En Cataluña nos vamos a la mierda
02-sep-2010 10:56
|
He editado para poner lo que está entre paréntesis ---->(igual que el castellano). La descripción relativa a tí, pedazo de inculto, ya estaba desde el principio.
El castellano, al igual que el catalán, son dos LENGUAS que provienen del Latín. El catalán no es un dialecto del castellano. Y quién no lo sepa es un pedazo de inculto. Ni al que he citado ni yo hemos dicho que sea dialecto del castellano. |
02-sep-2010 10:58
| que se jodan con lo del cine, o mas políticamente correcto: disfruten lo votado |
02-sep-2010 11:06
|
El castellano y el catalán no son dialectos del latín. Son lenguas provinientes del latín. Y el catalán, tu no lo has dicho, pero el otro sí lo ha insinuado, no es un dialecto del castellano. Eso ni en los sueños más húmedos de muchos de este foro. Retomando el hilo, olé por esta nueva normativa, esperando ver a partir de ahora todos los estrenos en catalán. POR FIN!!! |
02-sep-2010 11:11
|
Entre los radicales que se están cargando Catalunya, y los intorelantes del resto del país que no nos pueden ni ver por no sé que motivo, estos hilos nunca acaban bien. Aunque esto sea un foro y todo el mundo pueda dar su opinión, sólo os pido una cosa... Respetad! Al final a los catalanes se nos tiene manía por cuatro radicales que no representan a la mayoría. Incluso a Carod, que nunca gana unas elecciones sin hacer chanchullos. |
02-sep-2010 11:16
|
Cava de uvas y criado en cataluña.........se venden cómo si fuera producido fuera de Catalaluña Esparragos madrileños o toledanos.......... se venden como si fueran producidos fuera de Madrid o Toledo. En este caso en Navarra. Coges el cavita de uva catalana y criado en Cataluña y te lo llevas a Murcia donde lo enbotella una empresa murciana de espumosos, coges los espárragos madrileños o toledanos, te los llevas a Navarra y los envasa una empresa navarra de productos de la huerta. Se producen en un sitio y se envasan en otro. Edito para ponértelo aun mas facil. Cava de uvas y criado en Cataluña........se vende como si fuera producido fuera de Cataluña Esparragos cultivados en Madrid o Toledo...........se venden como si fueran producidos fuera de Madrid o Toledo. |
Editado: 02-sep-2010 11:26 -
02-sep-2010 11:16
|
Entre los radicales que se están cargando Catalunya, y los intorelantes del resto del país que no nos pueden ni ver por no sé que motivo, estos hilos nunca acaban bien.
Aunque esto sea un foro y todo el mundo pueda dar su opinión, sólo os pido una cosa... Respetad! Al final a los catalanes se nos tiene manía por cuatro radicales que no representan a la mayoría. Incluso a Carod, que nunca gana unas elecciones sin hacer chanchullos. |
02-sep-2010 11:18
|
En lingüística, la palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica.
El castellano y el catalán no son dialectos del latín. Son lenguas provinientes del latín. Y el catalán, tu no lo has dicho, pero el otro sí lo ha insinuado, no es un dialecto del castellano. Eso ni en los sueños más húmedos de muchos de este foro. Retomando el hilo, olé por esta nueva normativa, esperando ver a partir de ahora todos los estrenos en catalán. POR FIN!!! Nosotros somos hijos de nuestros padres, lo cual no impide que tambien podamos ser padres. |
02-sep-2010 11:20
| Las normas de un foro son las que son. Que cambie de BB. Yo tengo una y puedo ampliar la fuente tanto como quiera y por supuesto, escribiendo en condiciones, no con mayúsculas. A mí me jode ver su letra, así que ojo por ojo y diente por diente. Si para que él vea mejor me tiene que joder a mí, la solución está muy clara. |
02-sep-2010 11:21
|
Obviamente. El respeto, al menos el mio, hay que ganárselo, y este tio es un hijo de la grandísima puta, pero con todo lo que mas me llama la atención es que alguien pueda insultar gravemente a toda una nación por un medio de difusión público y no le pase nada de nada. ¿Te imaginas que pasa esto en Francia, Inglaterra o Alemania?. |
02-sep-2010 11:21
|
En lingüística, la palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica.
El castellano y el catalán no son dialectos del latín. Son lenguas provinientes del latín. Y el catalán, tu no lo has dicho, pero el otro sí lo ha insinuado, no es un dialecto del castellano. Eso ni en los sueños más húmedos de muchos de este foro. Retomando el hilo, olé por esta nueva normativa, esperando ver a partir de ahora todos los estrenos en catalán. POR FIN!!! Se te olvida la primera acepción de dialecto según la RAE: dialecto. (Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος). 1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín. |
02-sep-2010 11:22
|
es vuestro gobierno regional el que da por culo estas tonterías no vienen del central, votad a otros lo justo y me imagino que será así es que todas estas gilipolleces se paguen desde las arcas de vuestra región y no de las demás pero si que es una putada por los parados que teneís si que os vais a la mierda |
02-sep-2010 11:23
|
Y con CIU hemos tenido los mejores 20 años. Hasta Aznar hablaba el catalán en su casa y no pasaba nada. Las obligaciones no son buenas para nadie, pero echarnos la culpa de lo que hagan los políticos... |
02-sep-2010 11:29
| No estoy de acuerdo Helliun, lo que te dá derecho a protestar es el hecho de pagar impuestos. |
02-sep-2010 11:30
|
Sin PSC, ERC no pinta nada. Los radicales siempre son de ERC, por lo tanto minoria.
Y con CIU hemos tenido los mejores 20 años. Hasta Aznar hablaba el catalán en su casa y no pasaba nada. Las obligaciones no son buenas para nadie, pero echarnos la culpa de lo que hagan los políticos... |
02-sep-2010 11:38
|
No os paséis tampoco. Ya sé que la derecha ya no es derecha, y que la izquierda tampoco, pero el partido que gane en Catalunya tiene que velar por Catalunya y no por Navarra. Eso sí, sin pasarse |
02-sep-2010 11:42
| Lo mismo, mismo, no son. Especialmente el PSC que es una sucursal (más o menos encubierta) del PSOE. |
02-sep-2010 11:42
|
Lo que no se puede es estar en contra de la política y dando la tabarra todo el día. Según mi criterio, el pagar impuestos te da derecho a cagarte en la puta madre del que se gasta millonadas en obras inútiles otra tras otra (nueva glorieta en Colón que utilidad no tiene ninguna pero hay que ver lo que molesta...) pero en parte también está supeditado al primer factor. En el caso de Colón, si hubiera ganado Trini, en vez de glorieta en Colón, habría semáforos en la M30. Ambos cabrones, pero eso sí, unos más que otros. PD: ¿qué te ha pasado con el juez de Colmenar? |
02-sep-2010 11:46
| El problema es considerar que solamente hay esas alternativas. Las hay por la derecha y por la izquierda. Velar por los intereses de Cataluña como parte de España, al fin y al cabo también me beneficiaría a mí. Es mejor tener varios focos fuertes en el país que tan solo unos pocos. |
02-sep-2010 11:48
| El PSC, se enorgullece, y no lo esconde, de ser un partido al margen del PSOE, con una política que en algún aspecto puede compartir pero en otros muchos no estar de acuerdo. Vamos, que se parecen en el blanco de los ojos. |
02-sep-2010 11:53
|
El problema es considerar que solamente hay esas alternativas. Las hay por la derecha y por la izquierda. Velar por los intereses de Cataluña como parte de España, al fin y al cabo también me beneficiaría a mí. Es mejor tener varios focos fuertes en el país que tan solo unos pocos.
A ver quién nos ilustra... Ciutadans?* Sigo pensando que como CIU ninguno, pero voy a estudiar vuestras sugerencias. *Hicieron un mitin en mi ciudad. De verguenza ajena! Eso si es ultraderecha! |