El otro día pasé por Madrid y...
25-nov-2010 19:06
|
No, si es tu percepción y la de todo el planeta tierra. Sólo hace falta tener ojos en la cara o tirar de googlearth para entender que lo que tu dices es lógico y comprensible. Una salutació!! |
25-nov-2010 19:10
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? |
25-nov-2010 19:16
|
Barcelona capital: 1.6 millones. L'Hospitalet: 250 mil. Badalona: 220 mil. Santa Coloma: 120 mil. San Adría: 40 mil. 2.25 millones de habitantes y una densidad de 15 mil habitantes por kilómetro cuadrado. Todas estas ciudades son limítrofes. A unos 35 kilómetros del centro de Barcelona tienes Sabadell y Terrasa con más de 200 mil habitantes cada una. |
25-nov-2010 19:17
Pero son tipo 80![]() (y en eso si que no tenemos nada que ver los de madrid)En madrid te metes a puerta de hierro (por poner un ejemplo) a menos de 3 kilometros del centro de madrid a 120.... Saludos |
25-nov-2010 19:21
|
25-nov-2010 19:24
|
Tambien he ido en el cercanias por la zona de casteldefles adelantando a los coches.... Eso si, no suelo acostumbrar a ir en coche por las ciudades grandes, mas que nada por que acabo cabreado de los atascos y demas... Saludos |
25-nov-2010 19:30
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? vivo en madrid, soy riojano, y tengo parte de mi familia en barcelona... viniendo desde logroño antes de entrar a madrid te pasas kilometros y kilometros y kilometros y kilometros viendo almacenes, industria, sedes de empresas de todo tipo. piensas... bien! ya me queda poco para llegar!! los cojones, tienes una hora viendo a ambos lados todo lo que he comentado antes... ademas hay una cantidad ingente de poblaciones, muchas de ellas con decenas e incluso cientos de miles de habitantes. crees que son ciudades dormitorio... y de nuevo te equivocas, hay muchisima, y cuando digo muchisima es muchisima, gente, que vive en madrid y va a trabajar a sitios como getafe por ejemplo. y luego no se lo q visitaste en madrid, porque tienes sitios preciosos de ver (como el palacio real), lugares muy agradables para dar paseos y pasar la tarde (la zona de plaza españa, gran via, sol...), si te gusta la cultura tienes miles de opciones diferentes (desde museos, teatros, etc), tienes muchisimos sitios para salir de fiesta en el plan que te salga de la punta del miembro forocochero, etc. dices q no te gusta nada... pues arquitectonicamente no hay muchos edificios feos... y mas si vienes de visita que iras a visitar lo q hay q visitar, no creo q vengas a madrid para irte a pitis de vacaciones resumiendo, que no tienes ni pajolera idea de madrid en si ni de sus alrededores, es una ciudad completisima en todos los aspectos. |
25-nov-2010 19:34
|
Pues si he pasado, por eso he ido por la ronda de dal a 80, por la ronda litoral igual....
Tambien he ido en el cercanias por la zona de casteldefles adelantando a los coches.... Eso si, no suelo acostumbrar a ir en coche por las ciudades grandes, mas que nada por que acabo cabreado de los atascos y demas... Saludos |
| definitivamente tienes que ver mas Madrid, hay miles de cosas para ver, entre ellas y la mejor, la sierra de madrid |
| Que viendo tus argumentos... no se ni como se te ocurre abrir un post, majete |
25-nov-2010 19:35
|
provincia de barcelona:
por cierto editado por fail de tabla |
Editado: 25-nov-2010 19:39 -
25-nov-2010 20:19
|
opino que vivimos en dimensiones diferentes o si no no lo entiendo...
vivo en madrid, soy riojano, y tengo parte de mi familia en barcelona... viniendo desde logroño antes de entrar a madrid te pasas kilometros y kilometros y kilometros y kilometros viendo almacenes, industria, sedes de empresas de todo tipo. piensas... bien! ya me queda poco para llegar!! los cojones, tienes una hora viendo a ambos lados todo lo que he comentado antes... ademas hay una cantidad ingente de poblaciones, muchas de ellas con decenas e incluso cientos de miles de habitantes. crees que son ciudades dormitorio... y de nuevo te equivocas, hay muchisima, y cuando digo muchisima es muchisima, gente, que vive en madrid y va a trabajar a sitios como getafe por ejemplo. y luego no se lo q visitaste en madrid, porque tienes sitios preciosos de ver (como el palacio real), lugares muy agradables para dar paseos y pasar la tarde (la zona de plaza españa, gran via, sol...), si te gusta la cultura tienes miles de opciones diferentes (desde museos, teatros, etc), tienes muchisimos sitios para salir de fiesta en el plan que te salga de la punta del miembro forocochero, etc. dices q no te gusta nada... pues arquitectonicamente no hay muchos edificios feos... y mas si vienes de visita que iras a visitar lo q hay q visitar, no creo q vengas a madrid para irte a pitis de vacaciones resumiendo, que no tienes ni pajolera idea de madrid en si ni de sus alrededores, es una ciudad completisima en todos los aspectos.
|
25-nov-2010 20:21
|
me ha hecho gracia esto que he visto en un blog de una alemana que venia de visita a madrid, sol y playa.. jeje se pensaria que iba a barcelona. (nuestro apartamento tiene vistas a la playa?) (lol como? madrid no tiene playa!! lololol) (fiu, al menos en españa siempre hace buen tiempo! en camiseta!!) |
25-nov-2010 20:28
|
me ha hecho gracia esto que he visto en un blog de una alemana que venia de visita a madrid, sol y playa.. jeje se pensaria que iba a barcelona.
(nuestro apartamento tiene vistas a la playa?) (lol como? madrid no tiene playa!! lololol) (fiu, al menos en españa siempre hace buen tiempo! en camiseta!!) ![]() ![]() |
25-nov-2010 20:30
|
Qué opinais?? Barcelona, esta mas cerca de Europa fisicamente, porque lo que es en cantidad de vuelos diarios, Barajas seguro que cuatriplica el trafico aereo de El Prat, que es el aeropuerto mas parecido que he visto en mi vida al de Nairobi, muy muy cercano a las dimensiones de la estacion de metro de Sol. Y ahora me acuerdo, de el metro de Barcelona al que tanto adoran los catalanes, recuerdo que fui a Barcelona la ultima vez hace unos 5 años. En los andenes, ponia el tiempo que tardaba en venir el metro en segundos, pero poco util la verdad ya que siempre se quedaba el reloj a cero un buen rato antes de llegar el convoy. O sus laberinticos tuneles con las paredes torcidas, techos bajos, y lleno de charcos o cubos de fregona para las goteras... Y que conste que me gusto Barcelona, pero de ahi a que sea mejor que Madrid... |
25-nov-2010 20:35
| Capital de España, está bien que esté en el centro del país que representa y porque en referencia a Europa la distancia es despreciable, aparte de porque la población es muchísimo mayor. Además tiene representación de todas las provincias, casi toda su población viene de fuera y es mucho más abierta al país del que es capital. En realidad la capital podría estar en Toledo o en algún otro lugar, por historia, pero se ha quedado pequeña, así que en Madrid está bien. Supone cierto coste e incomodidades bastante altas en muchas ocasiones, pero en general está bien y desde luego Barcelona, un sitio donde alguna gente odia Expaña, no me parece el mejor ejemplo ni de coña. Terminaríamos como en los Balcanes, lo que nos faltaba ya. |
25-nov-2010 20:36
| pues si que se quedarian sorprendidos, pero vamos, en barcelona es rarisimo que nieve, de hecho la estampa tipica de barcelona es la ciudad con solazo y las palmeras y la playa, una ciudad mediterranea, a mi me jode que la gente se piense que toda españa es como barcelona, valencia o malaga, especialmente que se piensen que madrid es asi. es que joder, hasta un portugues de lisboa se sorprendia cuando le decia que en madrid en invierno muchos dias son bajo cero y que nevaba todos los años. |
25-nov-2010 20:43
|
Qué opinais?? opino que dices muchas chorradas |
25-nov-2010 20:44
|
Ya, pero procurar no venir todos a la vez, y cuando os digan que va a nevar, quedaos en casa, que sois un desastre coinduciendo en la nieve. |
no enredis cabronasso, que encara em fotràn més merda al damunt!!!
)