Estado del terror en Cataluña

BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#121
que, ya has visto en que idioma está escrita la primera línea de texto, y en que idioma la segunda? y que opciones lingüísticas da?

y por cierto, que de lo que diga la ley a lo que hay en realidad, va un abismo.
la unica realidad en valencia es la que yo he escrito antes, lo mismo te digo a ti que al amigo catalán.
ya he dicho antes y empiezo a tener sueño, que aqui hay unas leyes que unicamente buscan la protección de una lengua EN EXTINCIÓN
malospelos
ForoCoches: Miembro
#122
Cita de marianiko
Como os podeis tragar las bobadas de " Libertad Digital " que lo único que tiene de auténtico es que es digital?
T sientes + "cómodo" y "feliz" mirando para otro lado?. Tu mismo.
Cyborg
Miembro Único
#123
Cita de lito69
Yo no soy de valencia como tu pero si he estado varias veces,y yo creo que hablan alli mas el valenciano que aqui el catalan,alli donde iba a comer hablaban valenciano,a lo mejor no es la misma valencia a la que fui el año pasado no se
a ver si eran catalanes...
206xrd
Aqui no hay quien aparque
#124
Cita de lito69
Por cierto,corto y cambio que estos temas me aburren,y con 24 años que tengo tengo ganas de divertirme por el foro,no a rayarme leyendo cosas de estas.
malospelos
ForoCoches: Miembro
#125
Cita de 127furia
(extended version hasta que me traigan el café)


La situación en Cataluña ha pasado del absurdo a lo grotesco.

Dado que la población , en su amplia mayoría , ya ha sido cerebralmente lavada, pulida y engrasada y no hace ni el mínimo gesto de autocrítica, solo nos queda apiadarnos de los 4 gatos que viven allí y les tocará sobrevivir lo que se les avecina.

Excéntrico, Ray, que no os pase nada.
Y si os pasa, veniros a Madrid que aqui siempre sereis bien recibidos.


Un saludo.
Exacto. Lo extrapolamos al pais vasco? pues va a ser q también.
Ev1L
ForoCoches: Miembro
#126
Cita de Malatesta
Mediante ese silogismo tendrías que mandar callar a casi todo el que opina de lo que sea.

Te aconsejo que, siguiendo ese principio, envíes una carta a todas las ONG's, Greenpeace, Amnistía Internacional, etc, para que cesen inmediatamente sus actividades.

Pero no, no voy a reivindicar aquí mi derecho a opinar lo que me parezca de lo que me de la gana en el lugar que sea, que sé que lo tengo, y, como digo en mi perfil, nada humano me es ajeno, aunque no me llegue para organizar manifas en Irán.

Te contaré un par de cosas mucho más domésticas y prosaicas.

Mira, cuando nos planteamos cambiar de residencia por cuestiones laborales, una de las cosas que miramos entre otras muchas fue que a nuestro hijo le pudiésemos escolarizar en su lengua materna. Castellón era un buen destino, y aquí estamos.

Unos amigos superprogresdelamuerte tuvieron la posibilidad de elegir, pues tenían varias ofertas sobre la mesa, entre trabajar en Barcelona o en Castellón. Tienen dos hijos pequeños. Si adivinas que la pesa que decantó la balanza del lado de Castellón fue la posibilidad de escolarizar a sus hijos en castellano, aciertas.

Botón de muestra.

Y aunque así no fuese, mi derecho de opinar es incuestionable. O si no, que le cierren sus hilos a Furtivo

PS: Todos nuestros niños aprenden valenciano en el cole.

PS2: A lo de las cortinas ni me molesto...
Buenas! Es posible que no nos hayamos entendido. Estás en tu derecho de opinar lo que quieras, pero si no resides aquí te estás quejando de algo que desconoces. Respecto a las ONG's sinceramente, creo que estás mezclando el tocino con la velocidad. No es lo mismo luchar por una causa aportando parte de tu vida, que criticar algo que no deja de ser simple política. Lo de gente que venga fuera de Cataluña a estudiar/trabajar y no conozca el catalán... pues es una putada (ojo solo pasa en algunos curros, que mi jefe es de Albacete, esta empresa es muy catalana, y no tiene ningún problema) Lo que vengo a decir, que los políticos pueden decir lo que quieran, pero en Cataluña si alguien te habla en catalán, y vé que no lo entiende (cosa que dudo mucho), seguidamente te habla en castellano, aunque no sea su lengua materna y no se sienta agusto con ella (que eso no lo quiere entender nadie)

Siento la tardanza en responder,

Un saludo.
Ev1L
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de Nigel Mansell
1-Si las autovias de Cataluña son de pago es porque la Generalitat lo quiere asi(el precio que pagas en ellas no va ha España,adivina ha donde va ese dinero) y no por imposicion del gobierno español ni del ministerio del ramo.
2-Si eres funcionario (estatal) cobras lo mismo en toda España pero sino eres funcionario cobras mas que en las autonomias de la media de España con las que te comparas.
3-Si,pagas mas en la factura del gas y del telefono,pero tienes mas Hospitales,universidades...... y mejores servicios que la media de España con la que te comparas.
4-Si pagas muchos impuestos eso es mas cuestion de la Generalitat(como crees que se paga el sueldo de Maragall y su cuadrilla) que de España.
1 - Exacto, pero encuentro injusto que aqui no haya autovias.
2 - No se cobra tanto como se cree, y si se paga mucho.
3 - En mi población (+80mil hab.) hay un único hospital que cubre varias poblaciones, y su calidad deja mucho que desear...
4 - Lo sé.

En definitiva, estas cosas sí son importantes... El idioma es lo de menos, además, de aqui a unos años tal vez estemos hablando chino...

Un saludo.
shinchan
Togakure Ryu
#128
Es mentira, esta manipulado, que esperas de libertad digital, anticatalanes, fachas...
reset1101
Bacalá
#129
Y el reflote es porque...
shinchan
Togakure Ryu
#130
Cita de reset1101
Y el reflote es porque...
Es que estoy actualizando la plantilla de perlas de los brainwashed de turno.
Balrog
Miembro viril
#131
Pagar impuestos para majaderías así...
josephporta
Obergefreiter
#132
Cita de pelouro
!!!.. y primero en CALIDAD...!!!
Cita de pelouro
El primero en CALIDAD
Sera el 3º o el 4º o el seguno mas hablado, pero lo del primero en calidad, cuando mas del 70% que lo habla tiene frases tal como:
Wey, mi amol, dame suavecito
Shinu
ForoCoches: Miembro
#133
Cita de shinchan
Es mentira, esta manipulado, que esperas de libertad digital, anticatalanes, fachas...
Mira que eres pesado, en todos los hilos de este tipo tu primer mensaje es igual. Da igual que el hilo haya estado inactivo 4 años, no puedes perder la oportunidad.
shinchan
Togakure Ryu
#134
Cita de Shinu
Mira que eres pesado, en todos los hilos de este tipo tu primer mensaje es igual. Da igual que el hilo haya estado inactivo 4 años, no puedes perder la oportunidad.
Y? Te has parado a pensar por que lo digo? Quizá porque es la respuesta implantada en el sector de arranque de los de siempre y me lo tomo a coña ya?
Fakenickk
ForoCoches: Miembro
#135
Este reflote es porque eres mas tonto que cagar a contraviento, chaval.

Como se nota que te aburres eh, madre mia, tu odio hacia lo catalan llega a ser asquerosamente enfermizo, haztelo mirar, estas enfermo
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
#136
¿Soy el único al que no le val el link?
EDITO: Ya se de que va
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
#137
Cita de CUPRITA
Esto es igual a lo que hacian los nazis con los judios.....Y aun habra gente que defienda al Tripartito a ZP........
http://www.libertaddigital.com/notic...276269817.html


Coño, si CAtalunya hace lo mismo que los nazis seguro que aquí hay muchos que estarán encantados.

Con la gran cantidad de nazis que hay aquí seguro que ahora querran elogiar las políticas catalanas, no?

Mirad este hilo lleno de nazis por si alguno cree que me lo invento.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1903641
Fakenickk
ForoCoches: Miembro
#138
Cita de *todoroto*
Coño, si CAtalunya hace lo mismo que los nazis seguro que aquí hay muchos que estarán encantados.

Con la gran cantidad de nazis que hay aquí seguro que ahora querran elogiar las políticas catalanas, no?

Mirad este hilo lleno de nazis por si alguno cree que me lo invento.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1903641
No respondas tio, tiene mas de 4 años
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
#139
Que digo yo,si esta noticia fuera cierta (Yo no me la creo) ¿Como cojones ha pasado tan desapercibida?

Infumable totalmente,no puede ser cierto ni de flay.
supertrusko
Miembro extraordinario
#140


Vaya hilo. Estado de terror, nazismo ...
Fakenickk
ForoCoches: Miembro
#141
Cita de *Dinamometrica*
Que digo yo,si esta noticia fuera cierta (Yo no me la creo) ¿Como cojones ha pasado tan desapercibida?

Infumable totalmente,no puede ser cierto ni de flay.
Lo ha reflotado el facha de Shinchan, por lo que no te preocupes, seguramente es una noticia falsa, que es en lo que se basa esta chaval para canalizar su odio hacia lo catalan.
Robespierre,GO!
ForoCoches: Miembro
#142
No seré yo quien diga que en Cataluña hay una guerra civil, porque no es cierto, lo que si que es verdad que los políticos catalanes se empeñan en dar una visión diferente de la cataluña real (plural) y venden la imagen al exterior de que todos pensamos igual (catalunya independent) y eso es totalmente falso.

Pero el problema está que en cataluña no hay casi opción a votar a un partido NO nacionalista, ya que hasta el PSC se ha subido al tren nacionalista y ha adoptado como propia la prioridad lingüística antes que proponer ideas para salir de la crisis.

Miren este enlace, porque realmente me parece insoportable, y propio de un traidor, pero es pesoísta, lo lleva en sus genes, hijo de puta...

http://www.vozbcn.com/2010/07/13/254...rados-catalan/
shinchan
Togakure Ryu
#143
Cita de Fakenickk
Este reflote es porque eres mas tonto que cagar a contraviento, chaval.

Como se nota que te aburres eh, madre mia, tu odio hacia lo catalan llega a ser asquerosamente enfermizo, haztelo mirar, estas enfermo
Primero, insulta a tu padre si lo conoces.

Segundo, eres el enesimo bocachancla que me acusa de anticatalan, por lo que me gustaria que lo demostraras.

Tercero, te aconsejaria no poner la lista de mis hilos, porque el fail va a ser épico.
shinchan
Togakure Ryu
#144
Cita de Fakenickk
Lo ha reflotado el facha de Shinchan, por lo que no te preocupes, seguramente es una noticia falsa, que es en lo que se basa esta chaval para canalizar su odio hacia lo catalan.
Insisto, demuestra tus acusaciones de facha y de anticatalan, que me voy a reir de ti hasta que me canse.

Tienes pruebas de que la noticia sea falsa? Pues te metes la lengua en el culo y dejas de molestar, bocachancla
← A General