Acabo de venir de Cataluña y...

shinchan
Togakure Ryu
Cita de •†•MaVe•†•
Ya, lo que pasa es que yo vivo a escasos 5kms de la frontera con cataluña. Y creo que puedo opinar con cierto conicimiento. Más cuando he estudiado 3años alli, y por trabajo continuo llendo a Barcelona y pueblecitos de alrededor constantemente (1 o 2 veces por semana)

Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré....
PALURD BRAINWASHED MODE ON

No eres de aqui, no sabes como es esto, deja de ver Telemadrid, te invito a que veas la realidad...

PALURD BRAINWASHED MODE OFF

Cita de Pol14MW2
Lo único que jode a Cataluña son los 4 matados independentistas...

FIN DEL POST

Ah no, que estamos esperando a que el bocachancla me ponga un post mio insultando a los catalanes...

Bueno no , cerremos mejor...
knives
Usuario Kanival
Cita de Arce3
Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos.

Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera,
Saludos
Te cito solo eso y te contesto, lo primero te dire que si voy a vivir en Barcelona (tengo casa alli) no es que tenga que exigir que me hablen en castellano es que deben de hablarme en castellano ya que es el idoma oficial de el pais entero, o te parece bien que como hablo y escribo perfectamente ingles ya que soy bilingue les hable en ingles?, otra cosa es que alguien me hable en catalan y luego vea que nose o no quiero utilizarlo y me hable en castellano, ya dije que gente asi me he encontrado 4 ya que lo normal es que me contesten en castellaño, de lo contrario les hablo en ingles y si me apuras un poco de japones (que ahora lo ando estudiando), no creo que les siente bien al igual que a mi no me sienta bien que me hablan en catalan y no en castellano sino se, creo que es logico.

A lo segundo si voy a trabajar a Barcelona para que quiero el catalan? cuando llamas fuera de Cataluña lo hablas? te entienden los proveedores de fuera?, si me dices el ingles lo puedo entender pero si presento un curriculum a una multinacional aunque tenga sede en barcelona y le pongo castellano y catalan se descojonan en mi cara como minimo, otra cosa seria si quisiera trabajar en una pyme, pero vamos que aplicacion practica 0 para el trabajo a nivel cultural como ya he dicho muchas veces me parece de 10 al igual que el gallego vasco y demas idiomas, dialectos o como querais llamarlo.
knives
Usuario Kanival
Y añado a mi post anterior unas cosas.

Los peores venenos del mundo son la religion y la politica ya que solo hay que ver como enfrentan a la gente y provocan guerras, por mi parte erradicaria eso mas todos los idiomas y dejando solo uno me da igual cual, estas disputas estupidas no pasarian.

Espero que a ninguno se le ocurra decir que soy anticatalanista o españolista, ya que soy apolitico y me la suda bastante de donde sea cada perosna ya que son eso personas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de knives
Te cito solo eso y te contesto, lo primero te dire que si voy a vivir en Barcelona (tengo casa alli) no es que tenga que exigir que me hablen en castellano es que deben de hablarme en castellano ya que es el idoma oficial de el pais entero, o te parece bien que como hablo y escribo perfectamente ingles ya que soy bilingue les hable en ingles?, otra cosa es que alguien me hable en catalan y luego vea que nose o no quiero utilizarlo y me hable en castellano, ya dije que gente asi me he encontrado 4 ya que lo normal es que me contesten en castellaño, de lo contrario les hablo en ingles y si me apuras un poco de japones (que ahora lo ando estudiando), no creo que les siente bien al igual que a mi no me sienta bien que me hablan en catalan y no en castellano sino se, creo que es logico.

A lo segundo si voy a trabajar a Barcelona para que quiero el catalan? cuando llamas fuera de Cataluña lo hablas? te entienden los proveedores de fuera?, si me dices el ingles lo puedo entender pero si presento un curriculum a una multinacional aunque tenga sede en barcelona y le pongo castellano y catalan se descojonan en mi cara como minimo, otra cosa seria si quisiera trabajar en una pyme, pero vamos que aplicacion practica 0 para el trabajo a nivel cultural como ya he dicho muchas veces me parece de 10 al igual que el gallego vasco y demas idiomas, dialectos o como querais llamarlo.
BOCACHANCLA MODE ON

Anticatalan, facha!!!!

BOCACHANCLA MODE OFF
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan

No eres de aqui, no sabes como es esto, deja de ver Telemadrid, te invito a que veas la realidad...

FIN DEL POST

Ah no, que estamos esperando a que el bocachancla me ponga un post mio insultando a los catalanes...

Una pregunta, European es un brainwashed?
TranceLover
Cita de shinchan
BOCACHANCLA MODE ON

Anticatalan, facha!!!!

BOCACHANCLA MODE OFF
deja de hacer el payaso, que te estás luciendo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Una pregunta, European es un brainwashed?
No he acusado a european, que problema tienes?

Cita de TranceLover
deja de hacer el payaso, que te estás luciendo
Me llama payaso el que me acusa de cani, siendo el miembro de una plataforma bakala y pastillera y admirador de Armin van Buuren y de terroristas.

Mira que siempre te las llevas todas, pero tu afan de hacer el ridiculo me supera...
Baruch
ForoCoches: Miembro
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
1º Qué inteligente que eres... De nada.

2º ¿Pero que te creías que te iban a machacar a pedradas? Claro que gente amable y simpática hay en todos lados, pero no se trata de eso.
TranceLover
Cita de shinchan
No he acusado a european, que problema tienes?

Me llama payaso el que me acusa de cani, siendo el miembro de una plataforma bakala y pastillera y admirador de Armin van Buuren y de terroristas.

Mira que siempre te las llevas todas, pero tu afan de hacer el ridiculo me supera...
"cómo no sé en qué meterme, me meto con sus gustos y con una foto de dudosa procedencia", eres patético

Mójate con lo de European, te ha desmontado tus argumentos apocalípticos, y al fin y al cabo estamos comentando en su post.
European
Европеец
Cita de Baruch
1º Qué inteligente que eres... De nada.

¿Pero que te creías que te iban a machacar a pedradas? Claro que gente amable y simpática hay en todos lados, pero no se trata de eso.
Claro que no.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de knives

te voy a remarcar eso bien por que hay unos cuantos que como no se lo pongas en mayúscula y en negrita se creen que lo dices por todos, y así es con todo, hablas de 4 y te ponen en la boca que hablas de todos cuando no es así.....
s2
nachx
Pues que quieres que te diga, yo fui el año pasado y estuve con un grupo que hablaba catalán y por no parecer maleducado no les dije nada, pero no me enteré de casi nada de lo que hablaban. EL catatalán no es tan facil como el gallego si no llevas un tiempo y estás acostumbrado a él.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
"cómo no sé en qué meterme, me meto con sus gustos y con una foto de dudosa procedencia", eres patético

Mójate con lo de European, te ha desmontado tus argumentos apocalípticos, y al fin y al cabo estamos comentando en su post.
No has sido tu el que ha puesto la foto del coche tuneado, queriendo acusarme de cani? Pues aplicate el cuento

Cani yo? Lo que me faltaba por leer... y mas que me acuse de serlo un bakala miembro de la plataforma trance en vena, anda que...

Yo a European no le he nombrado, has sido tu. El, de momento, no es de la secta del "no eres de aqui, no sabes como es esto", por lo que no me estaba refiriendo a el ni directa ni indirectamente.

Lo pillas o te hago un mapa?
solara supr1600
Sin acritud
estos que tienen alma de "una grande y libre"
HoHaveuVist?
Cita de shinchan
No has sido tu el que ha puesto la foto del coche tuneado, queriendo acusarme de cani? Pues aplicate el cuento

Cani yo? Lo que me faltaba por leer... y mas que me acuse de serlo un bakala miembro de la plataforma trance en vena, anda que...

Yo a European no le he nombrado, has sido tu. El, de momento, no es de la secta del "no eres de aqui, no sabes como es esto", por lo que no me estaba refiriendo a el ni directa ni indirectamente.

Sin decir nada de tu coche ya me acusaste a mi de esto que llamáis en vuestra tierra bakala. Pero obviamente, rajar de los demás puedes tú, y que a ti no te digan ni pío.

¿Lo pillas o tel o metes por el culo? :confused;
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HoHaveuVist?
Sin decir nada de tu coche ya me acusaste a mi de esto que llamáis en vuestra tierra bakala. Pero obviamente, rajar de los demás puedes tú, y que a ti no te digan ni pío.

¿Lo pillas o tel o metes por el culo? :confused;
Que yo te acuse a ti de bakala? Me parece a mi que no, en todo caso, al tranceowned.

A ti ya te he descrito de otras cosas, pero de bakala precisamente, no.
Reydelabaraja
Que gracia me hace el victimismo sensacionalista nacionalista catalan.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de N3n|ka
tú tienes un problema muy grande con las g/j
Disculpa, no es el idioma que suelo utiliza.

PD: Tú, tienes un problema con las mayúsculas. Y con los puntos al final de cada frase.
HoHaveuVist?
Cita de shinchan
Que yo te acuse a ti de bakala? Me parece a mi que no, en todo caso, al tranceowned.

A ti ya te he descrito de otras cosas, pero de bakala precisamente, no.
Te pido disculpas esta vez xinxi, fué tu troll imd

¿Porqué no lo sacas tan a pasear últimamente?
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de TranceLover
Para haber estudiado 3 años aquí, poco se te ha quedado de gramática...

Por cierto, qué es llendo?
Crees que fuí a cataluña a estudiar catalán? Te diré que solicité los estudios en castellano y sorpresa, no había ni una puta clase en castellano, ni una, cuando por obligación deberían tenerlo.
knives
Usuario Kanival
Cita de •†•MaVe•†•
Crees que fuí a cataluña a estudiar catalán? Te diré que solicité los estudios en castellano y sorpresa, no había ni una puta clase en castellano, ni una, cuando por obligación deberían tenerlo.
Pero eso es culpa de la politica no de la mayoria de la poblacion, no mezclemos las cosas shurmanos
Calm
PizzaYES
Cita de LYF2001
ah!!!ok,esque me pongo nervioso escuchando tantas patrañas de esta gente.
en cataluña hay gene buena,muy buena, que respetan pero los independentistas no respetan nada de nada. un saludo
Quizás eres tú quien no respeta nada de nada, generalizando de estas maneras.

Cita de shinchan

FIN DEL POST

Te pido por favor que seas un poco mas adulto...
Calm
PizzaYES
Cita de shinchan

Pues porque comentas en su hilo si no te refieres ni directa/indirectamente a él?
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Arce3
Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos.

Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. A parte que hay que ser retrasado para no entender el catalan en 2 años. Ademas, si el catalanoparlante normal, como yo, si ve que le contestas en castellano pues en la tercra intervencion de la conversacion pues ya le hablo en castellano, pero hoyga, hay gente muy educada que exige ''hablame en cristiano!'' pues yo soy el primero que lo mano a tomar por saco.

Es asi, y no soy Dios.

Saludos
+100

Cita de shinchan
Ya te digo, aun estoy esperando que el otro bocazas saque un post mio insultando a los catalanes.

Estara revisando mis mensajes a ver si encuentra algo...

con lo facil que seria pedir disculpas, recoger el owned y no molestar... pues nada.
Pedirte disculpas?
Tu implicitamente Nunca díces nada....

Pero siempre las dejas ir con tus comentarios.

Cita de ANDRES CORDOBA
joder que victimismo, siempre igual macho! donde os han insultado ahora tío? bueno uno lumbreras por ahí suelto que ha soltado puta cataluña y se ha pirao, pero los demás que han dicho? una cosa es que no quieras escuchar ciertas verdades y otra que sean insultos que no lo son......
Ni victimismos ni pollas en vinagre.
TÒXIC
TOCHO: (intentaré segmentarlo)

Alguien dijo que no existe el nacionalismo español:

WIKIPEDIA
"El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España."

Hay un nacionalismo español excluyente que quiere ir de incógnito porque es el mismo de Franco. "Son gente que se consideran ofendidos por la existencia normal del catalán, cuya supervivencia les repele como una injusticia" (Josep Maria Espinàs, Avui, 9-6-81)
Este es el problema de muchos "nacionales".

"La capacidad de la gran masa es sumamente limitada y también su facultad de comprensión, y enorme su falta de memoria. Por lo tanto, toda propaganda eficaz tiene que concretarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de lo que queremos..." ("Mein Kampf", Adolf Hitler-->amiguete de Franco--> amiguete del PP-->Dictadura democrática de la comunidad de Madrid.). Buscando enemigos fuera para aborregar a las masas...lo de siempre.(1)

Para los susceptibles, el término "facha" no es más que una forma de definir a los patriotas excluyentes. No necesariamente se ha de compartir su significado más purista.

Si el III Reich hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, ya se había dispuesto la deportación de población de origen catalán -independientemente de su ideología- hacia campos de concentración en el norte de África, y la posterior repoblación de la tierra catalana con gente venida de otras tierras de España. Como que el destino bélico imposibilitó cumplir con la primera parte del proyecto genocida de los franquistas, no se dudó posteriormente de provocar el alud migratorio bestial que padeció Catalunya durante la dictadura, con el fin de descohesionar la nación catalana" Y todavía hay españoles desvergonzados que dicen que Franco favoreció en mucho a los catalanes...." (Dr. Franz-Berndt Speicher, profesor alemán de historia contemporanea de la Universidad de Hamburgo, L´Estel de Mallorca, 1 de julio de 1997)

"Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano, en emisión radiofónica hablando de las bombas incendiarias sobre Barcelona, 1936)

"Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" (Martínez Anido, jefe de la policia española durante la época del pistolerismo en Barcelona, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera).

(1)El anticatalanismo siempre ha estado en el ADN del nacionalismo español, ya sea durante la República, el fascismo franquista o el de sus herederos del PP.
Vender anticatalanismo da votos en las Españas. Eso lo sabe muy bien el PP, que fundamentó su anterior campaña electoral en enfrentar Catalunya con el resto de pueblos del Estado con el objetivo de arañar unos cuentos votos con la demagogia del Estatut.

SÓLO SON DATOS.

Durante el franquismo, se desincentivó el uso del catalán en todo tipo de ámbitos (Si eres español, habla español), incluso en los religiosos, lo que produjo conflictos con las autoridades eclesiásticas, tan comprensivas en otros temas. Se cuidaba de forma exquisita los nombramientos de determinados puestos, como la Diputación o el Ayuntamiento de Barcelona, el rectorado de la Universidad e incluso la dirección del periódico La Vanguardia (que pasó a llamarse La Vanguardia Española), a pesar de ser de capital privado (Conde de Godó), o el más que un club Fútbol Club Barcelona.

Con estas muestras de afecto por parte del régimen y/o de los partidos afines, lo raro es que no se haya levantado ya un muro.
S'en diu seny.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de knives
Pero eso es culpa de la politica no de la mayoria de la poblacion, no mezclemos las cosas shurmanos
Tienen la obligación de ofrecer al menos una clase en castellano.

No sé de quien será la culpa, si del director que no le daba la gana, o de quien. pero yo sé que tienen la obligación de una cosa que no la cumplen. Ahora bien, cuidado en si llevas el hijo a una escuela donde no dan clases en catalán, que entonces se te cae el pelo.

PD: A los politicos los elige la población . Claro que, con tal de que no gobierne el más votado, se juntan 3 y luego pasa lo que pasa.........
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de shinchan
Que te van a contar a ti, verdad?

No sabes como es esto, deja de ver Telemadrid, echais mierda a Cataluña...

Ya sé que me guardas quotes, pero parece que no te has leído este

Cita de J_Alesi
Pero que dices? Si aquí los que vienen y no aceptan cantar Els Segadors tan sólo entrar en Catalunya ya los metemos en el calabozo!! Y ni te hablo si no pones barretina, entonces ya te pegamos un tiro!!

PD: Hace poco un colega extremeño vino por aquí en la Costa Brava. Al cabo de una semana ya entendía el catalán (y además con el acento gerundense ) y hasta sabía decir alguna cosa.
Pero eso no interesa, lo que mola es crear polémica y división entre la gente a base de mentiras e ignorancia, comentando situaciones que supuestamente pasaron a "un amigo de mi amigo...".

Luego corre Monsieur schinchan por aquí quejándose del "nunca has estado en Cataluña, no sabes de lo que hablas...", y es que si decimos esto es por algo. Corren muchas leyendas, medias verdades, y sobretodo muchas mentiras sobre nosotros.
Y luego te quejas de que te digamos que nos tienes tirria, pero es que hijo mío, post que se habla de Catalunya post en el que estás con tus historias .
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de knives

Al 1r parrafo decirte que así es como solemos actuar la inmensa mayoria.

Al 2o parrafo no. No porqué básicamente te van a pedir el idioma para cualquier trabajo. Y si llamas a un proveedor de aquí? Seguro que te va a entender? Bueno.... prueba...... probablemente no. Aplicacion practica tiene mucha aunque no te lo parezca.
Además de cara al público debes conocerlo. No hablarlo, pero sí entenderlo. Sabes porqué? porque yo si conozco ambos idiomas me puedo dirigir a ti en el que me sienta más comodo ya sea catalán o castellano y tú debes entenderme (por algo vendes), y si no es así estas cohartando mi libertad de expresión.

Así pues, te parecera tonto, pero de eso no tiene nada.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de •†•MaVe•†•
Tienen la obligación de ofrecer al menos una clase en castellano.

No sé de quien será la culpa, si del director que no le daba la gana, o de quien. pero yo sé que tienen la obligación de una cosa que no la cumplen. Ahora bien, cuidado en si llevas el hijo a una escuela donde no dan clases en catalán, que entonces se te cae el pelo.

PD: A los politicos los elige la población . Claro que, con tal de que no gobierne el más votado, se juntan 3 y luego pasa lo que pasa.........
Ese tipo de colegios no existen. Por ley no podrían existir.
De todos modos no se a que clase te refieres, pero en toda escuela se da un % de clases en castellano.

Lo que no hay opción como en país basco es de poder educarse 100% en castellano y me parece cojonudo viendo la disgregación que hay allí que nadie conoce el euskera por culpa de leyes excluyentes absurdas como estas.

Cita de TÒXIC
TOCHO: (intentaré segmentarlo)

Alguien dijo que no existe el nacionalismo español:

WIKIPEDIA
"El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España."

Hay un nacionalismo español excluyente que quiere ir de incógnito porque es el mismo de Franco. "Son gente que se consideran ofendidos por la existencia normal del catalán, cuya supervivencia les repele como una injusticia" (Josep Maria Espinàs, Avui, 9-6-81)
Este es el problema de muchos "nacionales".

"La capacidad de la gran masa es sumamente limitada y también su facultad de comprensión, y enorme su falta de memoria. Por lo tanto, toda propaganda eficaz tiene que concretarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de lo que queremos..." ("Mein Kampf", Adolf Hitler-->amiguete de Franco--> amiguete del PP-->Dictadura democrática de la comunidad de Madrid.). Buscando enemigos fuera para aborregar a las masas...lo de siempre.(1)

Para los susceptibles, el término "facha" no es más que una forma de definir a los patriotas excluyentes. No necesariamente se ha de compartir su significado más purista.

Si el III Reich hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, ya se había dispuesto la deportación de población de origen catalán -independientemente de su ideología- hacia campos de concentración en el norte de África, y la posterior repoblación de la tierra catalana con gente venida de otras tierras de España. Como que el destino bélico imposibilitó cumplir con la primera parte del proyecto genocida de los franquistas, no se dudó posteriormente de provocar el alud migratorio bestial que padeció Catalunya durante la dictadura, con el fin de descohesionar la nación catalana" Y todavía hay españoles desvergonzados que dicen que Franco favoreció en mucho a los catalanes...." (Dr. Franz-Berndt Speicher, profesor alemán de historia contemporanea de la Universidad de Hamburgo, L´Estel de Mallorca, 1 de julio de 1997)

"Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano, en emisión radiofónica hablando de las bombas incendiarias sobre Barcelona, 1936)

"Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" (Martínez Anido, jefe de la policia española durante la época del pistolerismo en Barcelona, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera).

(1)El anticatalanismo siempre ha estado en el ADN del nacionalismo español, ya sea durante la República, el fascismo franquista o el de sus herederos del PP.
Vender anticatalanismo da votos en las Españas. Eso lo sabe muy bien el PP, que fundamentó su anterior campaña electoral en enfrentar Catalunya con el resto de pueblos del Estado con el objetivo de arañar unos cuentos votos con la demagogia del Estatut.

SÓLO SON DATOS.

Durante el franquismo, se desincentivó el uso del catalán en todo tipo de ámbitos (Si eres español, habla español), incluso en los religiosos, lo que produjo conflictos con las autoridades eclesiásticas, tan comprensivas en otros temas. Se cuidaba de forma exquisita los nombramientos de determinados puestos, como la Diputación o el Ayuntamiento de Barcelona, el rectorado de la Universidad e incluso la dirección del periódico La Vanguardia (que pasó a llamarse La Vanguardia Española), a pesar de ser de capital privado (Conde de Godó), o el más que un club Fútbol Club Barcelona.

Con estas muestras de afecto por parte del régimen y/o de los partidos afines, lo raro es que no se haya levantado ya un muro.
S'en diu seny.
Ni te leeran. No les interesa.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de red5isalive
Ese tipo de colegios no existen. Por ley no podrían existir.
De todos modos no se a que clase te refieres, pero en toda escuela se da un % de clases en castellano.
Que no existen? Ya te digo yo que si, que donde estudié no me dieron ni una clase en castellano, y lo solicité en la hoja de inscripción.

Que no debieran existir, vale. Pero que no existan... ya te digo yo que si que existen.

Ahora no tengo ganas de rebuscar, pero por aqui colgaron la noticia de una mujer que se quejaba del centro donde estudiaba su hijo pequeño (de unos 5años...) ya que en el RECREO las profesoras le llamaban la antención cuando hablaba en castellano con sus amigos.
← A General