Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bien hecho.
_RaiVeN_
Suka
Cita de danny_dyer
Porque pertenezcamos al mismo estado, no significa que pertenezcamos al mismo país.

Igual de inmigrante es un castellano, que un vasco, que un francés o un italiano.
Que bien te han lavado el cerebro

Pertenecemos al mismo pais, con la misma bandera. De todas formas, si llamas pais a una nacion, y tomas la definicion de nacion que mas te gusta en la RAE, mi casa tambien es una nacion, por lo tanto, tambien es un pais. Tu piensa que si tu padre llama pais a su cuarto, tu no eres mas que un extrangero.
En resumen, vete con tus mariconadas a otra parte.
Cita de danny_dyer
No quiero que Barcelona entera este rotulada en árabe. No gracias!
que escusa barata
Cita de dazzarm
Habláis ahora del lenguaje. Ok. Por qué no lo véis tan sencillo como hasta hace unos años? En españa se habla el castellano. En Galicia, castellano y gallego. En Euskadi, euskera y castellano. En Cataluña, catalán y castellano. Sin contar Valencia, Baleares...
¿Qué coño problema hay?
Pregunta general: ¿tan difícil es respetarse los unos a los otros?
Os juro que hay cosas que no entiendo, tanto por el bando español como por el bando más "radical" catalán.
No creo haber visto a uno solo en contra del catalan, simplemente se le llama libertad, libertad de expresion. resulta que en este pais puedes ocupar casas y joder a la gente de forma impune, pero no puedes expresarte en el idioma que te apetezca... pues sinceramente, NO. A mi me parece muy bien que pongan sus carteles en catalan, en ebreo, en castellano o en chino, lo que no es admisible es que se IMPONGA un idioma a golpe de multa, dentro de poco que sera, carcel? por que la "idea" es esa, la de que al que lo haga, se le va a caer el pelo...

Cita de shinchan
No me voy a molestar en repetirte una cosa que ya sabes y que no puedes rebatir, asi que paso de perder el tiempo.

Cataluña no es un pais, nunca lo ha sido ni nunca lo sera. Administrativa, juridica y legalmente un catalan, gallego, Madrileño o vasco, pertenece a un unico pais, que es españa. Lo demas son pajas mentales de la secta a la que perteneces.

Y nadie puede ser considerado un inmigrante dentro de su pais. a menos que sea un palurdo adoctrinado que va llamando colonizadores a sus compatriotas.
qu bien dicho
Cita de danny_dyer
fin del post.

Esa es vuestra mentalidad. Una España española, donde los catalanes, nuestra cultura y nuestro idioma tiene que ceder el paso y pedir perdón a todo lo castellano.
Ahora es cuando vas de victima, no se si tienes 12 años o que, no tienes ni un solo argumento, y ya vienes con gilipolleces... el unico pais reconocido aqui es españa, y mientras tu seas tan español como yo, y cataluña tan española como madrid, me incumbe lo que pasa en ese terreno donde los politicos son unos dictadores... si os independizais algun dia, pues mira, como si os forrais todos, pero espero que la gente como tu, si llega por un casual a morirse de hambre, no tenga la poca verguenza de cruzar la frontera, y quedarse en su cataluña querida hasta que muera de inanicion.

Por cierto, sabes lo que es un post y un hilo? digo por que dices fin del post antes de escribir nada en tu POST
Cita de shinchan
alguien os prohibe usar el catalan? Alguien te va a multar por rotular tu comercio en catalan en Segovia? NO

dejaros de victimismo que ya cansais, y mucho
+1

Cuanto tardara el gobierno catalan en prohibir expresarse en castellano por internet? o cuando prohibira las paginas españolas o el msn para que no se comuniquen en ese idioma? quien sabe, visto lo visto, y visto que tienen votos para hacer lo que hacen... ya no me extrañaria tanto. En parte me alegraria, no tendria que aguantar a danny y su banda de adoctrinados, que son la puta mofa del pais.
Me sorprende incluso que cataluña este en el puesto 8, menos mal que por cada cerebro vacio hay unos cuantos llenos por cataluña
palo2
Cuenta premium
Cita de shinchan
Es que claro, hay que proteger el catalan.

es como si yo voy dando ostias a todo el mundo por la calle, y digo que es para proteger el muay thai.

de traca
Ya te digo.

Es que es para flipar, macho.

Peor diría yo que está el gallego, que ya apenas se habla, y en el centro de las ciudades muy difícil que leas o escuches algo en gallego, pero estas cosas pasan. Pero no hay que hacer leys absurdas, y que no toquen las narices a quien sí quiere hablar y escribir en castellano porque está en todo su derecho.
TranceLover
Cita de Quid_Pro_Quo
Vale, y hoy te multan por sacar una bandera española ¿ves como no hay tanta diferencia?

PD: Una vez hasta recibieron a Franco con señeras pero no encuentro imágenes, aunque he encontrado esto:

1:00
Alguna noticia al respecto?
mechego
Newfags can´t triforce
Yo ya me canso de esto. Si quieren ser independientes, adelante, que el Gobierno Central permita que dejen de ser CC.AA. de España para pasar a ser un país como otro cualquiera; pero que no continúe el circo este en la que son catalanes para todo y españoles para chupar de las arcas del estado.
Esta es mi opinión, espero que ahora no me llueven piedras, porque existe algo llamado libertad de expresión (Llibertat d´expressió, por si alguien se siente ofendido).
Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
Yo no hablo por racocatala, hablo por mí, que mi esfuerzo valió aprobar catalán en bachiller con buena nota y con el correspondiente nivel C. No generalicemos anda.
Pues entonces caes víctima de tus argumentos, vas de independentista y no escribes el catalán como para sacar buena nota en el bachillerato, ergo hay que recriminártelo como haces tú con los patriotas españoles que hacen faltas.

Yo en ningún momento te he relacionado con racocatala (como has hecho tú llamándome pepero sin tener ni idea, has sido el primero en generalizar ), sólo los he puesto de ejemplo.
TranceLover
Cita de Mark Webber
Tío, de verdad, tu odio te ciega.

¿ Qué acaba de decir? Era una dictadura, vamos, un lugar en el cual por cualquier soplapollez ya estabas metido en un lío, ¿ te parece poco o todavía le vas a seguir tachando de fascista?

Y no me niegues que el hecho de que te caiga un buen puro por el hecho de escribir algo por la calle en español también es una gilipollez sin sentido. Pues te atreves a negarlo o a decir que no ocurre, y cuando se cargaron a tu abuelo pues le doy el pésame, pero seguro que por aquel entonces casi nadie del foro si me apuras había nacido para tener algo que ver.
Y ahora estamos en una democracia, dónde la gente sabe a quién votar y a quién no si las cosas no les gusta como van. De democracia dictadura hay un trecho .

Lo que me da rabia es que haya gente que afirme cosas "buenas" del franquismo cuando ni siquiera vivió su época. Yo al menos me informo con mis adres/abuelos antes de soltar tonterías.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de TranceLover
Y en Catalunya el catalán es cooficial, y si te pica, te rascas.
Ya.... ,¿Y que tiene que ver que el catalán sea cooficial con imponer el catalán porque el tripartito lo valga y sino recetazo?
_RaiVeN_
Suka
Cita de shinchan
Hablo de putas la tacones

yo creo que es un troll, alguien no puede dar tanta pena, ademas se queja de historias que luego el piensa, menudo un intolerante
Cita de TranceLover
Y en Catalunya el catalán es cooficial, y si te pica, te rascas.
tu lo has dicho, cooficial
TranceLover
Cita de Mark Webber
Pero el español es tan oficial como catalán allí. Entonces también deberías rascarte tú, no te jode.
El catalán lleva hablándose aquí desde los tiempos inmemoriales, Solamente ya por respeto se le debería tener más en consideración, y no como en el P.V, por ej.
Frito
Cita de TranceLover
Alguna noticia al respecto?
Sí.
Que estais todo el dia:
mimimimimimimimimimi y asi sucesivamente.
Salu2
TranceLover
Cita de Adler7
Me daría asco vivir en Cataluña
Ya lo has dicho en otros hilos, no hace falta que demuestres tu anticatalanismo tan vehementemente
ElCrack82
Cita de TranceLover
El catalán lleva hablándose aquí desde los tiempos inmemoriales, Solamente ya por respeto se le debería tener más en consideración, y no como en el P.V, por ej.
¿Mas consideración que al castellano? ¿Por que tu lo dices no? Una mierdaaaaaaaaaa

Aquí tanto el castellano como el catalán son igual de respetables, y cada uno que rotule como le de la gana.

M'entens macu?
_RaiVeN_
Suka
Cita de TranceLover
Y ahora estamos en una democracia, dónde la gente sabe a quién votar y a quién no si las cosas no les gusta como van. De democracia dictadura hay un trecho .

Lo que me da rabia es que haya gente que afirme cosas "buenas" del franquismo cuando ni siquiera vivió su época. Yo al menos me informo con mis adres/abuelos antes de soltar tonterías.
Despues de toda la mierda que tu sueltas, preferiria que fuera tuya propia, sin haberte informado de nada, pues dejas a tus informadores en muy mal lugar

Cita de Chumbee
...pero nadie niega el derecho al uso de dicha lengua en dicho territorio. Cosa que no ocurre al revés.

Hoy os he enseñado por qué los nacionalistas catalanes son segregacionistas y excluyentes.
Mañana os enseñaré a no meter los dedos en el enchufe.

Decid adios a Coco!

Por cierto, para los tan catalanes que son ellos... por que cataluña y no el reino de aragon? ademas, abarcariais mas, si total, es lo que os mola

O es que cataluña si, pero aragon no os mola
tre9
Miembro: 30cm
Cita de Chumbee
...pero nadie niega el derecho al uso de dicha lengua en dicho territorio. Cosa que no ocurre al revés.

Hoy os he enseñado por qué los nacionalistas catalanes son segregacionistas y excluyentes.

Decid adios a Coco!
TranceLover
Cita de Quid_Pro_Quo
Pues entonces caes víctima de tus argumentos, vas de independentista y no escribes el catalán como para sacar buena nota en el bachillerato, ergo hay que recriminártelo como haces tú con los patriotas españoles que hacen faltas.

Yo en ningún momento te he relacionado con racocatala (como has hecho tú llamándome pepero sin tener ni idea, has sido el primero en generalizar ), sólo los he puesto de ejemplo.
Tengo un 8 de catalán en Bachiller, me refería al esfuerzo de sacar esa nota como para que me recriminen y me relaciones con gente que no escriben bien el catalán.
_RaiVeN_
Suka
Cita de TranceLover
Ya lo has dicho en otros hilos, no hace falta que demuestres tu anticatalanismo tan vehementemente
Tampoco hace falta que demostreis lo poco que os da de si el cerebro a ti y a tus compinches. no se trata de anticatalanismo, es que tiene que ser un asco encontrarse a gente de tu calaña por la calle, yo desde luego prefiero ver moros que gente como tu y tu colega que pulula por este foro, por mucho que seais igual de españoles que yo

Cita de TranceLover
a que le llamas pv?
TranceLover
Cita de Chumbee

Decid adios a Coco!
Cierra al salir, que entra la calor.
_RaiVeN_
Suka
ah y resopnded a lo del reino de aragon, no os hagais los orejas
TranceLover
Cita de R 19 TSE
Ya.... ,¿Y que tiene que ver que el catalán sea cooficial con imponer el catalán porque el tripartito lo valga y sino recetazo?
Porque quizás quiera una igualdad de condiciones y quiera hacer prevalecer la lengua catalana pese a las constantes agresiones.

Quizás, eh?
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de _RaiVeN_
Perdoname pero no entiendo a qué viene lo del Reino de Aragón ahora...¿puedes explicarmelo?
TranceLover
Cita de Frito
Sí.
Que estais todo el dia:
mimimimimimimimimimi y asi sucesivamente.
Salu2
para soltar esas chorradas no gastes energías
TranceLover
Cita de Chumbee
Solamente por eso que pongan el latín como lengua vehicular
El catalan proviene de la vulgarización del latín, así que amigo, vas errado
Bitelchus
Hispania
Cita de TranceLover
Pilar Rahola inside.
Adler7
Cita de dazzarm
La has visitado alguna vez?

Sí, pero cuando las circunstancias eran algo distintas y no habia toda esta basura política que nos enfrenta a los españoles. Por supuesto que me gustó Cataluña, estuve en Barcelona, en Tarragona, en las playas de Comarruga, en Lérida, en Olot, etc. Es más, tengo familiares directos que son catalanes de pura cepa, desde no sé cuantas generaciones, y se sienten tan ESPAÑOLES como yo.
Cita de TranceLover
Porque quizás quiera una igualdad de condiciones y quiera hacer prevalecer la lengua catalana pese a las constantes agresiones.

Quizás, eh?
¿Pero quien está agrediendo a la lengua catalana gilipollas? ¿Dime quien? ¿Alguien te prohibe que hables en catalán? ¿Alguien te prohibe que rotules en catalán? Lo que os pasa es que hasta que no se imponga el catalán en Cataluña no vais a parar... y seguireis diciendo que es una lengua discriminada y agredida. Venga, ahora una lagrimita... ahora di que somos muy malos los españoles, que odiamos el catalán, que lo agredimos y todo lo que quieras. Corre, dilo.
TranceLover
Cita de ElCrack82
¿Mas consideración que al castellano? ¿Por que tu lo dices no? Una mierdaaaaaaaaaa

Aquí tanto el castellano como el catalán son igual de respetables, y cada uno que rotule como le de la gana.

M'entens macu?
No se demuestra eso en el día a día eh, me plantean múltiples problemas para poder expresarme en catalán cuando llamo a algún SAC, o similares. Pero bueno, eso no es popular
TranceLover
Cita de _RaiVeN_
Tampoco hace falta que demostreis lo poco que os da de si el cerebro a ti y a tus compinches. no se trata de anticatalanismo, es que tiene que ser un asco encontrarse a gente de tu calaña por la calle, yo desde luego prefiero ver moros que gente como tu y tu colega que pulula por este foro, por mucho que seais igual de españoles que yo

a que le llamas pv?
País Vasco.

A mí no me das asco, si no pena, pena de gente tan cerrada e ignorante a otras culturas. No me imagino cuando salgas a viajar por ahí, las ostias que te llevarás actuando como actúas.
TranceLover
Cita de _RaiVeN_
Paso de responder gilipolleces, sin acritud.
AI8
A ver, el problema no es que se hable o se deje de hablar en catalán o en castellano, el problema es que un gobierno democrático y que debería permitir libertad a sus ciudadanos imponga determinadas cosas que no debería. Estamos en Catalunya, CCAA de España, y tenemos el catalán y el castellano como lenguas de nuestro territorio... las dos deberían ser igual de válidas a la hora de hacer vida... que se obligue a hacerlo al menos en catalán no puede ser bueno para una democracia que aspira a la total libertad de los ciudadanos siempre que respeten a los demás. No me parece éticamente correcto, vivimos en Catalunya y la mayoría sabemos y hablamos el catalán, pero la palabra "obligar" nunca me ha gustado... a los regímenes democráticos les debería dar asco en según que aspectos.
← A General