TV3 (Televisión de Cataluña) es ya la TV con más pérdidas de España
28-ago-2010 22:53
| Los beneficios de una TV autonómica no se miden en dinero, sino en rédito político, y está claro que en tal sentido el resultado de TV3 hasta ahora hasido bien provechoso. |
28-ago-2010 22:56
| Lo se... pero el problema es que hay gente, no se si es tu caso, que cree que el catalan es un idioma "jarto" dificil cuando yo he visto ya varios debates de tv3 en catalan y los entiendo al 85% primero por la similitud y segundo porque he estudiado un poco de frances (se me ha olvidado el 95% de las cosas pero vamos hay cosas que cuando las oyes en esa mezcla pues la recuerdas y te viene al inconsciente) |
28-ago-2010 22:57
![]() Mira tu comentario: Que no te crees que tengo la Blackberry? Pues toma: Y punto, solo he dicho que me he comprado una Blackberry, en ningún momento he dicho que escribo desde ella y si, he escrito en mayúsculas porque tengo todo el derecho del mundo, igual que el otro forero que lo hace. Y encima te querías hacer el gracioso comentando que la broma no hacía gracia ![]() la inteligencia pa mi La proxima vez, no des a entender cosas
|
28-ago-2010 22:58
| Tambien es la primera cadena española que emitio a la carta a traves de Internet.. Ahora todos se copian. Por no hablar de sus documentales de todo tipo y programacion dirigida a diferentes sectores o gremios.. |
28-ago-2010 22:59
| Por cierto tanto que hablais del idioma, en TV3 yo he visto miles de entrevistas o gente hablar castellano sin ningun tipo de censura, le pique a quien le pique.. |
28-ago-2010 23:03
Que tu te hagas una peli no es mi culpa. Hablas de lógica, pero a ti te falta argumentar con argumentos PD: Y porque la inteligancia pa ti? A ver, dime en que tipo de estudios o situaciones diarias aplicas tu inteligencia
|
28-ago-2010 23:07
| Como catalán no catalanista, opino que, los contenidos de la televisión catalana son infinitamente mejores a los del resto del estado. Eso sí, no justifica su deuda, mala gestión y lavado de cerebros. |
28-ago-2010 23:14
| si lavado de cerebros quieres decir dar el telediario en catalan o dar el tiempo de cataluña o hablar de cataluña en general,. pues que te voy a decir, para hablar de españa ya estan las estatales.. La deuda? pues como el resto de televisiones públicas, su objetivo nº1 no es hacer pasta, sino dar un servicio. |
28-ago-2010 23:15
|
y no podia faltar el nazi reeducador que se cree que la palabra 'castellano" proviene del catalan y se llevo un owned del amigo quidproquo que se rio bien de el.
A ver, tonto a jornada completa, pruebas hay de sobra para demostrar el antiespañolismo de tv3, empezando por el libro de estilo donde se margina al castellano y se pasan la constitucion por el forro. ![]() ![]() Sigue haciendo el ridículo q nos reimos mucho por cierto Castillo en latín es: castrum, castellum es un Alcázar... palabra de origen árabe en castellano, fíjate q en catalán las palabras q en castellano emipezan por AL mayoritariamente tienen una traducción muy distinta, pero supongo q ésto no te importa, slu2!SPRINT
|
28-ago-2010 23:18
|
Quiénes ayudaron a los NAZIS no fueron precisamente los catalanistas.... veamos la simbología d la division azul, ejército español q envió Franco a Rusia, antes de q perdieran la 2GM:
![]() ![]() Sigue haciendo el ridículo q nos reimos mucho por cierto Castillo en latín es: castrum, castellum es un Alcázar... palabra de origen árabe en castellano, fíjate q en catalán las palabras q en castellano emipezan por AL mayoritariamente tienen una traducción muy distinta, pero supongo q ésto no te importa, slu2!SPRINTesas imagenes acojonan..
|
28-ago-2010 23:22
| Hay alguna posibilidad, ni que sea remota, que nos dejéis a los catalanes vivir en paz???? Es tan, tan, tan cansino! |
28-ago-2010 23:37
|
si lavado de cerebros quieres decir dar el telediario en catalan o dar el tiempo de cataluña o hablar de cataluña en general,. pues que te voy a decir, para hablar de españa ya estan las estatales.. La deuda? pues como el resto de televisiones públicas, su objetivo nº1 no es hacer pasta, sino dar un servicio.
|
28-ago-2010 23:44
| Pues a mí que no soy catalán (lo entiendo pero no lo hablo) me gustan sus contenidos, me parto la ñocla con apm y crackovia, y encima retransmiten la formula 1 al completo y sin anuncios, lo cuál se agradece bastante. |
29-ago-2010 02:19
|
tv3 son unos fachas... es el elemento mediatico para la demogagia y fascismo catalan, vease el puto Y JODIDO APM .... todo el puto dia metiendose con España, fardando de ser del barça y poniendo siempre los mismos trozos en los que un gilipollas se mete con Catalunya para HACER DEMAGOGIA y labar el cerebro a los retrasados que se lo dejan labar....
Que yo sepa, el APM se hace con cortes de otros programas, asi que alomejor son los otros programas los que alentan ese "fascismo catalán" del que hablas: |
29-ago-2010 13:21
|
¿ Y tan difícil es poner dos TV3 en dos lenguas, si hay tanta tolerancia, son tan abiertos, liberales? ¿O subtítulos, en su defecto? Muchas cosas las entiendo, pero otras no estoy muy acostumbrado y respeto el catalán, pero como suena lo cierto es que no me da más. En esa comunidad se habla más o menos a la par el catalán y el español, puede que hasta más el segundo y algunos a veces queremos ver cosas por allí, pudiendo tenerlo disponible, pero si por culpa de unos prepotentes que se sienten mas guays por hablar otros idiomas no puedo... y encima canal privado, se paga por él, así que ya vale. Sobre el Blackberry, parece que algunos son muy cortos de no pillarlo y lo que importa es el contenido, las pruebas que aporta este forero, frente a muchos. Ningún canal español es anticatalán simplemente porque no traguen una ideología absolutista ni por sentirse españoles. Me cago en vuestra puta madre, que tienen a catalanes allí, ¿ esos también son de segunda? Es que si alguien no está literalmente de acuerdo en todo con vosotros, ya es una persona non grata. Empezáis a recordarme a gente religiosa en plan fanática radical, como estos musulmanes. Si viérais a un español haciendo eso en nombre de su nación no habría reparo en considerarle fascista. |
29-ago-2010 13:53
|
Lo que pasa es que la mayoria hablan sin tener sintonizado TV3, y creen que lo saben todo. Creo que Telemadrid y Intereconomía van más allá de "no tragar una ideología absolutista". Ah, y te recuerdo que el término "ciudadanos de segunda" no se inventó en ForoCoches, es el título de un documental de Telemadrid. |
29-ago-2010 16:25
|
Mira que llegáis a ser tontos...
Que el chaval tenga una blackberry no justifica que escriba con tamaño gigante sus comentarios. No tiene sentido. Para que iba a escribir en grande, para leer sus propios comentarios una y otra vez? Quien tiene una jodida blackberry solo debe darle al botoncito para ampliar y poder leer. Y de fin del post nada Mayúsculas, tamaños grande de letra... En otros foros estaría este usuario baneado, pero this is FC.
En otros foros tu por mentir demostradamente y por apologia del terrorismo estarias baneado. En fin, a lo citado, cómo puedes decir que TV3 está manipulada si sólo recurres a las 4 consignas que te han metido en la cabeza, pedazo de adoctrinado? Lo que afirmo es con conocimiento de causa y mi padre que no es indepe no ve dicha manipulación. Pero tu a lo tuyo, llevo toda mi vida viendo TV3 y repito que NO VEO TAL MANIPULACIÓN. Otros que no son independentistas ha afirmado lo mismo en este post. y chico , tu no lo ves por adoctrinado.el resto que no lo ve nacionalista y lo de tu padre ni se lo has preguntado ,Cazurro. Quiénes ayudaron a los NAZIS no fueron precisamente los catalanistas.... veamos la simbología d la division azul, ejército español q envió Franco a Rusia, antes de q perdieran la 2GM:
Ejem tu no tienes ni puta idea de lo que es un ejercito.O es una fuerza combativa independiente , y la division 250 del ejercito aleman no lo era , o es una gran unidad aglutinadora de divisiones y brigadas siendo propia del esquema prusiano .Siendo el mas potente el III ejercito de tareas combinadas(III ejercito de choque) de 1989. y chico esas boutades tuyas no eximen de ser fascista al catalanismo.Hacéis politica nazi Sigue haciendo el ridículo q nos reimos mucho por cierto Castillo en latín es: castrum, es un Alcázar... palabra de origen árabe en castellano, fíjate q en catalán las palabras q en castellano emipezan por AL mayoritariamente tienen una traducción muy distinta, pero supongo q ésto no te importa, slu2!SPRINTHombre el nazi analfabeto,Que franco enviase taraos a hitler no os exime .Miembros de erc trabajaron para la gestapo en barcelona.Y vuestra politica es fascita Y castrum en latin no es castillo , castillo es una fortaleza civil /militar cuando los castrum eran campamentos militares .Su equivalente en castellano es acuartelamiento o fuerte Y tanto castillo como castell provienen de castellum por la propia estructura de la edificación construida a partir de una torre , la del homenaje, en vez de la estructura geométrica del castrum Por cierto los cambios gramaticales del castellano, como que no los conoces.El sufijo es cast-siendo infigos ell-ano Como frialdad no viene directamente de frio, no existe frio- al- dad 2.a. La DERIVACIÓN
La derivación permite formar palabras a partir de lo que llamamos palabra primitiva mediante la combinación de un lexema y uno o más morfemas derivativos. Las palabras derivadas también pueden llevar morfemas flexivos: pastel-er-ía-s / im-presion - ar Para derivar una palabra tenemos que tener en cuenta: a) Prefijos: son morfemas que se anteponen al lexema: contra-ordenb. El prefijo modifica el significadode las palabras (humano-inhumano), pero no cambia la categoría gramatical de las palabras (humano=adj. /inhumano=adjet.). b) Sufijos: si van detrás del lexema: caball-ero. El sufijo modifica el significado de las palabras (carta-/cartero) y, en ocasiones puede cabiar lacategoría gramatical de las palabras (barba=sust./barbudo=adje). c) Infijos: si aparecen entre el lexema y el sufijo: largu-ir-ucho. Apenas aportan significado, y sirven de unión entre el lexema y el sufijo. Cuando nos encontremos con palabras como (ros-al-eda, fri-al-dad) o la anterior largu-ir-ucho, para comprobar si -al o -ir son infijos o sufijos, basta con suprimir el último sufijo: si la palabra resultante existe en la lengua, es un sufijo; si no existe es un infijo. Por tanto, en el caso de rosaleda, la palabra rosal existe en la lengua, por lo que -al- es un sufijo; mientras que,m en el caso de frialdad, frial no existe en la lengua, por lo que -al- /-ir- (en el casode larguirucho) son infijos. *Además para una correcta derivación es necesario seguir las siguientes normas: 1.- Si las palabras son verbos: . se añade el sufijo al lexema: am-ado- . Cuando el lexema termina en "e" o "y", algunas veces pierde estas vocales: berre-ar/berr-ido. 2.- Si las palabras son nombres o adjetivos: . El lexema terminado en vocal pierde dicha vocal: casa , casita/ oscuro /oscuridad. .Los lexemas terminados en diptongo cuya segunda vocal sea "a""e""o" pierden esta vocal o el diptongo: gloria glorieta/ necio -necedad. .Los lexemas que terminan en consonante no sufren variación, excepto en el casode los terminados en -dad. que pierden "-ad" vanidad/vanidoso. |
Editado: 29-ago-2010 18:52 -
29-ago-2010 17:13
|
No, chico en esa blackberry no.En la storm si los tiene.En la pantalla táctil el teclado es la pantalla y el área de visualice es muy pequeña. Y mis manos grandes.Al escribir en este formato veo lo que estoy escribiendo mas rápido y evito la herramienta ampliar
Que cojones , consignas .El libro de estilo es oficial y manipula la realidad legal , a Cataluña no se la puede denominar nación. y chico , tu no lo ves por adoctrinado.el resto que no lo ve nacionalista y lo de tu padre ni se lo has preguntado ,Cazurro. Hombre el nazi analfabeto,Que franco enviase tarsos a hitler no os exime .Miembros de erc trabajaron para la gestapo en barcelona.Y vuestra politica es fascita Y castrum en latin no es castillo , castillo es una fortaleza civil /militar cuando los castrum eran campamentos militares .Su equivalente en castellano es acuartelamiento o fuerte Y tanto castillo como castell provienen de castellum por la propia estructura de la edificación construida a partir de una torre , la del homenaje, en vez de la estructura geométrica del castrum por cierto los cambios gramaticales del castellano, como que no los conoces.El sufijo es cast-siendo infigos ell-ano Este imbecil estara entre los mas destacados ignorantes adoctrinados en mi proximo hilo: Vamos a reirnos de los indepes ignorantes. Por supuesto, pondre todas las estupideces que van soltando, y este infeliz estara entre los destacados. Ya vereis, ya... |
31-ago-2010 01:38
| Ejem, para decirte lo que tienes que ver no. Para informarte de lo que es y que tu decidas si lo ves, se llama libertad de información. |
Editado: 31-ago-2010 03:12 -
07-sep-2010 20:50
| ya puede tener contenidos de calidad, gastando varias veces más que cualquier otra. |

por cierto Castillo en latín es: castrum, castellum es un Alcázar... palabra de origen árabe en castellano, fíjate q en catalán las palabras q en castellano emipezan por AL mayoritariamente tienen una traducción muy distinta, pero supongo q ésto no te importa, slu2!SPRINT
), pero podemos ver TV3 tranquilamente y entiende TODO, aunque no lo haya hablado jamas.