Acabo de venir de Cataluña y...

ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de HoHaveuVist?
No pongas en mi teclado cosas que no he escrito.

He dicho que xinxi es anticatalán, no he tratado a nadie más en mi post.
es que lo que dice shinchan lo dicen otros foreros catalanes igual, y también les llaman anticatalanes no he dicho que seas tú pero como ya lo he dicho os llevais a lo personal unas críticas dirigidas a políticos que muchos estáis deseando sacarlos del poder, o no?
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
te agradeceria que pusieras bien mi nick.

Y aun espero que me demuestres por que soy anticatalan.
Pues el creador del personaje Shinosuke Nohara, que en paz descanse, te agradecería que lo escribieras en mayúsculas, como el nombre propio que es.

Y yo te agradecería que los comentarios sobre la no persecución del catalán durante el franquismo, te los metieras por el culo.

Anticatalán de los cojones.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Follon inside.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HoHaveuVist?
Pues el creador del personaje Shinosuke Nohara, que en paz descanse, te agradecería que lo escribieras en mayúsculas, como el nombre propio que es.

Y yo te agradecería que los comentarios sobre la no persecución del catalán durante el franquismo, te los metieras por el culo.

Anticatalán de los cojones.
Es cierto que el catalan no fue perseguido durante el franquismo, si quieres te vuelvo a poner los premios literarios que se crearon, o si quieres te pongo la fecha de edicion de la enciclopedia catalana.

Ademas, usando vuestro propio argumento. Franco no perseguia el catalan, sino que no se usara el castellano.

A que jode?

Ah, y reportito. Ya estoy cansado de trolls como tu. Te he dado bastantes oportunidades para que demuestres por que segun tu soy un anticatalan, y te basas en el insulto y la mala educacion.

A mamarla
cyberluisin
ForoCoches: Miembro
Cita de josemaria71
entenderás el catalán al 99%...

pero mejor es entender el castellano al 100%.
Te propongo para el Premio Darwin 2011
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de shinchan
No, en la Vanguardia

http://www.lavanguardia.es/ciudadano...eneralita.html

Tu eres de los que basan la veracidad de una noticia segun quien la ponga, no?

Si ponen en Intereconomia que 2+2=4, tu diras que es mentira, verdad?
Cita de HoHaveuVist?
No, pero en cambio diga quien diga cosas en contra de Catalunya, tú les crees y adoras
Mmmm. Vamos a analizar un poco esto.

En concreto se refiere a esta noticia:

Un comerciante impulsa una protesta contra las sanciones por no rotular en catalán

Tres partidos políticos y tres entidades cívicas se unen en una coordinadora contra las multas por razones lingüísticas

Como puedes ver es una medida "cláramente anticatalana"

Ya lo he dicho en varios posts y lo repito. Vosotros no sois los portadores de la verdadera "catalanidad". No tenéis derecho ni razón ninguna para decir que algo es anticatalán, pues no hay nada más anticatalán que ese separatismo rancio del que hacéis gala. Por qué?

- Porque es inventado
- Porque crea antipatía en el resto de España
- Porque no tiene base económica, social ni histórica (os cuesta traer argumentos de estos tres tipos, y cuando los traéis rápidamente os lo rebatimos, eso lo demostramos hilo tras hilo)
- Porque no representa a la Cataluña real. Y esto es importante. Hay encuestas que así lo demuestran a patadas.

Y la verdad es que ya estoy harto de varias cosas vuestras

- Harto de que os creáis diferentes (y por supuesto superiores) al resto de Españoles. Esto es importante. Os creéis que sois el ombligo del mundo. No lo sois. Os creéis que dais de comer a media España. No es cierto. No hay idea más nazi y decadente que esa supuesta "superioridad"
- Harto de que llaméis fascista y anticatalán al que no piensa como vosotros.
- Harto de que os identifiquéis con vuestro partido político como quien se identifica con su equipo de fútbol. "Manque pierda". También os pasa con la televisión pública catalana. Pobre del que se meta con ERC o con TV3! Será llamado de anticatalán para arriba. Muestra a las claras el lavado cerebral tan profundo que os han hecho. Lavado y encerado, por lo menos.

Espabilad, coño, que tenéis caspa para hacer una playa.
HoHaveuVist?
Cita de shinchan
Es cierto que el catalan no fue perseguido durante el franquismo, si quieres te vuelvo a poner los premios literarios que se crearon, o si quieres te pongo la fecha de edicion de la enciclopedia catalana.

Ademas, usando vuestro propio argumento. Franco no perseguia el catalan, sino que no se usara el castellano.

A que jode?

Ah, y reportito. Ya estoy cansado de trolls como tu. Te he dado bastantes oportunidades para que demuestres por que segun tu soy un anticatalan, y te basas en el insulto y la mala educacion.

A mamarla
¿Qué insulto? ¿Lo tuyo a los miles de multados, detenidos y torturados?

Porque hasta ahora no te he llamado imbécil, imbécil.

Cita de shinchan
A mamarla
Eso tu puta madre, insultador encubierto
SPRINT
Cita de shinchan

A que jode?

A mamarla
Q Franco no perseguía el catalán???? ya te conté q se CENSURABA todo lo escrito en catalán y castellano y sólo se editaba lo q interesaba al régimen fascista español. Lo tuyo con el catalán es ya una obsesión paranoide, al principio haces gracia y nos reímos de tí, pero ahora ya dás LÁSTIMA, slu2!SPRINT
llado5
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
si esque aquí los que se quejan son los putos incultos de mierda. (no soy catalán, pero soy mallorquí y en un mes me voy a vivir a Barcelona)
djsfactory
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
No puedo creer lo que estoy leyendo!!

¿lo veis como no somos tan malos, los catalanes?

Salu2!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Q Franco no perseguía el catalán???? ya te conté q se CENSURABA todo lo escrito en catalán y castellano y sólo se editaba lo q interesaba al régimen fascista español. Lo tuyo con el catalán es ya una obsesión paranoide, al principio haces gracia y nos reímos de tí, pero ahora ya dás LÁSTIMA, slu2!SPRINT
En 1943 se publican cuarenta y tres; entre ellas, las Obras completas de Verdaguer. y El somni encetat, de Miquel Dolç. Funciona el lnstitut d'estudis catalans, del que es presidente Puig i Cadafalch. Y en la institución Amics de la poesía se dan clases particulares de lengua catalana. En 1944 estrena Joan Brossa su pieza teatral El cop desert; en 1946, Pío Daví y Maria Vila realizan campañas de teatro vernáculo, estrenando L'hostal de la gloria, de Josep Maria de Sagarra, que desarrolla en los años inmediatos una constante labor dramática. Auspiciada por Tristán La Rosa, aparece en 1945 la revista Leonardo; en 1948, Dau al set, dirigida por Brossa, donde son habituales las firmas de Ponç i Cuixart, Tapies y Tharrats. Editorial Aymá convoca en 1947 el Premio Joanot Martorell, que seguirá impartiéndose sucesivamente. También la revista Antología patrocina un concurso mensual de cuentos en catalán. Escriben poesía en su lengua Salvador Espriu, Pérez Amat, Pedroto, J. V. Foix, Maurici Serrahima, con dificultades, pero cumpliendo una espléndida tarea, pese a ellas. En 1948, los libros publicados en vernáculo son ya sesenta.
La senyera de Cataluña y la bandera de Barcelona ondean libremente en los edificios públicos a partir de 1940. Se bailan otra vez sardanas en las Fiestas Mayores y no se limita la tradición dominical de hacerlo frente a la catedral. Un libro sobre Joan Miró, de J. E. Cirlot (Editorial Cobalto) gana uno de los premios del INLE a las mejores ediciones, en 1949. La Orquesta Municipal se ha presentado, con inenarrable éxito, en 1944, en el Palau de la Música, bajo la dirección del maestro Toldrá. Vuelve a actuar, en triunfo, el Orfeó Catala. Tiene una gran acogida el Teatre selecte de Frederic Soler (Serafí Pitarra). En los años 60 se doblan al catalán varias películas (Verd madur, La filla del mar, etc.); no tienen éxito. (Es interesante destacar que, durante la Segunda República, no se realizó ni una sola película larga en catalán. En Valencia, en cambio, Luis Martí produjo y dirigió El faba Ramonet, en 1933). Tampoco lo tendrá el semanario Tele/estel, lanzado en esta década. Ni la posterior reaparición de En Patufet. (Ni lo tiene actualmente el diario Avui. Es un hecho verdaderamente significativo.) .
A partir de 1945, pues, se hace patente la liberalización en materia cultural. De tal manera que, superada la primera y lamentable etapa de persecución indiscriminada, no hay obstáculos serios para aquellas manifestaciones catalanistas no politizadas; o, para concretar mejor, no tendentes a fomentar de nuevo los afanes separatistas y antiespañoles. Por eso ha podido escribir Guillermo Díaz-Plaja celebrando la restauración de la Generalitat(tras resaltar su emoción al volver a oír gritar al presidente Tarradellas un visca Espanya! en catalán, lo que le hace recordar un articulo memorable de Maragall) que lo que Cataluña ha recuperado, en verdad, nunca se había perdido.
Claro que no es ésta la versión que ahora suele ofrecerse. Otro libro plenamente tendencioso, Els anys del franquisme llega a presentar a El Facerías y a Quico Sabater, tristemente famosos en su época por su dilatado historial de delincuentes comunes, como héroes de la lucha antifranquista. Se quiere asimismo desvirtuar la creciente pujanza de la cultura catalana, que alcanza singular auge a finales de los años 50, para consolidarse irresistiblemente en la siguiente década. La revista Serra d'Or (1959); Ediciones 62, fundada ese año y dedicada tan sólo a publicar libros en vernáculo; el Omnium Cultural (1961), que tiene por misión fomentar la cultura y la lengua catalanas; la Escala d'art drama tic Adrià Gual; la Agrupació dramática de Barcelona, son muestras irrebatibles de ello. Y los nombres (pese a todos los obstáculos) de Carles Riba, Vicens Vives, Santiago Sobraqués, Gabriel Ferraté, Xavier Benguerel, Ferran Soldevila, Maria Aurèlia Capmany, Joan Reglá, Pere Quart, Jordi Sarsanedas (que gana en 1953 el premio Victor Catala, con su libro de narraciones Mites), Folch y Camarasa, Josep Pla (premio Joanot Martorell, en 1951, con El carrer estret). A mediados de los 60 nace la nova cançó, en las voces. de Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, La Trinca: esta llena de Implicaciones políticas. En 1966 ha aparecido la Historia de la premsa catalana. Comienza a publicarse en 1970 la espléndida Enciclopedia catalana. Los libros en vernáculo ya se editan entonces por centenares.

Lo malo no es no tener ni puta idea, sino encima alardear de ello.

ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de djsfactory
No puedo creer lo que estoy leyendo!!

¿lo veis como no somos tan malos, los catalanes?

Salu2!
hamijo no se critíca a los catalanes, se cirtíca a los políticos......
shinchan
Togakure Ryu
Cita de ANDRES CORDOBA
hamijo no se critíca a los catalanes, se cirtíca a los políticos......
Habra que activar el modo Barrio Sesamo, porque esto ya roza lo tragicomico.

Es lo que pasa cuando intentas debatir con chavales de 12 años.
SPRINT
Cita de shinchan
En 1943 se publican cuarenta y tres; entre ellas, las Obras completas de Verdaguer. y El somni encetat, de Miquel Dolç. Funciona el lnstitut d'estudis catalans, del que es presidente Puig i Cadafalch. Y en la institución Amics de la poesía se dan clases particulares de lengua catalana. En 1944 estrena Joan Brossa su pieza teatral El cop desert; en 1946, Pío Daví y Maria Vila realizan campañas de teatro vernáculo, estrenando L'hostal de la gloria, de Josep Maria de Sagarra, que desarrolla en los años inmediatos una constante labor dramática. Auspiciada por Tristán La Rosa, aparece en 1945 la revista Leonardo; en 1948, Dau al set, dirigida por Brossa, donde son habituales las firmas de Ponç i Cuixart, Tapies y Tharrats. Editorial Aymá convoca en 1947 el Premio Joanot Martorell, que seguirá impartiéndose sucesivamente. También la revista Antología patrocina un concurso mensual de cuentos en catalán. Escriben poesía en su lengua Salvador Espriu, Pérez Amat, Pedroto, J. V. Foix, Maurici Serrahima, con dificultades, pero cumpliendo una espléndida tarea, pese a ellas. En 1948, los libros publicados en vernáculo son ya sesenta.
La senyera de Cataluña y la bandera de Barcelona ondean libremente en los edificios públicos a partir de 1940. Se bailan otra vez sardanas en las Fiestas Mayores y no se limita la tradición dominical de hacerlo frente a la catedral. Un libro sobre Joan Miró, de J. E. Cirlot (Editorial Cobalto) gana uno de los premios del INLE a las mejores ediciones, en 1949. La Orquesta Municipal se ha presentado, con inenarrable éxito, en 1944, en el Palau de la Música, bajo la dirección del maestro Toldrá. Vuelve a actuar, en triunfo, el Orfeó Catala. Tiene una gran acogida el Teatre selecte de Frederic Soler (Serafí Pitarra). En los años 60 se doblan al catalán varias películas (Verd madur, La filla del mar, etc.); no tienen éxito. (Es interesante destacar que, durante la Segunda República, no se realizó ni una sola película larga en catalán. En Valencia, en cambio, Luis Martí produjo y dirigió El faba Ramonet, en 1933). Tampoco lo tendrá el semanario Tele/estel, lanzado en esta década. Ni la posterior reaparición de En Patufet. (Ni lo tiene actualmente el diario Avui. Es un hecho verdaderamente significativo.) .
A partir de 1945, pues, se hace patente la liberalización en materia cultural. De tal manera que, superada la primera y lamentable etapa de persecución indiscriminada, no hay obstáculos serios para aquellas manifestaciones catalanistas no politizadas; o, para concretar mejor, no tendentes a fomentar de nuevo los afanes separatistas y antiespañoles. Por eso ha podido escribir Guillermo Díaz-Plaja celebrando la restauración de la Generalitat(tras resaltar su emoción al volver a oír gritar al presidente Tarradellas un visca Espanya! en catalán, lo que le hace recordar un articulo memorable de Maragall) que lo que Cataluña ha recuperado, en verdad, nunca se había perdido.
Claro que no es ésta la versión que ahora suele ofrecerse. Otro libro plenamente tendencioso, Els anys del franquisme llega a presentar a El Facerías y a Quico Sabater, tristemente famosos en su época por su dilatado historial de delincuentes comunes, como héroes de la lucha antifranquista. Se quiere asimismo desvirtuar la creciente pujanza de la cultura catalana, que alcanza singular auge a finales de los años 50, para consolidarse irresistiblemente en la siguiente década. La revista Serra d'Or (1959); Ediciones 62, fundada ese año y dedicada tan sólo a publicar libros en vernáculo; el Omnium Cultural (1961), que tiene por misión fomentar la cultura y la lengua catalanas; la Escala d'art drama tic Adrià Gual; la Agrupació dramática de Barcelona, son muestras irrebatibles de ello. Y los nombres (pese a todos los obstáculos) de Carles Riba, Vicens Vives, Santiago Sobraqués, Gabriel Ferraté, Xavier Benguerel, Ferran Soldevila, Maria Aurèlia Capmany, Joan Reglá, Pere Quart, Jordi Sarsanedas (que gana en 1953 el premio Victor Catala, con su libro de narraciones Mites), Folch y Camarasa, Josep Pla (premio Joanot Martorell, en 1951, con El carrer estret). A mediados de los 60 nace la nova cançó, en las voces. de Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, La Trinca: esta llena de Implicaciones políticas. En 1966 ha aparecido la Historia de la premsa catalana. Comienza a publicarse en 1970 la espléndida Enciclopedia catalana. Los libros en vernáculo ya se editan entonces por centenares.

Venga pon ejemplos de obras CENSURADAS tanto en catalán cómo en castellano por el régimen fascista español, y q la cultura real se hacía en la clandestinidad, y poner a la Nova Cançó cómo si fueran creados por el franquismo ya es para darte el Nóbel "Fedeguico Losantos" de manipulador.... manipulado, das LÁSTIMA, slu2!SPRINT
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de shinchan
Habra que activar el modo Barrio Sesamo, porque esto ya roza lo tragicomico.

Es lo que pasa cuando intentas debatir con chavales de 12 años.
piensa que lo más fácil siempre es entrar en una dinámica victimista fuera de la realidad, en muchos casos parece que es una costumbre y por eso muchos no aceptan la realidad, y yo no seré el que hable bien de franco en la vida (mi familia sufrió mucho en aquel tiempo) pero acepto la realidad tal como es, y cada vez estoy más convecido de que los que más se quejan de represiones franquistas (cosa que pasó en TODA españa) son los que menos represión sufrieron, que a la gente le pegaran palizas por hablar catalán, pues me lo creo, pero aquí en andalucía bastaba con que uno se chivara a la guardia diciendo fulanito es republicano para que te montaran en el camión y no volvieras y sin haber pegado un tiro ni haber luchado en ningún bando ni nada y luego te quitaban tus tierras (eso lo sufrió mi familia y toda la gente que conozco le ha pasado algo igual en su familia) y no por eso ya lo cojo como excusa para independizarme o mierdas diversas, que es lo que muchos hacen con la mierda esta de facha anticatalán......pues sabe que te digo hamijo? que le tieren, y luego somos nosotros los que vivimos del pasado......
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Venga pon ejemplos de obras CENSURADAS tanto en catalán cómo en castellano por el régimen fascista español, y q la cultura real se hacía en la clandestinidad, y poner a la Nova Cançó cómo si fueran creados por el franquismo ya es para darte el Nóbel "Fedeguico Losantos" de manipulador.... manipulado, das LÁSTIMA, slu2!SPRINT
Que las ponga yo? Ponlas tu, que eres el que dice que Franco censuraba al catalan. Yo te he demostrado que no con pruebas.

Y lo de la nova canço es interpretacion tuya.

No tienes nada que decir de lo demas? Ya sabes, las obras en catalan y todo eso?

Es lo que pasa cuando os sacan del anticatalan y facha, que os perdeis...
Calm
PizzaYES
Cita de ANDRES CORDOBA
antiespañoles más bien, yo he visto llamar anticatalán a foreros como realyreal, quid_pro_cuo, o gromhell(no es así yalo sé pero no me acuerdo bien de su nick)
No.

Si yo fuera antiespañol no estaria participando en un foro español. Además tengo amigos españoles y no hay ningún problema.
EL problema que teneis vosotros es que os dejais llevar por los medios de comunicación previamente manipulados.
A mi España me gusta, lo que me molesta es que sus políticos no respeten varias naciones.

PD: GromJell afirmo que el catalán es un idioma de mierda y que lo hablan los payeses. Hace meses, pero lo ví
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Calm
No.

Si yo fuera antiespañol no estaria participando en un foro español. Además tengo amigos españoles y no hay ningún problema.
EL problema que teneis vosotros es que os dejais llevar por los medios de comunicación previamente manipulados.
A mi España me gusta, lo que me molesta es que sus políticos no respeten varias naciones.

PD: GromJell afirmo que el catalán es un idioma de mierda y que lo hablan los payeses. Hace meses, pero lo ví
Medios de comunicacion manipulados? no me lo digas, intereconomia y Telemadrid, a que si? Aporta pruebas de esa supuesta manipulacion

Y los demas? Porque todos los medios se nutren de noticias de la agencia EFE, ah que es anticatalana tambien.

Cuando libertad digital saca declaraciones textuales de Montilla arengando a la desobediencia constitucional, es mentira porque es anticatalana.

Si en intereconomia dicen que 2+2=4, es mentira porque es "facha"

Todos caeis en descalificar a las fuentes que no os gustan, acusandolas de manipular, pero para aportar pruebas que lo demuestren no os dais tanta prisa.

Que pobreza de miras, que simpleza, es increible...
litespan
Cita de shinchan
Que mania con decir que te multan por exceso de velocidad si vas a 160, te multan por no ir a 120

Usando el tema de la velocidad, en todo caso te multarian por circular sin causa justificada por debajo de la velocidad minima. En este caso, el minimo, es en catalan.
nimportequi
Cita de Calm
No.

Varias naciones? solo existe España, Cataluña es España te guste o no, porque 4 perroflautas os indigneis y vayais llamando fachas y opresores no significa que seas un pais.
Rider of storm
Cita de nimportequi
Varias naciones? solo existe España, Cataluña es España te guste o no, porque 4 perroflautas os indigneis y vayais llamando fachas y opresores no significa que seas un pais.
El dia en que sepas distinguir pais (o estado) de nacion, vuelve y hablamos.

Que harto estoy de este tema.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Rider of storm
El dia en que sepas distinguir pais (o estado) de nacion, vuelve y hablamos.

Que harto estoy de este tema.
Coño! pues de camino pásate por el TC, que parece que tampoco lo tienen demasiado claro. O a lo mejor el que no lo tiene claro eres tú...
Rider of storm
Yo lo tengo clarísimo. El que el TC este bloqueando el estatut por motivos claramente políticos, me la sopla.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan

Esto ya es de traca macho......

Y luego qué más. Que la tierra no es redonda sinó plana,verdad?

Eres un puto Cínico.

Anda pierdete por ahí con tus cuentos manipulados que no te lo crees ni tú. Quieres que se ponga mi padre a decirte si no le pegaban una paliza por hablar catalán en la calle tontolaba? Es que mira que eres mongolo macho.....

Se puede caer bajo, pero lo tuyo es de traca. Y luego díces de los demás. Eres patético.
TranceLover
shinchan contra el mundo, para variar
Iregua
Si el problema no son los catalanes, son sus dirigentes, vaya troupe.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de TranceLover
shinchan contra el mundo, para variar
No, hijo, no. No sois el mundo. Que os creéis el centro del Universo
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de red5isalive
Esto ya es de traca macho......

Y luego qué más. Que la tierra no es redonda sinó plana,verdad?

Eres un puto Cínico.

Anda pierdete por ahí con tus cuentos manipulados que no te lo crees ni tú. Quieres que se ponga mi padre a decirte si no le pegaban una paliza por hablar catalán en la calle tontolaba? Es que mira que eres mongolo macho.....

Se puede caer bajo, pero lo tuyo es de traca. Y luego díces de los demás. Eres patético.
Menos insultos y más datos
Mayi69
Forocoches: Miembra
Cita de European

+ un millón
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Rider of storm
Yo lo tengo clarísimo. El que el TC este bloqueando el estatut por motivos claramente políticos, me la sopla.
Lo que no tienes que tener tan claro es la definición de "inconstitucional"
← A General