En Cataluña nos vamos a la mierda

Gio
Sin perder el equilibrio
Cita de Vantage V8
He editado para poner lo que está entre paréntesis ---->(igual que el castellano). La descripción relativa a tí, pedazo de inculto, ya estaba desde el principio.

El castellano, al igual que el catalán, son dos LENGUAS que provienen del Latín. El catalán no es un dialecto del castellano. Y quién no lo sepa es un pedazo de inculto.
Son dos lenguas y dialectos del latín.

Ni al que he citado ni yo hemos dicho que sea dialecto del castellano.
FreeStyler
ॐForocochia Master Raceॐ
Hola, entro a ver el gif del culazo y me voy
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 111maxi111
El problema es que nadie obliga a poner y a escuchar una cancion en ingles... en Cataluña al parecer si esta sucediendo ese hecho
Es terrible. Que ignominia!!! El fin del mundo ha llegado!!!
Trebolero
Miembro de 30cm
que se jodan con lo del cine, o mas políticamente correcto: disfruten lo votado
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Trebolero
que se jodan con lo del cine, o mas políticamente correcto: disfruten lo votado
Gracias tu apoyo a los catalanes que no votamos payaso...
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gio
Son dos lenguas y dialectos del latín.

Ni al que he citado ni yo hemos dicho que sea dialecto del castellano.
En lingüística, la palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica.

El castellano y el catalán no son dialectos del latín. Son lenguas provinientes del latín. Y el catalán, tu no lo has dicho, pero el otro sí lo ha insinuado, no es un dialecto del castellano. Eso ni en los sueños más húmedos de muchos de este foro.

Retomando el hilo, olé por esta nueva normativa, esperando ver a partir de ahora todos los estrenos en catalán. POR FIN!!!
thefuckingcrack
ForoCoches: Miembro
Cita de FreeStyler
Hola, entro a ver el gif del culazo y me voy
lo mejor que puedes hacer por aqui
niidea
Entre los radicales que se están cargando Catalunya, y los intorelantes del resto del país que no nos pueden ni ver por no sé que motivo, estos hilos nunca acaban bien.
Aunque esto sea un foro y todo el mundo pueda dar su opinión, sólo os pido una cosa... Respetad!
Al final a los catalanes se nos tiene manía por cuatro radicales que no representan a la mayoría. Incluso a Carod, que nunca gana unas elecciones sin hacer chanchullos.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de SPRINT
Sigues sin entenderlo, me pones un ejemplo absolutamente contrario al mio, veamos si con un esquema:

Cava de uvas y criado en Catalunya ----- se vende cómo si fuera producido fuera de Catalunya.
Esparragos castellanos ----- se venden cómo si fueran navarros.

Slu2!SPRINT
Lo que te quiero decir es que muchas cosas que se venden como producidas en una región, en gran medida vienen de otra.

Cava de uvas y criado en cataluña.........se venden cómo si fuera producido fuera de Catalaluña

Esparragos madrileños o toledanos.......... se venden como si fueran producidos fuera de Madrid o Toledo. En este caso en Navarra.

Coges el cavita de uva catalana y criado en Cataluña y te lo llevas a Murcia donde lo enbotella una empresa murciana de espumosos, coges los espárragos madrileños o toledanos, te los llevas a Navarra y los envasa una empresa navarra de productos de la huerta.

Se producen en un sitio y se envasan en otro.

Edito para ponértelo aun mas facil.

Cava de uvas y criado en Cataluña........se vende como si fuera producido fuera de Cataluña

Esparragos cultivados en Madrid o Toledo...........se venden como si fueran producidos fuera de Madrid o Toledo.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de niidea
Entre los radicales que se están cargando Catalunya, y los intorelantes del resto del país que no nos pueden ni ver por no sé que motivo, estos hilos nunca acaban bien.
Aunque esto sea un foro y todo el mundo pueda dar su opinión, sólo os pido una cosa... Respetad!
Al final a los catalanes se nos tiene manía por cuatro radicales que no representan a la mayoría. Incluso a Carod, que nunca gana unas elecciones sin hacer chanchullos.
¿Una minoría? Mientras el PSC más ERC sigan ganando elecciones serán la mayoría. Lo siento por vosotros pero tenéis que luchar contra vuestro propio cáncer. Vosotros lo permitisteis. Ahora es hora de erradicar. Y no, la solución no es CIU.
SeLu_
Compadre
con lo que me gusta a mi cataluña y la que tienen liá allí...
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Vantage V8
En lingüística, la palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica.

El castellano y el catalán no son dialectos del latín. Son lenguas provinientes del latín. Y el catalán, tu no lo has dicho, pero el otro sí lo ha insinuado, no es un dialecto del castellano. Eso ni en los sueños más húmedos de muchos de este foro.

Retomando el hilo, olé por esta nueva normativa, esperando ver a partir de ahora todos los estrenos en catalán. POR FIN!!!
Toda lengua proveniente de otra es, con respecto a la principal, un dialecto.

Nosotros somos hijos de nuestros padres, lo cual no impide que tambien podamos ser padres.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de 111maxi111
Has probado a leer su firma?
Las normas de un foro son las que son. Que cambie de BB. Yo tengo una y puedo ampliar la fuente tanto como quiera y por supuesto, escribiendo en condiciones, no con mayúsculas. A mí me jode ver su letra, así que ojo por ojo y diente por diente. Si para que él vea mejor me tiene que joder a mí, la solución está muy clara.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de ErrorDeWindows
Quien? este GILIPOLLAS?

Es gilipollas y NO hay que respetarlo...
Obviamente. El respeto, al menos el mio, hay que ganárselo, y este tio es un hijo de la grandísima puta, pero con todo lo que mas me llama la atención es que alguien pueda insultar gravemente a toda una nación por un medio de difusión público y no le pase nada de nada.

¿Te imaginas que pasa esto en Francia, Inglaterra o Alemania?.
Gio
Sin perder el equilibrio
Cita de Vantage V8

Se te olvida la primera acepción de dialecto según la RAE:

dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

tequieropoco
Cita de Rory B Belows
Ya lo siento por ti y los demás catalanes, pero es que una parte de vosotros votáis a estos políticos que hacen estas gilipolleces.
+1000
es vuestro gobierno regional el que da por culo
estas tonterías no vienen del central, votad a otros
lo justo y me imagino que será así es que todas estas gilipolleces
se paguen desde las arcas de vuestra región y no de las demás
pero si que es una putada por los parados que teneís
si que os vais a la mierda
niidea
Cita de Helium Sparrow
¿Una minoría? Mientras el PSC más ERC sigan ganando elecciones serán la mayoría. Lo siento por vosotros pero tenéis que luchar contra vuestro propio cáncer. Vosotros lo permitisteis. Ahora es hora de erradicar. Y no, la solución no es CIU.
Sin PSC, ERC no pinta nada. Los radicales siempre son de ERC, por lo tanto minoria.
Y con CIU hemos tenido los mejores 20 años. Hasta Aznar hablaba el catalán en su casa y no pasaba nada. Las obligaciones no son buenas para nadie, pero echarnos la culpa de lo que hagan los políticos...
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de XaviS68
Si no votas, lo de quejarse es jodidillo.
Barbablanca
El más fuerte del mundo

matalpinensis
No me creo na.
Cita de Gio

Se te olvida la primera acepción de dialecto según la RAE:

dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

No se va a apear del burro, como el otro con los espárragos y el cava.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Helium Sparrow
Si no votas, lo de quejarse es jodidillo.
No estoy de acuerdo Helliun, lo que te dá derecho a protestar es el hecho de pagar impuestos.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de niidea
Sin PSC, ERC no pinta nada. Los radicales siempre son de ERC, por lo tanto minoria.
Y con CIU hemos tenido los mejores 20 años. Hasta Aznar hablaba el catalán en su casa y no pasaba nada. Las obligaciones no son buenas para nadie, pero echarnos la culpa de lo que hagan los políticos...
Puedes excusarte como mejor te parezca pero no por ello será cierto. CIU & ERC & PSC es lo mismo pero con distinta careta y distintos métodos pero el fin es el mismo.
niidea
Cita de Helium Sparrow
Puedes excusarte como mejor te parezca pero no por ello será cierto. CIU & ERC & PSC es lo mismo pero con distinta careta y distintos métodos pero el fin es el mismo.
Si el problema es que todo lo catalán es lo mismo, entonces si que es jodidillo...
No os paséis tampoco. Ya sé que la derecha ya no es derecha, y que la izquierda tampoco, pero el partido que gane en Catalunya tiene que velar por Catalunya y no por Navarra.
Eso sí, sin pasarse
WholeLottaLove
Pujolet xD
Quién no vote, que después no se queje.
WholeLottaLove
Pujolet xD
Cita de Helium Sparrow
Lo mismo, mismo, no son. Especialmente el PSC que es una sucursal (más o menos encubierta) del PSOE.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de matalpinensis
No estoy de acuerdo Helliun, lo que te dá derecho a protestar es el hecho de pagar impuestos.
Matal, si no votas, no te has decidido por una opción u otra. Si ya sé que son todas una gran mierda, pero existe el voto en blanco, el voto nulo...

Lo que no se puede es estar en contra de la política y dando la tabarra todo el día.

Según mi criterio, el pagar impuestos te da derecho a cagarte en la puta madre del que se gasta millonadas en obras inútiles otra tras otra (nueva glorieta en Colón que utilidad no tiene ninguna pero hay que ver lo que molesta...) pero en parte también está supeditado al primer factor.

En el caso de Colón, si hubiera ganado Trini, en vez de glorieta en Colón, habría semáforos en la M30.

Ambos cabrones, pero eso sí, unos más que otros.

PD: ¿qué te ha pasado con el juez de Colmenar?
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de niidea
Si el problema es que todo lo catalán es lo mismo, entonces si que es jodidillo...
No os paséis tampoco. Ya sé que la derecha ya no es derecha, y que la izquierda tampoco, pero el partido que gane en Catalunya tiene que velar por Catalunya y no por Navarra.
Eso sí, sin pasarse
El problema es considerar que solamente hay esas alternativas. Las hay por la derecha y por la izquierda. Velar por los intereses de Cataluña como parte de España, al fin y al cabo también me beneficiaría a mí. Es mejor tener varios focos fuertes en el país que tan solo unos pocos.
Helium Sparrow
Recentralizador
Cita de WholeLottaLove
Lo mismo, mismo, no son. Especialmente el PSC que es una sucursal (más o menos encubierta) del PSOE.
El PSC, se enorgullece, y no lo esconde, de ser un partido al margen del PSOE, con una política que en algún aspecto puede compartir pero en otros muchos no estar de acuerdo. Vamos, que se parecen en el blanco de los ojos.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de XaviS68
jo-de-te, la próxima vez ya sabes lo que hacer el día de las elecciones
niidea
Cita de Helium Sparrow
El problema es considerar que solamente hay esas alternativas. Las hay por la derecha y por la izquierda. Velar por los intereses de Cataluña como parte de España, al fin y al cabo también me beneficiaría a mí. Es mejor tener varios focos fuertes en el país que tan solo unos pocos.
Esa es la respuesta que siempre dais cuando no sabéis que decir. Siempre hay otras alternativas!
A ver quién nos ilustra... Ciutadans?*
Sigo pensando que como CIU ninguno, pero voy a estudiar vuestras sugerencias.

*Hicieron un mitin en mi ciudad. De verguenza ajena! Eso si es ultraderecha!
← A General