¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

JJSS
ForoCoches: Miembro
Cita de BMW|X5
Diciendo que con franco se estudiaba el catalan?
Yo os veo muy entretenidos
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de shinchan
Siempre que no haga frio y no haya Marató

Y en que te basas para acusarme de franquista? Franco era un HIJO DE PUTA, asi de claro.
Nos vamos a divertir con los resultados del 28.

Y deja de preguntar a la gente en que se basa para acusarte de algo, cuando eres tu el que se pone en evidencia diciendo barbaridad tras barbaridad.
BMW|X5
Cita de JJSS
Yo os veo muy entretenidos
Yo diria mas bien alucinados.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BEZOYA1
Yo sólo digo que el catalán no ha sido NUNCA la lengua vehicular de los habitantes de cataluña, todos han hablado en mayor o menor medida el castellano y el catalán era propio de los rufianes y gente de baja estofa: ladrones etc.

al señor berengeli me remito y sé que no miente.
Eso explicaria la conducta y la forma de pensar de algunos...
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Nos vamos a divertir con los resultados del 28.

Y deja de preguntar a la gente en que se basa para acusarte de algo, cuando eres tu el que se pone en evidencia diciendo barbaridad tras barbaridad.
Por qué dices que nos vamos a reir con los resultados de las elecciones? Todo el mundo sabe que va a ganar CiU .
BMW|X5
Cita de dakaiz
Por qué dices que nos vamos a reir con los resultados de las elecciones? Todo el mundo sabe que va a ganar CiU .
Y ciu que esta diciendo esta campaña electoral?...
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Y ciu que esta diciendo esta campaña electoral?...
CiU es ese partido veleta que radicaliza su discurso en mayor o menor medida en función de si hay o no elecciones no?
BMW|X5
Cita de shinchan

Tu sigue haciendo el ridiculo, y pep es maricon y drogadicto a que si...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Tu capacidad para hacer el ridículo en inmensa y tus niveles de patetismo son insuperables!!!! en las escuelas públicas ni olías el catalán durante el franquismo, es más estaba prohibido hablarlo. Sólo en escuelas privadas había clases en catalán, sobretodo en ciudades alejadas d capitales d provincia cómo la mia, en dónde el catalanismo se refugiaba en las escuelas de los religiosos escolapios o franciscanos, y es q el catalán es la LENGUA PROPIA de Catalunya desde hace más d 1000 años, si en 30 años d democracia no has aprendido eso ya podemos irnos preparando para ser INDEPENDIENTES de un estado español IGNORANTE de parte de su presunta y propia cultura cómo ebería ser la catalana, salut! SPRINT
Tanto IMD47 como yo ya te hemos explicado que eso de la lengua propia es un invento nazionalista, ya que ese concepto como tal, NO EXISTE.

Los territorios no hablan, y los habitantes de Cataluña llevan 1000 años hablando catalan y castellano indistintamente. Pero claro, a los que no hablen catalan, habrá que "reeducarlos", verdad?

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez slu2!SPRINT

Si señor, como hacia Hitler, "reeducando" a los judios, DAS ASCO.

Vaya, asi que reconoces que el catalan se enselaba en las escuelas religiosas.... interesante, me estas dando la razon, tontolapolla.

Hablas tu de ignorancia?

http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post62753846
BMW|X5
Cita de dakaiz
CiU es ese partido veleta que radicaliza su discurso en mayor o menor medida en función de si hay o no elecciones no?
Porque lo hace?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5

Y yo soy anticatalan y facha, aun cuando llevas desde Marzo sin poder demostrarlo, a que si?

Pep esta juzgado por dopaje por nandrolona

Y lo de maricon, tambien se decia en el Barcelona

http://blogs.20minutos.es/el_10_futb...ra-homosexual/
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Porque lo hace?
Claramente para pillar cacho de los votantes independentistas de ERC , luego obviamente los votantes independentistas conservadores siempre van a votar a CiU ya que no tienen otra opción de voto.

pd: Con quien van a pactar si no consiguen mayoría absoluta?
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Tanto IMD47 como yo ya te hemos explicado que eso de la lengua propia es un invento nazionalista, ya que ese concepto como tal, NO EXISTE.

Los territorios no hablan, y los habitantes de Cataluña llevan 1000 años hablando catalan y castellano indistintamente. Pero claro, a los que no hablen catalan, habrá que "reeducarlos", verdad?

Si señor, como hacia Hitler, "reeducando" a los judios, DAS ASCO.

Vaya, asi que reconoces que el catalan se enselaba en las escuelas religiosas.... interesante, me estas dando la razon, tontolapolla.

Hablas tu de ignorancia?

http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post62753846
Cómo te voy a dar la razón pedazo de ignorante q NO SABES LEER, y manipulas una parte hacia el todo, tu capacidad de hacer el ridículo no tiene límites!!!!! slu2!SPRINT
BMW|X5
Cita de dakaiz
Claramente para pillar cacho de los votantes independentistas de ERC , luego obviamente los votantes independentistas conservadores siempre van a votar a CiU ya que no tienen otra opción de voto.

Para pillar votantes independentistas, que segun deciis son 4 gatos, se arriesgan a perder a sus votantes tradiconales?

Eso no cuela...
BMW|X5
Cita de shinchan
Y yo soy anticatalan y facha, aun cuando llevas desde Marzo sin poder demostrarlo, a que si?
Crees que es necesario demostrar algo viendo las gilipolleces que escribes sobre franco?...

jajaja... haces el ridiculo cada vez que preguntas porque...
sworksmtb
los separeitors siguen a su lider,solo es eso.

madrit los oprime, madrit les roba.
BMW|X5
Cita de dakaiz
Primero tendremos que ver cuantos escaños necesita...
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Para pillar votantes independentistas, que segun deciis son 4 gatos, se arriesgan a perder a sus votantes tradiconales?

Eso no cuela...
Un 10-15% del electorado es más o menos importante. Aún así muchos votantes de CiU nacionalistas seguirán votando a CiU por mucho que radicalicen el discurso, puesto que tampoco tienen más partidos a quien votar...
BMW|X5
Cita de sworksmtb
los separeitors siguen a su lider,solo es eso.

madrit los oprime, madrit les roba.
No hay lider, yo hablo catalan porque lo hablaba mi abuelo, mis padres y es mi lengua materna...

No soy independentista por mucho que se empeñe el PP y los fachas.

Aunque leyendo a muchos pesonajes como el rancio que decia dakaiz y como bien dice SPRINT dan ganas de serlo.
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de BMW|X5

maricón no lo sé, drogadicto sí que es y además de verdad.

Cita de SPRINT
Cómo te voy a dar la razón pedazo de ignorante q NO SABES LEER, y manipulas una parte hacia el todo, tu capacidad de hacer el ridículo no tiene límites!!!!! slu2!SPRINT
IMD47 y shinchan os ownean una y otra vez, os humilla y os deja a la altura del betún, taaaaaaaaaaaantas veces que da ya hasta pena.
BMW|X5
Cita de dakaiz
Un 10-15% del electorado es más o menos importante. Aún así muchos votantes de CiU nacionalistas seguirán votando a CiU por mucho que radicalicen el discurso, puesto que tampoco tienen más partidos a quien votar...
Vamos que los independentistas se van a multiplicar por 2 o por 3 estas elecciones, porque va a haber para todos no?.
BMW|X5
Cita de BEZOYA1

IMD47 y shinchan os ownean una y otra vez, os humilla y os deja a la altura del betún, taaaaaaaaaaaantas veces que da ya hasta pena.
Ni de coña pueden ownear a nadie estos personajes franquistas.

Pena dais los que encima les reiis las gracias.

Y Pep no es ni maricon ni drogadicto, y menos por decir que tenemos una lengua y una cultura propia.

Pero esta bien que cada uno se retrate solito con sus opiniones.

Arce3
Cita de BEZOYA1
Yo sólo digo que el catalán no ha sido NUNCA la lengua vehicular de los habitantes de cataluña, todos han hablado en mayor o menor medida el castellano y el catalán era propio de los rufianes y gente de baja estofa: ladrones etc.

Ya ya. Si quieres te cuento lo que sabe mi abuelo de hablar castellano.

Ah, y no es catalan, es mallorquin.

No sabes la mierda que acabas de soltar. Vomitar es mas sano que sacar semejante asquerosidad de palabras.

El catalan nunca ha sido lengua vehicular de los habitantes de Cataluña... De Cataluña no, intuyo que de Illes Balears tampoco no? Lo que hay que leer. El catalan es el idioma propio, con el que piensan y hablan en mayor parte con familia y amigos de mucha gente.
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
Eso es mentira, Artur Mas lo reconocio hace un tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...140318254.html

Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'
Y lo que dice el sr mas va a misa???

Por cierto, cómo te molan los medios de derechas eh? Libertad Digital, Intereconomía, El mundo...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de shinchan
La universidad era publica en aquellos tiempos. Lee un poco antes de insultar, porque yo a ti no te he insultado.
Díselo a los que tenían que currar con 13 años.

No hables de insultos que te podemos llenar una página de citas. Ya te digo, que hoy te estás buscando el reporte masivo, porque estás insultando a diestro y siniestro.

Cita de BEZOYA1

Este Bezoya no es ese que siempre salta a defender a Intereconomía?? Además es de la chupipandi de los "owneadores de xinxi".

Cita de BEZOYA1

Por lo que veo, tienen el mismo IQ Claro, toda la literatura catalana del medievo la escribieron los rufianes y ladrones, que le daba la neura romántica después de atracar a las viejas.

Cita de nEo500
no lo entendies pero para trollear encuestas lo sabeis perfectamente
Cuando uno pone interés...
kissumisha
Sus paso por la piedra!!
Cita de BEZOYA1

Cita de shinchan

Por aquí huele a reporte masivo a shinchan en 3, 2, 1...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
Ni de coña pueden ownear a nadie estos personajes franquistas.

Pena dais los que encima les reiis las gracias.

Y Pep no es ni maricon ni drogadicto, y menos por decir que tenemos una lengua y una cultura propia.

Pero esta bien que cada uno se retrate solito con sus opiniones.

Repito, demuestra tus acusaciones o voy a empezar a reportar, porque ya meteneis hasta la polla.

Te he puesto el enlace donde sale Minguella diciendo que lo de maricon a Guardiola se sospechaba en el el Barcelona; claro, segun tu, el Barcelona es franquista tambien, verdad?

La ridiculez de vuestros argumentos es tal, que hasta sirven para ownearos.

Dais autentica lástima.
snikeoff
Cita de BEZOYA1

cuantas tonterias hay que leer
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Arce3
Ya ya. Si quieres te cuento lo que sabe mi abuelo de hablar castellano.

Ah, y no es catalan, es mallorquin.

No sabes la mierda que acabas de soltar. Vomitar es mas sano que sacar semejante asquerosidad de palabras.

El catalan nunca ha sido lengua vehicular de los habitantes de Cataluña... De Cataluña no, intuyo que de Illes Balears tampoco no? Lo que hay que leer. El catalan es el idioma propio, con el que piensan y hablan en mayor parte con familia y amigos de mucha gente.
El idioma propio no existe. Existe el materno o vernaculo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:lengua
  1. f. anat. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustar, para deglutir y para articular los sonidos:
    una herida en la lengua; comimos lengua de ternera.
  2. P. ext., cualquier cosa larga y estrecha de forma parecida a la de este órgano:
    lengua de fuego, de tierra.
  3. Sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios:
    domina varias lenguas.
  4. Sistema lingüístico que se caracteriza por estar plenamente definido, por poseer un alto grado de nivelación, por ser vehículo de una cultura diferenciada y, en ocasiones, por haberse impuesto a otros sistemas lingüísticos:
    las lenguas y los dialectos.
  5. Vocabulario y gramática peculiares de una época, de un escritor o de un grupo social:
    lengua escrita, de la calle.
  6. lengua de gato Bizcocho o chocolatina estrechos y alargados.
  7. lengua de oc La que antiguamente se hablaba en el Mediodía de Francia.
  8. lengua de oíl Francés antiguo, o sea lengua hablada antiguamente en Francia al norte del Loira.
  9. lengua de trapo col. La de los niños cuando todavía no hablan bien.
  10. lengua franca ling. La que es mezcla de dos o más, y con la cual se entienden los naturales de pueblos distintos:
    el swajili es la lengua franca de África.
  11. lengua madre ling. Aquella que es origen de otras, como el indoeuropeo.
  12. lengua materna ling. La primera, la que aprende uno de sus padres:
    nuestra lengua materna es el español.
  13. lengua muerta ling. La que ya no se habla:
    el latín es una lengua muerta.
  14. lengua segunda o segunda lengua ling. La que uno aprende tras la materna.
  15. malas lenguas col. El conjunto de los que murmuran y calumnian a los demás:
    las malas lenguas dicen que es una adúltera.
  16. buscar o tirar a uno de la lengua loc. col. Provocarle para que diga algo que debería callar.
  17. con la lengua fuera loc. col. Muy deprisa y con gran cansancio:
    llegué con la lengua fuera.
  18. darle a la lengua loc. col. Charlar, hablar mucho:
    se pasó la tarde dándole a la lengua.
  19. irse de la lengua loc. col. Decir uno lo que no debe:
    se fue de la lengua y estropeó la sorpresa.
  20. morderse uno la lengua loc. Contenerse y no decir lo que se quisiera.
  21. no tener uno pelos en la lengua loc. col. Decir uno lo que piensa o siente sin miramientos ni reparos.
  22. sacar la lengua a uno loc. col. Hacerle burla.
  23. tener uno en la lengua o en la punta de la lengua una cosa loc. col. Estar a punto de decirla.
  24. loc. col. Querer acordarse de algo, sin poder hacerlo:
    tengo en la punta de la lengua su apellido, pero no me acuerdo.
Busca lengua propia, a ver si la encuentras

Cita de kissumisha
Y lo que dice el sr mas va a misa???

Por cierto, cómo te molan los medios de derechas eh? Libertad Digital, Intereconomía, El mundo...
Cita de kissumisha
Por aquí huele a reporte masivo a shinchan en 3, 2, 1...
Cuando son DECLARACIONES REALES da lo mismo la fuente, o no? O si El Mundo dice que 2+2=4, tambien vas a decir que es mentira porque "lo dice el Mundo"? Ademas, que esto lo dijo en una entrevista para El Mundo, normal que lo saque de ahi.

Si te das por aludido es tu problema.

Pedir reporte masivo es motivo de baneo. sigue asi que vas bien.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kissumisha
Este Bezoya no es ese que siempre salta a defender a Intereconomía?? Además es de la chupipandi de los "owneadores de xinxi".
Pues cuando te interesa, bien que pones enlaces

http://www.forocoches.com/foro/showt...649&highlight=
← A General