La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"
04-sep-2010 15:24
|
Otra mas del totalitarismo expansionista del nazionalismo catalan, al mas puro estilo del Anschluss nazi, demasiadas semejanzas.
http://www.libertaddigital.com/socie...es-1276400909/ La noticia ha despertado la indignación de los aragoneses, en especial de las comarcas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña. Y es que, la web de "red telemática educativa de Cataluña" del gobierno de catalán, publica contenidos didácticos, dirigidos a estudiantes, en los que incluye estas comarcas aragonesas dentro de la soberanía territorial de "los Países Catalanes". Las denomina la "Catalunya del Ponent" (Cataluña oriental), lo cual se comprueba haciendo una búsqueda en el portal educativo oficial, que resultados concluyentes. Como destaca El Heraldo, además de una mención expresa a esas comarcas como parte de su territorio, se ofrecen "viajes virtuales" por los "países catalanes" que en realidad son parte de Aragón. Los enlaces parecen desactivados, dada la desactualización de la web. Además, la "Franja del Ponent" tiene también su espacio en una Enciclopedia, que explica pomenorizadamente la toponimia e historia de la zona, como parte del "Principado de Cataluña": las comarcas aragonesas, son en realidad un "territorio catalanohablante situado en territorio aragonés". Por si estas palabras generaran algún tipo de recelo, unas líneas más abajo desatan su nacionalismo y explican que las "trabas políticas" y la represión han impedido que el catalán se normalice como única lengua oficial en las comarcas, y que si éste no se habla no es por voluntad de sus habitantes sino por la intervención de la administración, ya que el 98% de sus ciudadanos entiende el catalán. Antes de que los bocazas empiecen a criticar la fuente (LD hasta aqui he leido, es mentira), que pinchen en el enlace que sale en la noticia y se ahorrren el owned. |
04-sep-2010 15:25
|
Si otros tienen otro punto de vista la solución no es ceder por esa minoría. Ellos tienen la libertad de marchar si tan incómodos se sienten, pero romper de cuajo el sistema de todos... como que no. La constitución se puede modificar, pero es lo que tenemos hasta el momento oficialmente en cuanto a la legislatura y tiene más preferencia, más prioridad que cualquier Estatut o normativa de cada comunidad en particular. Si está tan mal ( que tiene lagunas), pues haz una propuesta y mejórala, a ver si se aprueba por consenso popular. |
04-sep-2010 15:29
|
Estoy en el tren con el móvil y no es fácil escribir, lo que yo veo es que tú estás a favor de la mayoría según convenga con tu ideologia, y eso hamijo, es trampa... |
04-sep-2010 15:31
| Yo no te puedo justificar algo que hacen ellos y que yo no estoy de acuerdo, lo que si noto es que esquivas la pregunta para irte por otro camino... |
04-sep-2010 15:33
|
Si, en el Alguer (Cerdeña), donde se pone como sitio fuera de Catalunya que hablan catalán (y en la actualidad, lo hablarán 5 personas), también estan indignados con esa consideración, y están pensando en iniciar una guerra. Si la Generalitat hace esa consideración, porque es una zona que habla una variante dialectal del catalán, como en Fraga, por ejemplo, dudo que haya tanto revuelo, más bien les sudara los cojones a la mayoría de gente, igual que nos la suda aquí. |
04-sep-2010 15:33
|
A tu ideologia me referia, que es de la misma calaña que la de ellos, defender una bandera y territorio creado con sangre...
Estoy en el tren con el móvil y no es fácil escribir, lo que yo veo es que tú estás a favor de la mayoría según convenga con tu ideologia, y eso hamijo, es trampa... El que está a favor de la imposición de las minorías eres tú |
04-sep-2010 15:36
|
En primer lugar, en un país democrático como el nuestro la opinión de TODOS, de TODOS importa y, no son unos pocos, la inmensa mayoría son lo que ellos quieren ser o no piden más, ¿ por qué debemos separar a esa gente de su nacionalidad original?
Si otros tienen otro punto de vista la solución no es ceder por esa minoría. Ellos tienen la libertad de marchar si tan incómodos se sienten, pero romper de cuajo el sistema de todos... como que no. La constitución se puede modificar, pero es lo que tenemos hasta el momento oficialmente en cuanto a la legislatura y tiene más preferencia, más prioridad que cualquier Estatut o normativa de cada comunidad en particular. Si está tan mal ( que tiene lagunas), pues haz una propuesta y mejórala, a ver si se aprueba por consenso popular. A ver si nos enteramos, que la constitución es un juego en el que jugamos todos, pero que se puede dejar de jugar si en un momento dado los jugadores deciden no seguir con el juego, tenga ese juego 30, 50 o 100 años... |
04-sep-2010 15:37
|
Ni mucho menos, pero nuestra CE, tine poco más de 30 años y hay algunos que se la quieren cargar, (cuando el pueblo español la aprobó por mayoria) en cambio existen otros paises que nos llevan años de ventaja en todos los sectores, con constituciones mucho más antiguas y nadie se plantea cambiarlas.
|
04-sep-2010 15:40
|
¿Nacionalidad original? No me habia enterado que España es la que reparte ese sello...
A ver si nos enteramos, que la constitución es un juego en el que jugamos todos, pero que se puede dejar de jugar si en un momento dado los jugadores deciden no seguir con el juego, tenga ese juego 30, 50 o 100 años... La constitución sí que por poder se puede cambiar, pero se trata de hacerlo ofreciendo otro modelo también acogido democráticamente por la mayoría, no de hablar sentado de hacerlo, a ver si distinguimos esa diferencia. Porque la realidad, el pueblo en general sigue en el juego. |
04-sep-2010 15:41
|
Piensa el ladrón que todos son de su condicion, ¿territorio creado con sangre? Explícate.
Ya volvemos a caer en el mismo tópico, un persona que está en contra de las imposiciones catalanistas (te vuelvo a repetir que soy catalán) es un facha, anticatalán vamos el demonio personificado, mientras que cuando uno "se caga en España" insulta a Madrid o cualquiera de las CC.AA españolas se le llama libertad de expresión. En Cataluña hay mucho experto de la doble moral. Así nos va a los catalanes. |
04-sep-2010 15:45
|
Por el momento si has nacido en Cataluña tu origen es español de nacimiento, como en Asturias, País Vasco... puedes cambiarla, pero dentro de la comunidad catalana como que no a día de hoy, dando por hecho ser extranjero. En el futuro a pesar de no ver progresos todo se verá. Españoles seguís siendo y probablemente seguirá siendo así siempre.
La constitución sí que por poder se puede cambiar, pero se trata de hacerlo ofreciendo otro modelo también acogido democráticamente por la mayoría, no de hablar sentado de hacerlo, a ver si distinguimos esa diferencia. Porque la realidad, el pueblo en general sigue en el juego. |
04-sep-2010 15:48
| Desde cuando pasarse por el forro de los cojones el marco legal es ser demócrata? |
04-sep-2010 15:50
|
Si quieres dejar tus raíces y ser independiente es para todo. Para algunas cosas tener tu propio espacio se llama "Autonomía" y de la propia Constitución ya la tenéis y vuestra lengua, y cultura, míralo a tu alrededor... otra cosa es conseguir más protagonismo a como de lugar, incluso por la fuerza. |
04-sep-2010 15:53
|
¿Es necesario haber sido territorio independiente para tener legitimidad en un futuro de serlo? Democracia también es saber aceptar que no es sinónimo de seguir una constitución para siempre... |
04-sep-2010 15:54
|
Y por cierto, otro detalle: Ser un verdadero demócrata también implica RESPETAR A LA MAYORÍA CATALANA QUE QUIERE SEGUIR SIENDO ESPAÑOLA Y ESA MAYORÍA ES UN 80 POR CIENTO TRANQUILAMENTE. Eso es aceptar la libertad de expresión del otro... a mucha gente le gusta decir eso, pero otra cosa es realmente entenderlo en la práctica. |
04-sep-2010 15:55
| Desde el momento que una mayoria dedice que ese marco no es el mejor para ellos y prefieren otro... |
04-sep-2010 15:56
| Viendo la gente que va a Florida esta claro que Fraga es mas catalana que aragonesa |
04-sep-2010 15:56
|
Si, pero en los medios, aunque haya una excepcion, se usa muy generalmente Generalitat, te guste o no, y decir Generaildad suena a otra cosa. |
04-sep-2010 15:57
|
Y por cierto, otro detalle:
Ser un verdadero demócrata también implica RESPETAR A LA MAYORÍA CATALANA QUE QUIERE SEGUIR SIENDO ESPAÑOLA Y ESA MAYORÍA ES UN 80 POR CIENTO TRANQUILAMENTE. Eso es aceptar la libertad de expresión del otro... a mucha gente le gusta decir eso, pero otra cosa es realmente entenderlo en la práctica. Un 50'3% de los catalanes votarían a favor de la independencia de Cataluña y sólo un 17,8% votaría en contra en el caso de que esta comunidad celebrase un referéndum democrático de autodeterminación, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dirigido por Miquel Strubell. |
04-sep-2010 15:57
|
¿Te das cuenta entonces de lo absurdo de defender los paises? Estás justificando implícitamente la muerte de personas por imponer banderas y territorios...
¿Es necesario haber sido territorio independiente para tener legitimidad en un futuro de serlo? Democracia también es saber aceptar que no es sinónimo de seguir una constitución para siempre... Ahora mismo, ni de lejos ninguno de esos dos requisitos se han cumplido, lo siento. |
04-sep-2010 15:59
| Bueno, pues entonces estamos de acuerdo que primero hay que cambiar el marco legal, y que se tiene que cambiar por decisión de la mayoría. Dónde está el problema? |
04-sep-2010 15:59
|
Y por cierto, otro detalle:
Ser un verdadero demócrata también implica RESPETAR A LA MAYORÍA CATALANA QUE QUIERE SEGUIR SIENDO ESPAÑOLA Y ESA MAYORÍA ES UN 80 POR CIENTO TRANQUILAMENTE. Eso es aceptar la libertad de expresión del otro... a mucha gente le gusta decir eso, pero otra cosa es realmente entenderlo en la práctica. |
04-sep-2010 16:00
|
http://www.larazon.es/noticia/una-en...-independencia
Un 50'3% de los catalanes votarían a favor de la independencia de Cataluña y sólo un 17,8% votaría en contra en el caso de que esta comunidad celebrase un referéndum democrático de autodeterminación, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dirigido por Miquel Strubell. Yo no me fío y aunque fuera así a la otra mitad la mandas a la mierda, ¿ no? Debe ser una mayoría general y aplastante. |
04-sep-2010 16:02
|
¿ Ese porcentaje es de 30 o 20 por ciento, acaso? ¿ Son minoría ahora los que se sienten españoles? Vaya, pues debía de estar viendo alucinaciones al ver imágenes de Cataluña después de ganar la final del Mundial... porque esos independentistas justo en ese momento estaban prácticamente desaparecidos, qué casualidad. Y según la última votación ha salido eso, es lo que cuenta. |
04-sep-2010 16:03
|
El fallo del TC catapulta el respaldo a la independencia, que roza el 50% Los partidarios de la secesión superan por primera vez a quienes se oponen a ella http://www.lavanguardia.es/politica/...onal-inst.html Lo del 20 % era un referéndum no oficial, conozco independentistas que pasaron de ir debido a la inutilidad del mismo. Si fuera oficial otro gallo cantaría. |
04-sep-2010 16:04
|
Por cierto, este tipo de posts y cansan, y no digo menos de ciertos usuarios. Es increible que le dediques tanto tiempo a discutir sobre el independentismo... No se como no os dais cuenta de lo inutil que es hablar de esto. En España lo que se necesita es respeto, (por ejemplo no decir Generalidad por sistema ''claro, porque yo estoy en España y hablo castellano'') y mientras haya gente llamando nazis a los catalanes o metiendose con ellos continuamente ya podeis insutar mucho que los catalanes se sentiran muy integrados en España. Lo mejor que se puede hacer desdeluego es discriminarlos y estar en contra de cualquier elemento de reseña catalana como es u lengua y la que uesan otros muchos españoles. Pero nada, a seguir dando caña, mientras el odio injustificado sigue en este bonito pais, y resulta que el independentismo crece, posts como este son una pequeñeita causa. No puede ser que en FC cada dia haya un mierda hilo de estos. |
04-sep-2010 16:04
|
¿ Ese porcentaje es de 30 o 20 por ciento, acaso? ¿ Son minoría ahora los que se sienten españoles?
Vaya, pues debía de estar viendo alucinaciones al ver imágenes de Cataluña después de ganar la final del Mundial... porque esos independentistas justo en ese momento estaban prácticamente desaparecidos, qué casualidad. Y según la última votación ha salido eso, es lo que cuenta. |
04-sep-2010 16:06
|
¿Te suena la palabra acepción? Creo que debes desconocer su signifiado...
TE GUSTE O NO Generalidad a parte de mayoría, muchedumbre o casi totalidad de los individuos u objetos que componen una clase o un todo sin determinación a persona o cosa particular, también significa, cada uno de los organismos que gobiernan respectivamente Cataluña y la Comunidad Valenciana, según lo establecido por la Constitución española y por los Estatutos de aquellos territorios autónomos. No se que coño me estas contando tio, hazte un partido politico o algo, me da igual, la cuestion es que decir Generalidad da asco. Que alguien diga Generalidad tio suena fatal, yo solo lo he visto en FC. Ni en el periodico ElMundo citando a Rajoy ponen Generalidad. |
04-sep-2010 16:07
|
Me parece acojonante que veáis estas cacicadas como algo normal
Si la Junta de Andalucía hablara de Murcia y Extremadura (por poner un ejemplo) como Países Andalusís, tal como habla Cataluña de Valencia, Baleares, etc, me indignaría bastante. No hay nada que me parezca más garrulo y cateto. tambien tendrian que incluir a cataltruña como paises andalusis,ya que la mitad de la poblacion de cataltruña proviene de esta region |
04-sep-2010 16:09
|
En primer lugar en una democracia es necesario para que un territorio sea independiente la aceptación consensuada y en segundo lugar para llevar totalmente la contraria a una constitución elaborar otra nueva, porque sin unas normas para regularlo se volverá todo un descontrol.
Ahora mismo, ni de lejos ninguno de esos dos requisitos se han cumplido, lo siento. El problema es muy evidente, ya que ese marco legal no se quiere cambiar... |
Anda, leeme otra vez, que no te has enterado de nada