España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Aquí descansa el independentismo catalán que no pudo contra el derecho y la razón?
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Que muerto esta este hilo, que no decaiga...
josemaria71
viva españa
tú eres gilipollas, si cataluña ya está en la UE.
y además la UE no va a permitir independencias de mierda.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
La lastima que no se escriba mas aqui es que se comieron tantos owndes que ni se acercan, encima aqui como las normas juridicas, no se pueden manipular... les ha sido mas crudo el golpe, que reciben todos los dias en los demas hilos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Capitan_jag
La lastima que no se escriba mas aqui es que se comieron tantos owndes que ni se acercan, encima aqui como las normas juridicas, no se pueden manipular... les ha sido mas crudo el golpe, que reciben todos los dias en los demas hilos.
El indigente neuronal que decia que las normas juridicas no eran rigidas y que podian buscarse interpretaciones, no aparece ni para pedirnos disculpas (cosa que tenia que haber hecho ya hace dias)...

Me gustaria ver al pobre palurdo cuando lo pare la poli por saltarse un semaforo en rojo (por ejemplo) y diga: oiga, es que para mi no estaba rojo, es que mis sentimientos dicen que estaba en verde...

(policia) pues yo siento que es usted gilipollas, asi que va a pagar la multa por duplicado.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de shinchan
El indigente neuronal que decia que las normas juridicas no eran rigidas y que podian buscarse interpretaciones, no aparece ni para pedirnos disculpas (cosa que tenia que haber hecho ya hace dias)...

Me gustaria ver al pobre palurdo cuando lo pare la poli por saltarse un semaforo en rojo (por ejemplo) y diga: oiga, es que para mi no estaba rojo, es que mis sentimientos dicen que estaba en verde...

(policia) pues yo siento que es usted gilipollas, asi que va a pagar la multa por duplicado.
Ademas de que al final ha tenido que recular con lo de el acto en favor de terra lliure, pero obviamente alguien que cree que se pueden violar las normas juridicas, leyes y reglamentos, sin tener consecuencias, desconoce que al final vienen las consecuencias de golpe, y entonces, es el yo no queria, el vamos a dialogar, mira te pongo un ejemplo, a mi me reporto el primer dia, por que despues de que le dijera tontico a un forero, le dije que el tontico era el, acto seguido me reporto, luego abre un hilo, lacrimoso, diciendo que no sabe si quedarse o no, pero que ya se ha cansado, como no consigue su meta, de que todo el mundo le dijera que era la repolla, decide quedarse, vamos que lo tenia decidido, era un hilo de attention whore , por que en otros hilos, se quejaba de que le reportaran, por lo del acto mencionado con anterioridad.
Resumiendo, el puede insultar y no ser reportado, el al primer revés dialéctico reporta, cuando se ve amenzado por sus palabras, pide que no le reporten y llora...Pero en fin si entre ese, el enano ese que sostenía la bandera en la foto, y jordi s3 tienen que lograr la independencia, vamos a tener España hasta la segunda venida.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Bueno que coño pasa, que no vienen nuevos juristas independentistas a reinventar el derecho?.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de pocholitotreze
Rectificar es de sabios. Puede que se hayan comprado un libro de historia, se lo hayan leido y comprendan que tienen lo mismo de país que cualquier otra CCAA, excepto un idioma propio. También puede que entiendan que este tipo de independentismo es propio de mentalidades de hace siglos sin ningún tipo de formación o cultura.
Podría ser, ojala, pero me temo que aquí la humillación ha sido de aupa, y aun estan escocidos.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de jm19
¿Y Europa? ¿Te crees que el ejercito Español pinta algo? Si los Catalanes deciden independizarse, España solo puede mirar para otro lado. Pobrecita que saque un solo tanque, que fuera de Europa se queda y si no os vais a la ruina con el Euro, esperate a que volváis a la peseta.
Cita de jm19
Chato, cuando veas el sistema de votaciones o el repartimiento de industria y tecnología ya me entenderás. Pero como tu hablas de bocas....

El problema que tenéis es que hablais de Europa sin saber. Sinó mírate como se repartió Airbus, o el proyecto de GPS Europeo y sabrás de lo que hablo. España en Europa no pinta nada. El valor de su voto es ridículo.

Y lo que habláis en ese post, siento decirte, que lo que menos le interesa a Europa es un país llamado Catalunya fuera del Euro.
Por cierto, Catalunya ya fue país, tenlo muy presente de cara a Europa.
Comentemos amistosamente
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de pocholitotreze
¿Cómo quieres que te explique un asunto de política internacional si ni siquiera tienes estudios?.
no tengo una carrera, no quiere decir que sea analfabeto. De todos modos hoy en día una carrera la hace cualquiera, perdón rectifico, cualquiera que pueda permitirse que lo mantengan los papis. Porque lo cierto es que vaya elementos "licenciados" salen hoy en día de la uni, que algunos no saben ni escribir su nombre.

Por lo pronto, a mi "sin estudios" no me va nada mal.

Ahora si quieres, repite eso de que a alguien sin carrera no se le puede hablar de política internacional.
Flogger
Opresor heteropatriarcal
Cita de kissumisha
no tengo una carrera, no quiere decir que sea analfabeto. De todos modos hoy en día una carrera la hace cualquiera, perdón rectifico, cualquiera que pueda permitirse que lo mantengan los papis. Porque lo cierto es que vaya elementos "licenciados" salen hoy en día de la uni, que algunos no saben ni escribir su nombre.

Por lo pronto, a mi "sin estudios" no me va nada mal.

Ahora si quieres, repite eso de que a alguien sin carrera no se le puede hablar de política internacional.
Dependerá de la persona, pero te puedo asegurar que la política internacional es algo complejísimo que comprende casi todas las áreas, y tal bagaje cultural no puede aprenderse en la "universidad de la vida", es completamente imposible. Por tanto, o bien se trata de alguien que por su cuenta no ha parado de estudiar, o no entenderá absolutamente nada.
O lo que es más común, no entenderá nada, hará ver que sí lo ha hecho, y con su ignorancia tratará de crear verdades absolutas.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Flogger
Dependerá de la persona, pero te puedo asegurar que la política internacional es algo complejísimo que comprende casi todas las áreas, y tal bagaje cultural no puede aprenderse en la "universidad de la vida", es completamente imposible. Por tanto, o bien se trata de alguien que por su cuenta no ha parado de estudiar, o no entenderá absolutamente nada.
O lo que es más común, no entenderá nada, hará ver que sí lo ha hecho, y con su ignorancia tratará de crear verdades absolutas.

Vamos, que el único que puede hablar entonces es el que ha estudiado ciencias políticas, porque el que estudia una ingeniería me parece que poca política oye en clase de cálculo, o un geólogo, o un filólogo, o incluso un médico...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de kissumisha
Vamos, que el único que puede hablar entonces es el que ha estudiado ciencias políticas, porque el que estudia una ingeniería me parece que poca política oye en clase de cálculo, o un geólogo, o un filólogo, o incluso un médico...
El que puede hablar con conocimiento de causa, es el que ha estudiado derecho, luego cada uno puede opinar lo que quiera, ya sabes que si tienes una enfermedad, se lo debes consultar al del kiosko, que si tienes que hacer una casa, la opinión del medico sera la definitiva para la construcción, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero hay opiniones que uno debe o no tener en cuenta... pero eso ya te supera.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Aplicate el cuento cuando saltes con lo de "no eres de aqui, no puedes opinar"

OH WAIT!!!!

Cita de kissumisha
Pues que el 99% de gente que dice esto de que en Catalunya no se sabe hablar castellano, es gente de fuera de catalunya. Vamos, que no tienen ni puta idea de lo que hay aquí.
Lamentable...
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
No le llames Kissi, llamale owned.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
A lo mejor es verdad que se ha ido?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Capitan_jag
A lo mejor es verdad que se ha ido?
No nos hace ninguna falta. Como ya le he dicho muchas veces, nos sobran bufones de quien reirnos.
Energico
ForoCoches: Miembro
Cita de kissumisha
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.

Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada.

Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
Pero no esta ya en la UE formando parte de España? No entiendo el hilo este tan idiota.
EL ARCANGEL
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de kissumisha
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.

Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada.

Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
Ya es grave que lo digan ellos sin tener ni puta idea, pero que lo digas tu que vives aquí...
AI8
Cita de Shurkakapo
Ya es grave que lo digan ellos sin tener ni puta idea, pero que lo digas tu que vives aquí...
Es ironía.
Alexco
reflotes reflotes
pdt: que mierda dicen de que españa "vete" a cataluÑa,si españa esta en la ue,creo que por defecto todas sus comunidades auutonomas tambien estan,asi que no entiendo este hilo
HardstyleRockZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que va a hacer una mierda de CCAA y encima Cataluña en la UE? Deberias dejar de tener ese camello, es un consejo...
Mozart
Cita de devotio
Será porque no te lo han puesto veces...Sí, puede cualquier mienbro puede vetar la entrada de un nuevo socio, y en los tratados se especifica que ningún estado nuevo surgido de otro ya miembro entraría de forma automática. Tendría que ponerse a la cola, cumplir con los criterios económicos etc (Cataluña no la haría porque sería incapaz de pasarse años sin su mercado), y después no etraría si lo veta cualquier otro miembro.
¿Podrías aportar link?.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Mozart
¿Podrías aportar link?.
Ya lo han dicho en este hilo.

Cita de tuercebotass
Tratado de la UE

Artículo 6

1. La Unión se basa en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y el Estado de Derecho, principios que son comunes a los Estados miembros.

2. La Unión respetará los derechos fundamentales tal y como se garantizan en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales firmado en Roma el 4 de noviembre de 1950, y tal y como resultan de las tradiciones constitucionales comunes a los Estados miembros como principios generales del Derecho comunitario.

3. La Unión respetará la identidad nacional de sus Estados miembros.

4. La Unión se dotará de los medios necesarios para alcanzar sus objetivos y para llevar a cabo sus políticas.

en resumen que permitir la entrada de Cataluña en la UE desde un punto de vista político sería contrario al respeto de la unidad nacional de los Estados miembros, ademas que uno de los principios básicos de la UE es el respeto al Estado de Derecho, algo que si Cataluña declarase unilateralmente su independencia estaría violando la Constitución y por ende el Estado de Derecho. Ahí tienes ya dos puntos por los que no podría entrar en la UE
Facil y sencillo
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Anda que ir a preguntar esto en FC...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vespanol
Bien de owneds este hilo, no?
Cierto, pero les da lo mismo, hamijo; ya puedes decirles las cosas a la oreja con un megafono, que van a seguir repitiendo los mantras que les inculcan en el gulag, como a estos pobres

ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de a.s.r
Parece que algunos tienen una pequeña tara cognitiva. Es obvio (si tienes una edad mental mayor a 8 años) que el autor del post se refiere al hipotético caso de una Cataluña independiente.

Mi respuesta es que la UE es una unión política, y como tal, solo importa el politiqueo y las normas se las pasan por el forro cuando interesa. En este caso tal como están las cosas lo que menos les interesa es que la UE pierda peso (Cataluña es una región rica) y tanto Alemania como Francia que al fin y al cabo son los que mandan tienen muchos intereses aquí. El caso de Kosovo no tiene nada que ver porque es una región pobre que no interesa.

Que si hombre, que franceses e ingleses tienen interés en que Cataluña se independice y ciertas regiones de su pais se lo tomen como ejemplo, no vengais con tonterias, vais a morir en un cementerio con bandera española y punto.
saverio
ráscame el hocico
No se puede, se necesita unanimidad. Un caso obvio es el de Macedonia y Grecia.
← A General