Acabo de venir de Cataluña y...

ShurAlways
ForoCoches: Membrillo
Cita de Imper1o
vaya tochacos te gastas...

Conclusión: De gente imbécil hay en todos lugares. De gente amable, por suerte pero con menos cantidad, también.
ShurAlways
ForoCoches: Membrillo
Cita de Imper1o
vaya tochacos te gastas...

Conclusión: De gente imbécil hay en todos lugares. De gente amable, por suerte pero con menos cantidad, también.
Cita de HoHaveuVist?
Bienvenida al shurcomando catalán del foro, es mi deber presentarte a groso modo la situación actual de batalla.

Tenemos al hamijo xinxi, que aunque le intentes razonar tus argumentos volverá una y otra vez con sus dos o tres frases. "no eres de aquí y no sabes como va", entre otras.

Otro personaje muy querido es el abuelo de la blackberry, aunque parece está de vacaciones últimamente. Le reconocerás fácilmente, afirma tener que usar un teclado de pseudomóvil para escribir y por eso usa tamaño graaaaaaande, pero mira si tiene pacienca el buen hombre que cuando postea y le da la vena lo hace quoteando a medio hilo.
Lástima que mientras discutimos siempre saque dirigentes catalanes que únicamente él conoce.

A parte de estos dos grandes trolls, existe una numerosa comunidad de seguidores de estos dos, pero que no llegan ni por asomo a su nivel. Ubuntu, Bootman, danielfer y parecidos, dementes españoleitors pero de nivel algo más bajo.

Y alguna vez te encontrarás con retards que proclaman cosas como que se mueran los catalanes. Mejor ni caso a estos, es bastante inútil discutir con alumnos de guardería

Cuando alguna vez tengas la suerte de encontrarte con un hilo de shurpolítica acabado de abrir y en el que (aún) no estén alguno de los citados anteriormente, aprovecha para debatir con los demás usuarios humanos del foro, que los hay, pero una vez que llegue un españotrolleitor.. lo mejor es darles caramelos como a los niños del colegio
Gracias por la información Ya sabemos todos que en este foro hay mucho ignorante anticatalanista (ojo, me refiero a los que dicen "puta cataluña" por decir, que esto es un foro y ante todo tiene que haber respeto a todas las opiniones).
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HoHaveuVist?
Bienvenida al shurcomando catalán del foro, es mi deber presentarte a groso modo la situación actual de batalla.

Tenemos al hamijo xinxi, que aunque le intentes razonar tus argumentos volverá una y otra vez con sus dos o tres frases. "no eres de aquí y no sabes como va", entre otras.

Otro personaje muy querido es el abuelo de la blackberry, aunque parece está de vacaciones últimamente. Le reconocerás fácilmente, afirma tener que usar un teclado de pseudomóvil para escribir y por eso usa tamaño graaaaaaande, pero mira si tiene pacienca el buen hombre que cuando postea y le da la vena lo hace quoteando a medio hilo.
Lástima que mientras discutimos siempre saque dirigentes catalanes que únicamente él conoce.

A parte de estos dos grandes trolls, existe una numerosa comunidad de seguidores de estos dos, pero que no llegan ni por asomo a su nivel. Ubuntu, Bootman, danielfer y parecidos, dementes españoleitors pero de nivel algo más bajo.

Y alguna vez te encontrarás con retards que proclaman cosas como que se mueran los catalanes. Mejor ni caso a estos, es bastante inútil discutir con alumnos de guardería

Cuando alguna vez tengas la suerte de encontrarte con un hilo de shurpolítica acabado de abrir y en el que (aún) no estén alguno de los citados anteriormente, aprovecha para debatir con los demás usuarios humanos del foro, que los hay, pero una vez que llegue un españotrolleitor.. lo mejor es darles caramelos como a los niños del colegio
Ya deberias saber que esas frases no son mias, sino que las saco para reirme de vosotros, que repetis las mismas consignas como loritos, cuando os quedais sin argumentos, y quedais como el culo una y otra vez.

Y que alguien como tu me llame troll es, cuanto menos, grotesco.

Y tambien compruebo que no eres capaz de debatir ni de demostrar que lo que denunciamos es falso, solo alcanzas a meterte con la forma de escribir de la gente y eso es bastante penoso.

Ah, y demente españoleitor tu padre, si lo conoces, anormal
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de devotio
Si te hace tanta gracia dinos, ¿en que consistió la famosa represión de Felipe V y demás?
O eres tú el que no tiene ni puta idea o te has tragado propaganda hasta que salirte de las orejas.
Ahora dime TÚ porqué tengo que gastar mi tiempo en explicarte una cosa que por mucho que niegues ya la conoces (aunque niegues el hecho) debido a toda la Propaganda que te sale por el teclado (ya ni hablemos de las orejas).

Para perder el tiempo no discuto. Así que me lo voy a ahorrar ya que seguro que ni lo lees.

Cita de ShurAlways
Te cito y aprovecho para exponer 3 situaciones distintas.

Yo soy catalana de siempre y nunca había tenido problemas del palo "hablar en catalán o castellano con desconocidos". Un día me fui a Barcelona en una zona que no conocía con mi madre y les pregunté a una pareja "Perdoneu, el metro més pròxim?". Ahora dime: se entiende perfectamente qué he preguntado, ¿verdad? Pues la pareja me miró mal y cuando ya estaban detrás de mí, se giró el tío y dijo "A hablar en castellano, que estamos en España joder". Mi cara fue

En otra ocasión, iba por mi pueblo escuchando música y unos chicos pararon con el coche pero no me di cuenta, entonces un tío dijo "Eh!", yo me giré y dije "Ai perdona que estava amb la música i no us havia sentit" (se me entiende, ¿verdad?). Ellos sonrieron y dijeron: "¿Por dónde se llega al pavellón?", yo les indiqué en CASTELLANO por no ser una borde y porque creo que fue lo lógico. Eran de Andorra (por la matrícula).

Otro caso fue que estaba en el pueblo de mi abuela (hace como 8-9 años), con ella y unas amigas suyas hablando, había una que me empezó a hablar en castellano y a preguntarme cosas sobre mí. Como yo siempre he hablado en catalán, le dije "¿Te puedo hablar en catalán? Es que con el castellano me cuesta un poco más expresarme". La mujer se rió y me dijo: "Claro que sí, si lo importante es entenderse. Por la misma causa que la tuya yo hablaré en castellano, ¿vale?".

+1 pero ahora vendran los 4 de siempre a NO darle importancia a lo que expones, o a sacarte los colores.

Dejalos, siempre van con "su verdad" por bandera, son los "justicieros" del foro...... aunque no tengan ni puta idea de lo que hablen.
josealb
ForoCoches: Miembro
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
Juan_2020
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lysholm
En dos veces que he estado en Barcelona solo se han dirigido a mí una vez en catalán, y fue para preguntarme si prefería que me hablara en catalán o en castellano Bueno, eso sin contar la megafonía del tren. Los talibanes catalanistas debían estar reunidos en algún sitio por el que no pasé

Respecto a lo de si se entiende o no no puedo opinar mucho, porque hablando francés e italiano raro sería que no lo entendiera, pero no me parece que sea muy complicado.
La megafonía del tren, la ponen en Catalán como en Castellano... Pero tu a tu rollo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de devotio
Si te hace tanta gracia dinos, ¿en que consistió la famosa represión de Felipe V y demás?
O eres tú el que no tiene ni puta idea o te has tragado propaganda hasta que salirte de las orejas.
Cita de red5isalive
Ahora dime TÚ porqué tengo que gastar mi tiempo en explicarte una cosa que por mucho que niegues ya la conoces (aunque niegues el hecho) debido a toda la Propaganda que te sale por el teclado (ya ni hablemos de las orejas).

Para perder el tiempo no discuto. Así que me lo voy a ahorrar ya que seguro que ni lo lees.

+1 pero ahora vendran los 4 de siempre a NO darle importancia a lo que expones, o a sacarte los colores.

Dejalos, siempre van con "su verdad" por bandera, son los "justicieros" del foro...... aunque no tengan ni puta idea de lo que hablen.
Se te acumula el trabajo, a mi me tienes que explicar con pruebas por que soy un facha, ya que me has acusado de serlo.

Y ahora al forero devotio, le tienes que explicar lo del catalan con Felipe V.

Pero claro, es mas facil y comodo salir con lo de "para perder el tiempo me voy"

Traducido: “No tengo ni idea que decir. Así que me invento que soy demasiado bueno para rebajarme a hablar con vosotros.”
Esto es como el tio que lo echan y dice “Me voy, ¡pero porque quiero!” jajajaja. Bueno, al menos tiene gracia

Y acusa a los demas de no tener ni idea... es que es para descojonarse
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de red5isalive
Claro que es personal, me estás diciendo que en mi comunidad autonoma no sabemos escribir ni hablar castellano. Y ahí te demuestro que eso es falso.

Que la ESO esté creando monstruítos sin cerebro, pues sí, pero en todas las regiones de españa por un igual.

Y eso que díces, de nuevo es falso; buen ejemplo de ello ya te lo puse antes. Y no lo ves todavía.
La Immersión a TI te parece que no es la mejor opción; pero lo es, y sinó porqué no nos preguntas a los que hemos estudiado bajo ese tipo de estudios? A caso ves problemas en mi para comunicarme contigo? Pues entonces.... qué pajaros tienes en la cabeza para saltar con esas cosas así porque sí?

Claro que es personal....... hablas de cosas que desconoces y díces que no sirven, cuando sí sirven y no hay problema alguno.
Mira, para empezar yo no he dicho en ningún momento que en Cataluña no sepais escribir ni hablar castellano, eso te lo has inventado tú.

Y luego, estoy cansado de ver niños de familia euskaldun que estudian todo en euskera y que a los 18 años cometen unas faltas de ortografía que te harían llorar sangre. Lo lógico, repito, es que si sólamente estudias en una lengua, por mucho que en la calle o en los medios de comunicación aprendas otra, vas a tener muchas más dificultades para escribirla o no cometer errores que si te educan de un modo bilingüe, y ésto es así.

Que luego tú por tu cuenta lees mucho en castellano o lo que sea, pues mucho mejor para tí, pero partiendo de la base de que la juventud de hoy en día está borreguizada y no toca un libro, el nivel que pueda tener un tío mediocre en castellano va a ser terrible.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan

Y tambien compruebo que no eres capaz de debatir ni de demostrar que lo que denunciamos es falso, solo alcanzas a meterte con la forma de escribir de la gente y eso es bastante penoso.
l
Tú también lo haces cuando te quedas sin argumentos
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de red5isalive

Pero no te retires indignamente, hombre. El forero Devotio está debatiendo desde el respeto y aportando argumentos. Le he visto postear siempre de forma sosegada y citando fuentes, cosa rara últimamente en Forocoches. Te ha pedido que argumentes una afirmación que has realizado, no que le consigas la Luna.

Si no le respondes entenderemos que lo que has dicho sobre la represión del catalán y de Cataluña en tiempos de Felipe V era la típica frase hecha que sueltan de vez en cuando los nacionalistas, y que se desmonta enseguida cuando escarbas un poco.
doblewopper
Cita de shinchan
Ya deberias saber que esas frases no son mias, sino que las saco para reirme de vosotros, que repetis las mismas consignas como loritos, cuando os quedais sin argumentos, y quedais como el culo una y otra vez.

Ah, y demente españoleitor tu padre, si lo conoces, anormal
Hola españoleitor! Tu en un hilo sobre catalanes, que raro

Lo de algunos es de psiquiatra, menuda obsesion con todo lo catalan
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Izarhotza
Mira, para empezar yo no he dicho en ningún momento que en Cataluña no sepais escribir ni hablar castellano, eso te lo has inventado tú.

Y luego, estoy cansado de ver niños de familia euskaldun que estudian todo en euskera y que a los 18 años cometen unas faltas de ortografía que te harían llorar sangre. Lo lógico, repito, es que si sólamente estudias en una lengua, por mucho que en la calle o en los medios de comunicación aprendas otra, vas a tener muchas más dificultades para escribirla o no cometer errores que si te educan de un modo bilingüe, y ésto es así.

Que luego tú por tu cuenta lees mucho en castellano o lo que sea, pues mucho mejor para tí, pero partiendo de la base de que la juventud de hoy en día está borreguizada y no toca un libro, el nivel que pueda tener un tío mediocre en castellano va a ser terrible.
Qué no!
Que en Euskadi será como sea; pero aquí no es como en Euskadi macho!
Que aquí el que hace faltas las hace en ambos idiomas porque es un poco mono o corto o como quieras llamarle, pero el que aprende en la escuela, sale sabiendo leer, hablar y escribir ambos por un igual.

Y dejate de otras cosas, porque es así.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
Tú también lo haces cuando te quedas sin argumentos
Que yo me quedo sin argumentos? Aparte de que es mentira, no sabes ni lo que dices.

Pero aunque fuera verdad, no hago lo que tu, que el forero devotio esta esperando que le expliques lo de Felipe V y sales con lo de "me voy porque no quiero perder el tiempo"

Yo no me retiro de la discusion, tengo estopa para todos.

Cita de Izarhotza
Pero no te retires indignamente, hombre. El forero Devotio está debatiendo desde el respeto y aportando argumentos. Le he visto postear siempre de forma sosegada y citando fuentes, cosa rara últimamente en Forocoches. Te ha pedido que argumentes una afirmación que has realizado, no que le consigas la Luna.

Si no le respondes entenderemos que lo que has dicho sobre la represión del catalán y de Cataluña en tiempos de Felipe V era la típica frase hecha que sueltan de vez en cuando los nacionalistas, y que se desmonta enseguida cuando escarbas un poco.
Si, yo tambien lo espero, y tambien que me diga por que soy un facha, segun el claro
shinchan
Togakure Ryu
Cita de doblewopper
Hola españoleitor! Tu en un hilo sobre catalanes, que raro

Lo de algunos es de psiquiatra, menuda obsesion con todo lo catalan
Hola tontolaba, es un hilo criticando al nazionalismo catalan por un informe de EEUU, que para ti tambien seran españoleitors anticatalanes, verdad?

Y no es con todo lo catalan, bocachancla, sino con una opcion politica que afortunadamente no representa a los catalanes ni a Cataluña.

Lo entiendes o tengo que activar el modo Barrio Sesamo?
STILO_JTD
Pues yo he estado en Barcelona, valencia, y cuando me han hablado en catalán o valenciano no he entendido más que palabras sueltas, no se entiende bien, sobre todo si se habla muy rápido. Otra cosa es que tanto en Barcelona y Valencia el 95% de la gente habla en español, o por lo menos esa fue la impresión que me llevé.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de devotio

Menuda forma de salir corriendo.
Me voy... pero porque quiero!!!

Y este es el que acusa a los demas de no tener argumentos.

En fin, si es que hay que reirse...
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de Pump_it
me parece que pocos niños has visto tú. La gente que proviene del modelo D (enseñanza íntegra en euskera salvo Lengua Castellana y Literatura) cuando llega la selectividad tienen mejor media EN ESA ASIGNATURA que los provenientes del modelo A o B y BARREN en inglés. Y si comparamos a esos alumnos de los que hablo, con las notas medias de los del Estado, la cosa ya es de risa.

A más lenguas estudiadas, mayor facilidad de aprendizaje. Cualquier pedagogo te lo puede confirmar.

Por cierto, "ti" no lleva tilde
No conozco las estadísticas, pero viendo como escribe en castellano la gente joven de por aquí en redes sociales, cartas, avisos en el ayuntamiento... la verdad es que es para echarse a llorar. También hay que decir que vivo en una zona rural en la que la mayor parte de la chavalería no hace carreras sino que termina haciendo algún módulo de grado medio o superior. Sí que conozco a una chica que estudió hasta 2º de Bachillerato en euskera (aquí en el instituto sólo existe el modelo D) y escribe y habla en castellano perfectamente, si bien siempre dice que tiene algún que otro problema con muchos conceptos o términos de la carrera, que es en castellano.

Supongo que todo dependerá de la educación que recibas fuera de la escuela, pero creo que habría que dar las mismas oportunidades en la medida de lo posible a ambas lenguas por igual.
Izarhotza
Rex Nemorensis
Cita de STILO_JTD
Pues yo he estado en Barcelona, valencia, y cuando me han hablado en catalán o valenciano no he entendido más que palabras sueltas, no se entiende bien, sobre todo si se habla muy rápido. Otra cosa es que tanto en Barcelona y Valencia el 95% de la gente habla en español, o por lo menos esa fue la impresión que me llevé.
Yo creo que pata alguien que tenga conocimientos de francés o de italiano será más fácil entender el catalán, sobretodo el escrito. Pero tampoco me creo que puedas entender un 90 % de lo que te dicen sin rudimentos previos, vamos.
victor26
The one who knocks
Cita de red5isalive
Qué no!
Que en Euskadi será como sea; pero aquí no es como en Euskadi macho!
Que aquí el que hace faltas las hace en ambos idiomas porque es un poco mono o corto o como quieras llamarle, pero el que aprende en la escuela, sale sabiendo leer, hablar y escribir ambos por un igual.

Y dejate de otras cosas, porque es así.
Discrepo.

Los estudiantes que siempre (família, amigos, etc.) hablan catalán normalmente cometen faltas en el castellano, en cierta parte porque la escuela aquí es en catalán y con solo 3 horas de castellano por semana no aprenden nada. Claro que hay los típicos que cometen faltas en ambos idiomas y los que saben leer, hablar y escribir los dos idiomas por igual de bien.
knives
Usuario Kanival
Cita de ShurAlways
Gracias por la información Ya sabemos todos que en este foro hay mucho ignorante anticatalanista (ojo, me refiero a los que dicen "puta cataluña" por decir, que esto es un foro y ante todo tiene que haber respeto a todas las opiniones).
Tambien lo hay antiespañolista tranquila si aqui reparten todos , lo que pasa y a mi si que me jode es que los antiespañolistas van de victimas (no digo que sea tu caso ni mucho menos).

Yo soy un usuario normal con 30 tacos y pelos en las orejas ya, pero tanto asco me dan los anticatalanista como los antiespañolistas, deberian estar erradicados del foro ya que solo generan mal ambiente y malestar a la gente que procuramos hablar y debatir.
Miguel444
Forocochia51
Bienvenido hamijo, que hayas disfrutado tu estancia.
wtf1081
Cita de European
Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...
Nunca lo habria imaginado.
davidic23
Lo mejor es entender las señales en Barcelona por ejemplo pero como estan solo en catalan y es ilegal aparcas donde se te pone en los cojones, te multan, recurres y mucho mejor que en zona azul o parking. Los catalanes no lo se, pero el resto de los españoles aparcamos gratis en toda barcelona... Jejeje.
Throlo Ló
Cita de TemudjinKhan
pega los mapas que quieras, que un idioma retroceda no es ninguna tragedia; es la consecuencia lógica de una tendencia de la población y del mundo global. No sé qué problema hay, un idioma es una manera de comunicarse, pues si un idioma cada vez se usa menos y en menos zonas es porque ese idioma está dejando de cumplir su función:comunicarse. Garantizar un idioma a través de medidas que no se aplican a otros, cuando este otro es el idioma oficial del Estado, no me parece bonito

Y el victimismo déjalo para otro rato anda...
pues niña, ve enseñandoles a tus nietos a hablar chino.. que? te mola la idea¿
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de victor26
Discrepo.

Los estudiantes que siempre (família, amigos, etc.) hablan catalán normalmente cometen faltas en el castellano, en cierta parte porque la escuela aquí es en catalán y con solo 3 horas de castellano por semana no aprenden nada. Claro que hay los típicos que cometen faltas en ambos idiomas y los que saben leer, hablar y escribir los dos idiomas por igual de bien.
Discrepo.

Cita de shinchan
Me voy... pero porque quiero!!!

Y este es el que acusa a los demas de no tener argumentos.

En fin, si es que hay que reirse...
Tu a callar Troll. Que nadie te ha dado vela en este entierro.

Cita de devotio

Menuda forma de salir corriendo.

Sin acritud eh?
Salir corriendo? Ni de coña; pasar de perder mi tiempo con otro que es como ShinChan, entonces sí. Ya he tenido argumentaciones con otros foreros como para que luego se las pasasen por el forro sin intentar ni siquiera leerselas en este foro. Soy gato viejo en FC y sé de qué palo váis la mayoria que usáis el dedo acusador sin tener ni puta idea de lo que habláis.

No por mucho que me hagáis creer que no sois así lo haré; simplemente demostradlo si queréis que haya argumentación; pero claro..... es muy fácil pedir que alguien argumente, que lo haga, no leerlo o no darle veracidad "porque yo lo valgo" y seguir con el mismo discursito. Y por ahí no paso 2 veces.

Así que ni de coña. A menos que me demuestres que no eres así (cosa que, ahora mismo, dudo muchísimo).

De momento, si quieres, me rebates lo que ha comentado la chica de antes; aunque claro..... no sé si tienes para poderle rebatir nada.
Patxi69
Miembro Forocochero..30cm
No seras Valenciano, no?
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
Se te acumula el trabajo, a mi me tienes que explicar con pruebas por que soy un facha, ya que me has acusado de serlo.

Y ahora al forero devotio, le tienes que explicar lo del catalan con Felipe V.

Pero claro, es mas facil y comodo salir con lo de "para perder el tiempo me voy"

Traducido: “No tengo ni idea que decir. Así que me invento que soy demasiado bueno para rebajarme a hablar con vosotros.”
Esto es como el tio que lo echan y dice “Me voy, ¡pero porque quiero!” jajajaja. Bueno, al menos tiene gracia

Y acusa a los demas de no tener ni idea... es que es para descojonarse
Deja de hablar en boca de los demás anda, que te gusta mucho meterte dónde no te llaman y hablar en boca de los demás.

Tu facha!? Qué va! Ni anticatalán!
doblewopper
Cita de shinchan
Hola tontolaba, es un hilo criticando al nazionalismo catalan por un informe de EEUU, que para ti tambien seran españoleitors anticatalanes, verdad?

Y no es con todo lo catalan, bocachancla, sino con una opcion politica que afortunadamente no representa a los catalanes ni a Cataluña.

Lo entiendes o tengo que activar el modo Barrio Sesamo?
Por mucho que te pese mas de la mitad de los catalanes vota a partidos nacionalistas.

Ahora vas y te jodes españoleitor
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
Discrepo.

Tu a callar Troll. Que nadie te ha dado vela en este entierro.

Salir corriendo? Ni de coña; pasar de perder mi tiempo con otro que es como ShinChan, entonces sí. Ya te tenido argumentaciones con otros foreros como para que luego se las pasasen por el forro sin intentar ni siquiera leerselas en este foro. Soy gato viejo en FC y sé de qué palo váis la mayoria que usáis el dedo acusador sin tener ni puta idea de lo que habláis.

No por mucho que me hagáis creer que no sois así lo haré; simplemente demostradlo si queréis que haya argumentación; pero claro..... es muy fácil pedir que alguien argumente, que lo haga, no leerlo o no darle veracidad "porque yo lo valgo" y seguir con el mismo discursito. Y por ahí no paso 2 veces.

Así que ni de coña. A menos que me demuestres que no eres así (cosa que, ahora mismo, dudo muchísimo).

De momento, si quieres, me rebates lo que ha comentado la chica de antes; aunque claro..... no sé si tienes para poderle rebatir nada.
Tu me mandas callar? Pero tu quien te crees que eres, palurdo?

Sigues sin dar argumentos a Devotio, ni por supuesto, a mi. Y tienes los cojonazos de acusar a otros de no dar argumentos y de ser un troll?

Chaval, das pena.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Segun Shinchan esto es "es un hilo criticando al nazionalismo catalan por un informe de EEUU, que para ti tambien seran españoleitors anticatalanes" ??!?!?!?!?!

WTF!?!?!??!!?!? Este tio..... en qué puto mundo vive???? en serio.....
← A General