Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bitelchus
Pilar Rahola inside.
te pediría que no me compararas con esa zorra inmunda, gracias.
ElCrack82
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
País Vasco.

A mí no me das asco, si no pena, pena de gente tan cerrada e ignorante a otras culturas. No me imagino cuando salgas a viajar por ahí, las ostias que te llevarás actuando como actúas.
Jajajajajajajaja

¿Como cojones tienes cara de llamarle cerrado a el cuando el cerrado estás demostrando que eres tu!!!!?

Habló el dictador, el que quiere imponer el catalán sobre todas las cosas, ese mismo que ahora llama cerrado a los demás... muy bien eh, te superas en cada comentario
TranceLover
Cita de ElCrack82
¿Pero quien está agrediendo a la lengua catalana gilipollas? ¿Dime quien? ¿Alguien te prohibe que hables en catalán? ¿Alguien te prohibe que rotules en catalán? Lo que os pasa es que hasta que no se imponga el catalán en Cataluña no vais a parar... y seguireis diciendo que es una lengua discriminada y agredida. Venga, ahora una lagrimita... ahora di que somos muy malos los españoles, que odiamos el catalán, que lo agredimos y todo lo que quieras. Corre, dilo.
De momento diré que eres un maleducado, como muchos de los que se han pasado por este tipo de hilos .

Y sabes? no suelo relacionarme mucho con maleducados, a si que nuestro dialogo ha finalizado
ElCrack82
Cita de AI8
A ver, el problema no es que se hable o se deje de hablar en catalán o en castellano, el problema es que un gobierno democrático y que debería permitir libertad a sus ciudadanos imponga determinadas cosas que no debería. Estamos en Catalunya, CCAA de España, y tenemos el catalán y el castellano como lenguas de nuestro territorio... las dos deberían ser igual de válidas a la hora de hacer vida... que se obligue a hacerlo al menos en catalán no puede ser bueno para una democracia que aspira a la total libertad de los ciudadanos siempre que respeten a los demás. No me parece éticamente correcto, vivimos en Catalunya y la mayoría sabemos y hablamos el catalán, pero la palabra "obligar" nunca me ha gustado... a los regímenes democráticos les debería dar asco en según que aspectos.
Bitelchus
Hispania
Cita de TranceLover
te pediría que no me compararas con esa zorra inmunda, gracias.
Tan solo lo he dicho porque has defendido lo tuyo atacando a otros que piden lo mismo que tu. Como en el famoso video de esa señora.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de Adler7
Sí, pero cuando las circunstancias eran algo distintas y no habia toda esta basura política que nos enfrenta a los españoles. Por supuesto que me gustó Cataluña, estuve en Barcelona, en Tarragona, en las playas de Comarruga, en Lérida, en Olot, etc. Es más, tengo familiares directos que son catalanes de pura cepa, desde no sé cuantas generaciones, y se sienten tan ESPAÑOLES como yo.
Te aseguro que yo me siento tan español como catalán. Mi familia exactamente igual. Celebramos el Mundial, se nos escaparon alguna que otra lagrimilla con el gol de Iniesta a mi y a casi todos mis amigos presentes, y todos lo celebramos. Barcelona se llenó de banderas de España, y las ciudades de alrededor fue una fiesta. Esta afirmación o suposición tuya carece de argumentos. Y generalizas el cómo vivirías aqui por culpa de los políticos y los 4 que se dedican a alterar. Lo mismo te puedo hablar en catalán como en castellano, para mi el tema del idioma no es una ofensa. Es una ofensa para mi que se nos desprecie por culpa de los que dan una imagen (y qué imagen...!) de nosotros por la televisión.
Frito
Cita de TranceLover
para soltar esas chorradas no gastes energías
A sus ordenenes.
Y que hago ahora observo a ver que genialidad escribes defendiendo tu Catalán por encima de la logica. Nunca conformes, siempre llorando, ese era el mensaje de antes, que creo que no lo has entendido, es para resumir tus 100 mensajes por hora.
Salu2
ElCrack82
Cita de TranceLover
De momento diré que eres un maleducado, como muchos de los que se han pasado por este tipo de hilos .

Y sabes? no suelo relacionarme mucho con maleducados, a si que nuestro dialogo ha finalizado
Y tu eres un maleducado politicamente correcto, pero maleducado al fin y al cabo. Y me alegro, ya no tengo que seguir discutiendo con un ignorante como tu.
groen
Cita de shinchan
Tu de lectura comprensiva, bien, no?

No nos referimos a ser multado por hablar, sino multar a un comerciante por rotular en castellano. Es facil de entender la diferencia.

Intenta montar un negocio y pon el cartel en castellano, y luego nos cuentas si hay "fantasmas" o no, pero en este caso, seran delatores anonimos.
Si vives en Madrid, qué vienes tú a criticar de aquí? estamos muy tranquilos, y las únicas personas que nos tiran mierda son de fuera de nuestra comunidad, porqué lo que es aquí, no hay ni un problema
jacoso
Pterophyllum scalare.-
OTROOOOOOOOOOOO????, otro hilo de lo mismo???????? pero por favor, vamos a independizarnos de una vez de esa dictadura montillista y dejaremos de hablar de ellos. Nos dedicaremos a nosotros mismos. CATALIBANES iros ya, POR FAVOOOOOOR.-

Por lo menos Franco era español
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de TranceLover
Porque quizás quiera una igualdad de condiciones y quiera hacer prevalecer la lengua catalana pese a las constantes agresiones.

Quizás, eh?
Explicate.

De todas formas ,hay formas y formas de querer de alguna manera difundir el catalán. Las formas aplicadas segun esta ley ,son propias de una dictadura que entre comillas sustituye las torturas ,carcel ,o paredón al que no cumpla lo exigido ,por una suculenta multa ,vamos, una dictadura progre silenciada para que no se note mucho y poco a poco todo kiski trague lo que les echen.

Cuando además ,en Cataluña, se lleva hablando toda la vida segun salga de los cojones ,a pesar de que el resto de españoles no entiendan lo que se está hablando cuando ven en un informativo a un alto cargo ,presidente de equipo de futbol etc etc con la suerte de que se ponen unos creditos traduciendo lo que se está hablando ,porque sino aqui nadie se entera de nada. Y si quieres tener una minima coherencia y ser entendido o tomado en serio ,hablando ante medios de comunicación variados de todo tipo ,televisiones autonomicas catalanas ,televisiones publicas o privadas de indole nacional etc... lo menos que se puede hacer es hablar castellano ,que ese idioma lo entiende todo el mundo ,porque si aqui hablaramos las 17 comunidades autonomas con nuestras propias costumbres ,pues esto sería un dialogo de besugos.

Porque si a ti te hablan en gallego puro y duro ,asturiano puro y duro o cualquier otro dialecto ,seguro no te hace ni puta gracia que te puedan estar por ejemplo insultando y tu decir tan pancho un "si" por el hecho de no entender nada, a ver si asi me explico ,que igual no llego aun.

Lo mismo digo yo de un vasco ,asturiano o un gallego o quien se me ponga delante ,hablar para el resto a tu manera no demuestra más que solo mirar para tu región o para quien te entienda ,y el egoismo jamás fue algo precisamente venerado almenos por mi parte no creyendo que tampoco por parte de la gran mayoria
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de erjefe
Esto me recuerda...

Dad la bienvenida al tonto del hilo
danielfer
Cita de TranceLover
El catalán lleva hablándose aquí desde los tiempos inmemoriales, Solamente ya por respeto se le debería tener más en consideración, y no como en el P.V, por ej.
donde vas tu FLIPAO, entonces por que no es oficial el latin?:silen cio:
danielfer
Cita de dazzarm
definiendote a ti mismo?
Frito
Cita de groen
Si vives en Madrid, qué vienes tú a criticar de aquí? estamos muy tranquilos, y las únicas personas que nos tiran mierda son de fuera de nuestra comunidad, porqué lo que es aquí, no hay ni un problema
Porque aunque seas de Madrid, te puede gustar Barcelona, para veranear, vivir... No se porque quieren que todo el mundo se sienta totalemte ajeno al pais del que pertencen. Me parace bien que si abres un local de comida Catalana ( xejemplo) en cualquier punto de España puedas rotular y poner la carta en catalán, sería lo normal. Lo que no puede ser que en Cataluña sean tan intolerantes e intransigentes.
Salu2
Baskoz
Din del hilo en la pole
no al 15 y tal
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de danielfer
definiendote a ti mismo?

si hubieses leído el resto de mis comentarios del hilo no dirías lo mismo. ¿Por qué no te molestas en hacerlo, campeón?
Lancer Evo IX
Cita de BrolyB
Me parece de puta madre. Lo mismo cuesta cuando vas a poner un rotulo en Español añadir el Catalán.
Y para que mentirnos. La lengua madre en Cataluña es el Catalán.. Lo demás son resentidos.
No te doy más de 12 años
_RaiVeN_
Suka
Cita de TranceLover
País Vasco.

A mí no me das asco, si no pena, pena de gente tan cerrada e ignorante a otras culturas. No me imagino cuando salgas a viajar por ahí, las ostias que te llevarás actuando como actúas.
inmemoriales dice
Me estas poniendo al catalan, por encima del euskera, tanto en fechas, como en idioma?

eres PATETICO
Cita de dazzarm
hola

Cita de danielfer
donde vas tu FLIPAO, entonces por que no es oficial el latin?:silen cio:
+1
danielfer
Cita de TranceLover
Porque quizás quiera una igualdad de condiciones y quiera hacer prevalecer la lengua catalana pese a las constantes agresiones.

Quizás, eh?

claro las mismas agresiones que los judios a la alemania prenazi segun hitler no?
danielfer
Cita de TranceLover
País Vasco.

seroras y señores,

la puta hablando de tacones, o el candado mental, hablando de cerrados....:qmepart o:
steven
En la empresa donde trabajo han remitido una carta a todos los empleados que trabajan cara al publico, indicandoles que tienen seis meses para aprender a hablar y escribir catalan en caso contrario y por imperativo legal se verán en la obligacion de despedir al trabajador que no lo aprenda ya que no pueden asumir este tipo de multas.
Además será un despido Por incapacidad manifiesta del trabajador sin indemnización

Así son las cosas y así se las hemos contado.
Lancer Evo IX
Cita de TranceLover

Quizás, eh?
¿Agresiones?¿What?¿Que mierda me estás contando?

¿No teneis otro argumento que no sea el de estado opresor español?
danielfer
Cita de Krauss & Maffei
¿Agresiones?¿What?¿Que mierda me estás contando?

¿No teneis otro argumento que no sea el de estado opresor español?
el cinismo no tiene limites
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de steven
En la empresa donde trabajo han remitido una carta a todos los empleados que trabajan cara al publico, indicandoles que tienen seis meses para aprender a hablar y escribir catalan en caso contrario y por imperativo legal se verán en la obligacion de despedir al trabajador que no lo aprenda ya que no pueden asumir este tipo de multas.
Además será un despido Por incapacidad manifiesta del trabajador sin indemnización

Empezaran pues a saturarse los juzgados antes despidos improcedentes e injustos, supongo
_RaiVeN_
Suka
Cita de steven

asi esta el patio

Bueno me retiro a otros temas, sobre todo por que paso de perder mas el tiempo con gente que perfectamente podria estar cobrando subvenciones del estado, o simplemente estar a sueldo de la "generalitat"

Arreando con su nacion
danielfer
Cita de groen
potro pseudonazi, que pasa que por ser de madrid no podemos entrar a este hilo por que tu lo valgas??

como español cataluña tambien es mia, como lo es de los habitantes de toda españa
LemonLaw
aeiou
Estos son los tiempos que corren, en los que en nuestro propio país se pena a los comerciantes por iniciar la conversación en castellano y donde se celebran manifestaciones proetarras en barcelona.

En fin, luego vemos las fotos de la manifestación, y lo unico que se ve es a perroflautas de 30 años desaliñados que vivirán aun con sus padres y que no hacen nada por buscarse un futuro queriendo vivir del cuento y esperando que el gobierno les mantenga por la cara con los impuestos de los demás trabajadores.

Gracias tendriais que dar de que se os haya dejado decir tantas tonterias.
asturianoferrari
Cita de steven

Totalmente absurdo. Cara al público serían igualmente accesibles y les entenderían incluso más gente con el dominio mínimo del español. Otro rasgo muy dictatorial impuesto por ese Gobierno corrupto.

Son pocos y sin embargo tal vez les estamos dando demasiadas alas.

Venga, ya estoy oyendo la lluvia de críticas, pero si dominara el asturiano y fuera un idioma oficial, siendo el jefe de una empresa no mandaría a nadie de patitas a la calle por eso y menos que se joda con las manos vacías.

¿ Tu jefe es un Pro-Rovira o qué pasa aquí?
steven
Cita de R 19 TSE
Empezaran pues a saturarse los juzgados antes despidos improcedentes e injustos, supongo
que haría yo si la empresa fuese mía.
← A General