Estado del terror en Cataluña
17-ene-2006 11:36
|
Esto es igual a lo que hacian los nazis con los judios.....Y aun habra gente que defienda al Tripartito a ZP........ http://www.libertaddigital.com/notic...276269817.html |
17-ene-2006 11:38
|
Lo he visto esta mañana en la mirada crítica. Vergonzoso , bochornoso , asqueroso. ya hasta utilizan a niños. A ver que dicen ahora los roviritas. A ver quienes son ahora los putos nazis. |
17-ene-2006 11:40
| Es que es algo que supera a todo........¿Pero de verdad que no hay nadie que haga algo ? |
17-ene-2006 11:40
|
jajaj si si , estado del terror... Hoy en la plaza catalunya estabamos quemando a varios Españoles.. que no querían cantar el segadors.. Y para esta tarde tenemos quema de madrileños. jajaja |
17-ene-2006 11:47
|
Cita de mafiaz
jajaj si si , estado del terror...
Hoy en la plaza catalunya estabamos quemando a varios Españoles.. que no querían cantar el segadors.. Y para esta tarde tenemos quema de madrileños. jajaja
|
17-ene-2006 11:54
|
Cita de batallines
Balones fuera aparte........¿es cierta o no,la noticia? ¿os parece bien? Mira que si os parece bien,yo lo respeto,pero es sorprendente,desde luego
![]() |
17-ene-2006 11:59
|
Yo cada día lo flipo más!! Con que la enseñanza en Catalunya incluya el catalán, y se den en éste idioma un número razonable de asignaturas (entre el 25 i 75%) debería estar todo el mundo contento!! Lo encuentro excesivo!! Supongo (espero) que no se aplicará!! Saludos!! |
17-ene-2006 12:00
| ¿Y que sera lo proximo?...prohibir que haya libros en castellano en las bibliotecas, la quema de de esos libros......... |
17-ene-2006 12:01
|
Cita de mafiaz
Hoy en la plaza catalunya estabamos quemando a varios Españoles.. que no querían cantar el segadors.. Y para esta tarde tenemos quema de madrileños. jajaja ![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-ene-2006 12:05
|
Insisto,esa ironía de "te matan si te oyen en castellano bla bla bla..." ya está muy oída en el foro. Ciñéndonos al tema :¿Os parecen correctas este tipo de medidas? Insisto que si os gusta,estupendo,pero no deja de ser curioso que quienes claman por el derecho a intercambiar 4 palabras en catalán con el funcionario de turno,nieguen la libertad de recibir,por ejemplo,el 50% de asignaturas en español. |
17-ene-2006 12:07
|
Cita de mafiaz
Hoy en la plaza catalunya estabamos quemando a varios Españoles.. que no querían cantar el segadors.. Y para esta tarde tenemos quema de madrileños. jajaja Yo si fuese catalan estaria bien preocupado... si seguis por ese camino lo tendreis bien jodido a medio plazo...sino al tiempo...amigo catalan. Con tales formas, maneras, medidas o lo que sea...lo UNICO que demostrais es tener un muy serio y patologico... COMPLEJO DE INFERIORIDAD...creo que lo mas acertado seria tratar ese problema "comunitario" con medidas "psicoanalista" y una vez curados... reflexionar...y finalmente elegir a sensatos y restablecidos politicos que enderecen ese rumbo...en el que estais "navegando" actualmente...ademas, la verdad es que no teneis porque sentiros tan acomplejados...el resto de españoles, me consta, no se sienten superiores a vosotros, os consideran iguales...asi que, creeme, en serio, no ha lugar a sentiros con ese gran complejo de inferioridad...os queremos como hermanos...es que sois nuestros hermanos...asi que...!!! ANIMO hombre, os queremos...!!! |
17-ene-2006 12:07
|
La noticia de que los alumnos catalanes deberan hacer delacion de sus profesores que utilicen el castellano es totalmente cierta NAZISMO PURO Y DURO ... no entiendo la gracia para que alguien se ria del tema |
17-ene-2006 12:16
| Uffff esto va sonando muy mal, ya utlizan a los alumnos. O solucionan esto del estatuto , o las cosas van a ir a peor. |
17-ene-2006 12:21
|
No soys vosotros los que defendeis que la ley se ha de cumplir y tal?? Os recuerdo que hay una ley EN VIGOR que obliga a utilizar el catalán como lengua vehicular en la enseñanza. No me parecen correcto los medios, en que los alumnos sean los que informen, para algo esta la inspección, que se ganen el sueldo. |
17-ene-2006 12:23
|
Extraido de la noticia: "Conseguido el objetivo de que todas las asignaturas de Educación Primaria se expliquen en catalán –según la Ley de Política Lingüística de 1998, que establece que la única lengua vehicular de toda la enseñanza obligatoria es la catalana–, la Generalidad dirige ahora todos sus esfuerzos en que se haga lo mismo en Secundaria, aunque algunas asociaciones ya han denunciado que se está trabajando en este sentido con alumnos de Bachillerato. En este ciclo, entre un 30% y un 40% de los profesores utiliza el castellano en sus clases." ¡¡¡¡Ahora mismo me acabo de enterar de que Aznar siendo presidente permitió que la educación primaria en cataluña fuese en catalán!!! Según la ideología de este foro Aznar, por tanto, hundió España, permitió la marginación de los castellano parlantes, se vendió al poder establecido, etc. Claro que en aquel entonces era CIU la que pactaba con el PP y no los impresentables de ERC, no vayamos a comparar ![]() Lo único que pretendo es hacer ver que en todas estas historias hay mucho humo y que luego la realidad no es ni tan buena ni tan mala como se pinta por ambos bandos. |
17-ene-2006 12:26
|
Todo este asunto se resolveria ...( no, no ..con el "paredon" nunca..no penseis mal..).. organizando un GRAN HERMANO en el que se metiesen dentro de la casa a : -ZP -Rajoy -Zaplana -Acebes -Rubalcaba -Pepiño -Guerra -Bono -Rovireche (alias "carod") -Ibarreche -Mas -Maragall Al ganador un premio de 15 millones de votos... |
17-ene-2006 12:27
|
De ser cierto, se podrían hacer paralelismos con regímenes siniestros del pasado, tanto por el Gobierno y su aparato mediático como por una sociedad adormecida q se distrae en otras cruzadas supuestamente altruistas y niega discriminaciones de todo tipo aunque le golpeen en las narices las noticias sobre su comisión. Es mayor la necesidad de reacción y rechazo sistemático ante el enemigo q el razonamiento y ponderación sobre situaciones increíblemente absurdas, por lo antidemocráticas q resultan. Ha llegado un punto en el cual, la defensa del partido ya no se basa en principios generales con una referencia, sino en principios establecidos por un Gobierno, basados en la exaltación cultural propia y un presunto y artificial derecho de reclamión de deudas históricas q horada los cerebros ávidos de resarcimiento por frustaciones personales. Sólo con hacerse una pregunta, sólo con dudar un momento, un autoexamen q no culpe indefectiblemente a malvados "terceros" q quieren acabar con Cataluña y su lengua, tal y como suaves y endulzadas voces de los telenoticias y magazines e incluso series parecen dar a entender con "normalidad" e "inevitabilidad cotidiana" unas consignas homogéneas, requisito sine qua non de catalanidad auténtica. El otro día, en una cena hablando con una italiana, me comentaba q Barcelona (donde ahora residía) le recordaba mucho más a Alemania q a su país. Todo sujeto a normas y prohibiciones. Ella q viene de un país practicamente anárquico y muy individualista, sostenía q incluso recordaba más laxitud cuando vivía en Alemania q ahora en la ciudad condal. No lo hacía como queja. Era una simple visión ya q acordábamos desde un principio la negación del tópico de semejanza entre italianos y españoles. Bien, parece q el exceso normativo y control ciudadano ya abarca facetas "más allá" de lo q debería ser el bienestar del ciudadano. El "bien común" contrapuesto al individual y, la "responsabilidad gubernamental de educar a su población" parece ser una realidad antes de la constitución del Estatuto. Por lo visto, no parece imprescindible para acometer regulaciones q hagan entrar en cintura a aquellos ciudadanos "disgregadores" de la cultura catalana q deben ser descubiertos e identificados, para proceder a la correcta limpieza en pos de una Cataluña libre y triunfante. (parecido pero diferente a Grande y libre) |
17-ene-2006 12:29
|
Cita de pelouro
Todo este asunto se resolveria ...( no, no ..con el "paredon" nunca..no penseis mal..).. organizando un GRAN HERMANO en el que se metiesen dentro de la casa a :
-ZP -Rajoy -Zaplana -Acebes -Rubalcaba -Pepiño -Guerra -Bono -Rovireche (alias "carod") -Ibarreche -Mas -Maragall Al ganador un premio de 15 millones de votos... |
17-ene-2006 12:30
|
Cita de lallesca
yo en la escuela hasta me tocó un profesor que enseñaba castellano en catalán
|
17-ene-2006 12:48
|
Cita de lallesca
yo en la escuela hasta me tocó un profesor que enseñaba castellano en catalán
|
17-ene-2006 12:53
|
Los alumnos de Cataluña tendrán que delatar a los profesores que les den clases en castellano no puede ser en serio
|
17-ene-2006 12:58
|
Ufff, lo he visto en la tv. Entra depresión de ver noticias como estas. Como se priva de libertad a los españoles en su propio pais. Y lo más grave del tema es que es con el beneplácito del presidente de España. Caro pago para tener un gobierno de izquierdas. |
17-ene-2006 13:21
|
lo que faltaba en el bote.... ...tiene cojones como se esta poniendo la cosa... Sere afortunado por decir que yo en Bachillerato solo me impartieron 2 asignaturas en catalan (Lengua Catalana y Fisica, aunque esta era mas bien un pupurri, mitad y mitad). Y mi tutor era de Salamanca asi que el catalan... es pasarse, de esta manera obligaran a que los funcionarios de Cataluña sean catalanes?? no lo creo justo, se priva la libertad. Yo me expreso en castellano, a pesar de ser catalan, y no me gustaria renegar de mis origenes, pero en la vida voy a tolerar que se me obligue a expresarme de ninguna manera. España es muy grande y Cataluña muy pequeña. |
17-ene-2006 13:32
¿Pero que tiene mi idioma para ser perseguido de esta manera? .Que por cierto es el SEGUNDO del mundo en cantidad de usuarios...
|
17-ene-2006 13:35
|
Cita de CUPRITA
¿Y que sera lo proximo?...prohibir que haya libros en castellano en las bibliotecas, la quema de de esos libros.........
|