La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"
04-sep-2010 16:46
|
Sirve para diferenciarnos del resto. Es un indicativo simple y realmente separatista, pero yo veo más cultura en una persona CATALANA que habla catalán que una que no lo hace. El motivo? Pues porque todos los catalanes recibimos el catalán en la escuela desde hace décadas, y si un catalán, que ha ido a un colegio catalán, no lo habla, dice mucho de su interés por los estudios.
Lo que crea la nacion no es la gente, o la diversidad de culturas o pensamientos, no. Lo crea la lengua, sin comentarios. Te acabas de quitar la careta, palurdo. Acabas de resumir perfectamente lo que era el VOLKGEIST nazi. |
04-sep-2010 16:46
| Partiendo de la base de que los paises catalanes es un invento de un valenciano para denominar los territorios de habla catalana, no de motivos politicos.... me parece una total forma de intoxicar de libertad digital. |
04-sep-2010 16:49
|
¿Por qué iba a citarlos? En este mismo hilo tienes al creador del hilo pidiendo reportitos por pensar diferente. Le das a "buscar en el tema" e introduces "reportitos", ahí los tienes. Cita foreros reportados por sus ideas políticas.
Pero vamos, que reportados por sus ideas políticas habrá, no sé, cientos. Sácate tú la mierda que tienes en la cabeza, machote
|
04-sep-2010 16:52
| Bueno, la comparacion no es muy buena... Fachas, propiamente dicho, lo son los que son y si alguien lo hace porque si pues mal hecho. |
04-sep-2010 16:54
|
Ya esta, ya lo has dicho. El catalan no esta para mejorar la cultura y servir como cohesion social para el bien de todos los catalanes, no; sirve como herramienta de diferenciación del "resto" (España). Es decir, la sociedad al servivio de la lengua, cuando deberia ser al reves.
Lo que crea la nacion no es la gente, o la diversidad de culturas o pensamientos, no. Lo crea la lengua, sin comentarios. Te acabas de quitar la careta, palurdo. Acabas de resumir perfectamente lo que era el VOLKGEIST nazi. |
04-sep-2010 16:56
|
¿Por qué iba a citarlos? En este mismo hilo tienes al creador del hilo pidiendo reportitos por pensar diferente. Le das a "buscar en el tema" e introduces "reportitos", ahí los tienes.
Pues no tienes más que ver a quien citaba sinchan cuando pedía los reportitos. Pero vamos, que reportados por sus ideas políticas habrá, no sé, cientos. Yo puedo ver al puto flanders pidiendo repotitos por pensar diferente, eres tú el que no lo ves. ![]()
|
04-sep-2010 16:56
| Me piro que ya está llegando el tren y vosotros a perderos entrando en las mismas chorradas personales de siempre, un saludo para todos shurmanos. |
04-sep-2010 17:04
|
Vamos, lo mismo que decia Arzallus con los cachorros de ETA, son cosas de chicos, los chicos de la gasolina.... |
04-sep-2010 17:06
|
Es Cataluña una colonia? Pero claro, la ONU debe ser facha anticatalana tambien, verdad?
|
04-sep-2010 17:08
Y se defiende utilizándola, no implantándola a la fuerza o machacando a la otra que también es la materna de la mayoría de catalanes como es el castellano. |
04-sep-2010 17:12
|
Ademas, si te parases a leer la noticia en lugar de echar bilis antes de tiempo, veras que pone un enlace donde lo demuestra. Donde ves la manipulación? Pero claro, cuando dicen algo que no nos gusta, a insultar y desacreditar, verdad? red telemática educativa de Cataluña |
04-sep-2010 17:13
|
¿Por pensar diferente? Yo no lo he visto Pues mira, ya tienes a dos. Y pensabas que no había ninguno.
|
04-sep-2010 17:14
|
Ahora me gustaria que me dijeras quien ha impuesto alguna lengua por las armas en España. Como se lo que vas a contestar, te recomendaria que lo pensaras antes de ponerlo. |
04-sep-2010 17:21
El derecho es aplicable a los pueblos, no a los regímenes (ni coloniales, ni nocoloniales). |
04-sep-2010 17:22
![]() El reconocimiento del derecho de libre determinación a los diversos grupos que habitan los Estados es muy polémico. Más del noventa por ciento de los Estados actuales son sociológicamente plurinacionales, por lo que se denuncia que la aplicación del derecho sin límites ni condiciones produciría un contexto de inestabilidad y fragmentación excesivas. Según la llamada teoría de la infinita divisibilidad, el reconocimiento del derecho con carácter general puede llevar a una progresiva fragmentación del territorio mediante la aplicación de criterios nacionalistas cada vez más estrictos, produciéndose tras cada secesión una nueva secesión. Este efecto se vería propiciado por una atmósfera favorable a la ruptura de Estados existentes y el surgimiento de nuevos Estados: un fenómeno conocido como "tribalismo postmoderno", surgido en la última década del siglo XX. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial afirmó en 1996 que el Derecho internacional no reconoce un derecho a la secesión unilateral en favor de los pueblos con carácter general ya que una excesiva fragmentación de los Estados podría ir en detrimento de la protección de los derechos humanos y la preservación de la paz y la seguridad. |
Editado: 04-sep-2010 17:32 -
04-sep-2010 17:22
|
Según eso de si se habla catalán son paises catalanes, por analogía, si en cataluÑa se habla español ES ESPAÑA, mal que a algunos les pese. Además, que cojones, ni lengua ni pollas, cataluÑa es España, punto. |
04-sep-2010 17:31
|
Además, que cojones, ni lengua ni pollas, cataluÑa es España, punto.
|
04-sep-2010 17:32
|
Que burro eres
![]() El reconocimiento del derecho de libre determinación a los diversos grupos que habitan los Estados es muy polémico. Más del noventa por ciento de los Estados actuales son sociológicamente plurinacionales, por lo que se denuncia que la aplicación del derecho sin límites ni condiciones produciría un contexto de inestabilidad y fragmentación excesivas. Según la llamada teoría de la infinita divisibilidad, el reconocimiento del derecho con carácter general puede llevar a una progresiva fragmentación del territorio mediante la aplicación de criterios nacionalistas cada vez más estrictos, produciéndose tras cada secesión una nueva secesión. Este efecto se vería propiciado por una atmósfera favorable a la ruptura de Estados existentes y el surgimiento de nuevos Estados: un fenómeno conocido como "tribalismo postmoderno", surgido en la última década del siglo XX. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial afirmó en 1996 que el Derecho internacional no reconoce un derecho a la secesión unilateral en favor de los pueblos con carácter general y que una excesiva fragmentación de los Estados podría ir en detrimento de la protección de los derechos humanos y la preservación de la paz y la seguridad. Eso si, lo de facha anticatalan se lo aprenden todos de carrerilla...
|
04-sep-2010 17:40
|
Sirve para diferenciarnos del resto. Es un indicativo simple y realmente separatista, pero yo veo más cultura en una persona CATALANA que habla catalán que una que no lo hace. El motivo? Pues porque todos los catalanes recibimos el catalán en la escuela desde hace décadas, y si un catalán, que ha ido a un colegio catalán, no lo habla, dice mucho de su interés por los estudios.
No ,chico simplemente indica una preferencia por la educación centrada en las artes y ciencias que en la lingüística Es muy simple: saber catalán es tener MÁS cultura. Pero eso no quiere decir que una persona que no lo sepa no sea culta, ya que quizás, en vez de estudiar catalán, haya estudiado otras lenguas o bien otras materias. No, no lo indica la cultura se basa en el conocimiento del medio, la historia y las manifestaciones siendo el idioma solo un medio de difusión cultural.No todos los conocimientos son cultura, una persona que domine 15 idiomas pero carezca de conocimientos literarios o históricos es un inculto. Sin embargo los datos del ministerio de cultura indican, que a pesar de tener que dividir las horas para poder incluir la del catalán en su enseñanza, catalunya tiene menos fracaso escolar que la media (por ejemplo que en la capital Madrid). Y los de datos de pisa dicen que el nivel educativo, es mas bajo .Se aprueba con menos nivel Me hace gracia cuando nos llamáis a los catalanes separatistas, pero es que votros estáis diciendo a gritos: "Tú, catalán, olvídate de tu puta lengua y hazte a nuestras costumbres!" Simplemente mientes, los catalanes separatistas decis al resto "calla y obedeceme" Pero esto es a lo que os ha llevado vuestra prepotencia y alborotadores como algunos de este foro, ya que ciertamente hay más catalanes que escriben el castellano que viceversa. Y tú me llamas analfabeto a mi con las burradas de este calibre que sueltas? Me acabas de demostrar que eres un Franquista de mierda, negando la ayuda española a los Nazis. Toma anda, aprende un poco de historia REAL y no manipules y engañes más a la gente. No, palurdo imbecil dice que esas cifras no son ni un 1% del gasto de materias primas de la industria alemana "Sacado de The Economic Blockade", de Medlicott. Exportaciones de España con destino Alemania: Hierro 1941: 117.966 t. 1942: 127.769 t. 1943: 162.445 t. 1944: 105.709 t. Y los alemanes consumieron 40 millones de toneladas, una gota Pirita 1941: 9.631 t. 1942: 25.694 t. 1943: 43.273 t. 1944: 30.688 t. Plomo 1941: 735 t. 1942: 1.447 t. 1943: 676 t. 1944: 4.361 t. Mercurio 1940: 345 t. 1941: 759 t. 1942: 200 t. 1943: 305 t. 1944: 345 t. Volframita de Volframio 1940: 29 t. 1941:15 t. 1942: 44 t. 1943: 430 t. 1944: 323 t. Cinc 1941: 31.546 t. 1942: 18.809 t. 1943: 22.849 t. 1944: 10.241 t. Yo creo que sólo mandaron hierro para hacer unos llaveros conmemorativos de la invasión de Polonia. Para 2 mierdas, sus fuente de materias fueron la urss ocupada y sudamerica Anda y vete a llorar al valle de los caídos FRANQUISTA!!! Luego dirás que no, menudo farsante. Ademas de tonto fascista. Y toma anda, llorón, dime qué es esto, porque según tú no existe. Menudo militar de pandereta debiste ser. Eso sí, como todos los tontines que se llevan palos en el ejército luego salen y se hacen ver como supermilitares que tienen mil medallas y menciones y que lo saben todo. Aprende humildad hombre. Yo por ejemplo sé perfectamente que fui un militar simple y común, no me hace falta alardear de nada. Pero tú seguro que eras John IMD Rambo. CHICO , NO MIENTAS TU NO TIENES NI PUTA IDEA DE LA VIDA MILITAR,"MEDALLA SFOR" Y CHICO EN LA XIX BANDERA NO HAY SITIO PARA IMBÉCILES COMO TU. Dependiendo de la misión y época, esta medalla se imponía con diferente distintivo. Este es un ejemplo de medalla. Luego se adjunta con el escudo donde se indica las misiones efectuadas: Ahora vuelve a decir que no existen las medallas de la STABILIZATION FORCE (SFOR) de la OTAN. No las hay, hay las de la otan , no de sfor .Las que daban alli era la version "former yugoslavia" Venga legionario de pega, dinos que ganaste 20 medallas y que dormiste en la cama del rey ![]() ![]() Y aún tendrás al shinchan luego lamiéndote el culete.ERES UN PUTO ANALFABETO ESA ES LA MEDALLA DE LA OTAN/ DE LOS BALCANES QUE YO HE CITADO VARIAS VECES.NO SE LLAMA MEDALLA SFOR ,HAS OÍDO TIROS Y NO SABES DE DONDE VIENEN Y LA QUE SE DABA ERA ESTA: Y ERA POR LA OTAN, ACABAS DE DEMOSTRAR QUE NO HAS PISADO UN CUARTEL EN TU VIDA http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_OTAN
Medalla OTAN De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda ![]() Medalla OTAN Former Yugoslavia La Medalla OTAN es una recompensa militar internacional que se otorga a miembros de diversos ejércitos del mundo por la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Existen seis variantes, Former Yugoslavia (desde 1992), Kosovo (1998), Macedonia (2001), Article 5 (2001), Non article 5 (2003) y Meritorious (2003). http://www.rtve.es/noticias/20100202...n/315636.shtml
Conceden la Medalla de la OTAN a título póstumo al militar español fallecido en Afganistán
Si, si, pero a mi no me roban los moros.Pringado El "país imaginario" es la España=Países castellanos q teneis inculcada desde el franquismo, la cultura e idioma catalanes son milenarios y los 40 años d franquismo no nos borraron del mapa, el resto de tonterías q dices son parte de tus frustados sueños imperiales, x cierto:
Reabren querella contra el franquismo Un tribunal en Argentina anuló el archivo dictado por una juez y reactivó la causa contra los crímenes de lesa humanidad. slu2!SPRINTQue te cuenten cuentos de defensores de la terra , no los convierte en realidad fascistilla.que juzguen a los franquistas y a vosotros sus correligionarios catalanistas que os mande el pueblo a la mierda "LO DE" PAÍSES CATALANES EXISTE EN SOCIOLINGÜÍSTICA, POR MÁS QUE TE PESE. QUIZÁ NO LO UTILICEN LOS SOCIOLINGÜISTAS A LOS QUE TÚ HAS ACCEDIDO, PERO OTROS LO USAN. ES, POR TANTO, UN PROBLEMA TUYO, DE IGNORANCIA.
No, no lo hacen.no hay un solo tratado serio de sociolinguiastica que lo recoja.Si existe postealo.Y el problema de ignorancia es tuyo BASTA CON EL IDIOMA PARA QUE SEAN PAÍSES CATALANES. Y A SABINO LE ADORARÁ TU MADRE EN TODO CASO [/size] No, no bastas pàra ser catalanes no indica relacion comun, ya que no quieren y si adoras a sabino sigues sus mentiras de una "euskadi" ¿Regiones españolas? Cómo flipas! Y luego acusarás a los catalanes de expansionistas Españolas por propio deseo desde el medievo.A joderse Las versiones no hablan, no pueden ser "catalanoparlantes" Se te acumula la terminología. ![]() |
Editado: 04-sep-2010 17:52 -
04-sep-2010 17:48
|
Que burro eres
![]() El reconocimiento del derecho de libre determinación a los diversos grupos que habitan los Estados es muy polémico. Más del noventa por ciento de los Estados actuales son sociológicamente plurinacionales, por lo que se denuncia que la aplicación del derecho sin límites ni condiciones produciría un contexto de inestabilidad y fragmentación excesivas. Según la llamada teoría de la infinita divisibilidad, el reconocimiento del derecho con carácter general puede llevar a una progresiva fragmentación del territorio mediante la aplicación de criterios nacionalistas cada vez más estrictos, produciéndose tras cada secesión una nueva secesión. Este efecto se vería propiciado por una atmósfera favorable a la ruptura de Estados existentes y el surgimiento de nuevos Estados: un fenómeno conocido como "tribalismo postmoderno", surgido en la última década del siglo XX. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial afirmó en 1996 que el Derecho internacional no reconoce un derecho a la secesión unilateral en favor de los pueblos con carácter general ya que una excesiva fragmentación de los Estados podría ir en detrimento de la protección de los derechos humanos y la preservación de la paz y la seguridad. Tendrías que poner la parte de la "Carta de las NU donde se especifica que el derecho de autodeterminacion solo es aplicable a regimenes coloniales" (sic). Pero no, no solo pegas un texto que no es la Carta, sino que ni siquiera te preocupas en que al menos en él aparezca el término "regímenes coloniales". ![]() "en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos". ¿Tú lees ahí "de los regímenes coloniales"? No. "Todos los pueblos tienen derecho a su libre determinación". ¿Sabes cuál es el sujeto de dicha oración? |
04-sep-2010 17:49
|
Se ve que entiendes. Dile eso a un gallego y a un portugués, por ponerte un ejemplo. No sueltes estas cosas fuera de forocoches porque fuera verás como se rien de tí. |
04-sep-2010 18:02
|
O una Francia que es España. La culpa es de los separatistas que separaron los Países Catalanes. ¿No podían haberlos dejado juntos? |
04-sep-2010 18:06
|
Tendrías que poner la parte de la "Carta de las NU donde se especifica que el derecho de autodeterminacion solo es aplicable a regimenes coloniales" (sic). Pero no, no solo pegas un texto que no es la Carta, sino que ni siquiera te preocupas en que al menos en él aparezca el término "regímenes coloniales".
![]() "en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos". ¿Tú lees ahí "de los regímenes coloniales"? No. "Todos los pueblos tienen derecho a su libre determinación". ¿Sabes cuál es el sujeto de dicha oración? |
Pero vamos, que reportados por sus ideas políticas habrá, no sé, cientos.
Pues mira, ya tienes a dos. Y pensabas que no había ninguno.