España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

Epkon
ForoCoches: Miembro
Cita de kissumisha
"Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo."
Se te caen encima todas las mentiras que te han contado no?
altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de viriat0
A Francia creo que le interesaría mucho manejar un títere como Cataluña
Ya me gustaria a mí ser títere de un pais culto.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Epkon
Se te caen encima todas las mentiras que te han contado no?
Cita de tuercebotass
haber, la unanimidad en el Consejo requiere el voto favorable de todos los Estados miembros los 27, si España dice no Cataluña ya no puede entrar...

Esto va de owneds??

Creo que ha quedado claro ya en el primer post de este hilo que tan sólo busco el texto donde aparece la información del VETO. El resto, son pajas mentales vuestras. Quiero la verdad, punto.
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Epkon
Y no olvidemos que en practicamente todos los estados miembros hay nacionalismos (lo que pasa que no les dan tanto bombo) y si apoyaran a cataluña se verían con un marron dentro de sus fronteras
Epkon
Cita de kissumisha
Esto va de owneds??

Creo que ha quedado claro ya en el primer post de este hilo que tan sólo busco el texto donde aparece la información del VETO. El resto, son pajas mentales vuestras. Quiero la verdad, punto.
Pues te la han escrito dos veces hijo mio y parece que no lo entiendes o no quieres entenderlo.
BiOh4z4RD
si España está dentro de la UE cataluña también no? xD
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de kissumisha
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.

Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada.

Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
Pillo sitio...
Andres 12
Blue Monday
Cita de kissumisha
Esto no es poder de VETO, es una votación. Es decir, se reúnen X representantes y se vota. Veto sería que el representante español dice NO y punto, aunque 20 más digan que sí.
Aprende a leer.
parmek2
Cita de khyoto
Léete la Convención de Viena de 1978 sobre la sucesión de estados en materia de tratados.
En verde oscuro, paises que han ratificado el tratado; en verde claro, paises que solo lo han firmado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vienna_...ct_of_Treaties
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de kissumisha
Esto va de owneds??

Pero hombre, que esto es FC...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Epkon
Pues te la han escrito dos veces hijo mio y parece que no lo entiendes o no quieres entenderlo.

No he negado esos textos. Lo que digo es que no creo que ESA sea la información que busco. De hecho, me estoy leyendo el texto entero para ver si es lo que busco o no, porque se acerca bastante:

http://noticias.juridicas.com/base_d...in/tue.t6.html

Lo digo porque según esto, cualquiera de los 27 tiene poder de veto, y dudo que sea así. Entiendes a qué me refiero??
xps510
Aquila non capit muscas.
2. Todo Estado europeo que desee ser miembro de la Unión dirigirá su solicitud al Consejo. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Consejo se pronunciará por unanimidad, previa consulta a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, que se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Las condiciones y el procedimiento de admisión se establecerán por acuerdo entre los Estados miembros y el Estado candidato. Este acuerdo deberá ser sometido a ratificación por todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.
Bootman
Venerable de la cumbre
Nas noches

Ya ha habido el consecuente reparto de owneds? En quien ha recaído el honor esta vez?
navelanelate
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Tu primer error escribir cataluña con "ny" en el título, el cual lo has escrito en castellano.

Tu segundo error, no reconocer que si se exige unanimidad de todos los miembros para aceptar a un nuevo estado en la unión, es lo mismo que decir que todos tienen derecho a VETO.
Epkon
Cita de kissumisha
No he negado esos textos. Lo que digo es que no creo que ESA sea la información que busco. De hecho, me estoy leyendo el texto entero para ver si es lo que busco o no, porque se acerca bastante:

Lo digo porque según esto, cualquiera de los 27 tiene poder de veto, y dudo que sea así. Entiendes a qué me refiero??

Leelo si quieres pero es así.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Hay una cosa elemental Kissu: las leyes están hechas para servir a la sociedad y como tal se adaptarían sin problemas a la nueva realidad geo-política, y dada la situación de Catalunya estaría en la UE sí o sí. Empezando por la simple situación geográfica.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Vamos a ver, no perdáis el tiempo, el quiere que le digáis que España no puede vetar la entrada de la Cataluña en la Unión Europea, cualquier otra respuesta, no le vale, es indendependentista la realidad es una cosa que no es importante para el.
Decirle que no puede España vetarlos, si no el crio no va a dormir tranquilo, que es capaz de cargarse todo el acervo comunitario, os voy a poner una perla juridica del personaje... para que entendais su linea de razonamiento juridico.
Cita de kissumisha
Tenemos un gobierno que se pasa por el forro las leyes que dicta un gobierno supuestamente más fuerte. Catalonia rules!!
tuercebotass
Cita de kissumisha
Esto va de owneds??

haber tontolapolla, el derecho a VETO es una forma de llamarle coloquialmente a cuando el voto negativa de un Estado en un proceso de adopción de una decisión evita que la misma no salga adelante. Si te vas a la Carta de las Naciones Unidas a su artículo 27 en lo referente al Consejo de Seguridad ves que eso es el VETO.

Artículo 27

1. Cada miembro del Consejo de Seguridad tendrá un voto.

2. Las decisiones del Consejo de Seguridad sobre cuestiones de procedimiento serán tomadas por el voto afirmativo de nueve miembros.

3. Las decisiones del Consejo de Seguridad sobre todas las demás cuestiones serán tomadas por el voto afirmativo de nueve miembros, incluso los votos afirmativos de todos los miembros permanentes; pero en las decisiones tomadas en virtud del Capítulo VI y del párrafo 3 del Artículo 52, la parte en una controversia se abstendrá de votar.

eso es el VETO, y a que seguramente muchas veces has escuchada hablar del derecho a veto en la ONU de Rusia, Francia, Reino Unido, USA y China... y ahí no pone veto por ningún lado eh??? Como ya te lo he dicho pedazo de ignorante el veto es una forma de llamarle a cuando un voto negativo evita que se adopte una decisión, por lo que si se requiere unanimidad quiere decir que tienen que votar favorablemente todos los Estados (pueden abstenerse y no rompe la unanimidad) y que si uno vota en contra la decisión no se puede adoptar
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
Wiki:

VETO: La palabra veto procede del latín y significa literalmente [yo] prohíbo. Se utiliza para denotar que una determinada parte tiene el derecho a parar unilateralmente una determinada pieza de legislación. Un veto, por tanto, proporciona poder ilimitado para parar cambios, pero no para adoptarlos.

Por lo tanto, si España lo quiere prohibir, lo prohíbe, y le suda la polla lo que digan los demás estados miembros (requiere unanimidad).
* ELVIS *
Cita de kissumisha
Esto va de owneds??

veto.
(Del lat. veto, yo vedo o prohíbo).
1. m. Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo. U. principalmente para significar el atribuido según las Constituciones al jefe del Estado o a la segunda Cámara, respecto de las leyes votadas por la elección popular.
2. m. Acción y efecto de vedar.
~ absoluto.
1. m. veto que impide la promulgación y vigencia de una ley.
~ suspensivo.
1. m. veto que retarda la promulgación y vigencia de una ley.

vedar.
(Del lat. vetāre).
1. tr. Prohibir por ley, estatuto o mandato.
2. tr. Impedir, estorbar o dificultar.
3. tr. Sal. Destetar la cría de un animal.
4. tr. ant. Privar o suspender de oficio o del ejercicio de él.

¿Lo entiendes ya?

Y ahora un nesquick y a la puta cama
tuercebotass
Cita de kissumisha

evidentemente campeón, cuando se habla de unanimidad en un tratado en el proceso de adopción de decisiones permite a culquier miembro a evitar que una decisión salga adelante con su voto negativo. Unanimidad = todos de acuerdo (las abstenciones no computan) es decir que si uno no esta de acuerdo no se puede adoptar esa decisión y eso es lo que se conoce como derecho a veto
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Bootman
Nas noches

Ya ha habido el consecuente reparto de owneds? En quien ha recaído el honor esta vez?
Bootman, aqui el owneado dice que soy shinchan... le puede alguien aclarar el asunto, es que creo que no entiende que la gente piense distinto a el y ya quiere juntarlos a todos en una misma persona.
MartinPalermo
Miembro
Cita de devotio
Será porque no te lo han puesto veces...Sí, puede cualquier mienbro puede vetar la entrada de un nuevo socio, y en los tratados se especifica que ningún estado nuevo surgido de otro ya miembro entraría de forma automática. Tendría que ponerse a la cola, cumplir con los criterios económicos etc (Cataluña no la haría porque sería incapaz de pasarse años sin su mercado), y después no etraría si lo veta cualquier otro miembro.
+1
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de * ELVIS *
veto.
(Del lat. veto, yo vedo o prohíbo).
1. m. Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo. U. principalmente para significar el atribuido según las Constituciones al jefe del Estado o a la segunda Cámara, respecto de las leyes votadas por la elección popular.
2. m. Acción y efecto de vedar.
~ absoluto.
1. m. veto que impide la promulgación y vigencia de una ley.
~ suspensivo.
1. m. veto que retarda la promulgación y vigencia de una ley.

vedar.
(Del lat. vetāre).
1. tr. Prohibir por ley, estatuto o mandato.
2. tr. Impedir, estorbar o dificultar.
3. tr. Sal. Destetar la cría de un animal.
4. tr. ant. Privar o suspender de oficio o del ejercicio de él.

¿Lo entiendes ya?

Y ahora un nesquick y a la puta cama
Que no que no que el cree en esta escuela juridica.
Cita de kissumisha
Tenemos un gobierno que se pasa por el forro las leyes que dicta un gobierno supuestamente más fuerte. Catalonia rules!!
Supongo que ese actuar jurídico es necesario para entrar en la UE...
Andres 12
Blue Monday
Cita de kissumisha

Te refieres a que no quieres aceptar lo que te han dicho y estás buscando cualquier rama a la que agarrarte para seguir diciendo las mismas tonterías.
a.s.r
Forocoches: Dios
La cuestión es si a España le interesa vetar la entrada de Cataluña (¿qué motivos dais, a parte de la "venganza"?) Cataluña podría hacer mucho más daño a España fuera de la UE que dentro.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Andres 12
Te refieres a que no quieres aceptar lo que te han dicho y estás buscando cualquier rama a la que agarrarte para seguir diciendo las mismas tonterías.
Decirle que si, que si no esta noche se le va a aparecer el hombre del saco y le va a quitar su barretina.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Capitan_jag
Bootman, aqui el owneado dice que soy shinchan... le puede alguien aclarar el asunto, es que creo que no entiende que la gente piense distinto a el y ya quiere juntarlos a todos en una misma persona.
Hombre.. yo personalmente no os conozco, pero diría que vuestra forma de escribir es muy diferente

Que se puede hacer a caso hecho para parecer otra persona... pues sí, pero... para qué esa tontería?
* ELVIS *
Cita de a.s.r
La cuestión es si a España le interesa vetar la entrada de Cataluña (¿qué motivos dais, a parte de la "venganza"?) Cataluña podría hacer mucho más daño a España fuera de la UE que dentro.
Me voy a dormir que esto ya parece el festival del humor

← A General