soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 12:00
| lol jajajajajaja Discursos como este esperan criticas como estas, anda que... |
01-sep-2010 12:00
|
una cosa es defender un idioma (que no lo veo mal) y otra cosa es esto:
"la Generalitat obligará el día 1 de enero de 2011 a estrenar el 50% de las películas en catalán. Obligará también a que en TODOS los DVD haya la opción de ver la película doblada al catalán. Las 6 grandes compañías cinematográficas del mundo con sede en España ya han advertido que no volverán a estrenar ninguna película en Cataluña, y que muchos DVD directamente no llegarán a las tiendas catalanas." esto si es demigrante por lo menos para mi... ¿El gasto en doblarlas en castellano si está bien y en catalán no no?
|
01-sep-2010 12:02
|
Yo no creo que pueda pagar el doblaje de una película para mi sólo. |
01-sep-2010 12:03
|
Me como el Fail con all i oli
![]() Lo que debes entender y respetar es que esa es una LEY y se debe cumplir. Que algun capullo os a denunciado? De acuerdo, es un capullo. Pero la Ley debes cumplirla. A mí también estos "fascistas" me IMPONEN ir a 80 Km/h por la autopista pero yo lo cumplo. Es una Ley, puedo opinar sobre ella, cagarme en ella, pero de entrada debo cumplirla. Y si no te gusta vota otra cosa que no obligue a rotular COMO MÍNIMO en catalán. Por cierto, el Tribunal Constitucional considera a la Ley de rótulos prefectamente Constitucional ( 7 veces a 7 recursos presentados por los mamones del PP) ya que no impone una sobre otra, sólo pide un mínimo.. que quieres poner el rótulo en castellano? Ponlo, pero como mínimo hazlo en catalán. Yo no lo veo mal. Es mas creo que la rotulación como mínimo en Castellano debería ser obligatoria en TODA ESPAÑA.. porque ir por Madrid y ver tiendas con rótulos sólo en chino es una vergüenza. Pero una cosa estoy seguro, si eso ocurriera, los que criticais la ley de rótulos en Catalunya no lo haríais con una ley de rótulos en castellano.... aunque bueno, quizás me equivoque y también se hablaría de imposición.... ![]() Pero se llame "ley de rotulacion" o llamalo de cualquier forma, es algo que IMPONE, es como lo de las prohibiciones de toros, es una ley que impone y encima sin consultar con el pueblo... Vosotros seguir viendo esto como ayuda al catalan y no como imposición del catalan que tiempo al tiempo... Saludos!^^ |
01-sep-2010 12:04
| Qué poco os enterais.. si supieseis algo de historia.. Cervantes describía como español de ejemplo al Vizcaíno y al Barcelonés.. en fin.. que lavadas de cerebro tienen algunos.. |
01-sep-2010 12:04
![]() ![]() ![]() Vamos a ver, es que ![]() ![]() ![]() ![]() Y por que no las doblan al bable de las brañas de Asturias?, ah, que no tienen DVD. De verdad estás diciendo en serio esta pollez? |
01-sep-2010 12:05
No me imagino los chinos viendo la película en catalán.... Valé, es más barato doblarlas al castellano y pasarlos todas en castellano... eso es cierto... Pero es que en catalunya tenemos otro idioma...
|
01-sep-2010 12:05
|
joder, soy analuz pero no me gusta ni el flamenco , ni las sevillanas ni el folclore en general , soy un mal andaluz? xDDDD En mi favor diré que si me gusta el pescaito y el rebujito , mas o menos como quedaría mi indice de "andalucismo" ? |
01-sep-2010 12:07
|
Si en Catalunya hay 2 idiomas oficiales (Catalan y castellano) lo lógico debería ser poder ver las películas en los 2 idiomas oficiales no?? ... ¿O que barbaridad digo? Si el bable en Asturias fuera un idioma oficial pues adelante.....
|
01-sep-2010 12:07
|
Cataluña? what is this? Is a small country inside spain, do you know Asterix el Galo? siempre irreductuble al invasor? es que si no se quejan hoyga. Demigrant lo tuyo macho., una cosa es que defiendas tu idioma, cosa que, hasta te honra, fijate lo que te digo. Y otra que sueltes pollez tras pollez intentando defenderlo. |
01-sep-2010 12:09
|
No es lo mío... la ley es así..... igual que soy español.... y todo lo que quieras que está en la ley... |
01-sep-2010 12:10
|
yo no he dicho eso,es mas si por mi fuera pondria todas las peliculas en version original subtitulada y a correr,porque hay cada doblaje que da pena. |
01-sep-2010 12:11
| Simpatic...otra cosa no pero debo reconocer que me estas alegrando la mañana... |
01-sep-2010 12:12
|
Yo realmente opino que lo de doblar todas las películas al catalán es innecesario. |
01-sep-2010 12:12
|
Lo que es de risa es YO SER MAS CATALAN QUE TÚ...YO CATALAN, TU CHITA...
|
01-sep-2010 12:13
|
Pero esto es muy simple, si ahora dice Sony pictures que no la dobla en Español, por que somos 4 gatos y no le compensa, los hispanohablantes de bien, nos jodemos y la vemos en ingles si nos apetece. Pues esto es lo mismo, sois 4 gatos y no compensa, os la veis en Español que para esto tambien es vuestro idioma. Que tu quieres reivindicar que te las doblen en Catalán, estupendo. (Me encantaría ver la peli de los 300 en Catalán, ahi gritando al leonidas lo de que cenaremos en el infierno... (pan tumaca por cierto, que rico...)), pero vamos... me parece obvio que no lo hagan. |
01-sep-2010 12:14
Y la paramount posiblemente opine que doblarlas al castellano es innecesario...... Pero así es la vida Es opinión personal y subjetiva.... Si uno nace en un país, lo mínimo (creo yo) es hablar el idioma del país.... ¿Tanto escandaliza esta afirmación?
|
01-sep-2010 12:15
| Escandaliza no, es estupida. Mas que nada por que tu has nacido en España y eres Español basicamente. |
01-sep-2010 12:16
|
a ver simpatic,la realidad es esta,una peli en catalan no va a ser vista igual que una en castellano ni de coña,por mucho que te pese,es asi,y con esta ley lo unico que se conseguira es dejar agonizar los cines hasta que los cierren es eso lo que quieres? no te estoy diciendo que no doblen ninguna pelicula al catalan,pero el 50% me parece exajerado |
01-sep-2010 12:16
| Lo único lógico aquí es que de momento lo has tenido todo regalado, si hubieras trabajado algo, o esforzado para conseguir algo, en fin, ver como es la vida real lo último que te importaría es eso. |
01-sep-2010 12:17
|
No chato, perdoname que te corrija, cada uno habla lo que le sale del papo, que es lo que me vas a contestar, pero como Español (por que de momento Cataluña mal que os pese forma parte del estado Español y tecnicamente antes que catalán eres Español aunque tu digas que no)... tu idioma es el Español y despues, si eso... el Catalán.
|
01-sep-2010 12:17
|
Queeee siiii, que teneis 2 idioooomas, que ya lo has dicho veinteee veeeeces.
Pero esto es muy simple, si ahora dice Sony pictures que no la dobla en Español, por que somos 4 gatos y no le compensa, los hispanohablantes de bien, nos jodemos y la vemos en ingles si nos apetece. Pues esto es lo mismo, sois 4 gatos y no compensa, os la veis en Español que para esto tambien es vuestro idioma. Que tu quieres reivindicar que te las doblen en Catalán, estupendo. (Me encantaría ver la peli de los 300 en Catalán, ahi gritando al leonidas lo de que cenaremos en el infierno... (pan tumaca por cierto, que rico...)), pero vamos... me parece obvio que no lo hagan. Pero ahí está el debate si se quiere defender el catalán o no... Seguramente aplicandolo a otros campos, es más rentable hacer todo sólo en castellano.... pero ahí está la defensa de la lengua.... Sinó acabaría desapareciendo el catalán si no se usa (OJO! que no digo que esté en peligro de extinción eh....) Enfín, que lo veo una petición lógica el doblaje al catalán.... ¿Que no es rentable? Puede.. pero estamos en nuestro derecho de pedirlo y quererlo... |
01-sep-2010 12:19
|
O es que eres menos catalan porque me estas escribiendo en castellano, lumbreras?
|