¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Repito, demuestra tus acusaciones o voy a empezar a reportar, porque ya meteneis hasta la polla.

Te he puesto el enlace donde sale Minguella diciendo que lo de maricon a Guardiola se sospechaba en el el Barcelona; claro, segun tu, el Barcelona es franquista tambien, verdad?

La ridiculez de vuestros argumentos es tal, que hasta sirven para ownearos.

Dais autentica lástima.

Como era eso, que tú te pasas los reportes por el forro?? Pues imagínate, 1 reporte tuyo contra 10 nuestros

Déjate de insultar o al final te irás reportadito tú a la cama.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Pues cuando te interesa, bien que pones enlaces

http://www.forocoches.com/foro/showt...649&highlight=
Claro, los pongo para echar unas risas

Por cierto, atención a ese post: Contra los toros, contra la libre empresa

Vamos, que pasabas por ahí de casualidad eh??

BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de BMW|X5
Ni de coña pueden ownear a nadie estos personajes franquistas.

Pena dais los que encima les reiis las gracias.

Y Pep no es ni maricon ni drogadicto, y menos por decir que tenemos una lengua y una cultura propia.

Pero esta bien que cada uno se retrate solito con sus opiniones.

guardiola se dopaba cuando era jugador y fue juzgado por ello.

Cita de Arce3
Ya ya. Si quieres te cuento lo que sabe mi abuelo de hablar castellano.

Ah, y no es catalan, es mallorquin.

No sabes la mierda que acabas de soltar. Vomitar es mas sano que sacar semejante asquerosidad de palabras.

El catalan nunca ha sido lengua vehicular de los habitantes de Cataluña... De Cataluña no, intuyo que de Illes Balears tampoco no? Lo que hay que leer. El catalan es el idioma propio, con el que piensan y hablan en mayor parte con familia y amigos de mucha gente.
el idioma propio no existe y el analfabetismo de tu abuelo no me sirve como prueba de nada igual que no me sirve el de los gitanos.
Cita de kissumisha
Díselo a los que tenían que currar con 13 años.

No hables de insultos que te podemos llenar una página de citas. Ya te digo, que hoy te estás buscando el reporte masivo, porque estás insultando a diestro y siniestro.

Este Bezoya no es ese que siempre salta a defender a Intereconomía?? Además es de la chupipandi de los "owneadores de xinxi".

Por lo que veo, tienen el mismo IQ Claro, toda la literatura catalana del medievo la escribieron los rufianes y ladrones, que le daba la neura romántica después de atracar a las viejas.

Cuando uno pone interés...
háblame de la literatura catalana del medievo por favor, háblame de ella.

Cita de kissumisha
Por aquí huele a reporte masivo a shinchan en 3, 2, 1...
los reportes organizados son motivo de reporte
Cita de snikeoff
cuantas tonterias hay que leer
¿tonterías?
Cita de kissumisha
Como era eso, que tú te pasas los reportes por el forro?? Pues imagínate, 1 reporte tuyo contra 10 nuestros

Déjate de insultar o al final te irás reportadito tú a la cama.
no juegues con fuego.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de BEZOYA1
Fue juzgado y te olvidas de lo mas importante, la sentencia fue favorable...

Justificas llamar maricon y drogadicto a Pep por decir que tenemos una cultura y una lengua propias?.

Pues nada hombre, asi nos vamos definiendo cada uno... ya sabemos en que lado estas tu.
sefi
ForoCoches: Miembro
xd lo que hay que leer
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
Fue juzgado y te olvidas de lo mas importante, la sentencia fue favorable...

Justificas llamar maricon y drogadicto a Pep por decir que tenemos una cultura y una lengua propias?.

Pues nada hombre, asi nos vamos definiendo cada uno... ya sabemos en que lado estas tu.
Se ha reabierto el caso.

No, le llamamos maricon como los que le llamaban maricon cuando estaba en el barcelona.

Le llamamos drogadicto por dar positivo por nandrolona y ser juzgado por ello.

Es como si yo llamo porrero a Michael Phelps (recuerda las fotos que salieron), y ya por eso soy anti australiano.

Es necesario que lo vuelva a explicar? Chico, vuelve al cole...
BMW|X5
Cita de shinchan
Repito, demuestra tus acusaciones o voy a empezar a reportar, porque ya meteneis hasta la polla.
Tu tendrias que estar baneado por insultar a pep y no demostrar tus acusaciones.

No es drogadicto ni maricon.

Y aqui sigues...
BMW|X5
Cita de shinchan
Se ha reabierto el caso.
Hay sentencia?...

Pero tu ya por si acaso le llamas drogadicto y maricon...

Sigo viendo el espectaculo del Barça, adios...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
Hay sentencia?...

Pero tu ya por si acaso le llamas drogadicto y maricon...

Sigo viendo el espectaculo del Barça, adios...
Tengo mas motivos para llamar a Guardiola maricon y drogadicto, que tu para llamarme anticatalan.

Te reté publicamente a que sacaras un solo post mio insultando a todos los catalanes o a Cataluña.

Llevas desde Marzo sin demostrar NADA.

Si quieres que los demas demuestren, aplicate el cuento tu primero, bocachancla.
BMW|X5
Cita de shinchan
Tengo mas motivos para llamar a Guardiola maricon y drogadicto, que tu para llamarme anticatalan.

Te reté publicamente a que sacaras un solo post mio insultando a todos los catalanes o a Cataluña.

Llevas desde Marzo sin demostrar NADA.

Si quieres que los demas demuestren, aplicate el cuento tu primero, bocachancla.
A partir de ahora estas en mi lista de ignorados.

Por defender el franquismo y por anticatalan.

Ahora patalea lo que quieras ya te han llamado rancio fascista y no he sido yo...

Asi que aqui me despido de ti, hasta nunca... y sigo viendo el barça.
Dandyman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se quedan sin argumentos y se van
BMW|X5
Cita de Dandyman
Sobretodo nos quedmos sin argumentos...

Cuando te dicen que franco permitia la enseñanza del catalan en el colegio.... xD

Hay que ser fascista para decir eso y quedarse tan ancho.
ilergeta
Cita de shinchan

Le llamamos drogadicto por dar positivo por nandrolona y ser juzgado por ello.

..
Y el resultado de juicio fue???
Arce3
Cita de shinchan
El idioma propio no existe. Existe el materno o vernaculo

Llamalo como quieras, pero tragate tus palabras por favor. Que cualquiera que las lea con dos dedos de frente...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de BEZOYA1
Mientras no se falla como culpable en juicio tenéis la obligación de decir "presuntamente". No por el hecho de ser juzgado se es culpable.

Cita de BEZOYA1
el idioma propio no existe y el analfabetismo de tu abuelo no me sirve como prueba de nada igual que no me sirve el de los gitanos.
Tú quién eres para insultar al abuelo del forero??? Tu tb buscas reportes??

Seguid con la tontería del "idioma propio no existe", con tal de marear la perdiz...

Cita de BEZOYA1
háblame de la literatura catalana del medievo por favor, háblame de ella.
Sívete tú mismo, no te voy a leer un cuento

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_en_catalán

Cita de BEZOYA1
los reportes organizados son motivo de reporte
Busca el post donde se esté pidiendo un reporte.

Cita de BEZOYA1
no juegues con fuego.
uyyyy qué miedooooooo Reporta reporta. Por cierto, los reportes injustificados... ya sabes
ilergeta
Cita de BEZOYA1
g

.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_propia

s un término introducido en sociolingüística en tiempos recientes. El diccionario de la Real Academia Española, en su voz «lengua muerta», hace una referencia, desde 1803, a la que «no se habla ya como lengua propia y natural de un país o nación», pese a que no existe una entrada específica para definir el sintagma. Apareció por vez primera en un texto jurídico en 1933, en un texto legal de Cataluña, y fue posteriormente retomado, a partir de la Transición española, con la creación del llamado Estado de las Autonomías. En 1996, el Gobierno de España, el Congreso de los Diputados y el Senado, unánimemente, se adhirieron a la propuesta de Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos, un texto de carácter institucional que establece que «la denominación lengua propia de un territorio hace referencia al idioma de la comunidad históricamente establecida en este espacio». Esta declaración la firmó, entre otras personalidades y organizaciones -también de carácter lingüístico, la Asociación Internacional de la Lingüística Aplicada.

no pasa nada... no es la primera vez que haces la pena.. pero tanqui, no saldrá de FC.
nachx
Aqui lo que está de moda es "hacer que se habla" euskera. Eso de ondo pasa, agur, kaixo, zer moduz, es practicamente lo unico que se oye en las ciudades.

Eso si es una moda.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
A partir de ahora estas en mi lista de ignorados.

Por defender el franquismo y por anticatalan.

Ahora patalea lo que quieras ya te han llamado rancio fascista y no he sido yo...

Asi que aqui me despido de ti, hasta nunca... y sigo viendo el barça.
Reportado por no poder demostrar tus acusaciones. Creo que desde marzo has tenido tiempo mas que de sobra. Es lo que pasa cuando se es un bocachancla.

Defender el franquismo? No chico. Defender vuestras mentiras sobre el franquismo, que es muy diferente. A Franco que le den mucho por culo.

Soy de familia totalmente contraria a la derecha, a mi abuelo casi lo fusilan por rojo. Pero claro, soy un franquista.

Ah espera, que es lo que decis cuando no teneis argumentos. "anticatalan"y "facha".

Es de esperar, que pena...

Hala, a tomar por culo. Uno menos
nachx
Cita de ilergeta

s un término introducido en sociolingüística en tiempos recientes. El diccionario de la Real Academia Española, en su voz «lengua muerta», hace una referencia, desde 1803, a la que «no se habla ya como lengua propia y natural de un país o nación», pese a que no existe una entrada específica para definir el sintagma. Apareció por vez primera en un texto jurídico en 1933, en un texto legal de Cataluña, y fue posteriormente retomado, a partir de la Transición española, con la creación del llamado Estado de las Autonomías. En 1996, el Gobierno de España, el Congreso de los Diputados y el Senado, unánimemente, se adhirieron a la propuesta de Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos, un texto de carácter institucional que establece que «la denominación lengua propia de un territorio hace referencia al idioma de la comunidad históricamente establecida en este espacio». Esta declaración la firmó, entre otras personalidades y organizaciones -también de carácter lingüístico, la Asociación Internacional de la Lingüística Aplicada.

no pasa nada... no es la primera vez que haces la pena.. pero tanqui, no saldrá de FC.
Historicamente el castellano también se habla y está establecida en Cataluña, por tanto, el castellano, es lengua propia de Cataluña.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de ilergeta

Ya, la wikipedia. La misma que dice que la Atlántida existe...

http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida

El argumento de "lengua propia" no se sostiene si no es fundándose en la mentira de suponer que todos los catalanes tienen como primera lengua el catalán, cosa que no es cierta.

El argumento de la "lengua propia" es tan razonable como el de "religión propia" de Cataluña.

En definitiva la "lengua propia" es un argumento falaz que se basa en proyectar sobre los demás los miedos del nacionalismo respecto al grado de compromiso de los catalanes con la lengua catalana.
Arce3
Cita de BEZOYA1
1.Oye hijo de la gran ... . A mi abuelo no lo llamas analfabeto y ademas lo comparas con un gitano.

2. Si no quieres llamarlo propio, pues lo llamas materno, pero entiende que el castellano no es el idioma materno de todo español, yo por ejemplo.

3. Y no, mi abuelo se expresa mal en castellano, porque no lo ha utilizado en su vida y eso que ha trabajado en Endesa. Y es español mira por donde.

4. Un analfabeto que yo sepa no sabe ni escribir ni hablar, hablar catalan no es ser analfabeto .

A faltar al respeto a tu puta casa.

Si sueltas tonterias como que el catalan nunca ha sido lengua de uso entre la gente y no seaguanta por ningun sitio es tu problema. Ahora bien, te recuerdo que el catalan, y no el castellano, es la lengua que usamos miles de españoles para comunciarse con familia, amigos y pensar

Saludos
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de Dandyman
Se van hartos y entonces vienen las hienas a comerse las sobras.
unrue
RogueVale
Los políticos nunca serán nadie sin borregos que les sigan, les hacen pensar que son mas libres cuando es totalmente lo contrario.
kiwi_g0
engañamundos
no es una moda, es una imposicion
Arce3
Cita de nachx
Historicamente el castellano también se habla y está establecida en Cataluña, por tanto, el castellano, es lengua propia de Cataluña.

Mentira.

Me gusta como la gente llega a conclusiones y se las cree.

La lengua propia, como hace entender la Constitucion y reafirman los Estatutos de Autonomia es el catalan en el caso de Cataluña.

Historicamente todo lo que quieras, pero la lengua propia y natural de Cataluña e Islas Baleares, es el catalan.

Si gente, durante unos siglos, el castellano solo se hablaba en castilla
ilergeta
Cita de nachx

...que bajada de pantalones...................... ahora existe el idioma propio si es el castellano??

Arce3
Cita de ilergeta
...que bajada de pantalones...................... ahora existe el idioma propio si es el castellano??

Es un termino que siempre se ha usado, pero los flilojos forococheros dicen que no al tratarse del catalan.

Y ademas van y dicen que el castellano lo es de Cataluña ...

Sin palabras. Luego hay que sentirse comodo en este pais... Tu lengua es tratada de mierda.
Hatred
Miembro Viril
Cita de kiwi_g0
no es una moda, es una imposicion
Podemos ir cerrando el hilo, el título es objetivamente incorrecto.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
voy a beberme un cubata con la mujer. Vuelvo más tarde
Arce3
Cita de Hatred
Podemos ir cerrando el hilo, el título es objetivamente incorrecto.

El catalan una imposicion?

Lo es el castellano en todo caso, en zonas de habla catalana se hablaba catalan y un dia se empezo a hablar castellano por capricho no?

-Capricho.
-Necesidad.

¿Por cuales de las dos un pueblo decide hablar en una segunda lengua, teniendo una, el catalan?

Por ninguna.

Yo no hablo catalan por imposicion, lo hago por que es el mio. Idiomas se varios. Pero lengua solo tengo una y como la de muchos, es el catalan y lo ha sido de su familia muchos siglos atras. El castellano no.

Me encanta mi pais, llaman imposicion o moda al hablar catalan. VIVA ESPAÑA COÑO (Vaya puta mieda...)

Saludos
← A General