Vamos a romper un coche!
05-jun-2010 18:25
Mis discos brembo han durado 4 cambios de pastillas, 60000km Pero vamos, uso exclusivo o casi exclusivo de tramo y tandas.
|
15-sep-2010 13:06
| Impresionante la prueba,sé que han pasado 7 años pero perdonadme el reflote.Saludos |
15-sep-2010 13:37
|
un familiar mio vendio un megane 1 con el 1º dci de renault dedicado a dar clases de autoescuela...se vendio con 200.000 km se le cambio motor de arranque, amortiguadores traseros y catalizador (este ultimo y los amortigguadores es mantenimiento tipico) el coche ahora lo tien un hombre de campo que va a ver las cabras haciendo rally y el coche tiene 300.000 km y no se le ha estropeado nada...y anda como el primer dia ...decir que al coche se le ponia un aceite motor de lo mejorcito que hay en el mercado... |
15-sep-2010 13:56
| y depues vienen los que no compran un cohce de segundamano con 20.000 km por miedo a que este fundido. |
21-ene-2011 14:32
|
A ver.. Donde estan los que presumen de cambiar aceite sintetico cada 5000kms que ademas si tu no lo haces se rasgan la ropa de indignacion diciendo que estas jodiendo el coche? |
21-ene-2011 15:36
| Vaya roca de motor. Para que luego digan. Ya me gustaría ver un coche moderno haciéndole lo mismo... |
21-ene-2011 15:39
|
No hace mucho BMW habia hecho una prueba similar con un E46 D (creo que un 320D) dejandole el aceite 100mil kms.. al terminar y analizarlo aun tenia propiedades suficientes PD: Con esto no estoy diciendo que haya que descuidar los cambios de aceite ni nada por el estilo... pero es que me parece cachondo esa gente que te dice que cambia el aceite sintetico cada 5000kms , y si no haces como ellos eres un cafre ... cuando el manual de mi Golf por ejemplo manda usar aceite mineral (solo contempla el multigrado) y cambiarlo cada 15000kms .. o Toyota que indica 30mil kms entre cambios con aceite mineral.. Vamos que hay mucho ingeniero/quimico que sabe mas que empresas que gastan millones de euros en I+D al dia. |
Editado: 21-ene-2011 15:46 -
21-ene-2011 18:21
|
yo tuve ese motor en el ax. 212.000 km y lo cambié para meterle el 1.6 sinó, ahí seguía. |
21-ene-2011 18:27
|
PD: Con esto no estoy diciendo que haya que descuidar los cambios de aceite ni nada por el estilo... pero es que me parece cachondo esa gente que te dice que cambia el aceite sintetico cada 5000kms , y si no haces como ellos eres un cafre
... cuando el manual de mi Golf por ejemplo manda usar aceite mineral (solo contempla el multigrado) y cambiarlo cada 15000kms .. o Toyota que indica 30mil kms entre cambios con aceite mineral.. Vamos que hay mucho ingeniero/quimico que sabe mas que empresas que gastan millones de euros en I+D al dia. |
22-ene-2011 00:08
|
Yo llevo un Citroen ZX 1.9TD del año 97 con 165mil Km y lo único que ha fallado un par de veces es el tema eléctrico con el cierre centralizado. El motor va perfecto, el aire acondicionado es de lo mejorcito que he visto, consume poquísimo y no me dejo mucho dinero en mantenimiento. Cuando me lo regalaron con el carnet recién sacado pensé que era una mierda, tras 2 años conduciendo, estoy muy contento. |
22-ene-2011 01:33
| Hay un factor muy a tener en cuenta de cara a la duración: la temperatura de trabajo. Al estar todo el día arrancado, se ha pasado casi todas las horas de trabajo a temperatura óptima de funcionamiento. Si esos kilómetros se hibiesen realizado en trayectos cortos de "para y arranca" contínuo, que es el uso que le damos habitualmente a un coche, con ese aceite habría cascado. |
22-ene-2011 22:06
|
En la página 5 del hilo hablaba de mi pequeñín. Se me pasó en su dia ponerlo aquí, pero aquí está el link de la puesta a punto. Este junio que viene, cumplirá 15 años. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1403106 |
26-ene-2011 17:49
| Hombre... como dije antes, no hace mucho que BMW hizo 100mil kms sin cambiar aceite y filtros en un E46 diesel y analizando el aceite al final aun tenia propiedades suficientes |
26-ene-2011 21:14
|
hombre eso de que en la prueba estaba sellado el capó como que lo han exagerado 4 pueblos. Pone que le echaron más de 12 litros de aceite para ir rellenando, o sea, que es como si el hubieran cambiado el aceite 3 veces (4 litros le caben en el carter a ese motor) pero manteniendo el filtro, no es lo mismo pero más o menos. A la postre les consumió un litro de aceite por cada 10.000 km. hay que decir que viendo la cantidas de ruedas y frenois consumidos, los km fuieron hechos a toda pastilla. |
26-ene-2011 22:22
|
hombre eso de que en la prueba estaba sellado el capó como que lo han exagerado 4 pueblos.
Pone que le echaron más de 12 litros de aceite para ir rellenando, o sea, que es como si el hubieran cambiado el aceite 3 veces (4 litros le caben en el carter a ese motor) pero manteniendo el filtro, no es lo mismo pero más o menos. A la postre les consumió un litro de aceite por cada 10.000 km. hay que decir que viendo la cantidas de ruedas y frenois consumidos, los km fuieron hechos a toda pastilla. mmmm...
|
29-ene-2011 17:56
Nunca sabes que cosas puedes encontrar en forocoches que pasada. El otro dia en motorpasion javier costas hablaba de esta prueba...y yo flipando, xq tengo ahora un ZX 1.4i del 96, 98000 era de mi tia y estoy encantao, esta como el primer dia. Fue verlo en motorpasion y querer buscar como un loco esta prueba, y aqui esta!Yo espero tratarlo mejor y que me llegue a muchos mas...Mi ax sigo vivo, se lo vendi a un amigo y cuando lo hice tenia 210000km... |
29-ene-2011 18:05
|
Qué pasada. Me gustaría verlo con un coche de los de ahora... ¿no han hecho alguna prueba similar en alguna revista actual? Desde luego, ya no hacen coches como los de antes... |
29-ene-2011 18:05
|
hombre eso de que en la prueba estaba sellado el capó como que lo han exagerado 4 pueblos.
Pone que le echaron más de 12 litros de aceite para ir rellenando, o sea, que es como si el hubieran cambiado el aceite 3 veces (4 litros le caben en el carter a ese motor) pero manteniendo el filtro, no es lo mismo pero más o menos. A la postre les consumió un litro de aceite por cada 10.000 km. hay que decir que viendo la cantidas de ruedas y frenois consumidos, los km fuieron hechos a toda pastilla. Podian rellenar aceite y anticongelante sin desprecintar el capo. |
29-ene-2011 18:06
| Hay cosas del post que no cuadran y si no se cambian en 120.000 kms el coche ni respira. |
Yo lo unico que se es que no se nada!!!
Pero vamos, uso exclusivo o casi exclusivo de tramo y tandas.
PRE! PRE! PRE!
[/SIZE]

que pasada. El otro dia en motorpasion javier costas hablaba de esta prueba...y yo flipando, xq tengo ahora un ZX 1.4i del 96, 98000 era de mi tia y estoy encantao, esta como el primer dia. Fue verlo en motorpasion y querer buscar como un loco esta prueba, y aqui esta!
y que me llegue a muchos mas...