soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

_SoLeR_
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen:Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Cita de Indcar
y que te crees que hacemos? estamos hablando castellano, el idioma de España
Por eso le replico......

Aunque igual me he pasado un poco al principio del hilo Pero bueno, nos hemos desfogao un rato todos
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de bomboclat
bueno puestos a corregir te digo idioma de España son muchas lenguas ,creo que lo que te refieres es lengua castellana
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español
skody69
Ciclado sano :sisi3:
Cita de jm19
Estoy en Ciudad Real viendo a la familia, ya que mis padres son emigrantes, y me estoy planteando quedarme aquí.

- Tengo amigos
- Tengo familia
- Las mujeres son muy guapas, y la mayoría tienen ojos claros, aparte de guarrillas.
- No hay problemas con el idioma, por lo que no me siento un ciudadano de segunda
- Apenas hay delicuencia, es más, como un rumano o alguien se pase de la ralla lo inflan a hostias... pero bien dadas.. hace poco un rumano del pueblo en la uvi por liarla.
- La gente es más agradable y acogedora, siempre está el típico cabrero de llanura, que no ha salido nunca de su pueblo, pero lo demás de coña.
ese paisano! de que parte?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
Correcto.

Pero ahí está el debate si se quiere defender el catalán o no... Seguramente aplicandolo a otros campos, es más rentable hacer todo sólo en castellano.... pero ahí está la defensa de la lengua.... Sinó acabaría desapareciendo el catalán si no se usa (OJO! que no digo que esté en peligro de extinción eh....)

Enfín, que lo veo una petición lógica el doblaje al catalán.... ¿Que no es rentable? Puede.. pero estamos en nuestro derecho de pedirlo y quererlo...
Sis... en eso tiene razón. Por cierto recuerdame que baje esta tarde a la moncloa y me dejan pasar a pedirle a nuestra querida sanguijuela una subvención para la cbr...

Lo mismo me disparan pero por pedirlo... pos que no quede...
Nexus36
Cuneta Premium ☑️
Cita de Afj
Escandaliza no, es estupida. Mas que nada por que tu has nacido en España y eres Español basicamente.
Y él ha dicho en algún momento que no lo sea? Como os gusta tiraros a la yugular...
simpatic
Cita de pituka
Hablas lo que te salga de los cojones para hacerte entender, como tú ahora escribes en castellano...

O es que eres menos catalan porque me estas escribiendo en castellano, lumbreras?
No me importa hablar en castellano o en otro idioma que conozca....

Lo que me hace más catalán que él es hablar el idioma... Y él por lo que dice no lo debe hablar... En todo caso IGUAL que él.... Es él el que habla en nombre de "El catalán normal..."
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
Simpa, eso que has dicho es como si yo digo que yo soy más andaluz que otro porque sé bailar sevillanas.
pituka
Miembro XXL
Cita de Nexus36
Y él ha dicho en algún momento que no lo sea? Como os gusta tiraros a la yugular...
No no..el es español y mas catalan que ninguno del foro...si eso ha quedado clarísimo

diestro-123
ForoCoches: Miembro
Esto daría para hablar muchísimo, la verdad.
He estado en estos días por allí (de paso,mas bien, pero he estado ), y la verdad, la impresión que me llevo es que, en Cataluña, el catalán se habla, si, pero mas bien impuesto que lo que se usa en el día a día: veía a mucha gente por la calle hablando español, me había llevado una imagen contraria de esto (Intereconomía y El Mundo tienen la culpa ).
Sobre lo de que hay cosas mas importantes en cataluña que arreglar que lo del idioma, si, doy la razón al creador del hilo; aunque se ven por negocios más ofertas de trabajo que en Jerez, la mayoría son en sitios donde pagan dos perras (telepizza, bares, opencor...), y donde si que creo que tienen que mejorar, en serio, es en el tema transportes públicos: el metro de allí en algunas cosas es desastroso, empezando por el alto precio del billete (1,40 €/viaje, y si es más de una zona, 2 billetes de 1,40 €, ya que transbordos, hasta pocos se pueden hacer, por lo que ví), aparte de que vigilantes poquísimos, y si hay un problema (porque los hay, yo lo tuve con una máquina para salir de la estación y no había ni dios allí), pues lo tienes harto dificil, por desgracia.

Sobre lo de los carteles, puedo decir que si: se prima más al catalán que al español, aunque algun que otro negocio si que los pone en español, y sobre los carteles oficiales (ya sean los de monumentos, parques...), aunque están en ambos idiomas, se prima el catalán sobre el castellano, y en algunos sitios, ni siquiera están en castellano, algo bastante discriminatorio para el español que se acerca a Cataluña.

Pero por lo demás, las cosas claras, cataluña es una tierra bonita, solo que tenéis unos gobernantes que son gilipollas, así de claro.
llavespada
Miembro de Honor
Cita de simpatic
Correcto.

Pero ahí está el debate si se quiere defender el catalán o no... Seguramente aplicandolo a otros campos, es más rentable hacer todo sólo en castellano.... pero ahí está la defensa de la lengua.... Sinó acabaría desapareciendo el catalán si no se usa (OJO! que no digo que esté en peligro de extinción eh....)

Enfín, que lo veo una petición lógica el doblaje al catalán.... ¿Que no es rentable? Puede.. pero estamos en nuestro derecho de pedirlo y quererlo...

El problema es cuando se intenta imponer el idioma catalán a todo, tanto los rótulos de las tiendas (si no está rotulado en catalán, multa), imponer el doblaje al catalán, que cuesta caro doblarlo en comparación con los beneficios que trae el doblaje castellano y a parte la imposición de los cines de que la mitad de las películas tengan que estar en catalán (así que esta imposición requerirá subvenciones, por tanto más impuestos), todos los organismos que se crea la Generalitat año tras año para colocar a sus amigos, para supuestamente mantener la lengua catalana...

Lo de la imposición de la lengua me recuerda a otros tiempos más oscuros de España
bomboclat
en españa hay muchas lenguas no solo el castellano ,español como lengua .(sera castellano) como identidad estoy de acuerdo

wikipedia = los articulos los escriben gente normal que desea poner información para el saber de todo el mundo .lo cual puede o no puede ser correcto
simpatic
Cita de Afj
Sis... en eso tiene razón. Por cierto recuerdame que baje esta tarde a la moncloa y me dejan pasar a pedirle a nuestra querida sanguijuela una subvención para la cbr...

Lo mismo me disparan pero por pedirlo... pos que no quede...
¿A que hora te llamo?

Pide... igual te lo dan....
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Nexus36
Hombre, si me define Cataluña como un pais y se quiere que se doblen al catalan por que es el idioma de ese pais... pues... XDDD que quieres que te diga, que viva la republica independiente madrileña, no?

Y no es que me guste tirarme a la yugular, es que cuando se dicen tonterias es lo que tiene...
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
No me importa hablar en castellano o en otro idioma que conozca....

Lo que me hace más catalán que él es hablar el idioma... Y él por lo que dice no lo debe hablar... En todo caso IGUAL que él.... Es él el que habla en nombre de "El catalán normal..."
Osea, que un negro del Camerun que sabe hablar catalan es mas catalan que uno que ha nacido en Barcelona pero no lo habla...

Sigue sigue...
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
¿A que hora te llamo?

Pide... igual te lo dan....
No te pienso llevar, que lo mismo pides que le hagan una estatua en la moncloa al tonto Laporta y encima me dejas sin mi subvención.

simpatic
Cita de llavespada
El problema es cuando se intenta imponer el idioma catalán a todo, tanto los rótulos de las tiendas (si no está rotulado en catalán, multa), el doblaje que cuesta caro doblarlo al catalán cuando en comparación con el doblaje castellano poca gente va a verlo (por tanto requiere subvenciones, por tanto más impuestos), todos los organismos que se crea la Generalitat año tras año para colocar a sus amigos, para supuestamente mantener la lengua catalana...

Lo de la imposición de la lengua me recuerda a otros tiempos más oscuros de España
Bueno, el castellano también viene impuesto eh! creo...... No estoy muy seguro...
svarte_vinger
No soy reptiliano
Cita de diestro-123
Esto daría para hablar muchísimo, la verdad.
He estado en estos días por allí (de paso,mas bien, pero he estado ), y la verdad, la impresión que me llevo es que, en Cataluña, el catalán se habla, si, pero mas bien impuesto que lo que se usa en el día a día: veía a mucha gente por la calle hablando español, me había llevado una imagen contraria de esto (Intereconomía y El Mundo tienen la culpa ).
Sobre lo de que hay cosas mas importantes en cataluña que arreglar que lo del idioma, si, doy la razón al creador del hilo; aunque se ven por negocios más ofertas de trabajo que en Jerez, la mayoría son en sitios donde pagan dos perras (telepizza, bares, opencor...), y donde si que creo que tienen que mejorar, en serio, es en el tema transportes públicos: el metro de allí en algunas cosas es desastroso, empezando por el alto precio del billete (1,40 €/viaje, y si es más de una zona, 2 billetes de 1,40 €, ya que transbordos, hasta pocos se pueden hacer, por lo que ví), aparte de que vigilantes poquísimos, y si hay un problema (porque los hay, yo lo tuve con una máquina para salir de la estación y no había ni dios allí), pues lo tienes harto dificil, por desgracia.

Sobre lo de los carteles, puedo decir que si: se prima más al catalán que al español, aunque algun que otro negocio si que los pone en español, y sobre los carteles oficiales (ya sean los de monumentos, parques...), aunque están en ambos idiomas, se prima el catalán sobre el castellano, y en algunos sitios, ni siquiera están en castellano, algo bastante discriminatorio para el español que se acerca a Cataluña.

Pero por lo demás, las cosas claras, cataluña es una tierra bonita, solo que tenéis unos gobernantes que son gilipollas, así de claro.

amen shurmano
+1838908384
simpatic
Cita de pituka
Osea, que un negro del Camerun que sabe hablar catalan es mas catalan que uno que ha nacido en Barcelona pero no lo habla...

Sigue sigue...
Pues ojalá todos los cameruneses se integraran (lengua, costumbres, etc etc.....) y todos en general...

Cita de Afj
No te pienso llevar, que lo mismo pides que le hagan una estatua en la moncloa al tonto Laporta y encima me dejas sin mi subvención.

Quedaría bonita
Weiot
Cita de Rupowned
...
Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Toda la razón hamijo. ¿Para qué coño te sirve saber hablar catalán, español, finés o chino si después tienes que vivir debajo de un puente arriesgando tu vida cada vez que duermes?

Aquí tienes una buena definición de patria:

pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
Pues ojalá todos los cameruneses se integraran (lengua, costumbres, etc etc.....) y todos en general...
No me has contestado...

Es mas catalan el negrazo por saber la lengua que uno que ha nacido en Barcelona y no la usa?

Sonas
'El mazas'
Llevo desde que nací estudiando el 80% de las materias en catalán y siempre hablo en castellano (incluso en clase, dirigiéndome a los profesores), jamás se me ha llamado la atención o obligado a hablar en catalán aunque personalmente siempre he echado en falta la opción de estudiar en castellano o inglés.

A día de hoy, este es el precio que hay que pagar por vivir en Cataluña y a quién no le guste tiene todo el derecho a quejarse al igual que al que le guste tiene todo el derecho a promocionarlo o incluso ir un paso más allá.
rmcf34
[quote=Rupowned;65154464]...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)[
/quote]

por eso , los partidos politicos que mas defienden eso que tu pides les vota poca gente y los que mas mierda nacionalista sacan mas les votan...

claro claro..
Weiot
Cita de Sonas
Llevo desde que nací estudiando el 80% de las materias en catalán y siempre hablo en castellano (incluso en clase, dirigiéndome a los profesores), jamás se me ha llamado la atención o obligado a hablar en catalán aunque personalmente siempre he echado en falta la opción de estudiar en castellano o inglés.

A día de hoy, este es el precio que hay que pagar por vivir en Cataluña y a quién no le guste tiene todo el derecho a quejarse al igual que al que le guste tiene todo el derecho a promocionarlo o incluso ir un paso más allá.
Aquí tienes una noticia relacionada, muy interesante:

http://www.vozbcn.com/2010/08/30/307...xamen-catalan/
svarte_vinger
No soy reptiliano
la cosa es clara,hay que defender el catalan,no imponerlo a base de multas y leyes que claramente solo perjudican a la gente
simpatic
Cita de pituka
No me has contestado...

Es mas catalan el negrazo por saber la lengua que uno que ha nacido en Barcelona y no la usa?

Dejemoslo en empate....
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
Dejemoslo en empate....
Joer, pero hazte el dificil joer, no me lo pongas tan fácil...

matalpinensis
No me creo na.
Cita de Bootman
Simpa, eso que has dicho es como si yo digo que yo soy más andaluz que otro porque sé bailar sevillanas.
Esa es buena.
Cold_Beer
Si no te gusta como se vive en esta tierra en estación de Sants cada media hora sale un tren hacia andalucia.
rafalinc15
entonces un catalan no es el que nace en cataluña y se cria, es el que defiende el idioma catalan no?
← A General