, incluso en algunos lugares se usan tmbien animales muertos (cerdos, vacas..etc) de viejos, servirian incluso nuestras propias heces y las del los animales y muchos mas desechos organicos. Estos Biodigestores son como grandes depositos en los que se arrojan los desechos organicos, a estos desechos se les priva de oxigeno, en esta situacion al descomponerse producen gases combustibes. un saludo
joxele
Hola amigos, os dejo un Toyota Prius a GLP, con un coste de 3,57€/100km, lleva un deposito torico de 56 litros ultilizables, el deposito va en el hueco de la rueda de repuesto y segun dicen se pueden realizar hasta 1000km con esos 56 litros. Os dejo el enlace del articulo completo. un saludoo

http://www.motorpasion.com/toyota/fe...ta-prius-a-glp
joxele
Cita de vetron89
el glp lleva fluor?
(modo ironic on) si, de fresa, del que nos daban en el dentista cuando eramos pequeños.
Dutz
Cita de joxele
De nada Dutz, yo pienso que el gas puede servir para salir del bache, e incluso acompañando a los electricos e hibridos en la carreta hacia la busqueda energias mas limpias, y mas baratas.
Menciono que yo pienso que si construyesemos grandes Biodigestores Anaerobicos podriamos producir mucho gas (como combustible para vehiculos o para generar electricidad) y gratuitamente, ya que estos Biodigestores funcionan con restos organicos de basura que normalmente no se hace nada con ellos solo amontonarlos, como la comida que tiramos a la basura, ramas de las podas, papel, incluso en algunos lugares se usan tmbien animales muertos (cerdos, vacas..etc) de viejos, servirian incluso nuestras propias heces y las del los animales y muchos mas desechos organicos. Estos Biodigestores son como grandes depositos en los que se arrojan los desechos organicos, a estos desechos se les priva de oxigeno, en esta situacion al descomponerse producen gases combustibes. un saludo
En alemania las grandes esplotaciones ganaderas utilizan mucho este metodo para ser autosuficientes, gracias a generadores electricos movidos por turbinas que utilizas el metano producido solo con los desechos vegetales y fecales procedentes de la actividad, aqui en España hasta que el cinturon no apriete me da a mi que nanai...y mira que explotaciones agricolas y ganaderas hay con ganas.

Saludos y perdon por desviarme un poco
joxele
Cita de vetron89
lo decia por el nombre (R-115 el 5 creo que indicaba el numero de fluor)?
quiza sea otra cosa porque me suena bastante raro
jajjajajja No creo que se llame asi por eso, la R-115 es una ley española (es una putada porque por su culpa no se pueden convertir a GLP coches antiguos) que sirve para la homologacion de motores y modelos de vehiculos susceptibles de pasarse a GLP. Un saludo
joxele
Cita de Dutz
En alemania las grandes esplotaciones ganaderas utilizan mucho este metodo para ser autosuficientes, gracias a generadores electricos movidos por turbinas que utilizas el metano producido solo con los desechos vegetales y fecales procedentes de la actividad, aqui en España hasta que el cinturon no apriete me da a mi que nanai...y mira que explotaciones agricolas y ganaderas hay con ganas.

Saludos y perdon por desviarme un poco
Ami me gustaria que se usara este sistema para depender menos del carbon y del gas natural,de las centrales nucleares francesas, a las que compramos electricidad, produciendo nuestro propio combustible y sacandolo energia de la mierda y la basura literamente. un saludoo, perdon tmbien por desviarme del tema XD
gtxx
A mi me hubiese gustado instalarlo en mi coche, pero los listos del gobierno solo homologan para coches normalmente nuevos o con pocos años...
Rover_416
Llevo TODA MI VIDA en coches con gas. Con un equipo bueno instalado y una afinación cuidada. La perdida de potencia es la misma que ir con las ventanillas abiertas del coche.

Viviendo en Argentina, el costo es de 1.30€ a los 100km.

Un pequeño videito del 416 con GNC. (Tenia un equipo de 3ra generación. Lo cual se imaginaran que con uno de 5ta el consumo es aún menor -15%-)

Ahí lo dejo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...407&highlight=
joxele
Cita de Rover_416
Llevo TODA MI VIDA en coches con gas. Con un equipo bueno instalado y una afinación cuidada. La perdida de potencia es la misma que ir con las ventanillas abiertas del coche.

Viviendo en Argentina, el costo es de 1.30€ a los 100km.

Un pequeño videito del 416 con GNC. (Tenia un equipo de 3ra generación. Lo cual se imaginaran que con uno de 5ta el consumo es aún menor -15%-)

Ahí lo dejo.

Tu coche es de GNV (gas natural vehicular), nosotros hablamos sobre el GLP (gas licuado del petroleo), el principo de funcionamiento es el mismo (introducir gas en los cilindros en lugar de gasolina) pero el modo de uso y almacenamiento, es diferente, el GLP se almacena en el deposito del coche a unos 8 bares y en forma liquida, luego se vuelve gas antes quemarlo y el deposito es pequeño. el GNV se almacena en el coche a unos 200 bares en forma gaseosa, el deposito es muchisimo mas grande, ocupa casi medio maletero facilmente, el GNV es mas peligroso por la gran presion a la que se almacena.
El GNV es bastante mas barato que el GLP (creo que en España no hay ningun surtidor de GNV, aunque es el mismo gas natura que usamos para cocinar solo que almacenado a presion), con el GNV la perdida de potencia es bastante mas grande que con el GLP. No viene mal conocer mas sistemas de combustibles alternativos, pero este sistema en España es practicamente imposible usarlo, un saludoo

PD. Edito para decir que cuando digo que para españa es practicamente imposible usarlo me refiero a la gente de a pie, el ayuntamiento de madrid tiene varios autobuses a GNV, al igual que algunos otros ayuntamientos y empresas. un saludoo
Rover_416
Cita de joxele
Tu coche es de GNV (gas natural vehicular), nosotros hablamos sobre el GLP (gas licuado del petroleo), el principo de funcionamiento es el mismo (introducir gas en los cilindros en lugar de gasolina) pero el modo de uso y almacenamiento, es diferente, el GLP se almacena en el deposito del coche a unos 8 bares y en forma liquida, luego se vuelve gas antes quemarlo y el deposito es pequeño. el GNV se almacena en el coche a unos 200 bares en forma gaseosa, el deposito es muchisimo mas grande, ocupa casi medio maletero facilmente, el GNV es mas peligroso por la gran presion a la que se almacena.
El GNV es bastante mas barato que el GLP (creo que en España no hay ningun surtidor de GNV, aunque es el mismo gas natura que usamos para cocinar solo que almacenado a presion), con el GNV la perdida de potencia es bastante mas grande que con el GLP. No viene mal conocer mas sistemas de combustibles alternativos, pero este sistema en España es practicamente imposible usarlo, un saludoo

PD. Edito para decir que cuando digo que para españa es practicamente imposible usarlo me refiero a la gente de a pie, el ayuntamiento de madrid tiene varios autobuses a GNV, al igual que algunos otros ayuntamientos y empresas. un saludoo
Solo algunas observaciones-

No. La perdida de potencia es la misma. Siempre entre el 5% y el 10% dependiendo motor-converción-equipo-afinación.

En cuanto al deposito, pues todo depende. Hay distintos tamaños de depositos por lo que cuentas, y en muchisimos casos, ni siquiera se deja dentro del maletero. Siempre y cuando el despeje de la suspención lo permita, se opta por colocarlos bajo suelo.

En cuanto a la seguridad o falta de ella, no hace falta decir creo yo que en estadisticas sigue siendo bastante más peligroso repostar gasolina que tener el coche con GNC. Más allá de lo que a uno le parezca, las cifras de las aseguradoras son bastante claras.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día