Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán
24-ago-2010 19:13
|
¿Como cojones tienes cara de llamarle cerrado a el cuando el cerrado estás demostrando que eres tu!!!!? Habló el dictador, el que quiere imponer el catalán sobre todas las cosas, ese mismo que ahora llama cerrado a los demás... muy bien eh, te superas en cada comentario |
24-ago-2010 19:14
|
¿Pero quien está agrediendo a la lengua catalana gilipollas? ¿Dime quien? ¿Alguien te prohibe que hables en catalán? ¿Alguien te prohibe que rotules en catalán? Lo que os pasa es que hasta que no se imponga el catalán en Cataluña no vais a parar... y seguireis diciendo que es una lengua discriminada y agredida. Venga, ahora una lagrimita... ahora di que somos muy malos los españoles, que odiamos el catalán, que lo agredimos y todo lo que quieras. Corre, dilo.
Y sabes? no suelo relacionarme mucho con maleducados, a si que nuestro dialogo ha finalizado
|
24-ago-2010 19:14
|
A ver, el problema no es que se hable o se deje de hablar en catalán o en castellano, el problema es que un gobierno democrático y que debería permitir libertad a sus ciudadanos imponga determinadas cosas que no debería. Estamos en Catalunya, CCAA de España, y tenemos el catalán y el castellano como lenguas de nuestro territorio... las dos deberían ser igual de válidas a la hora de hacer vida... que se obligue a hacerlo al menos en catalán no puede ser bueno para una democracia que aspira a la total libertad de los ciudadanos siempre que respeten a los demás. No me parece éticamente correcto, vivimos en Catalunya y la mayoría sabemos y hablamos el catalán, pero la palabra "obligar" nunca me ha gustado... a los regímenes democráticos les debería dar asco en según que aspectos.
|
24-ago-2010 19:15
| Tan solo lo he dicho porque has defendido lo tuyo atacando a otros que piden lo mismo que tu. Como en el famoso video de esa señora. |
24-ago-2010 19:15
|
Sí, pero cuando las circunstancias eran algo distintas y no habia toda esta basura política que nos enfrenta a los españoles. Por supuesto que me gustó Cataluña, estuve en Barcelona, en Tarragona, en las playas de Comarruga, en Lérida, en Olot, etc. Es más, tengo familiares directos que son catalanes de pura cepa, desde no sé cuantas generaciones, y se sienten tan ESPAÑOLES como yo.
____________________________________ |
24-ago-2010 19:16
|
A sus ordenenes. Y que hago ahora observo a ver que genialidad escribes defendiendo tu Catalán por encima de la logica. Nunca conformes, siempre llorando, ese era el mensaje de antes, que creo que no lo has entendido, es para resumir tus 100 mensajes por hora. Salu2 |
24-ago-2010 19:16
| Y tu eres un maleducado politicamente correcto, pero maleducado al fin y al cabo. Y me alegro, ya no tengo que seguir discutiendo con un ignorante como tu. |
24-ago-2010 19:17
|
Tu de lectura comprensiva, bien, no?
No nos referimos a ser multado por hablar, sino multar a un comerciante por rotular en castellano. Es facil de entender la diferencia. Intenta montar un negocio y pon el cartel en castellano, y luego nos cuentas si hay "fantasmas" o no, pero en este caso, seran delatores anonimos. |
24-ago-2010 19:19
|
OTROOOOOOOOOOOO????, otro hilo de lo mismo???????? pero por favor, vamos a independizarnos de una vez de esa dictadura montillista y dejaremos de hablar de ellos. Nos dedicaremos a nosotros mismos. CATALIBANES iros ya, POR FAVOOOOOOR.- Por lo menos Franco era español
|
24-ago-2010 19:20
|
De todas formas ,hay formas y formas de querer de alguna manera difundir el catalán. Las formas aplicadas segun esta ley ,son propias de una dictadura que entre comillas sustituye las torturas ,carcel ,o paredón al que no cumpla lo exigido ,por una suculenta multa ,vamos, una dictadura progre silenciada para que no se note mucho y poco a poco todo kiski trague lo que les echen. Cuando además ,en Cataluña, se lleva hablando toda la vida segun salga de los cojones ,a pesar de que el resto de españoles no entiendan lo que se está hablando cuando ven en un informativo a un alto cargo ,presidente de equipo de futbol etc etc con la suerte de que se ponen unos creditos traduciendo lo que se está hablando ,porque sino aqui nadie se entera de nada. Y si quieres tener una minima coherencia y ser entendido o tomado en serio ,hablando ante medios de comunicación variados de todo tipo ,televisiones autonomicas catalanas ,televisiones publicas o privadas de indole nacional etc... lo menos que se puede hacer es hablar castellano ,que ese idioma lo entiende todo el mundo ,porque si aqui hablaramos las 17 comunidades autonomas con nuestras propias costumbres ,pues esto sería un dialogo de besugos. Porque si a ti te hablan en gallego puro y duro ,asturiano puro y duro o cualquier otro dialecto ,seguro no te hace ni puta gracia que te puedan estar por ejemplo insultando y tu decir tan pancho un "si" por el hecho de no entender nada, a ver si asi me explico ,que igual no llego aun. Lo mismo digo yo de un vasco ,asturiano o un gallego o quien se me ponga delante ,hablar para el resto a tu manera no demuestra más que solo mirar para tu región o para quien te entienda ,y el egoismo jamás fue algo precisamente venerado almenos por mi parte no creyendo que tampoco por parte de la gran mayoria |
Editado: 24-ago-2010 19:25 -
24-ago-2010 19:22
|
Salu2 |
24-ago-2010 19:22
![]() si hubieses leído el resto de mis comentarios del hilo no dirías lo mismo. ¿Por qué no te molestas en hacerlo, campeón? |
24-ago-2010 19:23
![]() ![]() inmemoriales dice ![]() ![]() ![]() Me estas poniendo al catalan, por encima del euskera, tanto en fechas, como en idioma? ![]() ![]() ![]() eres PATETICO hola +1 |
24-ago-2010 19:23
|
claro las mismas agresiones que los judios a la alemania prenazi segun hitler no? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
24-ago-2010 19:24
|
la puta hablando de tacones, o el candado mental, hablando de cerrados.... ![]() ![]() :qmepart o:
|
24-ago-2010 19:25
|
En la empresa donde trabajo han remitido una carta a todos los empleados que trabajan cara al publico, indicandoles que tienen seis meses para aprender a hablar y escribir catalan en caso contrario y por imperativo legal se verán en la obligacion de despedir al trabajador que no lo aprenda ya que no pueden asumir este tipo de multas. Además será un despido Por incapacidad manifiesta del trabajador sin indemnización ![]() Así son las cosas y así se las hemos contado. |
24-ago-2010 19:25
|
¿No teneis otro argumento que no sea el de estado opresor español? |
24-ago-2010 19:27
|
En la empresa donde trabajo han remitido una carta a todos los empleados que trabajan cara al publico, indicandoles que tienen seis meses para aprender a hablar y escribir catalan en caso contrario y por imperativo legal se verán en la obligacion de despedir al trabajador que no lo aprenda ya que no pueden asumir este tipo de multas.
Además será un despido Por incapacidad manifiesta del trabajador sin indemnización ![]() Así son las cosas y así se las hemos contado. |
24-ago-2010 19:28
|
En la empresa donde trabajo han remitido una carta a todos los empleados que trabajan cara al publico, indicandoles que tienen seis meses para aprender a hablar y escribir catalan en caso contrario y por imperativo legal se verán en la obligacion de despedir al trabajador que no lo aprenda ya que no pueden asumir este tipo de multas.
Además será un despido Por incapacidad manifiesta del trabajador sin indemnización ![]() Así son las cosas y así se las hemos contado. ![]() ![]() ![]() ![]() asi esta el patio Bueno me retiro a otros temas, sobre todo por que paso de perder mas el tiempo con gente que perfectamente podria estar cobrando subvenciones del estado, o simplemente estar a sueldo de la "generalitat" ![]() Arreando con su nacion
|
24-ago-2010 19:28
|
como español cataluña tambien es mia, como lo es de los habitantes de toda españa
|
24-ago-2010 19:59
|
Estos son los tiempos que corren, en los que en nuestro propio país se pena a los comerciantes por iniciar la conversación en castellano y donde se celebran manifestaciones proetarras en barcelona. En fin, luego vemos las fotos de la manifestación, y lo unico que se ve es a perroflautas de 30 años desaliñados que vivirán aun con sus padres y que no hacen nada por buscarse un futuro queriendo vivir del cuento y esperando que el gobierno les mantenga por la cara con los impuestos de los demás trabajadores. Gracias tendriais que dar de que se os haya dejado decir tantas tonterias. |
24-ago-2010 20:20
|
Además será un despido Por incapacidad manifiesta del trabajador sin indemnización ![]() Así son las cosas y así se las hemos contado. Son pocos y sin embargo tal vez les estamos dando demasiadas alas. Venga, ya estoy oyendo la lluvia de críticas, pero si dominara el asturiano y fuera un idioma oficial, siendo el jefe de una empresa no mandaría a nadie de patitas a la calle por eso y menos que se joda con las manos vacías. ¿ Tu jefe es un Pro-Rovira o qué pasa aquí? |

.gif)

:silen cio:

que haría yo si la empresa fuese mía.