soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

israbor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
lol jajajajajaja Discursos como este esperan criticas como estas, anda que...
simpatic
Cita de svarte_vinger
una cosa es defender un idioma (que no lo veo mal) y otra cosa es esto:

"la Generalitat obligará el día 1 de enero de 2011 a estrenar el 50% de las películas en catalán. Obligará también a que en TODOS los DVD haya la opción de ver la película doblada al catalán.
Las 6 grandes compañías cinematográficas del mundo con sede en España ya han advertido que no volverán a estrenar ninguna película en Cataluña, y que muchos DVD directamente no llegarán a las tiendas catalanas."

esto si es demigrante por lo menos para mi...
¿Y que tiene de demigrante querer ver películas en nuestro idioma? Cuesta lo mismo doblarlas al catalán que al castellano creo yo....

¿El gasto en doblarlas en castellano si está bien y en catalán no no?
E=mc2
Cita de simpatic
¿Y que tiene de demigrante querer ver películas en nuestro idioma? Cuesta lo mismo doblarlas al catalán que al castellano creo yo....

Depende de para cuánta gente lo vaya a ver.
Yo no creo que pueda pagar el doblaje de una película para mi sólo.
gaiga
ForoCoches: Miembro
Cita de Vantage V8
Me como el Fail con all i oli

Lo que debes entender y respetar es que esa es una LEY y se debe cumplir. Que algun capullo os a denunciado? De acuerdo, es un capullo. Pero la Ley debes cumplirla.

A mí también estos "fascistas" me IMPONEN ir a 80 Km/h por la autopista pero yo lo cumplo. Es una Ley, puedo opinar sobre ella, cagarme en ella, pero de entrada debo cumplirla.

Y si no te gusta vota otra cosa que no obligue a rotular COMO MÍNIMO en catalán.

Por cierto, el Tribunal Constitucional considera a la Ley de rótulos prefectamente Constitucional ( 7 veces a 7 recursos presentados por los mamones del PP) ya que no impone una sobre otra, sólo pide un mínimo.. que quieres poner el rótulo en castellano? Ponlo, pero como mínimo hazlo en catalán. Yo no lo veo mal.

Es mas creo que la rotulación como mínimo en Castellano debería ser obligatoria en TODA ESPAÑA.. porque ir por Madrid y ver tiendas con rótulos sólo en chino es una vergüenza.

Pero una cosa estoy seguro, si eso ocurriera, los que criticais la ley de rótulos en Catalunya no lo haríais con una ley de rótulos en castellano.... aunque bueno, quizás me equivoque y también se hablaría de imposición....
Respecto a la ley de rotulación, la cumplo, tubimos que cambiar los rotulos y ahora estamos rotulados en castellano y catalan y comentarte que como tu dices que si fuera al reves, tambien me quejaria porque una cosa es imponer otra ayudar, la teoria es que tendrias que poder rotular en las dos lenguas sin problemas, o como minimo en la lengua castellana que para eso es la oficial a nivel Nacional, no se tu pero yo trabajo no solo para catalanes sino para toda españa y no les hablo en catalan.

Pero se llame "ley de rotulacion" o llamalo de cualquier forma, es algo que IMPONE, es como lo de las prohibiciones de toros, es una ley que impone y encima sin consultar con el pueblo...

Vosotros seguir viendo esto como ayuda al catalan y no como imposición del catalan que tiempo al tiempo...

Saludos!^^
SSCC
Todos contra Solos
Qué poco os enterais.. si supieseis algo de historia.. Cervantes describía como español de ejemplo al Vizcaíno y al Barcelonés.. en fin.. que lavadas de cerebro tienen algunos..
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic

Vamos a ver, es que

Y por que no las doblan al bable de las brañas de Asturias?, ah, que no tienen DVD.

De verdad estás diciendo en serio esta pollez?
simpatic
Cita de E=mc2
Depende de para cuánta gente lo vaya a ver.
Yo no creo que pueda pagar el doblaje de una película para mi sólo.
Para distribuir en Catalunya....

No me imagino los chinos viendo la película en catalán....

Valé, es más barato doblarlas al castellano y pasarlos todas en castellano... eso es cierto... Pero es que en catalunya tenemos otro idioma...
Dupont
¡Adelante corazones!
Cita de simpatic
De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.

Lógica aplastante..
Heil Hitler.
khastagrar
joder, soy analuz pero no me gusta ni el flamenco , ni las sevillanas ni el folclore en general , soy un mal andaluz? xDDDD

En mi favor diré que si me gusta el pescaito y el rebujito , mas o menos como quedaría mi indice de "andalucismo" ?
simpatic
Cita de Afj

Vamos a ver, es que

Y por que no las doblan al bable de las brañas de Asturias?, ah, que no tienen DVD.

De verdad estás diciendo en serio esta pollez?
Por supuesto que lo digo en serio....

Si en Catalunya hay 2 idiomas oficiales (Catalan y castellano) lo lógico debería ser poder ver las películas en los 2 idiomas oficiales no?? ...

¿O que barbaridad digo? Si el bable en Asturias fuera un idioma oficial pues adelante.....
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
Para distribuir en Catalunya....

No me imagino los chinos viendo la película en catalán....

Valé, es más barato doblarlas al castellano y pasarlos todas en castellano... eso es cierto... Pero es que en catalunya tenemos otro idioma...
Claro claro, ve y diles a los de la Paramount que tienen también que pagar un doblaje al catalán.

Cataluña? what is this?

Is a small country inside spain, do you know Asterix el Galo? siempre irreductuble al invasor? es que si no se quejan hoyga.

Demigrant lo tuyo macho., una cosa es que defiendas tu idioma, cosa que, hasta te honra, fijate lo que te digo.

Y otra que sueltes pollez tras pollez intentando defenderlo.
simpatic
Cita de Afj
Claro claro, ve y diles a los de la Paramount que tienen también que pagar un doblaje al catalán.

Cataluña? what is this?

Is a small country inside spain, do you know Asterix el Galo? siempre irreductuble al invasor? es que si no se quejan hoyga.

Demigrant lo tuyo macho.
No, porque es idioma oficial en Catalunya.... Catalan y castellano....

No es lo mío... la ley es así..... igual que soy español.... y todo lo que quieras que está en la ley...
Aluminium
Este otoño tienes la oportunidad de cambiar las cosas.
svarte_vinger
No soy reptiliano
Cita de simpatic

yo no he dicho eso,es mas si por mi fuera pondria todas las peliculas en version original subtitulada y a correr,porque hay cada doblaje que da pena.
pituka
Miembro XXL
Simpatic...otra cosa no pero debo reconocer que me estas alegrando la mañana...
simpatic
Cita de supaplex030
Yo flipo dices que te importa el catalán y todo se te tiran al cuello.
Se ve que soy Hitler
E=mc2
Cita de simpatic
Por supuesto que lo digo en serio....

Si en Catalunya hay 2 idiomas oficiales (Catalan y castellano) lo lógico debería ser poder ver las películas en los 2 idiomas oficiales no?? ...

¿O que barbaridad digo? Si el bable en Asturias fuera un idioma oficial pues adelante.....

Yo realmente opino que lo de doblar todas las películas al catalán es innecesario.
pituka
Miembro XXL
Cita de supaplex030
Yo flipo dices que te importa el catalán y todos se te tiran al cuello, que mal que está la gente.
Otro..

Lo que es de risa es YO SER MAS CATALAN QUE TÚ...YO CATALAN, TU CHITA...

simpatic
Cita de pituka
Simpatic...otra cosa no pero debo reconocer que me estas alegrando la mañana...
Pues me alegro
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
No, porque es idioma oficial en Catalunya.... Catalan y castellano....

No es lo mío... la ley es así..... igual que soy español.... y todo lo que quieras que está en la ley...
Queeee siiii, que teneis 2 idioooomas, que ya lo has dicho veinteee veeeeces.

Pero esto es muy simple, si ahora dice Sony pictures que no la dobla en Español, por que somos 4 gatos y no le compensa, los hispanohablantes de bien, nos jodemos y la vemos en ingles si nos apetece.

Pues esto es lo mismo, sois 4 gatos y no compensa, os la veis en Español que para esto tambien es vuestro idioma.

Que tu quieres reivindicar que te las doblen en Catalán, estupendo. (Me encantaría ver la peli de los 300 en Catalán, ahi gritando al leonidas lo de que cenaremos en el infierno... (pan tumaca por cierto, que rico...)), pero vamos... me parece obvio que no lo hagan.
simpatic
Cita de E=mc2
Yo realmente opino que lo de doblar todas las películas al catalán es innecesario.
Y la paramount posiblemente opine que doblarlas al castellano es innecesario...... Pero así es la vida

Cita de pituka
Otro..

Lo que es de risa es YO SER MAS CATALAN QUE TÚ...YO CATALAN, TU CHITA...

Es opinión personal y subjetiva.... Si uno nace en un país, lo mínimo (creo yo) es hablar el idioma del país....

¿Tanto escandaliza esta afirmación?
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
hay mas problemas actualmente que un idioma, sea el que este sea
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
Y la paramount posiblemente opine que doblarlas al castellano es innecesario...... Pero así es la vida

Es opinión personal y subjetiva.... Si uno nace en un país, lo mínimo (creo yo) es hablar el idioma del país....

Escandaliza no, es estupida. Mas que nada por que tu has nacido en España y eres Español basicamente.
svarte_vinger
No soy reptiliano
a ver simpatic,la realidad es esta,una peli en catalan no va a ser vista igual que una en castellano ni de coña,por mucho que te pese,es asi,y con esta ley lo unico que se conseguira es dejar agonizar los cines hasta que los cierren es eso lo que quieres?

no te estoy diciendo que no doblen ninguna pelicula al catalan,pero el 50% me parece exajerado
miki-cule
Cita de simpatic
De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.

Lógica aplastante..
Lo único lógico aquí es que de momento lo has tenido todo regalado, si hubieras trabajado algo, o esforzado para conseguir algo, en fin, ver como es la vida real lo último que te importaría es eso.
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de simpatic

y que te crees que hacemos? estamos hablando castellano, el idioma de España
bomboclat
Cita de Afj
No chato, perdoname que te corrija, cada uno habla lo que le sale del papo, que es lo que me vas a contestar, pero como Español (por que de momento Cataluña mal que os pese forma parte del estado Español y tecnicamente antes que catalán eres Español aunque tu digas que no)... tu idioma es el Español y despues, si eso... el Catalán.
bueno puestos a corregir te digo idioma de España son muchas lenguas ,creo que lo que te refieres es lengua castellana
simpatic
Cita de Afj
Queeee siiii, que teneis 2 idioooomas, que ya lo has dicho veinteee veeeeces.

Pero esto es muy simple, si ahora dice Sony pictures que no la dobla en Español, por que somos 4 gatos y no le compensa, los hispanohablantes de bien, nos jodemos y la vemos en ingles si nos apetece.

Pues esto es lo mismo, sois 4 gatos y no compensa, os la veis en Español que para esto tambien es vuestro idioma.

Que tu quieres reivindicar que te las doblen en Catalán, estupendo. (Me encantaría ver la peli de los 300 en Catalán, ahi gritando al leonidas lo de que cenaremos en el infierno... (pan tumaca por cierto, que rico...)), pero vamos... me parece obvio que no lo hagan.
Correcto.

Pero ahí está el debate si se quiere defender el catalán o no... Seguramente aplicandolo a otros campos, es más rentable hacer todo sólo en castellano.... pero ahí está la defensa de la lengua.... Sinó acabaría desapareciendo el catalán si no se usa (OJO! que no digo que esté en peligro de extinción eh....)

Enfín, que lo veo una petición lógica el doblaje al catalán.... ¿Que no es rentable? Puede.. pero estamos en nuestro derecho de pedirlo y quererlo...
XaviS68
Barcelona es mi vida
Como que no vamos a poder ver pelis en Cataluña? manifestación al canto...
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic

Hablas lo que te salga de los cojones para hacerte entender, como tú ahora escribes en castellano...

O es que eres menos catalan porque me estas escribiendo en castellano, lumbreras?
← A General