100.000 euros de multa si no rotulas en catalán

El_empalador
ForoCoches: Miembro
El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

http://www.minutodigital.com/noticia...as-en-catalan/
cordobilla
30 cm de Miembro
debe ser el único lugar del mundo en el que te multan por rotular en otro idioma, y fijo que es el único en que ese idioma es el del propio país...

disfruten lo educado...
Alex10
Siempre te la lio
pff, no me importa hacerlo
ReUsuario
pero si los chinos, turcos, rusos rotulan en su idioma
aarone
Te monto tus neumaticos
mecagoenmiputavida........... y todo esto consentido por el gobierno....

Al final habrá idiomas por cada comunidad de vecinos y cada uno barriendo para su casa.... asi se construye un pais, si señor...
pituka
Miembro XXL
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Interesante pero la noticia es de Agosto.

Por cierto ese mismo codigo de comercio obliga a las telecos a poner un telefono de atencion al cliente gratuito, entre otras cosas positivas.
Lapisslazuli
Nazis, nazis.
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
les iban a dar mucho por culo a esta gentuza si yo tuviera mi propio negocio y me tuvieran que imponer la lengua que quisiera usar
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
Dj_Sergio
Generalitat de Catalunya = Nazis
pituka
Miembro XXL
Que se vengan a Madrid...como han hecho ya muchos...que aquí se les ayuda y no se les putea...
Smuginho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que n'aprenguin
Pelapatatas
Sicario.
Cita de Matt
les iban a dar mucho por culo a esta gentuza si yo tuviera mi propio negocio y me tuvieran que imponer la lengua que quisiera usar
+200 millones.

Yo rotularía en la segunda lengua, sí, pero con fuente del 2. Cuando se pusieran a denunciarlo les sacaba la lupa y "es que no lo véis, lo pone ahí"
yukatan
si fuese al reves me gustaria ver lo que opinan los que ven con buenos ojos a esta medida
Chemari32
Cita de El_empalador
El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

http://www.minutodigital.com/noticia...as-en-catalan/
Hoy precisamente he estado leyendo un artículo en el que habla sobre Italia y sus lenguas. En ningún lugar imponen nada de nada. Que envidia.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de pituka
Más o menos ahí vamos.......
elbou
Cita de xABiFeSTA
Y también a que las compañias telefónicas (movistar, vodafone, orange, etc) tengan un sitio físico donde el cliente pueda ir a poner reclamaciones a una persona de verdad
y a mi que coño me importa si me estan OBLIGANDO a rotular en un idioma que no quiero utilizar... que seguro que tendrá cosas buenas pero con esa obligación del catalán en concreto todo lo bueno desaparece de esta ley.

Pero bueno, el que ya tiene comido el coco lo verá normal... como verá normal obligar a los sacerdotes a confesar en catalán en un futuro.
Ozorius
En una democracia estas cosas no pasan...
Chemari32
Cita de pituka
Que se vengan a Madrid...como han hecho ya muchos...que aquí se les ayuda y no se les putea...
Por cierto, creo que en Madrid hay un par de restaurantes con los rótulos en catalán y no creo que a nadie se le haya ocurrido multarles.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de pituka
Cita de slurm mckenzie
+1000
zagarozano
Cita de Smuginho
Que n'aprenguin

Primer nazi del hilo.

Los catalanes tienen el deber de saber español y catalán y el derecho a usarlo...LOS CATALANES. El resto de españoles sólo tienen el deber de conocer el español. Ley nazi.
MusiKito
Miembro extraordinario
libertá, libertá, sin rotulos de mierda, libertá..
Selus
You´ll never walk alone
confio en el pueblo catalan como en el que mas, que cambien ese gobierno en la prox elecciones que sino...se van a´ve en un follonh...
madness88
Cita de pituka
+1
idioma:Castellano
lo demas por debajo...
Vasco,catalan,valenciano....

¿cuanto faltara para que el ejercito invada barcelona,pais vasco,etc...?
¿otra guerra civil?
pituka
Miembro XXL
Cita de madness88
+1
idioma:Castellano
lo demas por debajo...
Vasco,catalan,valenciano....

¿cuanto faltara para que el ejercito invada barcelona,pais vasco,etc...?
¿otra guerra civil?
inprogres®
tu no sabes lo que es entrar en un bar y pedir "un tallat i un café amb llet" y te te contesten: ¿como?

me cago es tus muelas, un cortado y un cafe con leche coño que estas en catalunya y de cara al publico, joder que no te lo pido en ingles, te lo pido en mi idioma oficial de mi comunidad y estas obligado a saberlo en tu puesto de trabajo.

a este paso me atenderan en arabe y tendre que prenderlo, hay que joderse.
Harry Callahan
"El sucio"
Cita de cordobilla
debe ser el único lugar del mundo en el que te multan por rotular en otro idioma, y fijo que es el único en que ese idioma es el del propio país...

disfruten lo educado...
DIN DIN DIN

Ale vayamos cerrando!
capitanjack
9 años en coma forocochil
Lysholm
ForoMiembros: Coche
Me parecería perfecto siempre y cuando se aplicara la misma medida contra los que no rotulan en castellano.

La cooficialidad de dos lenguas es lo que tiene. Otros países hay tercermundistas donde hasta en el comercio más cutre lo encuentras todo en dos idiomas, y aquí en cambio tenemos que estar con estas payasadas de imposición disfrazada de defensa y del "a ver quién parece menos español" para arañar cuatro votos.

Si fueramos un país serio la obligatoriedad de rotular en las DOS LENGUAS OFICIALES, no solo en una, en las comunidades en las que las haya, vendría del gobierno central y no de payasos autonomistas con ínfulas de libertadores de la patria.
← A General