Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
23-ene-2011 21:34
|
Volvemos al mismo punto de partida si quieres, mas barato el combustible, mas limpio... etc pero tienes que amortizar la instalación y aun asi seguir pagando combustible porque gastar sigue gastando, mas barato y en mas cantidad pero el coche sigue gastando. Por no decir que en algun caso perderas el espacio de la rueda de repuesto o maletero.
te dejo un fragmento de un docuemnto del chevrolet aveo GLP de motorpasion. Aveo 1.2 GLP
"Recorrer hasta 500 km con 18 euros equivale a un gasto de 3,6 l/100 km, modelos diesel así haberlos haylos, pero son más caros. De todas formas se echará de menos la sensación de empuje, bien habrían podido adaptar el 1.4 16v de 101 CV también. Si tenemos coche viejo para achatarrar y nos compramos el Aveo 5p LS con GLP las cuentas son las siguientes: 9.000 euros (coche) + 1.500 euros (adaptación GLP) – 2.000 euros (Plan 2000E) – 1.350 euros (subvención del IDAE) = 7.150 euros. También se puede adaptar un Aveo 1.2 que no esté nuevo por 1.800 euros – 450 euros de subvención. Su rival más directo es el Dacia Sandero. A igualdad de precio el Sandero cuesta más darle de beber, tiene menos calidad, el equipamiento es peor, contamina más y no es más seguro." |
Editado: 23-ene-2011 21:36 -
24-ene-2011 00:25
| En teoria se peude montar en todos lo motores de gasolina, en motores turbo tmbien, fijate en los tsi de volkswagen |
24-ene-2011 18:46
| Me encantaría un gasolina potentorro con GLP, pero las gasolineras que tienen GLP me quedan a 80 km que yo sepa, hay algunha página para saber donde hay surtidores de GLP? |
24-ene-2011 19:07
| yo estoi convencido de ponerselo a mi cougar...lo que pasa que ahora mismo lo cojo muy poco...si hiciera muchos km al año ni me lo pensaba....pero con unos 4000-5000km al año...no me compensa de momento.... |
24-ene-2011 19:50
| Cerca de casa tengo una gasolinera que venden GLP, y siempre que paso me da una cosa por el cuerpo ver ese combustible a la mitad del precio de gasolina... |
25-ene-2011 01:03
|
http://www.ircongas.com/resource/Gasolineras.pdf |
12-feb-2011 21:36
| Holaaaa todos pues reanimo un poco esto para contaros una cosilla que me conto anoche un taxista. Anoche bastante tarde nos tiraron en la fila de una discoteca y toco coger un taxi para ir al oltro lado, el taxi era un altea XL, nada mas montarme nose porque mire las revoluciones y vi 7000, rapidamente pense: Es de gasolina!!! seguro que lo lleva a GLP!!! se lo pregnte y efectivamente, era un 1600cc de 100cv, me dijo que gastaba unos 8 litros de GLP a los 100 (8 Litros x 0.69€ litro/GLP = 5,52€ los 100km) y que a el le conpensaba muchisimo mas que un vehiculo diesel, ademas de por menos gasto en combustible y por mantenimiento, tambien se escucha voces sobre limitaciones a vehiculos diesel por eso de la gran contaminacion. Me explico que un compañero habia convertido un prius nuevo a GLP y el gasto a los 100 eran unos 5,5 y 6 litros en GLP ( ya sabeis que en GLP el consumo aumenta un poco), si echamos la cuenta ese Prius gasta a los 100 entre 3,79€ y 4,15€, consumo bajisimo en dinero, y que su proximo taxi, que no seria tardando mucho porque ese Altea XL tenia 450.000, seria un hibrido a GLP, posiblemente un Prius a GLP, espero que este aporte os sirva para aceros a la idea de lo economico de este desconocido combustible. Un saludooo |
Editado: 12-feb-2011 21:38 -
12-feb-2011 21:57
|
Hyundai y KIA estan tardando en vender fuera de Corea los Forte y Avante Hybrid LPI, podrian traer algunos para que los puedan probar los profesionales (taxistas, comerciales...) y el resto sobre pedido. En america del sur hay quien se dedica a importar taxis a GLP desde Corea ya que salen preparados de fabrica y alli tienen mucha experiencia ya que es el combustible que han usado desde siempre... |
13-feb-2011 15:31
|
Holaaaa todos pues reanimo un poco esto para contaros una cosilla que me conto anoche un taxista. Anoche bastante tarde nos tiraron en la fila de una discoteca y toco coger un taxi para ir al oltro lado, el taxi era un altea XL, nada mas montarme nose porque mire las revoluciones y vi 7000, rapidamente pense: Es de gasolina!!! seguro que lo lleva a GLP!!! se lo pregnte y efectivamente, era un 1600cc de 100cv, me dijo que gastaba unos 8 litros de GLP a los 100 (8 Litros x 0.69€ litro/GLP = 5,52€ los 100km) y que a el le conpensaba muchisimo mas que un vehiculo diesel, ademas de por menos gasto en combustible y por mantenimiento, tambien se escucha voces sobre limitaciones a vehiculos diesel por eso de la gran contaminacion. Me explico que un compañero habia convertido un prius nuevo a GLP y el gasto a los 100 eran unos 5,5 y 6 litros en GLP ( ya sabeis que en GLP el consumo aumenta un poco), si echamos la cuenta ese Prius gasta a los 100 entre 3,79€ y 4,15€, consumo bajisimo en dinero, y que su proximo taxi, que no seria tardando mucho porque ese Altea XL tenia 450.000, seria un hibrido a GLP, posiblemente un Prius a GLP, espero que este aporte os sirva para aceros a la idea de lo economico de este desconocido combustible. Un saludooo
|
13-feb-2011 15:38
|
sobre lo de un hibrido a glp ya se comento en otro hilo, eso podria ser interesante. pero ahora mismo un glp frente a un diesel... no interesa, al menos desde el punto de vista de un taxista. no tienes mas que ver la poca venta de ese tipo de vehiculos en el taxi, en cambio los hibridos si que estan triunfando.
|
13-feb-2011 15:41
| vale, a tu gusto. sal a la calle y dime cuanto glp ves en el taxi en españa... |
13-feb-2011 21:07
|
sobre lo de un hibrido a glp ya se comento en otro hilo, eso podria ser interesante. pero ahora mismo un glp frente a un diesel... no interesa, al menos desde el punto de vista de un taxista. no tienes mas que ver la poca venta de ese tipo de vehiculos en el taxi, en cambio los hibridos si que estan triunfando.
|
Editado: 13-feb-2011 21:11 -
13-feb-2011 22:28
|
Por ejemplo , si voy por la ciudad y ahi un payaso burlon q' me deja atras, pero yo quiero darle una leccion, cambio el switch de GPL a Gasolina el auto recuperara su potencia anterior, logrando superar al burlon de turno? Mas conceptualmente, se tienen 2 autos en 1, ahorrativo a Gpl y Deportivo a Gasolina ?
|
14-feb-2011 00:16
|
Yo si e visto bastante taxi a GLP, no en igual medida que diesel pero si hay bastantes, y si el diesel sigue asi veremos como aumentan los hibridos a GLP y coches de gasolina a GLP, y nose si ati no te interesa el GLP frente al diesel, a mi si me interesa, y me parece bastante mas economico. un saludo
en cambio los hibridos (el prius, porque el civic...) si que estan triunfando. y como ya mencione puede que ahi si que haya algo que hacer, combinando el hibrido con glp, pero que yo sepa no es algo que de momento este autorizado por el ayto. |
14-feb-2011 00:17
|
Quiero q' me aclares un poco este aspecto, si por ejemplo tengo un auto deportivo, q' logicamente me consume mucho, y lo convierto a GPL , la perdida de potencia es "PARA SIEMPRE" , en el sentido q' aunque se seleccione la alimentacion a gasolina seguira a potencia reducida?
Por ejemplo , si voy por la ciudad y ahi un payaso burlon q' me deja atras, pero yo quiero darle una leccion, cambio el switch de GPL a Gasolina el auto recuperara su potencia anterior, logrando superar al burlon de turno? Mas conceptualmente, se tienen 2 autos en 1, ahorrativo a Gpl y Deportivo a Gasolina ? ![]() ![]()
|
14-feb-2011 11:05
|
segun tu perfil eres de madrid, y dices que has visto bastante taxi a glp? incluso lo medio comparas con el diesel, mencionando que no hay la misma cantidad... no es que no haya tanto glp como diesel, es que la proporcion es ridicula, casi ni se puede considerar. hace 15/20 años si que hubo una cantidad relativamente significativa, aun cuando tampoco fue nunca ni comparable al diesel; pero esta segunda hornada que empezo hara unos 5 años no es comparable a aquella.
en cambio los hibridos (el prius, porque el civic...) si que estan triunfando. y como ya mencione puede que ahi si que haya algo que hacer, combinando el hibrido con glp, pero que yo sepa no es algo que de momento este autorizado por el ayto. |
14-feb-2011 16:56
|
Deberias pasarte por alguna gasolinera que tenga GLP para repostar y le preguntas a algun taxista que si se ve mucho taxi nuevo a GLP, yo lo hice en la butanera de Mendez Alvaro y el tipo me dijo que cada vez la gente los quiere mas. Y sobre los hibridos a GLP, ya hay algun que otro Prius a GLP por hay no tardaran en extenderse como bien dices, te dejo un enlace que hablan sobre un Prius A GLP http://mitoyotaprius.mforos.com/7300...ion-en-bilbao/ dicen que con 14€ de gas hace 650 km, comparalo con cuaquier taxi diesel de ahora, en cuanto los taxistas se den cuenta de la economia de esto, iran cambiando sus locomotoras diesel contaminantes, por hibridos a gas muchisimo mas limpios. un saludo
en cuanto al enlace que me das es de taxis de bilbao, donde desconozco si ocurre como en madrid. aqui no puedes poner el coche que quieras, es el ayto de madrid el que da una lista de marcas y modelos autorizados y entre ellos eliges el que quieras. y como dije antes, que yo sepa, de momento no hay ningun modelo hibrido autorizado a glp. me parece mucho mas interesante un hibrido a glp que un gasolina puro a glp. este ultimo pierde mucha potencia usando glp frente a gasolina, pero si el gasolina es solo el apoyo del electrico como ocurre en un hibrido no creo que se notara tanto esa diferencia. |
14-feb-2011 17:00
| Mucho mejor que sea hibrido está claro, pero tampoco pierde tanta potencia, en un 2.0 no creo que se note la diferencia. |
14-feb-2011 17:05
| yo tuve un 1.8 y se notaba un huevo. alguna vez en viajes me cambiaba a gasolina porque sabia que no iba a poder finalizar el camino sin usarla, y en carretera para adelantar... bufff, lo dicho, se notaba un huevo. |
14-feb-2011 18:00
|
en cuanto al enlace que me das es de taxis de bilbao, donde desconozco si ocurre como en madrid. aqui no puedes poner el coche que quieras, es el ayto de madrid el que da una lista de marcas y modelos autorizados y entre ellos eliges el que quieras. y como dije antes, que yo sepa, de momento no hay ningun modelo hibrido autorizado a glp. me parece mucho mas interesante un hibrido a glp que un gasolina puro a glp. este ultimo pierde mucha potencia usando glp frente a gasolina, pero si el gasolina es solo el apoyo del electrico como ocurre en un hibrido no creo que se notara tanto esa diferencia. Imagino que en madrid tmbien estara homologado, por que la nueva norma de homologacion de GLP (R115) es estatal, asique yo creok es es igual en Madrid que en Bilbao, respecto a la perdida de potencia en adelantamientos, las centralitas de GLP se suelen porgramar para cuando des un aceleron fuerte o requieras mas potencia, la centralita GLP cambia a gasolina para dar mejor rendimiento. un saludoo |
14-feb-2011 18:04
Hasta el 2018 bien, luego lo freirán a impuestos y se acabará el "chollo", el cual ya limitaron bastante con la R115 de los cojones por la cual no puedes ponerle GLP a los coches antiguos . Valiente partida de hijos de puta.
|
14-feb-2011 18:13
|
Imagino que en madrid tmbien estara homologado, por que la nueva norma de homologacion de GLP (R115) es estatal, asique yo creok es es igual en Madrid que en Bilbao, respecto a la perdida de potencia en adelantamientos, las centralitas de GLP se suelen porgramar para cuando des un aceleron fuerte o requieras mas potencia, la centralita GLP cambia a gasolina para dar mejor rendimiento. un saludoo
pero en madrid no puedes poner cualquier vehiculo, te repito que el ayto. saca cada año una lista de modelos concretos que se pueden usar para prestar este servicio. y de momento (que yo sepa) no hay autorizacion para glp en ninguno de los dos hibridos que hay autorizados (honda civic y toyota prius). mira, aqui tienes la lista de este año: http://www.megaupload.com/?d=VHOSR4QK veras que solo aparecen gasolinas normales con glp, no hibridos, aunque tambien aclara al final : "en caso de duda sobre alguna variante no incluida en esta relacion consultar con el departamento tecnico del taxi" |
14-feb-2011 18:17
|
teneis que tener en cuenta que siempre que hablo de esto me refiero al sector del taxi, donde no solo se mira el gasto de combustible/km, sino tambien tipo de averias (que algunas, aunque no fueran muy caras, te mantenian fuera del trabajo con la perdida de dinero que supone), potencia... |
14-feb-2011 19:19
|
vamos a ver, me refiero en todo momento a homologacion de vehiculos para taxi. la licencia de taxi es una concesion administrativa regulada por el ayto. que la otorga. en muchos municipios (la gran mayoria) no hay apenas restricciones respecto al tipo de vehiculos que se pueden usar para prestar el servicio; viendo algunas ciudades me da la impresion de que basta con que sea un turismo de cuatro puertas...
pero en madrid no puedes poner cualquier vehiculo, te repito que el ayto. saca cada año una lista de modelos concretos que se pueden usar para prestar este servicio. y de momento (que yo sepa) no hay autorizacion para glp en ninguno de los dos hibridos que hay autorizados (honda civic y toyota prius). mira, aqui tienes la lista de este año: http://www.megaupload.com/?d=VHOSR4QK veras que solo aparecen gasolinas normales con glp, no hibridos, aunque tambien aclara al final : "en caso de duda sobre alguna variante no incluida en esta relacion consultar con el departamento tecnico del taxi" |
23-feb-2011 23:53
|
alguien sabe si la instalacion del kit de GLP afecta a la garantia del fabricante?? otra pregunta, por un lado se lee que el precio de la instalacion va de 1500 a 2000€.. pero he leido de varios foreros que les ha costado mas bien sobre 2800€ |
. Valiente partida de hijos de puta.