100.000 euros de multa si no rotulas en catalán

Pandeleich
El Matutino
Cita de *Dinamometrica*
Si,por que la ley te obliga a aprender Catalán para trabajar de cara al publico en muchos sectores.
Normal, si eres un funcionario de la Generalitat o trabajas en sectores públicos de la Generalitat deberás hablar catalán.

Me tocaría mucho los huevos ir a un ayuntamiento o a una oficina de la OMIC, por ejemplo, y tenerles que hablar en castellano.

Cita de *Dinamometrica*
En otros no es obligatorio,pero si no lo sabes no te contratan NI DE COÑA.
Si tu jefe quiere que se despache en catalán, hablarás catalan. Y si no te gusta, pues cojerás la puerta...
AlberTez
21 millones de moleculas
Voy a dar mi opinion:

para mi seria perfecto si obligasen a rotular en ambos idiomas.

Lo que me parece PERFECTO es que en los trabajos cara al publico, y en la administración, se obligue a que los trabajaodres sepan hablar bien el catalán, esque es de cajón que si va a ir gente a tu establecimiento, cuya lengua materna es el catalan, el que tiene que adaptarse y "hacer el esfuero" de no hablar su idioma materno es el que vende u ofrece un servicio, ya sea administración o empresa privada.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Harry Callahan
A mi lo que me parece ridículo es, por ejemplo, que el que retrasmite un partido de futbol lo haga en catalán y el que comenta con él lo haga en castellano, RIDÍCULO.
No es ridiculo, es algo habitual en Catalunya, hay conversaciones entre amigos, compañeros, familiares, ... que se producen en dos idiomas de forma simultanea.
FLttR
ForoCoches: Miembro
Cita de (sense nick)
Es verdad que aprender ingles esta reñido con aprender catalán.

Las empresas catalanas estan desesperadas pq cuando quieren exportar tienen que ir a buscar anglohablante a Madrid.
Sense, lo peor del catalanismo es ver cómo gente agradable, educada y centrada como tú, ha caído en su red de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

Ah, por cierto, se dice Madrit.
Pandeleich
El Matutino
Cita de *Dinamometrica*
La diferencia es que cuando terminan la ESO ya saben ingles.
En Cataluña cuando terminas la ESO ni sabes Castellano,ni Catalan ni Ingles.

¿Que guay eh?
Eso de donde lo sacas?
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Cita de inprogres®
tu no sabes lo que es entrar en un bar y pedir "un tallat i un café amb llet" y te te contesten: ¿como?

me cago es tus muelas, un cortado y un cafe con leche coño que estas en catalunya y de cara al publico, joder que no te lo pido en ingles, te lo pido en mi idioma oficial de mi comunidad y estas obligado a saberlo en tu puesto de trabajo.

a este paso me atenderan en arabe y tendre que prenderlo, hay que joderse.
Y tu no sabes lo que es esto:

- Són noranta cinc céntims (noventa y cinco céntimos).

El madrileño saca noventa céntimos y los tira a la barra sin decir una palabra, a lo que el catalán le suelta mosqueado:

- Escolti, que ací no n'hi ha prou, que cal que vosté me done encara cinc céntims (hijoputa, que faltan cinco céntimos, que a mí no me la das).

El madrileño haciendo oídos sordos como si no le hablase a él, tomándose el café, mirando las musarañas...

- No faci vosté el despistat, que m'ha escoltat perfèctament... me deu vosté cinc céntims, y no pararé fins a tenir-los (que no se me haga el sueco, que me debe cinco céntimos y le daré la brasa hasta que me los dé).

El madrileño exactamente igual, totalmente en la parra... conque el camarero, ya rojo de ira, le suelta:

- Escuche, me está entendiendo usted perfectamente desde el principio, DEME MIS CÍNCO CÉNTIMOS SI NO QUIERE QUE LLAME A LA POLICÍA!!!!

Y el madrileño por fin le mira, y con una sonrisa en la cara le tira los cinco céntimos a la barra diciendo:

- ¡¡¡Si ya lo sabía yo, que por cinco céntimos te haría hablar castellano!!!
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Pandeleich
Eso de donde lo sacas?
De esto.
Cita de (sense nick)
Y que pasa con mi derecho a usar el catalán en Cataluña?? Pq se puede tener el derecho de ser atendido en castellano en Cataluña, pero garantizar el derecho de ser atendido en catalán en Cataluña es de nazis???
Cita de (sense nick)
No es ridiculo, es algo habitual en CataluÑa, hay conversaciones entre amigos, compañeros, familiares, ... que se producen en dos idiomas de forma simultanea.

¿Ves? tu por ejemplo es un analfabeto,al menos escribiendo en Castellano.
El_empalador
estos nacionalistas nose enteran de que los estan utilizando para hacer una sociedad borrega y que asi los sigan votando , o no veis que los politicos "catalanistas" lleban a sus hijos a aprender ingles,aleman ect, en fin os mean en la boca y aun teneis el detalle de subirles el calzoncillo.
T.Blundeto
Cita de *Dinamometrica*

¿Que guay eh?
i tu lo sabes porque vives en Catalunya
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de *Dinamometrica*

¿Que guay eh?
Al igual el nivel de ingles de un niño acabada la ESO en Madrid, es superior al de Catalunya.

El nivel de ingles es igual de desastroso en todas partes. En el cole NO se aprende ingles.
korsakof
Gilipollez inside.
Lysholm
ForoMiembros: Coche
Cita de (sense nick)
Y que pasa con mi derecho a usar el catalán en Catalunya?? Pq se puede tener el derecho de ser atendido en castellano en Catalunya, pero garantizar el derecho de ser atendido en catalan en Catalunya es de nazis???
Revisa mis comentarios en el hilo, yo no he dicho eso Yo defiendo el bilingüismo en paridad de condiciones. Ningún idioma por encima, ninguno por debajo.

Tú tienes el mismo derecho a usar el catalán en Cataluña que yo a usar el castellano, y hasta ahí todo bien y correcto. Pero cuando se multa por no usar el catalán, y en cambio no se hace por no usar el castellano... ahí estamos hablando de discriminación, de desprecio por los derechos de unos y de una imposición que no tiene por fin garantizar derechos si no conseguir simpatías políticas.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de T.Blundeto
i tu lo sabes porque vives en CataluÑa
Viendo paletos analfabetos como vosotros,no me hace falta ni ir.
Cold_Beer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de slurm mckenzie

No se que os enseñan en historia en España, pero los únicos aliados que tenía Hitler en España eran justamente los españolstas. Los independentistas lucharon en contra de Franco y Hitler, es decir contra el fascismo. A ver si os currais un poco más vuestros argumentos, esta imagen sólo demuestra lo corto que vais de argumentos.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de (sense nick)
Al igual el nivel de ingles de un niño acabada la ESO en Madrid, es superior al de CataluÑa.

El nivel de ingles es igual de desastroso en todas partes. En el cole NO se aprende ingles.
Si cuando la enseñanza sea bilingue
FuGTIve
gassssssolina!
cuanta demagogia, cuanta hipcresía...
Don Pita
los gallegos no damos tanto por culo, estamos en una esquinita tan apartados que todo el mundo pasa de nosotros.
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Cold_Beer
No se que os enseñan en historia en España, pero los únicos aliados que tenía Hitler en España eran justamente los españolstas. Los independentistas lucharon en contra de Franco y Hitler, es decir contra el fascismo. A ver si os currais un poco más vuestros argumentos, esta imagen sólo demuestra lo corto que vais de argumentos.
Eso mismo digo yo,¿Que coño es enseñan en "Kataluñistan"?
Los aliados de Hitler eran los Franquistas.
Cita de T.Blundeto
Catalunya en catalán no lleva Ñ
No estas escribiendo en Catalán
Pandeleich
El Matutino
Cita de *Dinamometrica*
Cuidado que tú también sales escaldado...

P.D: Yo escribo CATALUNYA porque me de la gana. Y si tú lo ves como una falta de ortografía, pues me da igual. Es de las pocas que hago cuando escribo en castellano... y la hago muy gustosamente.
Lysholm
ForoMiembros: Coche
Cita de T.Blundeto
Catalunya en catalán no lleva Ñ
Pues yo habría jurado que el resto de tu mensaje, salvo la i inicial, estaba en castellano
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de *Dinamometrica*
Mira, estoy de acuerdo, creo que algunas asignaturas en el cole deberian usar el ingles como lengua vehicular, para que el niño vea la necesidad de aprender ingles.

Pero claro vienen los padres que no alcanzan a comprender, pq su hijo suspenden naturales pq no sabe inglés.
Amij@
Alter ego: TEDÁCUEN
¿No querían ser libres del yugo español? que disfruten el fascismo independentista...todo para ellos...
Kernal
ForoCoches: Forista
que asco de gente
Don Salchicha^^
¿Quieres un franfus?
Demasiado barato...

Menos de un gritón de dólares me parece una broma
Pandeleich
El Matutino
Cita de T.Blundeto
El nombre de mi país se escribe en el idioma de mi país, y no es precisamente el español
No sigas por ahí, que entonces nos harán cambiar la mitad de las placas de las calles catalanas.

Los nombres de países y ciudades, así como los nombres de Reyes, por ejemplo, se deben traducir a la lengua en la que escribes.

P.D: Si, yo también escribo CATALUNYA.
keo01
Cita de Pandeleich
Normal, si eres un funcionario de la Generalitat o trabajas en sectores públicos de la Generalitat deberás hablar catalán.

Me tocaría mucho los huevos ir a un ayuntamiento o a una oficina de la OMIC, por ejemplo, y tenerles que hablar en castellano.

Si tu jefe quiere que se despache en catalán, hablarás catalan. Y si no te gusta, pues cojerás la puerta...
bueno, eso es relativo eh. A ver, veo logico que en la atención al publico del estado, te atiendan en el idioma que tu uses. Pero por ser funcionario (local) de por si, puedes usar la lengua que mas rabia te de (en las comunicaciones orales) si no es de cara al publico, al menos hasta ahora. y de cara al publico supongo que sera por cortesia.

En cuanto al negocio privado, vale, si el jefe dice que hables en catalan, hablaras en catalan. Pero si el jefe no te dice nada, que? te pueden denunciar a ti o al jefe? No seria eso ir contra el derecho de ese ciudadano (el trabajador).

Sobre lo otro: por que te hablen en castellano tu no tienes por que contestar en castellano, si el otro entiende el catalan. Y al reves igual. Yo lo hago todos los dias en el trabajo.... y me cambio en medio de la conversación de idioma, y cosas así. Y trabajo de cara al "publico" que no son otros que funcionarios. Y nadie me ha dicho nada sobre que hable en catalan, excepto un idiota independentista al que le hablo solo en castellano, por norma general.
Y muchas veces hemos estado dos castellanoparlantes hablando en catalan dando patadas al diccionario sin darnos cuenta durante un buen rato.
txorrika
Señores, dejemonos de demagogias. Seamos pragmáticos y revisemos la historia. En el año 32 o 33, no me acuerdo, el partido nazi gano las elecciones democráticamente en Alemania. La razon de esto fue inculcando en el pueblo de que estaban oprimidos por las potencias extranjeras, el hostigamiento de la cultura y pueblo Aleman, etc, etc. Yo no quiero decir que en este caso sea lo mismo, pero similitudes veo bastantes.
Error404
Cita de pituka
Din del post en la subsubsubsubsubpole.
Niperiantz
vivan las dictaduras y las libertades
Don Salchicha^^
¿Quieres un franfus?
Fachitrolls, hoy se os acumula el trabajo
← A General