Comentemos esta foto catalana amistosamente
25-nov-2010 15:51
|
Tu acaso vives o estudias aquí para saberlo?? Porque si es que no, a callar. Yo he ido a un colegio de curas en el que me enseñaron con 4 años a hablar catalán porque no tenia ni puta idea,y lo aprendí, y lo use todos los cursos que estuve en esa escuela, y si me daba por hablar en castellano, nadie me miraba mal tampoco, ademas que entre mis compañeros nunca hable en catalán. Lo dicho,a trollear y falsear a tu perro, al resto déjanos en paz si no sabes de lo que hablas. |
Editado: 25-nov-2010 15:54 -
25-nov-2010 16:13
|
Así como digo aquello del.... allí donde fueres,haz lo que vieres, y si te vas a un sitio con lengua propia, lo lógico y normal es intentar adaptarte y aprenderla, también dire que que panda de subnormales la gente que no sabe integrar y ayudar a los que no saben esa lengua y enseñarles a usarla correctamente de forma cortes y de buenas maneras.
Gentuza como esa son los que nos dan mala fama a los catalanes. Pero es que se trata de un español que se muda a otro lugar de España. No se ha ido a algún lugar exótico. Lo ideal es que hubiese podido elegir dar las clases en castellano (lengua oficial también) más 2 ó 3 horas de catalán. Hubiese podido seguir su ritmo de estudio y no habría dejado de tener contacto con la lengua catalana en el propio colegio. Pero por lo visto no hay libertad de elección para estudiar en castellano en Cataluña.
|
25-nov-2010 16:26
| Durante todos mis años de estudios (colegio, instituto, universidad) rara era la vez que los profesores hablaban catalán. En teoría deberían hablarlo, pero se lo pasan por el forro. Y supongo que más ahora con tanto sudaca. |
25-nov-2010 16:36
|
Muy loable lo de adaptarse a otras culturas.
Pero es que se trata de un español que se muda a otro lugar de España. No se ha ido a algún lugar exótico. Lo ideal es que hubiese podido elegir dar las clases en castellano (lengua oficial también) más 2 ó 3 horas de catalán. Hubiese podido seguir su ritmo de estudio y no habría dejado de tener contacto con la lengua catalana en el propio colegio. Pero por lo visto no hay libertad de elección para estudiar en castellano en Cataluña. ![]() Ademas un crío de 8 años aprende cualquier lengua en poco tiempo si la escucha muy amenudo. Vuelvo a repetir el....."alla donde fueres, haz lo que vieres", puede que estemos en territorio español, pero así como si yo me voy a galicia aprenderé gallego, si un extremeño (podria haber dicho cualquier otra comunidad castellano parlante ojo) que se intente adaptar y aprenda catalán. El que se tiene que adaptar no es el que recibe la gente, sino el que se va al sitio, en lo que esta obligada la gente que los recibe es en hacerles lo mas fácil posible su integración, sin renunciar a sus costumbres y/o raíces. |
25-nov-2010 16:41
| miro el título del hilo, veo que es amistoso, entro en el hilo, veo insultos ,y me voy. |
25-nov-2010 16:44
| joder, ahora que saquen uno para las mujeres que pacte una felación SIEMPRE que alguno lo requiera y que se esfuercen SIEMPRE por conseguirlo. Toda una evolución |
25-nov-2010 16:49
|
Tu acaso vives o estudias aquí para saberlo??
Porque si es que no, a callar. Yo he ido a un colegio de curas en el que me enseñaron con 4 años a hablar catalán porque no tenia ni puta idea,y lo aprendí, y lo use todos los cursos que estuve en esa escuela, y si me daba por hablar en castellano, nadie me miraba mal tampoco, ademas que entre mis compañeros nunca hable en catalán. Lo dicho,a trollear y falsear a tu perro, al resto déjanos en paz si no sabes de lo que hablas. El que no sabe de lo que se habla eres tu, encima tu forma de expresarte es de lo mas faixista. ¿Tu eres inmigrante de fuera de españa, tu aún ibas al cole en el 2009?. En todo caso el mentiroso será Rivera, si es que lo es. El problema no es que creamos eso o no, el problema que que ya se ha dado pie por parte de los políticos catalanes para creerlo. |
25-nov-2010 17:00
|
El que no sabe de lo que se habla eres tu, encima tu forma de expresarte es de lo mas faixista. ¿Tu eres inmigrante de fuera de españa, tu aún ibas al cole en el 2009?. En todo caso el mentiroso será Rivera, si es que lo es. El problema no es que creamos eso o no, el problema que que ya se ha dado pie por parte de los políticos catalanes para creerlo.
2º Soy catalán de toda la vida, mi madre es nacida en Andalucía, tengo familia en Andalucía a la que visito amenudo, mis abuelos emigraron de Andalucía aquí. Vuelvo a repetir también, antes de hablar infórmate, y si no has vivido la experiencia tu mismo de vivir aquí para saber de lo que hablas, mejor estate callado entonces. |
25-nov-2010 17:28
|
‘Prometo que sempre parlaré català’ Los niños inmigrantes integrados en las aulas de acogida de la Generalidad firman un ‘pacto’ por el se comprometen a usar exclusivamente el catalán. Agencias / Redacción Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | 23:10 Compartir Comentarios (54) ‘Pacto: Prometo que siempre hablaré catalán; si tengo una duda, pediré ayuda a las profesoras; me esforzaré mucho para hablar siempre catalán‘. Estos son los tres compromisos que los escolares inmigrantes asistentes a las aulas de acogida deben contraer, según reza un cartel colgado en una de estas clases, cuya foto ha sido mostrada este miércoles por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un mitin electoral en Cornellá (Barcelona). Rivera ha cargado contra el PSC a cuenta de este modelo de integración escolar, donde los niños inmigrantes son sometidos a inmersión lingüística exclusivamente en catalán de forma segregada durante un tiempo para después pasar a la red escolar general. El candidato de Ciudadanos ha señalado que “esto es lo que hace el PSC con los votos”, formación a la que ha acusado de haber vendido sus principios en favor del nacionalismo y de priorizar la lengua por delante del contenido en el ámbito de la educación, lo que impide la igualdad. |
25-nov-2010 17:30
| A mi me parece que el que te ha enseñado eso ahora se esta echando unas buenas risas a tu costa en su casa. |
25-nov-2010 17:31
|
tus padres son hermanos verdad??? sino.. no me explico tu nivel de imbecilidad... ![]() al igual que el autor del hilo |
25-nov-2010 17:52
|
Pensaba en no creerlo.. pero gilipollas hay en todos los lados y, después de ver las últimas imágenes, creo que es verdad, pero sólo puedo pensar que ocurre en un centro en particular. Eso sí.. soy parte de la APA y el director del centro se acordaría de mi cara de por vida si no retiraba esa práctica ABUSIVA y nazi del colegio. |
25-nov-2010 17:52
|
Y por que deberíamos? Cada uno que hable como le de la gana, que tal y como se dice mucho....libertad de expresión y esas cosas. Mientras que haya respeto....cosa que por parte de algunos se olvida muy rápido... |
25-nov-2010 18:27
|
Ese papel para empezar no lleva ningún sello de la Generalitat ni de ningún colegio. Segundo, que bien claro pone que es un PACTE (PACTO) Definición de PACTO: Tratado o acuerdo entre personas o entidades,en el que se obligan a cumplir alguna cosa. Un pacto no se acuerda si alguna de las partes no quiere. Leyendo que eso es un papel que firman (o no) inmigrantes, deduzco que es una forma de integración a la cultura catalana (idioma). Claro que, cuando los inmigrantes no se integran en la cultura española son unos hijos de puta, pero si cataluña pone un puto papel para que estos inmigrantes se integren voluntariamente, (llamemosle "papel de motivación") es fascismo ![]() ![]() ![]()
|
25-nov-2010 18:29
|
Esto es lo que les obligan a firmar a los niños en los colegios catalanes: (lo que van a tener que firmar mis hijos algún día) "Prometo que SIEMPRE hablaré catalán. Si tengo una duda, pediré ayuda a los profesores. Me esforzaré mucho por hablar SIEMPRE catalán." Luego dicen "es que España nos oprime", "Madrid es el fascismo".. etc etc |
25-nov-2010 21:01
|
Por si no lo sabéis, el catalán es una lengua co-oficial (suena raro pero es así) y la lengua oficial de Cataluña, es decir es lo normal que todos los colegios sean en catalán si es la lengua oficial de aquí.
Ademas un crío de 8 años aprende cualquier lengua en poco tiempo si la escucha muy amenudo. Vuelvo a repetir el....."alla donde fueres, haz lo que vieres", puede que estemos en territorio español, pero así como si yo me voy a galicia aprenderé gallego, si un extremeño (podria haber dicho cualquier otra comunidad castellano parlante ojo) que se intente adaptar y aprenda catalán. El que se tiene que adaptar no es el que recibe la gente, sino el que se va al sitio, en lo que esta obligada la gente que los recibe es en hacerles lo mas fácil posible su integración, sin renunciar a sus costumbres y/o raíces. FIN DEL HILO Y DE FC |

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []