Vamos a romper un coche!

Siaükia
Inocence never last 4ever
algo de neumaticos, discos y pastillas han gastado en solo 120.000 Kms no?
Juanito_TF
ForoCoches: Miembro
Cita de Siaükia

me parece hasta poco , si siempre han ido a fondo

HeRo_86
y el Golf que ya rompio el DSG con 111,000 Km
Braxx
Unbeatable
Cita de Siaükia
Mis discos brembo han durado 4 cambios de pastillas, 60000km Pero vamos, uso exclusivo o casi exclusivo de tramo y tandas.
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Impresionante la prueba,sé que han pasado 7 años pero perdonadme el reflote.Saludos
Cristhian90
Trance for life
jajaja,joder, ya se que coche comprarme de 2ª mano
ADONIS1
runaway
un familiar mio vendio un megane 1 con el 1º dci de renault dedicado a dar clases de autoescuela...se vendio con 200.000 km se le cambio motor de arranque, amortiguadores traseros y catalizador (este ultimo y los amortigguadores es mantenimiento tipico)

el coche ahora lo tien un hombre de campo que va a ver las cabras haciendo rally y el coche tiene 300.000 km y no se le ha estropeado nada...y anda como el primer dia

...decir que al coche se le ponia un aceite motor de lo mejorcito que hay en el mercado...
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Impresionante
n123
Vivan los electrones!
y depues vienen los que no compran un cohce de segundamano con 20.000 km por miedo a que este fundido.
yono
Up
jgus
¡¡Resubidon subidon¡¡.

Buen reflote.
JLT_GTI
cazafantasmas
A ver..

Donde estan los que presumen de cambiar aceite sintetico cada 5000kms que ademas si tu no lo haces se rasgan la ropa de indignacion diciendo que estas jodiendo el coche?
scirocco2008
Joder con los coches antiguos.
fufin7
Vaya roca de motor. Para que luego digan. Ya me gustaría ver un coche moderno haciéndole lo mismo...
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de fufin7
Vaya roca de motor. Para que luego digan. Ya me gustaría ver un coche moderno haciéndole lo mismo...

No hace mucho BMW habia hecho una prueba similar con un E46 D (creo que un 320D) dejandole el aceite 100mil kms.. al terminar y analizarlo aun tenia propiedades suficientes

PD: Con esto no estoy diciendo que haya que descuidar los cambios de aceite ni nada por el estilo... pero es que me parece cachondo esa gente que te dice que cambia el aceite sintetico cada 5000kms , y si no haces como ellos eres un cafre
... cuando el manual de mi Golf por ejemplo manda usar aceite mineral (solo contempla el multigrado) y cambiarlo cada 15000kms .. o Toyota que indica 30mil kms entre cambios con aceite mineral..
Vamos que hay mucho ingeniero/quimico que sabe mas que empresas que gastan millones de euros en I+D al dia.
spect84
Antes aún le daba...
yo tuve ese motor en el ax.
212.000 km y lo cambié para meterle el 1.6 sinó, ahí seguía.
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de JLT_GTI
PD: Con esto no estoy diciendo que haya que descuidar los cambios de aceite ni nada por el estilo... pero es que me parece cachondo esa gente que te dice que cambia el aceite sintetico cada 5000kms , y si no haces como ellos eres un cafre
... cuando el manual de mi Golf por ejemplo manda usar aceite mineral (solo contempla el multigrado) y cambiarlo cada 15000kms .. o Toyota que indica 30mil kms entre cambios con aceite mineral..
Vamos que hay mucho ingeniero/quimico que sabe mas que empresas que gastan millones de euros en I+D al dia.
opino lo mismo
GaCkT
Hello Carol
Yo llevo un Citroen ZX 1.9TD del año 97 con 165mil Km y lo único que ha fallado un par de veces es el tema eléctrico con el cierre centralizado.
El motor va perfecto, el aire acondicionado es de lo mejorcito que he visto, consume poquísimo y no me dejo mucho dinero en mantenimiento.
Cuando me lo regalaron con el carnet recién sacado pensé que era una mierda, tras 2 años conduciendo, estoy muy contento.
Hartman
Hay un factor muy a tener en cuenta de cara a la duración: la temperatura de trabajo. Al estar todo el día arrancado, se ha pasado casi todas las horas de trabajo a temperatura óptima de funcionamiento. Si esos kilómetros se hibiesen realizado en trayectos cortos de "para y arranca" contínuo, que es el uso que le damos habitualmente a un coche, con ese aceite habría cascado.
elmonstre
En la página 5 del hilo hablaba de mi pequeñín.

Se me pasó en su dia ponerlo aquí, pero aquí está el link de la puesta a punto.

Este junio que viene, cumplirá 15 años.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1403106
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto deberian hacerlo con mas coches!
Tonda
ya no se hacen coches como los de antes
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de Tonda
ya no se hacen coches como los de antes
Hombre... como dije antes, no hace mucho que BMW hizo 100mil kms sin cambiar aceite y filtros en un E46 diesel y analizando el aceite al final aun tenia propiedades suficientes
chejou
Cita de Amazing
No os parecen muchos neumaticos para 120.000 km??
iban quemando rueda seguido
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
hombre eso de que en la prueba estaba sellado el capó como que lo han exagerado 4 pueblos.

Pone que le echaron más de 12 litros de aceite para ir rellenando, o sea, que es como si el hubieran cambiado el aceite 3 veces (4 litros le caben en el carter a ese motor) pero manteniendo el filtro, no es lo mismo pero más o menos. A la postre les consumió un litro de aceite por cada 10.000 km.

hay que decir que viendo la cantidas de ruedas y frenois consumidos, los km fuieron hechos a toda pastilla.
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de legolas16v
hombre eso de que en la prueba estaba sellado el capó como que lo han exagerado 4 pueblos.

Pone que le echaron más de 12 litros de aceite para ir rellenando, o sea, que es como si el hubieran cambiado el aceite 3 veces (4 litros le caben en el carter a ese motor) pero manteniendo el filtro, no es lo mismo pero más o menos. A la postre les consumió un litro de aceite por cada 10.000 km.

hay que decir que viendo la cantidas de ruedas y frenois consumidos, los km fuieron hechos a toda pastilla.
Pues es verdad... pone que rellenaron 13 litros... en primer lugar es imposible hacerlo sin abrir el capo .. y en segundo equivale como dices a 3 cambios .. lo cual significaria que el aceite habia durado 40mil kms por cambio..

mmmm...
TrikyPolen
Citronëro
Nunca sabes que cosas puedes encontrar en forocoches que pasada. El otro dia en motorpasion javier costas hablaba de esta prueba...y yo flipando, xq tengo ahora un ZX 1.4i del 96, 98000 era de mi tia y estoy encantao, esta como el primer dia. Fue verlo en motorpasion y querer buscar como un loco esta prueba, y aqui esta!
Yo espero tratarlo mejor y que me llegue a muchos mas...
Mi ax sigo vivo, se lo vendi a un amigo y cuando lo hice tenia 210000km...
imanol00
Qué pasada.

Me gustaría verlo con un coche de los de ahora... ¿no han hecho alguna prueba similar en alguna revista actual?

Desde luego, ya no hacen coches como los de antes...
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Cita de legolas16v

Podian rellenar aceite y anticongelante sin desprecintar el capo.
sportvts
Hay cosas del post que no cuadran y si no se cambian en 120.000 kms el coche ni respira.
← A Coches