'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona
17-ene-2011 10:46
|
No, el catalán no es anterior a España. Que yo sepa los dialectos de catalán surgieron bastantes siglos depués de la nación española en una parte de ella. Y el catalán como idioma no apareció hasta el siglo XX.
Es un idioma español porque surgió y se habla en españa. También es un idioma andorrano. Saludos. Lengua española porque surgio en España? Cuantos años tiene España? Lo que has soltado joder...
|
17-ene-2011 10:48
|
Te basas en las noticias que te vas encontrando para rajar de Catalunya dia a dia.
Ven aqui, y dime si se impone el catalan en alguna parte. Ven y comprueba si alguien que no sepa el catalan no se entera de las cosas. El que vive aqui deberia como minimo entenderlo, y te aseguro que lo hace. Me parece perfecto que sea la lengua que predomine. Es la lengua de nuestra tierra, estamos acostumbrasdos a ella los catalanes y la gente convive con el catalan sin problemas. Esa obsesion por Catalunya te la tendrias que hacer mirar. La gente comenta, a favor de un bando u otro, pero esa obesion que tienes no es normal... ![]() Chico, vuestros propios amos reconocen esa discriminacion y persecicion al castellano; informate un poco. Y no es la lengua de vuestra tierra, la tierra no habla. Y te recuerdo que el castellano se ha hablado durante por lo menos el mismo tiempo que el catalan en los territorios que ahora conforman Cataluña. Primero de la promocion de tolerantes, verdad? |
Editado: 17-ene-2011 10:49 - Razón: añadir
17-ene-2011 10:57
|
Es aquí donde un forero sin amigos, en vez de jugar al Wow y hacer cosas entretenidas, abre hilos sobre Catalunya para exponer LAS MISMAS ideas en todas ellas? Shinchan: - Hola soy Shinchan, voy a abrir un hilo con algo de cataluña así chungo, a ver que pasa... - Anda mira! Ya me estan linchando, voy a meterme un poco con ellos, que divertido... - Que bien expongo mis ideas y pensamientos, me lo estoy pasando en grande. - Vaya, el hilo se está perdiendo, parece que la gente se ha cansado... - Hace ya dos días que nadie postea en el... Ui! Una noticia de Cataluña! voy a abrir un hilo así chungo a ver que pasa... - Anda mira! Ya me estan linchando, voy a meterme un poco con ellos, que divertido... - Que bien expongo mis ideas y pensamientos, me lo estoy pasando en grande. - Vaya el hilo se está... ui! Si Guardiola se ha metido con los árbitros! Hoy, telepizza, es ocasion especial. Y que conste que no soy independentista, pero si catalan, y estoy hasta los huevos de anti-catalanes como tu. |
17-ene-2011 11:11
|
Al final lo del només catala fue recurrido no? Es una puta vergüenza. Quien no lo quiera ver que no lo vea. Al menos la gente de ERC ya habló claro y dijo que la hoja de ruta incluía relegar el castellano a un segundo plano, básicamente privado. Son unos aprendices de Franco. |
17-ene-2011 11:13
|
Es aquí donde un forero sin amigos, en vez de jugar al Wow y hacer cosas entretenidas, abre hilos sobre Catalunya para exponer LAS MISMAS ideas en todas ellas?
Shinchan: - Hola soy Shinchan, voy a abrir un hilo con algo de cataluña así chungo, a ver que pasa... - Anda mira! Ya me estan linchando, voy a meterme un poco con ellos, que divertido... - Que bien expongo mis ideas y pensamientos, me lo estoy pasando en grande. - Vaya, el hilo se está perdiendo, parece que la gente se ha cansado... - Hace ya dos días que nadie postea en el... Ui! Una noticia de Cataluña! voy a abrir un hilo así chungo a ver que pasa... - Anda mira! Ya me estan linchando, voy a meterme un poco con ellos, que divertido... - Que bien expongo mis ideas y pensamientos, me lo estoy pasando en grande. - Vaya el hilo se está... ui! Si Guardiola se ha metido con los árbitros! Hoy, telepizza, es ocasion especial. Y que conste que no soy independentista, pero si catalan, y estoy hasta los huevos de anti-catalanes como tu. 1- Otros bocachanclas como tu, que llevan mas tiempo en este foro, llevan casi un año intentando demostrar ese supuesto "anticatalanismo" que se me atribuye, y aun no lo han conseguido. Por que yo soy anti-nazionalista, no anticatalan. Y bastantes foreros catalanes piensan como yo. 2- Abro los hilos que me salgan de la polla; si no te gusta, no entres, asi de claro. 3- Abrir hilos sobre cataluña es ser anticatalan? Por esa regla de tres, a ti no te gustan los animales, porque abres hilos sobre pajaros, no? 4- Cuando tengas argumentos para rebatirme, vuelves. Mientras tanto, harias mejor en buscarte un futuro y no dar por culo en algo que te viene grande. |
Editado: 17-ene-2011 11:23 - Razón: corregir
17-ene-2011 11:23
| Mola como os azuzan. Eso sucede en todas las comunidades con lengua cooficial, pero casualmente siempre apuntamos a la misma... |
17-ene-2011 11:31
|
No se porqué perdeis el tiempo con retrasados mentales... Perder el tiempo con un troll está bien, muchos se lo curran y hasta hacen gracia, son como actores cómicos, y dependiendo de la sensibilidad de cada uno, divierten... Ahora bien, cuando de enfrentas a enfermos mentales, con fijaciones dignas de estudios psiquiátricos, la cosa ya pierde toda la gracia. Es gente que, lejos de resultar divertida, solo puede aspirar a provocar compasión... resumiendo: dan pena, en el sentido literal de la palabra, igual que un epiléptico en pleno ataque, retorciéndose por el suelo y sacando espumarajos por la boca... |
17-ene-2011 12:30
|
Esto es terrible y una penosa realidad en esta región española. Un cliente nuestro de Madrid decidió montar un servicio técnico. Tuvo la "feliz idea" de llamarlo lo que es, y en España: <<Servicio Técnico>>. Esa "simpleza" empezó a ocasionarle disgusto tras disgusto, incluida pintada, pedradas y visita de inspectores. Porque además, el del mostrador ¡no atendía en catalán! ¡Menudos fascistas!. Él, que fue a Cataluña a invertir, a crear riqueza, nada más lejos de su intención que meterse en líos, y se encuentra con gentuza. |
17-ene-2011 12:44
Alguno se ve que al nacer el que le dio las palmadas en el culo era un médico catalán y desde entonces se la tiene jurada a Cataluña
|
17-ene-2011 12:52
|
Historicamente el castellano siempre ha sido el idioma mas hablado en toda la peninsula iberica, y lengua de union entre los reinos ibericos, negar eso es ser de un ignorante redomado. |
17-ene-2011 13:12
|
Tú eres tonto, te pasas por aquí de página en página tras los owneds que te meten, y no sabes de la misa la mitad. Yo a Toivonen no lo llamé moro. Le dije que lo tenía en la misma consideración que a un moro, porque su interés por integrarse en Catalunya, con Catalunya y para Catalunya es el mismo. Lo entiendes así?? ![]() Es aquí donde un forero sin amigos, en vez de jugar al Wow y hacer cosas entretenidas, abre hilos sobre Catalunya para exponer LAS MISMAS ideas en todas ellas?
Shinchan: - Hola soy Shinchan, voy a abrir un hilo con algo de cataluña así chungo, a ver que pasa... - Anda mira! Ya me estan linchando, voy a meterme un poco con ellos, que divertido... - Que bien expongo mis ideas y pensamientos, me lo estoy pasando en grande. - Vaya, el hilo se está perdiendo, parece que la gente se ha cansado... - Hace ya dos días que nadie postea en el... Ui! Una noticia de Cataluña! voy a abrir un hilo así chungo a ver que pasa... - Anda mira! Ya me estan linchando, voy a meterme un poco con ellos, que divertido... - Que bien expongo mis ideas y pensamientos, me lo estoy pasando en grande. - Vaya el hilo se está... ui! Si Guardiola se ha metido con los árbitros! Hoy, telepizza, es ocasion especial. Y que conste que no soy independentista, pero si catalan, y estoy hasta los huevos de anti-catalanes como tu. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Épico. Directo a la carpeta de recortes. Shinchowned cada vez tiene más amigos! |
17-ene-2011 13:17
|
Tú eres tonto, te pasas por aquí de página en página tras los owneds que te meten, y no sabes de la misa la mitad.
Yo a Toivonen no lo llamé moro. Le dije que lo tenía en la misma consideración que a un moro, porque su interés por integrarse en Catalunya, con Catalunya y para Catalunya es el mismo. Lo entiendes así?? Si le consideras un moro, es llamarle moro. Es como yo, que te considero directamente un nazi; ergo, te estoy llamando nazi. Sí, qué curioso, hasta Rajoy se retractó de decir aquella burrada de "el cashtellano eshtá persheguido en catalunya". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una opinion como cualquier otra. Y la persecucion del castellano la reconocen vuestros amos Épico. Directo a la carpeta de recortes. Shinchowned cada vez tiene más amigos! Y que sigas asomando las pezuñas en estos hilos, despues de ver tus perlas y tu manera de pensar, pues que quieres que te diga, o eres directamente tonto o te aburres mucho. |
Editado: 17-ene-2011 13:25 - Razón: corregir
17-ene-2011 13:24
| Ya estamos un Madrileño diciendo lo que hacen o dejen de hacer los Catalanes. Que pasa tanto te aburres que tienes que estar pendiente de lo que hagan? |
17-ene-2011 13:28
|
eres americano? vives alli? http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post72571144 |
17-ene-2011 13:38
|
Te digo lo que al otro, yo entro en los hilos que me salgan de la polla, porque veo que hay debate y me gusta ver opiniones de algunos foreros. Del mismo modo que otros solo aparecen en hilos de futbol, musica, etc Si no te gustan, no entres. Y menos a descalificar cuando yo no me he metido contigo. |
17-ene-2011 13:43
|
Pero bueno, no puedo esperar que una persona sin la EGB entienda esta diferencia... Es triste que tengas que reirle las gracias a un troll para reafirmar tu inseguridad y miseria moral, cuando salta a la vista que no das el nivel.
Y que sigas asomando las pezuñas en estos hilos, despues de ver tus perlas y tu manera de pensar, pues que quieres que te diga, o eres directamente tonto o te aburres mucho. Estás repitiendo lo mismo que te ha dicho ese forero o tan sólo me lo parece?? Tan falto de ideas estás??? ![]() ![]() ![]() ![]() Te han dejado por los suelos. Te lo mereces. Asúmelo ya shinchowned, te lo has buscado. Y más amiguitos que te irán saliendo! |
17-ene-2011 13:45
|
Te digo lo que al otro, yo entro en los hilos que me salgan de la polla, porque veo que hay debate y me gusta ver opiniones de algunos foreros. Del mismo modo que otros solo aparecen en hilos de futbol, musica, etc
Si no te gustan, no entres. Y menos a descalificar cuando yo no me he metido contigo. ![]() Pero vamos, que digas que tú no descalificas a nadie es de retraca, porque de cada 3 palabras que salen de tu boca una es para criticarnos a los catalanes. |
17-ene-2011 14:00
|
Está muy simplificado, pero obviar que era por motivos religiosos es un poco absurdo... Más cuando Granada era una ciudad plenamente integrada donde convivían moros y crisitianos pacíficamente. |
17-ene-2011 14:01
|
No me preguntes, solo soy una chica jijiji NO, tengo rabo forocochero mamonazo. |
17-ene-2011 14:02
|
Es que lo eres. No puedes pretender que no te atribuyan ser anticatalán porque tú lo digas. Sólo hace falta ver la primera página y media de tus hilos creados, para ver que TODOS tienen que ver con el catalán.
Si te descalifico, es porque a mi como catalán me descalificas. Me descalifica que alguien viviendo en Madrid diga como va o como tiene que ir Catalunya. Y lo más triste de todo, es que vas dando lecciones y vas de prepotente diciendo, "cuando lo entiendas, darás un paso más" y chorradas de esas. Esa es la típica actitud de gente que se cree tener la verdad absoluta, y cuando le rebaten y se queda sin argumentos acaban soltando perlas de ese estilo. Y está muy bien, seguramente sabrás más historia de Catalunya que muchos de aquí, pero deja los apuntes, los libros y lo que tengas escrito, y vente aquí a ver si somos tan opresores y tanta pollada que sueltas. lo siento, no cuela él no descalifica a los catalanes, descalifica los actos de del nacionalismo catalán (muchos de ellos tampoco son catalanes) y a sus miembros, sean catalanes o no tú eres de Tarragona no? qué haces en un hilo del Ayuntamiento de Barcelona? eso de "no puedes opinar porque no eres de aquí" es un argumento un poco chorra no? |